creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

ni para pasear perros!!

Pues presume de lo que carece. El jefecillo y sus seguidores. Ese grupillo han querido darnos lecciones de saber estar, de educacion, formacion, de honestos y buena gente, de cabezas bien amuebladas, de discreciones, de buenos talantes y tantas cosa que no tienen ni van a tener nunca!, y han resultado ser los peores en saber estar, los peores en aunar fuerzas, los mas mal educados( se han reido a codazos y con caras de nariz aguileña aplastada de todo lo que se a puesto a tiro),los mas desquiciados, los peores preparados en la materia, aqui se le han colado todos los goles que los de las barandas y cadenas han querido(por eso mismo porque saben que estos no sirven), los peores que han tratado a los vecinos con juicios y risicas burlonas, los que han despachado a gusto poniendo racismos y trabas a los que no son como ellos, vaya de lo que tendran ellos que alardear con esas concepciones radicales y furra de tiempo y democracia!, los que tienen el pueblo con mas mierda que el palo un gallinero, los menos cercanos a nadie, los que han hecho una bolsa de trabajo a dedo y sin equiparar a todos por igual.......y vaya para que seguir con arboles, cementerio, mangonear, tragar, jinchar......
Presumen de lo que nunca van a tener:carecen de lo mas basico que es ser honestos con la verdad, pues encima niegan lo evidente, pues ya me diras a donde se puede remontar la cosa.

30-12-2014

paseador de perros

Mira que sacar los perros a que caguen y no recoger nada!!!!!
Eso es lo que tenemos de representante, uno que dice una cosa y hace otra. Que cumplan los demas!!!!
Esto hemos votado!!!!
Como puede estar el puebl0???????!
Los del cuquillo pueden dar cuenta del elemento!!!!! Algunos tienen sus puertas de mierda de todas las noches.
Igual esta el resto del pueblo; lleno de mierda de perros de gente irresponsable y marrana que no recogen las mierdas de sus mascotas y las dejan en las puertas de otros.
Vaya ejemplo !! Si es que peor no lo hay!!!

30-12-2014

Una fachada muy blanqueada

Eso hacia en el consejo escolar nada mas que aparentar. Era un puro teatro, las poses, el parecer que sabia algo, las risas, las iluminaciones. Y no era mas que una fachada blanqueada.
Todavia hoy algunos profesores de aquella epoca lo recuerdan como lo mas vacio y artificial que se han encontrado.
Y no ha cambiado nada ni aprendido nada, sigue con la misma cabeza hueca que tenia y que le acompañara hasta la tumba.
Los torpes
no avanza. Esmasarruinan todo lo que tocan.

30-12-2014

Una fachada muy blanqueada

Pero con un comportamiento mas negro que la tizne !!


28-12-2014

Ni para pasear perros...

Ese no tiene talante para nada¡¡. No tiene formación de nada, ni va derecho para nada...no se de que presume el negado ese...

28-12-2014

Economía del Bien Común: Un modelo de economía con futuro

La experiencia y buenas prácticas de Orendain sirven de ejemplo a las poblaciones que quieren adherirse a la economía del Bien Común.

Su sistema de funcionamiento permitirá al pueblo guipuzcoano decidir las tasas en función de los ingresos de sus ciudadanos o votar por las obras e inversiones propuestas en el municipio.

El próximo año se renovara la web para consultar la cuenta bancaria del Ayuntamiento en cualquier momento.

La economía del Bien Común es un modelo social alternativo que propone el beneficio social frente al lucro individual o la cooperación frente a la competencia. Y en ese ámbito la localidad gipuzcoana de Orendain tiene mucho que enseñar. De momento, es el único de Euskadi que se rige por esta filosofía para tomar decisiones municipales. Su experiencia y buenas prácticas en la aplicación de criterios de justicia social, sostenibilidad ecológica, participación democrática, dignidad humana y solidaridad local, sirven de ejemplo a las localidades cercanas de la zona de Tolosaldea que quieren seguir su camino. Han presentado sus avances no solo a nivel estatal, en los encuentros de municipios del Bien Común, sino a nivel internacional.

Oreindain se convirtió en Municipio del Bien Común a través de una votación en la que pudieron participar todas aquellas personas mayores de 16 años residentes en el municipio. El 90% de ellos se mostró favorable al cambio. Desde entonces se esfuerzan por dotar al pueblo de un sistema que permita fijar las tasas y progresividad de ayudas en función de los ingresos de sus ciudadanos. Según sus previsiones contarán con él para el próximo ejercicio.

Contagiar su filosofía a la empresas:

También sacan a consulta popular las obras e inversiones propuestas para el municipio. Los presupuestos son participativos, los ciudadanos marcan sus prioridades y controlan los movimientos de dinero del consistorio. En esta línea se enmarca el proyecto de renovación de la web municipal, para que incorpore la cuenta bancaria del Ayuntamiento. Van a crear su propio Índice de Calidad de Vida Municipal. Han repartido un cuestionario entre todos los vecinos mediante el que recogen también propuestas de acción. Una de sus preocupaciones se centra en la atención de la población mayor que vive en caseríos apartados.

Pretenden contagiar su filosofía de trabajo a las empresas asentadas en el municipio, pymes relacionadas con la agricultura y ganadería, que han mostrado su interés por conocer esa gestión municipal marcada por la ética y beneficio social.

Otras localidades adscritas o afines a este movimiento internacional del Bien Común propulsado por el divulgador económico y sociológico Christian Felber son Navalagamella en Madrid, Alboraya en Murcia, Muro de Alcoi en Alicante o Rubí en Barcelona.

Fuentes: http://www.eldiario.es/norte/euskadi/comun-instala-localidad-guipuzkoana-Orendain_0_335966738.html
Economía del Bien Común: Un modelo de economía con futuro (http://www.ebceuskadi.org/)

27-12-2014

Reciclaje, sostenibilidad medioambiental y reducción de gastos municipales

SISTEMA DE RECICLAJE PERFECTO: RECICLAJE DE LOS RESTOS DE LA COCINA CON BOKASHI

La producción de Bokashi con Microorganismos eficientes (ME) a partir de residuos orgánicos alimenticios tuvo un gran éxito en Japón. La presión de los costes de recogida y eliminación de basuras había aumentado durante las últimas décadas, y muchas comunas buscaban desesperadamente una solución para este problema. No siempre era posible expandir las empresas incineradoras de residuos o edificar otras nuevas. Además, en Japón comenzó a extenderse la opinión de que económicamente tenía poco sentido quemar residuos biológicos.

Así se les convenció a los ciudadanos de la ciudad japonesa de Kani de este asunto, y un movimiento popular impidió la construcción de una nueva incineradora de residuos. Unos pocos habían leído artículos del doctor Higa que trataban, entre otras cosas, de la utilidad del tratamiento ME de residuos biológicos. Lo probaron por su cuenta y quedaron tan convencidos con los resultados que propusieron el ME a la comunidad como solución a los problemas residuales.

Efectivamente, las autoridades se reunieron poco después con los ciudadanos y se buscó una solución para tratar los desechos biológicos de cada hogar. Se planteó de tal forma que cada hogar debía fermentar sus residuos con cubos Bokashi profesionales, que después se recogían. Pero en lugar de depositarlos o quemarlos se pasó a utilizar como fertilizante para zonas verdes municipales, jardinerías o plantaciones privadas.

En poco tiempo se introdujo un sistema de reciclaje eficaz que llevó a una reducción de 1000 toneladas de residuos en el primer año. Las autoridades habían pronosticado un incremento anual de 1000 toneladas de residuos, por lo que en total se tuvieron que eliminar 2000 t menos de desechos. No es necesario mencionar que eso también supuso un alivio económico para la comunidad. Hoy en día, se aplica este sistema en varias ciudades japonesas.

La tecnología de los microorganismos eficientes posibilita un sistema perfecto de reciclaje que aquí todavía necesita organizarse. Los residuos biológicos, que separamos de cualquier forma, los fermentamos en casa con ME (microorganismos eficientes) o Bokashi ME. Los residuos que no necesita uno mismo se recogen y se ofrecen a los agricultores. De esta forma, el agricultor recibe un buen fertilizante a un bajo coste, se mejora el estado del suelo y se acortan los costes en la recogida de basura.

Además, al fermentar los desechos se obtiene una pequeña cantidad de líquido que se recoge y se emplea como abono líquido o para la limpieza de los desagües de casa. Así se limpiarían poco a poco las canalizaciones, se descargarían las plantas depuradoras y se empezaría a limpiar ríos y mares.

Fuente: EM. Microorganismos Efectivos. Franz-Peter Mau
Más info: http://microorganismoseficientes.wordpress.com/

27-12-2014

espantagatos

No sirve ni para pasear al perro, lo único que se le da muy bien es destrozar todo espantagatos

27-12-2014

CALENTADO MOTORES

Pos si es el cuscurro ese tan estirao (que parece la alegría de la huerta) es el que tiene preparado el partido de los pobres (alias PARTIDO SOCIALISTA OBRERO), junto con el habachocha, ya lo que debe ir explicando es:
1) Por qué yo pagaba de contribución de mi casa 48 € el año que llegaron con el pichica, la rota y los demás, y cuando se fueron a los ocho años, pagaba 156 €. Que diga porqué se les ocurrió aquel atraco y si es que les prometieron comisiones.
2) Cuanto pagábamos de agua, etc., etc., cuando llegaron y cuanto pagaba cuando los echaron, que es lo que a mi por lo menos, me interesa.
Lo demás es pura patraña.
Y menos estiramiento, no sea que algún día le diga donde y como, por ejemplo, vivió durante sesenta años su familia.


27-12-2014

Una fachada muy blanqueada

Cuando se aparenta lo que no se es, mas antes o mas tarde aparece lo que somos. De ahi que salgan los embustes si eres embustero y te lo digan, salen las chapuzas y te dicen chapucero, salen los golpes bajos y te dicen gentuza, salen las malas acciones y te dicen mala persona.
Asi que hay verborreos exquisitos que no se usan nada mas que para aparentar y esconder el otro verborreo verdadero, el falso, las formas que se usan casi elegantes a veces son parte del circo en el que se vive, las buenas faenas y las guenas palabricas esconden comportamientos de barranco, las apariencias pseudo pijas se destapan en un soplo de aliento y salen los limpiachaquetas que son, de todo el que se pueden aprovechar, los intereses que se van buscando, y la falsedad hace su aparicion de la forma mas natural que hay. Como es lo logico.
Al final la soledad les acompañan.
Eso es una buena fachada blanqueada. Y eso es el final de vivir en una mentira perenne: que todos sepan lo que se cuece.
Vaya esfuerzos en valde: las mentiras salen siempre, antes o despues, pero salen.

27-12-2014

paseador de perros

Y paseador de fracasos.

27-12-2014

embustero

Tienes todo el credito para seguir engañando. Para la verdad ya no tienes nada. Nadie te cree y nadie te respeta en ese campo. No cuentas nada mas que trolas.

27-12-2014

Paseador de perros...

Esa es la única cosa que sabe hacer, darle paseos a los perros y echar embuste tras embuste... vaya pardillo que tenemos de representante del pueblo, uff¡¡¡

26-12-2014

feliz navidad

Para todos menos para los que se lo han creido y son los peores que han destacado en servir al pueblo y han intentado que les sirvan.
No lo han conseguido. Se van con la fama que se han buscado.


26-12-2014

A ver si nos enteramos.....

Aqui una vez visto y comprobado en los huesos el catastrofico y ruin gobierno llevado a cabo por el mas inutil que habia en el mercado, ya podemos esperar cualquier cosa.
De los que hay ninguno sirve y se puede uno encontrar mas que pelos en la sopa con el proximo gobierno que salga, si es alguno de estos que estan: mortadelo, cuxcuzrro, bocatorcia o la gauria que les respalde.
El caso es que llegar a alcanzar la regularidad y el aplomo politico eso es imposible en Quentar.
Despues de esta legislatura, la mas negra, cualquier cosa es mejor o peor vete tu a saber.

26-12-2014

Favorecer a los amiguetes

Eso, se toman la alcaldia como un juego? Y por que no se cogen un martillo se dan en la cabeza y se la abren????
Esto no es un juego!!!
Esto es una tarea muy dificil de llevar a cabo si se hace con deshonra y muy facil si se hace con honradez.
Ahi no se va a favorecer a nadie en particular, ni a meter a la familia ni amiguetes a hincar, tragar, hablar de cosas que no les interesan, dar premios a ganadores, asignar telefonos y llaves a chupopteros jetas, hacer de cosas bien establecidas anteriormente un pisoteo, dejar que algunos cerquen vias publicas, manchurrear unos votos quitando de enmedio a concejales elegidos por el pueblo, pasar informacion municipal a los apoyos y que estos vayan dandola por las calles, subestimar al contrincante y excederse ellos en alabanzas(y mirate que desastre eres), descalificar a los vecinos y reirse dando codazos a quien se tiene al lado buscando apoyos desquiciados y de muchos complejos, inseguridades e inmadurez etc etc.
Aqui lo que se pretende y a lo que se llega es a favorecer al pueblo y quien no este a esa altura que se vaya a freir moscas a la selva.
Que para cubrir ansias y favorecer a compinches y amiguetes se den con un canto en los dientes y se aprovechen de sus allegados y tapachapuzas.

26-12-2014

En Quentar poquitos sirven...

Aquí hay bien pocos que sirven para alcaldes, muchos se toman la alcaldía como si fuera un juego y aprovechan para
favorecer a sus amiguetes y chupatintas y darles el estacazo a los que piensan diferente o no les siguen la corriente. Gente en condiciones, honrada, que entienda de ppolítica y desee aplicarla bien ,en igualdad y para mejorar el pueblo, pocos poquitos y de los que hemos tenido como alcaldes a cual peor, no hay ni uno que raspe el aprobado. Todos han echo cuatro marranadas y de honradez han estado bien escasos. Feliz navidad a todos, excepto para estos que por culpa de ellos va el pueblo cada vez peor¡

24-12-2014

A ver si algunos se enteran...

Algunos les gusta regalar la aceituna. Unos porque por comodidad las llevan a la cooperativa, otros porque no necesitan el dinero y como tienen muchas, piensan que por mucho que le estrujen el limón les dará para el aceite del año y encima les darán cuatro chavos vueltos de demasía, pero cualquiera que piense las lleva a otro lado¡¡ cada cual que lleve sus aceitunas a donde les venga en gana, pero desde luego que el que las deposite aquí va a sacarle lo mínimo que se puede sacar, la experiencia de años anteriores así lo vienen demostrando...

24-12-2014

PAZ PARA TODOS /AS

FEIZ NAVIDAD

24-12-2014

CALENTADO MOTORES

No sé, pero a mi corto entender, quien debería aclarar si trincaba los 500 euracos es el cuscurro y los demás, porque quien calla otorga.
En cuanto a lo orgulloso que dicen que es, no le vendrá de las riquezas familiares, digo yo.

24-12-2014

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70683 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional