creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

El resultado

Es que casi todo el mundo esta decepcionado. Da igual en la parte del pueblo que te pongas, desde lo alto a lo hondo, la gente esta harta de tanta cosa mal hecha.
Se le critica todo. No ha hecho las cosas bien y ahora le pasan factura.
El que la hace que la pague.

11-02-2015

Lo peor

No se puede llegar a un sitio de prestado para hacer algo positivo y dejarlo todo pisoteado.

10-02-2015

engañavecinos

Yo tampoco pico esta vez. De mi voto que se olvide. No se le a visto nada mas que chapucerias, insensateces y mucha cara. Lo sabian algunos. Lo podian haber dicho antes de que estuviera metido ahi. Y los que le siguen ya les vale apoyar a eso.

10-02-2015

lo peor de lo peor

Cada uno da lo que tiene. Ni ha habido ni es posible que se supere tanta ineficacia. Aunque el preparao a abierto caminos de desastres que pueden seguir otros. Acordaros. Para eso si ha servido: para dejar abiertas puertas que hunden mas al pueblo. Asi queria el a Quentar! Para dejarla como un campo devastado!! Inepto.
Levanta el culo hombre de donde no tienes nada mas que chinches!

10-02-2015

engañavecinos...

Vais a engañar esta vez a vuestra abuela si queréis, a mi no me la dais.

09-02-2015

Son los peores con diferencia

Mira que los ha habido malos en el ayuntamiento, pero como los pimpinela y el abejaruco ninguno. Hay que correr para hacerlo peor. No han sabido ni hacer una simple bolsa de empleo bien hecha , que la hace cualquier chavea de primaria. La preparación se ha demostrado ,los títulos os los dieron en una tómbola,según parece.

09-02-2015

El resultado

No son politicos asi que no hay politico que se precie. Les da igual hundir algo con lo que nada tienen que ver. Estan corrompidos. Dos??? Es normal?? Y hablais de majaderias??
Que getas!!!!

09-02-2015

el revisor

Si tan seguro estaba mortadelo de que era lo que el pueblo queria, que hubiera convocado elecciones, (una vez que el equipo de gobierno se lo cargo porque no le gustaba, que lo hubiera pensado antes y mejor, no, que los utilizo para que le consiguieran botos y luego se quedo con el compinche) como deberia de haber hecho y ante esa seguridad de ser el preferido por el pueblo, no tenia temor de perder nada. Hubiera seguido sentado en donde tantas ganas tiene de tener sus posaderas haga la chapuza que haga y no quiere que nadie se de codazos por levantarlo. No tenia que haber tenido miedo y convocar elecciones para ganar de nuevo con goleada y mucha mayoria.
Jajajajajajajajajajajaja.
Es que majaderias, te las repasamos otra vez?????
Tienes poco que evaluar y poco que callar!!!!

09-02-2015

la cuestion

No es cuestion de que se note que sois vosotros? De que es la cuestion entonces?
Majaderias, insultos? Señalalos!
Verdades como templos que no quieres reconocer y como siempre te defiendes ofendiendo!
Si. Es muy de vuestro estilo, de todos los de la parva, no hay nada mas que irse a pags anteriores y sale el campo cubierto de tanta mierda como soleis dejar!
En Quentar gente como vosotros hay poca y la mayoria esta localizada en ese punto que ocupais.
Esa es la suerte que estais localizados y vosotros mismos os habeis descubierto con tantas perrerias y tantos insultos que habeis hecho para defenderos de las quejas y criticas.

09-02-2015

EL REVISOR

Yo no sé si quedan como "guenecicos" o no. Lo que está claro es que hasta la presente, no han sido asalariados del ayuntamiento como los anteriores. ¿O no es así?


09-02-2015

el revisor

Tienen tarea los preparaos!!!!!
Le han dicho la verdad con todas las letras y dicen que son majaderias e insultos! Quien quiera que relea el articulo de nuevo y compruebe.
Pues como eso es todo!!! Despues de lo evidente y palpable intentan quedar como guenecicos y buenos pofesionales, con lo guenas perlas que son!!!!
Por destacar una cosa nada mas les preguntaria donde habeis visto vosotros llevar un gobierno de dos? habiendo mutilado al grupo de gobierno? Hablas de majaderias? Si cualquier politico que se precie por honradez hubiera dado paso a quien tenia mas concejales!!!
Eso es ser desalmado o ser corrupto? La corrupcion tiene muchas medidas y muchos brazos!!! Utilizar el voto publico en beneficio propio es corrupcion cachondo!!!
No distraigais mas las verdades !!!!! No veis que se ve todo!!!!! Engañavecinos!!!!!

07-02-2015

El resultado

Nunca se imagina uno que todo de la a a la z este podrido. No se puede imaginar uno un tio tan tonto, es imposible. Algo bueno sabra hacer. Pero si no lo a hecho, sera entonces mala leche y a hecho todo lo que las malas ideas nos vienen a las cabezas?

07-02-2015

pimpinela

La ruina hecha mangoneantes

07-02-2015

El gobierno de Quentar

Tenemos el pais con los peores politicos del mundo y Quentar ha contribuido con creces a que esta estadistica sea cierta.

07-02-2015

el revisor

Eso paso con vosotros que os disteis codazos por colocarse y vaya los que se nos han colado.
Majaderias tu reconoceras las que son, estas mas que puesto en hacerlas preparaillo.
De cuestiones intelectuales para hablar de numeros(es que me da la risa de tanta tonteria multiplicada y bien compacta) preguntale al alberti o rosales ese que teneis,que los numeros nada tienen que ver con la intelectualidad cachondo, pero vaya que primero busqueis entre los dos la palabra en el diccionario y luego pidais a alguien que os la desglose, explique y a ver si la entendeis.

05-02-2015

coches oficiales

Este gobierno ha sido el de la renovación del parque de vehículos. Una furgoneta ,un picak up, un dumper y los otros vehículos a la chatarra. Claro si cogen los vehículos todo quisqui...así van a durar !!. Como se nota que el dinero es de otros...así cualquiera!!

05-02-2015

Cada 4 años

Dentro de ná elecciones, primero de Andalucía, al ratillo Quéntar. Ya sabemos, este circo de las votaciones cada 4 años. Ya desde el principio, esto es una cagada, no hay nada más injusto que el sistema de recuento de votos, eso sí, si queremos darle voz solo a un sector es muy aconsejable.
Pues por mí parte se acabó.
Señoras y señores, estoy hasta la coronilla de hipotecar mí voto, mí voluntad, mí buena fe, de dejar en manos de políticos/as que me manipulen, agredan, engañen, estafen...
De que prometan sin compromiso, de que quieran mi voto pero no mi voluntad. De que desprecien mi inteligencia, mi capacidad de trabajo...
De verlos apotronados encima del sillón, que colocan sobre la tarima que siempre está por encima nosotros, de que me ignoren y traten como si no existiese..., me humillen, me utilicen.
Ya no quiero ser cómplice de tanta farsa, me retiro.
Quiero a personas como yo, compartiendo la misma realidad dentro de los ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autónomos, centrales..., que me miren a los ojos, que sepan de lo que les hablo...
Por eso, quiero participar en decidir, saber, escuchar, hablar.
No quiero un pensamiento único, excluyente, autoritario, paternalista...
No quiero las cosas por influencias, manipuladas. No estoy de acuerdo con las limosnas, hay que exigir los derechos. No quiero nada por debajo de esto. Me satisface más un poco de autonomía, dignidad, libertad...
que hipotecarme otra vez durante los siguientes 4 años.


05-02-2015

el duo pimpinela

Son uña y carne: Paquirrin- mortadelo y viceversa. A partir de junio los veras en la puñetera calle. No OS lo perdáis!!

05-02-2015

EL REVISOR

Señala usted aquí, aparte de otras majaderías: "No expliqueis tan bien las cuentas que se nota que sois vosotros".

No es cuestión de que se note eso de "sois vosotros". De lo que se trata es de tener capacidad intelectual para hacer los números, y de percatarse de los avispados que ya están dándose codazos para colocarse, que es de lo que se esconde tras tanto insulto, porque a otra cosa no se llega.


04-02-2015

LA PARTICIPACIÓN SOCIAL, CLAVE PARA IMPULSAR EL DESARROLLO RURAL

«El desarrollo rural pasa por la participación social. Y cada vez lo tengo más claro. En general, si algo queremos que cambie, necesariamente, hay que contar con las personas. Y este es un modelo que vamos a tener que aprender a gestionar si queremos, primero, salir del atolladero socioeconómico en el que nos encontramos pero, segundo, si además queremos avanzar en algún sentido.

Ha pasado ya el tiempo de esperar a que otros vengan a sacarnos, a su modo, las castañas del fuego. Es hora de trabajar, de forma colectiva y solidaria, en buscar alternativas de desarrollo, quizás más modestas pero, al menos, sostenibles en el tiempo. Pero, ¿por qué digo esto? Porque creyendo, como creo, que el medio rural tiene recursos suficientes, al menos la mayor parte del medio rural, para generar alternativas de desarrollo local entre sus gentes, éstas no deben esperar a más. Deben aprender a trabajar en comunidad, como se hacía en las sociedades ?menos? desarrolladas, deben aprender a decidir de forma colectiva, a sumar sus esfuerzos y a buscar y diseñar estrategias que favorezcan el bien común y no el enriquecimiento particular.

Las grandes o medianas multinacionales ya no van a venir a instalar su maquinaria pesada a nuestros pueblos. Y si lo hacen serán, como hasta ahora, pan para hoy y hambre para mañana. En cualquier caso, esperar a que eso ocurra es como jugar a un número de lotería en el sorteo extraordinario de navidad.

Parece mucho más cabal partir de un análisis detallado del medio rural, valorar y cuantificar lo que se tiene para promover iniciativas emprendedoras lógicas, sensatas y asentadas en el territorio y, todo ello, aderezado por la participación social. La gente, los habitantes del medio rural tienen que ser los/as directores/as de sus propios movimientos. Deben erigirse en líderes de sus propias comunidades. Tienen que volver a aprender a ser grupo.

El progreso y la modernidad han sido, en este sentido, nefastas para nuestros pueblos. Se han originado comunidades de vecinos recelosos entre sí y competitivos por las migajas que venían de fuera, mientras lo propio quedaba abandonado y en desuso. Es hora de que esto cambie si queremos generar, en el medio rural, estructuras sólidas, productivas y, lo más importante, sostenibles en lo económico, en lo medioambiental y? en el tiempo. Hay que fomentar e impulsar el asociacionismo en el medio rural, el intercambio de ideas y de proyectos, el trabajo en red, el cooperativismo, la solidaridad intervecinal, el trabajo intermunicipal o intercomarcal. Hay que aprender a desdibujar linderos y términos municipales cuando se trate de impulsar proyectos de desarrollo y hay que promocionar el lema, mejor con mi vecino que sólo. Hay que regenerar un trabajo en comunidad y participativo basado, eso sí, en el aprovechamiento eficiente de los recursos propios. Y digo eficiente, y digo propios. Sólo de este modo nuestros pueblos no necesitarán a nadie que venga a sacarles las castañas del fuego y generarán por sí solos, pan para hoy y desarrollo sostenible para mañana».

[Fuente: http://www.santiagoalgora.com/la-participaci%C3%B3n-social-clave-para-impulsar-el-desarrollo-rural/]

Visita también: https://microorganismoseficientes.wordpress.com/2013/03/16/alternativas-a-la-crisis/

03-02-2015

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70707 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional