creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

PROPUESTAS DE LA PIQ EN POLÍTICA DE EMPLEO

El desempleo es uno de los grandes problemas de nuestro municipio. Desde la PIQ consideramos que la falta de empleo se debe principalmente a la escasa y frágil actividad económica de nuestro pueblo. Esta situación está causando empobrecimiento, dependencia económica y despoblación (Quéntar ha perdido población en los últimos años debido a la escasez de trabajo). De la misma manera que vemos improbable que alguna empresa se instale en Quéntar para generar puestos de trabajo, tampoco podemos estar dependiendo exclusivamente de subsidios o de las actuales vías municipales de empleo que solo ofertan trabajo precario y temporal.

Para que cambie la realidad laboral, para no tener que emigrar o tener que buscar trabajo en otros municipios es necesario generar alternativas de desarrollo rural que favorezcan una economía viable, más justa y eficiente que esté al servicio de las personas y en equilibrio con la naturaleza. El empleo estable y de calidad solo se puede crear impulsando y fortaleciendo la economía local desde lo local, es decir, que sean l@s propi@s vecin@s de Quéntar los que pongan en marcha iniciativas emprendedoras razonables y asentadas en el territorio mediante un aprovechamiento eficiente de los recursos propios para que sean sostenibles a largo plazo. Solo construyendo entre tod@s una economía local sólida, productiva y ambientalmente sostenible será posible crear empleo y bienestar social en nuestro municipio.

Quéntar tiene recursos suficientes para poner en marcha un desarrollo local entre sus gentes, y para que algo cambie hay que contar con las personas; la participación social y la gestión democrática de lo público es clave para impulsar este desarrollo.

¿POR QUÉ ES PRIORITARIO IMPULSAR LA ECONOMÍA LOCAL PARA CREAR EMPLEO EN QUÉNTAR?

Es necesario mejorar las condiciones socioeconómicas para poder abrir nuevas vías de creación de empleo local; Entre nuestras propuestas se encuentran:

- Promover la diversificación de la economía local: los municipios españoles menos afectados por la crisis han sido aquellos con una economía más diversificada.
- Impulsar la economía local existente
- Potenciar los Nuevos Yacimientos de Empleo
- Apoyar la creación de empleo por cuenta propia: cooperativas, autoempleo, etc.

¿QUÉ PAPEL DEBE TENER EL AYUNTAMIENTO EN POLÍTICA ECONÓMICA Y DE EMPLEO?

Desde la PIQ somos conscientes de que el Ayuntamiento no es una empresa, sin embargo sí debe trabajar para apoyar y facilitar al máximo el desarrollo económico del municipio. Por ello, la PIQ desde el Ayuntamiento trabajaría para:

- Impulsar políticas para la creación de empleo decente y estable a largo plazo, aunque precise más tiempo.
- Mantener y recuperar la gestión pública de los recursos naturales, servicios sociales, infraestructuras, etc.
- Contratar preferentemente a l@s residentes de Quéntar con formación y experiencia específica por ejemplo a través de las Escuelas-taller.
- Promover iniciativas emprendedoras razonables y asentadas en el territorio, capaces de crear empleo local y bienestar social y, todo ello, acompañado por la participación ciudadana.
- Asesoría jurídica para la creación de cooperativas.
- Informar sobre recursos y ayudas públicas para las Pymes.
- Proporcionar estudios de mercado y de nuevos nichos de empleo local.

¿CUÁLES SERÍAN LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE LA PIQ DESDE EL AYUNTAMIENTO?

Desde la PIQ consideramos que el desarrollo local debe basarse en una economía sostenible y colaborativa.

¿Por qué es RENTABLE la ECONOMÍA SOSTENIBLE y el sector verde?
- Porque el sector verde es uno de los pocos sectores que ha creado empleo en España en plena crisis. El 50% de las empresas españolas del sector verde se dedican a la agricultura ecológica, siendo la mayoría PYMES o cooperativas asentadas en zonas rurales.
- Porque Quéntar tiene un gran patrimonio natural que permitiría desarrollar este sector; por tanto, el desempleo es un problema de gestión, no de falta de recursos.
- Porque el sector verde está en auge: la demanda de productos ecológicos en el mercado es cada vez mayor.

Por ello, queremos desde el Ayuntamiento:
- Impulsar actividades económicas de bajo impacto ambiental que garanticen la conservación de nuestro entorno natural.
- Potenciar la gestión sostenible de los recursos naturales, lo que permitiría crear nuevas actividades capaces de generar empleo, sobre todo relacionadas con el medio ambiente o sector verde.

¿Por qué es RENTABLE la ECONOMÍA COLABORATIVA?
- Porque el cooperativismo es una forma de crear un mercado «donde la economía esté al servicio de las personas y no al contrario»; modelo necesario para hacer frente a la crisis y generar empleo.
- Porque la cooperativa es la forma empresarial más democrática y, por tanto, más garante de empleo de calidad.
- Porque al compartir gastos, se reducen los costes y aumentan los beneficios.

Por ello, queremos desde el Ayuntamiento:
- Fomentar la colaboración para dinamizar el comercio local
- Impulsar la creación de cooperativas
- Promover la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
- Promocionar la innovación de la tradición: coger lo mejor de la sabiduría tradicional y lo mejor de las nuevas tecnologías verdes.
- Promocionar los bancos de tierra agroecológicos municipales para personas en situación de desempleo.

Algunas PROPUESTAS CONCRETAS para impulsar la economía local y el empleo local:

Dinamizar el comercio de productos y servicios locales, poniendo en marcha nuevas formas y estrategias de comercialización:

- Apoyar la producción y transformación local, y los canales cortos de comercialización, promoviendo en el pueblo el comercio de bienes y servicios de proximidad para que parte del gasto se quede en el pueblo y también se reduzca el impacto ambiental.
- Promover los productos y servicios locales fuera del pueblo a través de una web, obtener la denominación de origen de los productos locales, organizar y participar en ferias gastronómicas, etc.

Impulsar los nuevos yacimientos de empleo:

- Impulsar la creación de nuevas actividades relacionadas con el medio ambiente:

Gestión de la sierra (preservación de especies y cuidado de montes). Agroecología y bancos de tierras. Reciclaje de restos orgánicos: compost o abono natural*. Energías renovables: biomasa, y otras energías renovables. Reutilización, que permitiría impulsar la economía local, reducir el impacto ambiental y fomentar la participación.

* Por ejemplo, el compostaje permitiría reducir el impacto ambiental, disminuir la tasa municipal por recogida y tratamiento de basura (la materia orgánica supone el 40% de la bolsa de basura), y transformar los restos orgánicos domésticos (hoy tratada como residuo) en un producto aprovechable (abono natural) en el sector agrícola.

- Visibilizar y dignificar trabajos hoy sin sueldo, como la dependencia y determinadas labores de voluntariado.

- La comercialización de los bienes y servicios locales también permitiría crear empleo en nuevas tecnologías, por ejemplo la creación de una web.

PIQ - Plataforma Independiente de Quéntar. Agrupación electoral



19-05-2015

Bajo minimos en el afan por seguir en el ayuntamiento.

Que la salud mental la tengais siempre asi! Que nunca levanteis cabeza!

19-05-2015

censura

Estoy totalmente de acuerdo con tigo esta pagina solo sirve para enfrentar a los vecinos del pueblo que verguenza y ahora diran!!! Que somos libre de expresarnos y estoy de acuerdo tambien pero no en esta pagina que se supone que es para exponer sugerencias, Enorabuena Pepe as conseguio lo que querias.Y tu eres el que nos quieres representar ???? Pues vamos bien enfrentando a los vecinos y mientras estan entretenidos en insultarse por aqui tu y todo ese grupo que llevas que no son ni del pueblo gobernar a vuestro libre albeldrio UN APLAUSO.

19-05-2015

LOS PARTIDOS UNOS POR UNO, "CIUDADANOS"

EMPEZAIS MAL ,PONEIS EN LAS LISTAS 5 PERSONAS QUE YA NO VIVEN EN EL PUEBLO, Y LUEGO SU NUMERO 1 FRAN ( SIN ANIMO DE OFENDER) TU DE ALCALDE ?? NADIE TE TOMARIA EN SERIO,, DE VERDAD FRAN TU NO SIRVES PARA ALCALDE COMO MUCHO PA PONER VALLAS PARA LAS BICIS Y POCO MAS

19-05-2015

PARTIDOS UNO A UNO " PIQ"

NO ME GUSTA NINGUNO, GENTE QUE AUNQUE VIVEN EN EL PUEBLO NO TIENEN VIDA SOCIAL NINGUNA EN QUENTAR, SIEMPRE SON LOS MISMOS, GENTE QUE SE CREEN MAS IMPORTANTES Y MAS INTELIGENTES QUE NADIE, LUEGO SUS IDEAS SIEMPRE VAN UN POCO FUERA DE LO COMUN, LO SIENTO PERO TAMPOCO TENEIS MI APROBADO. PEPE PODRIAS GANAR SI TE BUSCARAS OTRAS PERSONAS.


19-05-2015

PARTIDOS UNO A UNO PP

PP ,,, BUENO DANI , VAYA EQUIPAZO,,,, SOBRAN LAS PALABRAS,, SIN ANIMO DE OFENDER ( las cascabelas sobran y los demás también) SOLO UNA COSA, TU SEMANA CULTURAL TIENE MI APROBADO Y ALGUNOS QUE OTROS FESTEJOS, PERO ESO NO LO ES TODO PARA UN PUEBLO. PIENSO QUE DEBERIAS HABER ESPAVILADO ALGO MAS EN TU PROGRAMA Y NO PONER SOLO LOS FALLOS DE LOS DEMAS( eso ya lo sabíamos todos)

19-05-2015

LOS PARTIDOS UNO POR UNO PSOE

BUENO ESTOS TAMBIEN COMETEN EL FALLO DE METER GENTE QUE NO VIVEN EN EL PUEBLO O QUE NO CONOCE A SUS VECINOS,
AUNQUE NO SABEMOS SI VOLVERAN A ENCHUFAR EN EL AYUNTAMIENTO A TODOS LOS DE SU PARTIDO COMO ANTERIORMENTE HICIERON, AUNQUE TAMBIEN HICIERON COSAS BUENAS EN EL PUEBLO, AUNQUE COMO OPOSICION ESTOS 4 AÑOS HAN SIDO ?.. BUENO NO HABIDO OPOSICION, UN GRAN FALLO PARA ALGUIEN QUE DICE QUE LES IMPORTA SU PUEBLO,,,,, AUNQUE SU PROGRAMA ES EL UNICO QUE ME CONVENCE UN POCO MAS ,,, EN DEFINITIVA ,,, NO APROBAIS NINGUNO, Y CON ESTO ME DESPIDO DE TODOS, BESITOS


19-05-2015

El psoe

El pesoes lo ke piensa en meter al ciervo y paseas por el tocón y cobrar 2000€ al mes sin hacer nada , ke vigile a su mujer ya tiene trabajo .

19-05-2015

Facebook

Como no tiene cojones de llevar sus foticos en mano casa por casa pues las cuela de gorra en el facebook?
Que escuela y que jeta estas dejando?
Que saben por todas partes que uno se mueve el fichaje que eres! Que somos conocidos por el desastre que tienes montado en Quentar!


19-05-2015

echando mistos

Como van a salir. Asi iban.

19-05-2015

echando mistos

Van a salír del ayuntamiento. Ni un cohete supersónico los alcanzara...

19-05-2015

Barren el camino del rio...

No veas, las mujeres barriendo el carril del río,tierra y chinos. En cambio las calles del pueblo nunca están limpias en condiciones. Que manera de despilfarrar el dinero y que ganas de hacerlo todo bacabajo,. Haber si ya el domingo os damos el estoque definitivo y se os corta el pienso de una vez por todas!. Haced cosas mal hechas en vuestra casa y con vuestro dinero si queréis...

19-05-2015

el pp

Han enviado votos por correo y Rajoy avalando la extraordinaria labor del pp. Se ve que no conoce a los representantes que tiene por aquí. Que se los lleve a Madrid
y ya vería como pierden las elecciones.Si los conociera no daría la cara por ellos, ni la foto que viene en el sobre, claro.

19-05-2015

Facebook ayto

El Facebook del Ayto debe de ser utilizado para publicar las actividades del Ayto, no para que se haga propaganda espantagatos, debería de ser denunciado, no debe de compartir sus fotos de campaña con el Facebook de todos los vecinos del pueblo como todo lo del Ayuntamiento de los vecinos no de ningún partido

18-05-2015

el corta y pega

Cizañando. Sabe bien como enfrentar y pelear, es lo que siempre a hecho.

18-05-2015

en respuesta......

De fracasos personales tu puedes hablar largo y tendido preparao

18-05-2015

echando mistos

Iban las cascabelas sin respirar, la risicas y paquiri follaos, el arrastra patas apollao por el asesora, vaya grupo de preparaos volaos!

18-05-2015

psoe

Otros que tal bailan. Estos quieren volver a meter a Miguel Ramón que se pasee y gane una pasta por la cara y vete a saber quien mas.

18-05-2015

ni piq, ni pp, ni psoe, ni ciudadanos...

Cuanta gente desinteresada interesada por el pueblo!. Cuanta gente altruista y con ganas de hacer cosas por el pueblo!. No me fio de ninguno. No os voto.

18-05-2015

mitin del psoe

Si fue gente fue por el aperitivo. No os penséis que fueron a ver vuestra palabrería. Si no hubiera habido aperitivo no van ni la mitad.Vosotros como sabéis eso, pusisteis el aperitivo y los que quieren aperitivos de gorra van donde sean y aguantan lo que sea. La asistencia es gracias al aperitivo, que os quede claro.

18-05-2015

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70680 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional