creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

Al pp le toca esperar...

Que todos los desempleados de larga duración y familias en paro que tanto has ayudado ,segun el,le voten.no sueñas despierto, mucha gente que tanto has llamado a trabajar no te votaran. En este pueblo no hay agradecidos como tu has hecho con los que te votaron ultimas elecciones. O acaso la de estrella, los gitanos de la fuente, el de casideto,niño perico y otros te van a votar? Que poco conoces a la gente! El batacazo va a ser menudo, por listo!!

24-05-2015

SOLO MENTIRAS

Papeles diciendo cientos de mentiras, que si la bolsa empleo era igualitaria, que si no cobran nada, ...idos a la playa...

24-05-2015

PROPUESTAS DE LA PIQ PARA NIÑOS/AS Y JÓVENES

Desde la PIQ creemos que los/as niños/as y jóvenes necesitan mayores y mejores oportunidades de desarrollo a 3 niveles básicos: formación, oportunidades de empleo y ocio.

1) FORMACIÓN
¿No sería más apropiado que los jóvenes pudieran ocupar parte de su tiempo informándose, aprendiendo o formándose en lugar de estar totalmente desocupados? ¿Qué propone la PIQ en este sentido?

- Talleres y actividades de formación PRÁCTICAS y REALISTAS. Por ejemplo, en relación al aprovechamiento de los recursos de nuestra sierra (una de nuestras propuestas de EMPLEO), ¿conocen los jóvenes bien nuestro entorno y nuestra sierra? ¿Son conscientes del valor y las oportunidades que ofrece? ¿Saben cómo cuidarla y limpiarla? ¿Saben aprovechar sus recursos? Actividades encaminadas en este sentido pueden ser muy útiles de cara a adquirir un aprendizaje y poder TRABAJAR y vivir de nuestro entorno. Pues al igual que con la sierra lo mismo se aplica en relación a elaboración de productos típicos, agricultura,...

- Apoyo y ayuda escolar. La EDUCACIÓN de nuestros/as niños/as es fundamental y el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de actuar en este sentido. Proponemos crear encuentros donde los niños y jóvenes reciban la ayuda escolar necesaria.

- ORIENTACIÓN. Muchos jóvenes quieren hacer cosas pero no tienen claro qué exactamente, cómo dar el primer paso o qué les conviene. Desde la PIQ queremos que el ayuntamiento asesore y oriente a los jóvenes en este sentido. No significa dárselo todo hecho (primero porque el Ayuntamiento no tiene esa capacidad y segundo porque eso no serviría de mucho), sino ayudarles a encontrar las herramientas para que los jóvenes puedan salir adelante.

- ACTIVIDADES con el COLEGIO. Acercarse al colegio proponiéndole actividades extraescolares para que los niños conozcan mejor su pueblo: que conozcan su entorno, sus costumbres, la Función y otras fiestas,...


2) OPORTUNIDADES DE EMPLEO
Somos conscientes de la difícil situación actual en relación al empleo, especialmente para los jóvenes, de manera que no podemos prometer milagros. Pero sí podemos aprovechar los RECURSOS OLVIDADOS de nuestro pueblo. A través de las actividades de formación comentadas anteriormente, los jóvenes tendrán más oportunidades. Las expectativas de empleo no pueden ser solo la bolsa de empleo. Los jóvenes deben aspirar a algo más, a tener iniciativas. Y el Ayuntamiento tiene el deber de ofrecerles oportunidades y apoyo para llevar a cabo esas iniciativas (más información sobre empleo en el comentario PROPUESTAS DE LA PIQ EN POLÍTICA DE EMPLEO).

3) OCIO
- Actividades deportivas todo el año. Además de fútbol, ofrecer la posibilidad de organizar otro tipo actividades según la demanda. También desde la PIQ queremos promover y potenciar los deportes y actividades relacionadas con nuestro entorno natural.

- Actividades culturales todo el año. Acercar los/as niños/as y jóvenes a las diferentes asociaciones culturales de distinta índole que tenemos el pueblo, favoreciendo de paso el asociacionismo y ayudando a crecer a estas asociaciones nuestras. Además, se pueden organizar otro tipo de actividades según la demanda.

- Para llevar estas propuestas a cabo se puede crear una ASOCIACIÓN JUVENIL REAL y ACTIVA, que no sea solo para tener un local, sino para que organice y aglutine todo este tipo de propuestas. De esta forma, por ejemplo, se pueden saber cuáles son los gustos, inquietudes e intereses de la gente joven y organizar actividades en función de ello (ajedrez, teatro, juegos de mesa, astronomía,...)

- Otra propuesta es involucrar a las personas interesadas en la propia organización y creación de las actividades, es decir, PARTICIPACIÓN. Los jóvenes deben implicarse en lo que les interesa. Es decir, ser responsables y organizadores de sus propias actividades.


PIQ - Plataforma Independiente de Quéntar. Agrupación electoral


24-05-2015

una del pp

Segun tu nadie es bueno para ti pues estan aciendo lo que no an echo los socialistas pero tu que estas tan preparado porque no te as presentado con tu familia o estareis peleados unos con otros

24-05-2015

ELECCIONES MUNICIPALES 2015 - PLAN DE ACCIÓN PARA LOS JÓVENES de QUÉNTAR-TOCÓN

ELECCIONES MUNICIPALES 2015

PLAN DE ACCIÓN PARA LOS JÓVENES de QUÉNTAR-TOCÓN

CREACIÓN DE UN CENTRO DE JÓVENES que tendrá como OBJETIVOS :

1. Lucha contra el abandono escolar: Apoyo escolar organizado, de calidad y accesible.

2. Asesoría :
a. Ayudar a los jóvenes a reintegrarse en ciclos formativos, informándoles de la oferta formativa, becas, etc.
b. Ayudar a los jóvenes a montar proyectos de auto-empleo, sostenibles y creadores de riqueza: ¿Como se forma una empresa? ¿Qué subvenciones existen? ¿Que documentación se necesita y cómo se presenta un proyecto?, etc.

3. Organización de formaciones a nivel local impartidas por gente del pueblo, para gente del pueblo. (Si es posible a nivel económico, a través la creación de un centro de formación oficial)

4. Actividades deportivas y culturales :
a. Organizar actividades deportivas que tengan valor socio-cultural, por ejemplo relacionar un torneo con una fiesta. Organizar actividades en relación con el entorno (sierra, pantano, etc.)
b. Hacer que los mismos jóvenes participen en la organización de las actividades y se hagan responsables de ella.
c. Proponer otras actividades culturales a los Jóvenes, trabajando con las asociaciones del pueblo y con profesionales locales o exteriores.
i. Ejemplo: Música, teatro, danza, artes plásticos, talleres de escritura, artes marciales, etc.

Financiación del centro: El Ayuntamiento trabajaría para impulsar el proyecto, por ejemplo buscando subvenciones públicas (que buscaran los trabajadores del centro con el respaldo del ayuntamiento), contribución de los miembros, subvenciones privadas, etc.

Plataforma Independiente de Quéntar-Tocón (PIQ - Agrupación Electoral

24-05-2015

una del pp

Todavia puede caer otra mauraca de trolas.

24-05-2015

A LA PIQ

POR FAVOR PEPE REPARTE VOTOS TUYOS POR EL PUEBLO QUE NO TENEMOS Y TODO ESE PROGRAMA ELECTORAL QUE ESTAIS PONIENDO POR ESTAS PAGS REPARTIRLO TAMBIEN, HAY GENTE QUE NO TIENE INTERNET O QUE NO PUEDE ESTAR TAN SEGUIDO LEYENDO POR AQUI Y EN MANO LES ES MAS FACIL.
DATE PRISA QUE MAÑANA YA NO LO PUEDES ECHAR.

24-05-2015

bajo minimos

Es que el que va torcio sigue torciendose mucho mas. Va aprendiendo mas maldades y mas perrerias de forma que no hay quien le gane. Sabe cada dia mas trampas y mas perrerias para seguir haciendo de las suyas! Olvidate de que tiene algo que aprender.
Eso para quien quiere seguir creciendo y quien quiere no cometer los mismos fallos.
Tu has visto no cometer ya un fallo que han cometido antes?
Tu has visto que rectifique las risicas?, has visto que moderen, (vaya que los erradique que es lo unico que tiene que hacer!), los chismes ante una queja?, has visto responsabilidad en asuntos del ayuntamiento a los ajenos?; has visto respeto a la oposicion?...si seguimos ya se ve de lo que si son capaces!
Y del ahorro de los dineros has visto a los chupopteros gastando el dinero del pueblo en telefonos? Por que tenemos que pagarles a esos sus telefonos? Para eso no ha habido rectificacion? Y los bodrios de limpieza que se han acometido una y otra vez? Y las praderas de arboles repetidas en dos ocasiones?
Si es que no tienen ninguna intencion de rectificar nada! Vaya es que no lo han hecho!
4 años mas que esten y vuelve la dictadura al pueblo! Porque no han hecho nada mas que obligarnos a aguantar lo que ellos querian, este bien o mal, nos guste o no nos guste.
Han mandao sus cojones!

24-05-2015

Al fin

Cuatro años.....doscientas y pico páginas.....chorrocientas mil publicaciones.....

Y a 4 días de las elecciones al fin la Piq decide usar el buzón de sugerencias para algo que no se insultar......

Enhorabuena!!!!!!!

24-05-2015

censura

Vaa paso , yo tendre la mente censura pero tu la tienes rretorcida , pues no no estoy de acuerdo con que en esta pagina se insulte a las personas del pueblo y no tampoco estoy de acuerdo enque personas que ni consumen ni comviven en este pueblo , solo lo utilizan como dormitorio gobiernen el ayntamiento de mi pueblo si te gusta bien y si no tambien cada cual piensa como le da la gana y tu no eres nadie para decirme ami como tengo que pensar y opinar y por cierto quien te ha dicho a ti que soy del lado de los que estan gobernando , como te diriges ami con esa seguridad!!!! O esque si no somos de ellos hay que pensar como tu , pues te equibocas guap@.

24-05-2015

censura

Lee lo que pone al principio de esta pagina,si tu mensaje no es ofensivo se publicara.......ojo al dato que si es ofensivo tambien lo publicaremosss ves no lo digo yo lo dice Pepe bien clarito.

24-05-2015

PROPUESTA DE LA PIQ EN LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Todas nuestras propuestas se basan en el principio de la TRANSPARENCIA. Si el Ayuntamiento es de todo el pueblo, todo el pueblo tiene el derecho a conocer todo lo que ocurre dentro, todos los movimientos, los ingresos, los gastos... Ni el alcalde ni los concejales pueden negar el derecho a la información de los asuntos del Ayuntamiento. Por eso proponemos:

- Llevar a cabo una AUDITORÍA EXTERNA para conocer exactamente la situación actual del Ayuntamiento: saber de qué recursos disponemos, qué falta, dónde se ha invertido lo que falta, qué deudas tenemos, qué podemos hacer con lo que tenemos,... En definitiva, conocer el estado de salud del Ayuntamiento para saber de dónde partimos.

- Celebración de PLENOS en DÍAS y HORAS ADECUADAS para que pueda asistir la mayor cantidad de gente posible que esté interesada. Queremos que el pueblo sepa lo que pasa en el Ayuntamiento, qué temas discuten, cómo se discuten,...

- GRABACIÓN DE PLENOS. Los plenos son actos abiertos a todo el público y la legislación permite su grabación para darle la mayor difusión posible y darle la oportunidad de verlos a quien esté interesado/a y no haya podido asistir.

- Facilitación ACCESO INFORMACIÓN. Sacar a la luz todos y cada uno de los documentos públicos (presupuestos, facturas, subvenciones, resoluciones de alcaldía,...) colgándolos en tablones en el propio Ayuntamiento, a través de la página web del Ayuntamiento, en tablones en lugares de interés,...

- Reducción en la medida de lo posible de trámites inútiles y engorrosos al tramitar cualquier gestión.

- ASAMBLEAS y REUNIONES abiertas de CONSULTA directa al pueblo. Queremos que el pueblo hable, preguntarle, que seamos los propios vecinos los que tomemos decisiones, consultar y discutir sobre algunas de las acciones que se podrían llevar a cabo en el pueblo. No queremos un Ayuntamiento solo de alcalde y concejales, queremos que todo el mundo participe.


24-05-2015

el remate cinico y pertubado

Si con el papelico de resumen esperas ser creido y haber conseguido colar la retahila de sandeces y mentiras con el fin de reirte del pueblo, te dire que has pinchao en hueso.
Y que si fueras honesto se te caeria la cara de vergüenza al suelo. Pero como ya has demostrado que de eso no tienes.
Y del papelico de asistencia a mayores, colegio, obras y Tocon, que eres lo mas indigno de confianza por la falta de respeto a todos los ciudadanos, al querer volver lo blanco negro.
Que descaro y que personaje, y personajes que secundan tus cinismos, hemos soportado estos años.
La prueba mas patente, las vueltas que da la vida!, es que tus propios compañeros de años han terminado llevandose mejor con la oposicion que contigo.
Quien lo podia imaginar y cuando se a visto eso?
Pruebas feacientes de quien eres y de lo que eres capaz de hacer.
Que eso ya es significativo y relevante!!!
Menuda pahara eres!


24-05-2015

TRANSPARENCIA

Desde la PIQ entendemos que la TRANSPARENCIA es la BASE de la democracia.......SABER¡¡¡¡¡

Planteamos una auditoria de las cuentas,recursos municipales, concesiones, contratos y sistemas de contratación.

Plataforma Independiente Quéntar- Tocón ( Agrupación Electoral)

24-05-2015

Dato Curioso

En las elecciones anteriores eran nueve concejales, ahora serán siete. Hemos disminuido en población, nos estamos quedando solos.

24-05-2015

ACABANDO CON LA INSTITUCION

Espantagatos
Paquirrin
Chacho panza
La beja maya
Falete

24-05-2015

Sobre los papelicos que reparte el PP

Decía Abraham Lincoln que se puede engañar a todo el mundo algún tiempo, a algunos todo el tiempo, pero no a todo el mundo todo el tiempo.

24-05-2015

PROPUESTAS DE LOS PARTIDOS

PSOE: no veo que expliquen como dejaron una deuda de casi ¡DOSCIENTOS MILLONES DE PTAS.!, ni como nos vamos a creer que no harán lo mismo si ganan. Recordemos que sólo los salarios de los ¡SUYOS!, costaban mensualmente unos ¡VEINTE MIL EUROS! Y ¿Cuál era su cometido, y su aportación al municipio?

PIQ: me parece que todo lo que prometen lo dejan a cargo de los presupuestos del ayuntamiento, que es la aportación que hacemos todos. Luego con tanto como prometen, me malicio que harán como el PSOE, si ganaran: ¡SUBIRLO TODO!, y ya está bien.
Se meten en la gestión de los ríos, cuando el ESTADO, le ha quitado la gestión del nuestro a la JUNTA DE ANDALUCÍA. Luego malamente podrán hacer nada, ellos. PARA SU CONOCIMIENTO, EL RÍO AGUAS BLANCAS, PERTENECE Y LO GESTIONA EL ESTADO, afortunadamente, porque antes había un "río" de guardas de la Junta.

CIUDADANOS: Malamente nos creeremos nada, puesto que no lo he visto por escrito, hasta ahora.

PP: bueno, estos a lo suyo, aunque hay que reconocer que han cumplido con creces lo que prometieron en su día; ninguno cobra nada del ayuntamiento, y tampoco han colocado a familiares como el PSOE, que estaba toda la peña enchufada.
Para mí son los más creíbles, los menos malos.
Claro que yo soy de los que todos los meses aporta una cantidad importante a la Administración, mediante impuestos, para que haya carreteras, universidad, hospitales, pensiones, etc.


24-05-2015

Ha firmado las trolas

Por si no lo esperabamos el tizne del ultimo papelico va firmado.
Un escandalo de mentiras y falsedades firmado. Se piensa en su podrida intencion que asi es creible todo lo que esta diciendo, cuando ni diciendo los contrarios de sus hechos acierta tan hien.
Ya no puede engañar ni hablar con pensamiento certero, tiene una obsesion que es estar en donde todo lo ha pisoteado y eso es una constante. Y para ello esta utilizando todas las trampas que pueda para no salir.
Que asco de gobierno ha hecho, que malas acciones ha demostrado hacer y que incoherencias con dicho puesto.
Cuando deberia hacer cuentas y andar preocupandose de los malos y asquerosos comportamientos que ha tenido.
Antes que nada uno debe ser persona.
Si es que lo es, claro.

24-05-2015

votos

Uffff que popurri mañana como gane el gominas trabajan los suyos cómo antes ahora ha trabajado todo el mundo este ha sido por contratos pero el gominas fijos meterá el cuernos el lleno del chapulin ya nos enteraremos hasta mañana el lunes sigo y os cuento más

24-05-2015

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70683 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional