creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

PARA EL CLUB NO VOTANTES MUNICIPALES DE QUENTAR

Insólita y admirable la decisión que habéis tomado, contar con uno más.



25-06-2015

La PIQ informa

En ejercicio de TRANSPARENCIA uno de los pilares de una DEMOCRACIA REAL.
La PIQ informa de la acta de arqueo en las diferentes Cta. Bancarias de nuestro Ayuntamiento, que se nos hizo llegar el día de la investidura.
Con fecha del 12 de junio del presente año el saldo bancario es de 27.056,06€.
No nos queda claro la situación real del presupuesto y por ello solicitaremos el estado de ejecución del mismo. Informaremos de la respuesta a dicha solicitud.
PLATAFORMA INDEPENDIENTE QUENTAR-TOCON

25-06-2015

COMUNICADO PIQ

INTRODUCCIÓN
Desde la PIQ queremos ofrecer una explicación de lo ocurrido en las últimas semanas en nuestro pueblo en relación a las recientes elecciones municipales.

POSICIÓN PIQ
Desde un primer momento nuestro ánimo e intenciones han sido de UNIÓN con el resto de grupos políticos, pues creemos que es la manera más justa, democrática y sana de gobernar Quéntar: contando con todo el mundo nuestro pueblo se hace más fuerte. Independientemente de los resultados electorales nuestra idea era aunar fuerzas y trabajar juntos para mejorar nuestro pueblo.

Nuestras propuestas para llevar a cabo tal unión eran:
- La realización de una auditoría externa
- Transparencia absoluta en la gestión del Ayuntamiento.
- Gobernar juntos los partidos que realmente quisieran la unión del pueblo, es decir, C?s, PSOE y PIQ.

NEGOCIACIONES
Tras los resultados de las elecciones y una campaña electoral honesta y respetuosa por parte de Ciudadanos y PSOE, parecía haber puntos comunes de unión entre estos dos grupos políticos y la PIQ y un interés de acercamiento, así que entre los tres empezamos las negociaciones para trabajar JUNTOS y sumar esfuerzos en la misma dirección.

En total mantuvimos 4 reuniones: una con C's, otra con el PSOE y otras 2 con los 3 grupos reunidos a la vez. Desde el primer momento la PIQ y el PSOE aceptamos que el grupo de C's tomara la alcaldía por ser la lista más votada de estos 3 grupos políticos. Era lo justo y lo más coherente. A partir de ahí dejamos que C's liderara las negociaciones y expusiera sus propuestas. Pero ante la falta de iniciativa y claridad por parte del grupo de C's fuimos la PIQ y el PSOE quienes tomamos las riendas y ofrecimos un gran abanico de posibilidades para formar un verdadero gobierno fuerte y de unión en Quéntar. Aunque los avances eran lentos, en cada reunión conseguíamos dar pasos hacia adelante.

El domingo anterior a las elecciones se llegó a un acuerdo para repartir concejalías entre los tres grupos. Sin embargo, a última hora, el grupo de C's deshizo todo lo acordado, dejó de contar con la PIQ en las negociaciones y rechazó todas las opciones que se le ofrecieron para llegar a la alcaldía. A pesar del paso atrás del grupo de C's, la PIQ los seguimos apoyando en nuestro afán por hacer prevalecer nuestras semejanzas por encima de nuestras diferencias, aunque ya el grupo del PSOE se negó a apoyar la actitud poco clara, indefinida y de desconfianza que había mostrado el grupo de C's, dejando por tanto la alcaldía en manos del PP.



INVESTIDURA ALCALDÍA. ¿POR QUÉ VUELVE A GOBERNAR PP?
Tras estos acontecimientos los resultados el día de la investidura del alcalde fueron los siguientes:

? PIQ y PSOE retiraron su candidatura a la alcaldía.
? PP recibió los 2 votos a favor de sus 2 representantes y los 5 votos en contra de los representantes del resto de grupos.
? C's recibió 3 votos a favor (los 2 de C's más el de la PIQ), los 2 votos en contra del PP y la abstención de los 2 representantes del PSOE.

Así, a pesar de que C's tuvo más apoyos que el PP (3 contra 2), la Ley exige que el alcalde debe salir de una lista que obtenga la mayoría absoluta de los concejales electos (no mayoría simple) o si no se consigue esa mayoría absoluta gobierna la lista más votada en las elecciones. Puesto que en nuestro Ayuntamiento la mayoría absoluta está en 4 concejales y C's solo consiguió 3, el alcalde sale de la lista más votada en las elecciones, es decir, el PP.

Es por eso que, para conseguir un verdadero Ayuntamiento unido y para todo/as era imprescindible el acuerdo entre C's y PSOE, que con su abstención ha permitido que el PP vuelva a gobernar en esta legislatura. Con un solo concejal desde la PIQ no podíamos más que apoyar y fortalecer esa unión, pero solo con nuestro apoyo ninguna candidatura conseguía los votos suficientes para hacerse con la alcaldía.

FUTURO Y CONCLUSIÓN
Desafortunadamente creemos que se ha dejado escapar una oportunidad histórica para unir al pueblo y a sus vecinos, de trabajar juntos buscando el interés común en lugar de el personal o el partidista. Desde la PIQ hemos intentado por todos los medios que así fuera pero por desgracia no teníamos la última palabra ni ese poder de decisión.

Aunque a partir de ahora desempeñemos un papel menor la PIQ tiene la responsabilidad de hacer una oposición seria y responsable por el bien de Quéntar, desde donde seguiremos buscando el consenso, la unión y el trabajo en equipo con el resto de grupos políticos y vecinos que honesta y sinceramente así lo quieran. Seguiremos exigiendo una gestión transparente del Ayuntamiento, buscaremos la participación ciudadana en los asuntos importantes del pueblo y defenderemos y propondremos modelos y proyectos de desarrollo sostenible.

Por último queremos agradecer el apoyo de las 113 personas que confiaron en nosotros dándonos su voto y felicitar a aquellos grupos políticos y vecinos que, simpatizantes o no, han sido honestos y respetuosos con nosotros y con resto de formaciones políticas.

Quéntar, 23 de junio de 2015

Plataforma Independiente de Quéntar

25-06-2015

EL LUNES EN EL COLE

ayer cuando llevamos alos niños al colegio estaba todo hecho una porqueria, no habian limpiado ese es el cuidado que tiene este alclade entodo, uma Mocion de censura ya


25-06-2015

Pepe

Pepe, tu manten esta pagina que esta clarisimo que es muy constructiva. Se nota que luchas por la paz y tranquilidad del pueblo. Aqui se insulta y ala, a joderse. Si tuvieras una mijica de verguenza... Tu y tu grupo sois los responsables de toda esta mierda. Se habla de hombres y mujeres que se visten por los pies....vosotros ireis desnudos no?

25-06-2015

Fiesta colegio

Para que va a ir el alcalde, no ha ido en todo el año por allí para interesarse por nada, va a ir a la fiesta?. No estaba invitado.

25-06-2015

A la calle con ellos...

Pero si el día 13 tenían que haber salido a la calle, el pueblo no los quiere, salvo los 202( minoría). Lo que pasa que ciudadanos se ha puesto por medio y ahí siguen y por cuatro largos años nada mas y menos. De que ha servido votar, de nada!. Luego a la próxima que vengan con los mítines a la casa, yo ya se donde los voy a mandar...

25-06-2015

CLUB NO VOTANTES MUNICIPALES DE QUENTAR

Somos 157 integrantes del club que no votamos el pasado 24 mayo, somos por ello los mas inteligentes del pueblo, al menos nadie nos ha engañado. Nosotros vimos venir lo que se avecinaba. Por cierto el club al parecer se va a agrandar para las municipales del 2019, bienvenidos a los que se quieran unir!. Nosotros no perdemos el tiempo votando a quien luego solo mira por intereses particulares.

25-06-2015

UN PUEBLO QUE SE AUTO-DESTRUYE

Es bochornoso y triste ver lo que en esta pagina se escribe, máxime teniendo en cuenta que no se identifica nadie.
Es una pena que lo único que aquí se vierte es odio, envidia, enfrentamiento y destrucción; mal sistema para que un pueblo avance en su conjunto.
Se detecta en las opiniones que se vierten una total ignorancia y falta de criterios objetivos para opinar de lo que se opina, asi este Municipio cada vez va más para atrás.No soy de Qúentar pero siento cariño por el Pueblo, que está siendo destruido por su propios vecinos.
La política debe servir para mejorar, prosperar y hacer un pueblo más atractivo, tanto para sus habitantes como para los visitantes. Yo esta pagina la cerraría, pues las opiniones cuando no se da la cara no tienen el más minimo valor.
Analicen vdes.su entorno y verán que Quentar es el que se va quedando más rezagado en todos los aspectos.


25-06-2015

espantagente

Hay que revisarse las calvas de vez en cuando, porque las malas famas se cogen por algo y hay medicos que ayudan a nantener los equilibrios.
Son muchas malas faenas las que te ocupan. Eso ya es enfermizo.

25-06-2015

C,s

Con todo era lo que pegaba: quien puede fiarse de un inepto? Olvidamos quien fue su maestro?

25-06-2015

asombro

Cuanta petulenciaygeta.


25-06-2015

television

Si no sabes respetar a tus vecinos y demuestras a cada paso la bazofia que eres, pues a quien le pega ir sin miedo es al desague de alcantarilla que es el espantagatos lampando por algo que trincar.
Veras como a ti nadie te hace ni regalos ni deja de despellejarte en la misma puerta de tu casa.

25-06-2015

DE PUNTA A PUNTA

Quito el desayuno escolar pa llenar el buche y como la bida sigue sin su estorbo pues le pican las cosas que los demas hacen bien.
Si es que pa ser musico muerto hambte hay que nacer, como pelagatos, y pa saber estar en su sitio con clase tambiem como el ampa.



25-06-2015

fiesta del cole

Tonta tu o tonto tu por hablar sin saber.Los regalos se pagan con un mocho que hacen los padres. A ti que más te da si queremos regalar o no. La cuestión es criticarlo todo.

22-06-2015

fiesta del cole

Ya que tanto estas poniendo de tontos y peloteros a los que les hacemos regalos a los maestros de nuestros hijos:a ver si el lunes eres capaz de decirlo a la cara en la puerta del cole. Me encantaría contestarte.

22-06-2015

Inteligentes

Echad a la calle a esas ratas, que ganas de verte escondió ronzales, tu hijo y espantagatos a la calle. Por dios presentar ya la moción de Censura no espereis más, no veis la mala gente que son fuera chupoteros


22-06-2015

Listillo/a

Gracias a la virgen santísima qué existimos tontas y tontos para qué los listos/as podáis demostrarnos vuestra superioridad.
Pero te jodes qué ni tú ni otros más inteligentes, podréis conseguir callar todas las bocas, marcar todos los pasos ni imponer un pensamiento único.
Cuando aprendas qué todas las personas tenemos la capacidad de enseñar y aprender y la libertad de expresarnos, demostrarás algo de inteligencia y tolerancia.
¡Ahhhh! en la actualidad uno de los mayores tesoros es disponer de tiempo, y poder emplearlo en lo qué te salga del flequillo.
Adiós listillo/a.

22-06-2015

fiesta fin de curso

Estaba confirmada la asistencia de Obama pero no pudo acudir porque el avión salió con retraso. Lo sentimos, la próxima vez habrá representantes de todas las instituciones y países, ya que para algunas personas es muy importante que acuda el alcalde y sus delfines. Manda cojones!!!! Después de todo lo que ha hecho. ¿esperabais su visita? A mi se me cairia la cara de vergüenza. Es lo mejor que hizo. No ir.

22-06-2015

televisión

Ya que esta página parece el Sálvame del pueblo, a ver si os modernizais y hacéis tertulias televisadas. Me encantaría ver si la gente es tan valiente cuando están en frente de las personas para criticar o se esconderían del miedo.

22-06-2015

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70704 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional