creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

Tienes razón

Tienes toda la razón, pero quien propone los puntos del orden del día de los plenos es el alcalde.
Será que están carentes de ideas o que no quieren que nadie participe en su corralito?

26-01-2012

¡¡¡Qué verguenza!!!

He visto el orden del día del pleno 26/01/2012.
¡¡¡Me quedo pasmado!!!
Un pleno dónde todos los consejales cobran por aprobar el acta del pleno anterior.
¿No se les cae la cara de verguenza?

26-01-2012

La importancia de acudir a los plenos

Vecinos y vecinas de Quétar.
Me tomo la libertad de compartir con vosotros esta reflexión en voz alta.
En nuestro pueblo están pasando muchas cosas, que no queremos ver. Pero eso no significa que dejen de pasar.
Podemos mirar a otro lado por muchos motivos: desidia, miedo, intereses? o simplemente ?eso no va conmigo?. Pero en un lugar tan pequeño, todo, absolutamente todo está relacionado.
Por eso es nuestro derecho y nuestra obligación no dejar que los políticos, vistan el color que vista, nos manejen, manipule o engañe.
Si permanecemos impasibles ante sus artimañas para convertir el ayuntamiento en su cortijo, después deberemos asumir las consecuencias. No podemos cerrar los ojos ante la evidencias de querer hacer de su capa un sayo, sin tener que dar cuentas. Es nuestro derecho y obligación exigir que trabajen para el pueblo y por el pueblo pidiendo en todo momento explicaciones de sus acciones, estando haciendo otra vez uso de nuestros derechos y obligaciones
Todo esto, me lleva a considerar que para poder tener los criterios suficientes debemos estar bien informados, no por ?se dice?, ?se comenta??, información de primera mano. Acudiendo a los plenos, podemos tenerla, con la asistencia al ayuntamiento todos lo últimos jueves del mes se cumplen dos objetivos: primero damos nuestro apoyo a las personas que hemos elegido para que nos representen, esto es mucho más importante de lo que se cree, segundo, dejamos constancia de que estamos atentos a lo que se dice, a lo que se oculta (a veces más importante), recordando con nuestra presencia a los políticos su obligación de trabajar por y para nosotros.
Por eso hago desde aquí este llamamiento, no dejemos que nuestro espacio sea considerado de unos pocos, no dejemos que los políticos se crean en el derecho de convertir el ayuntamiento en un trofeo personal, dónde pueden hacer y deshacer libremente y sin dar cuentas.
El ayuntamiento es del pueblo, por eso el pueblo acude al ayuntamiento.
Gracias por vuestra atención


26-01-2012

Juego de palabras

Perdona, pero no estoy nada de acuerdo contigo.
Quéntar está mal gestionada, mal mirada, mal explotada...
Pero para nada es un pobre pueblo; más bien y como yo lo veo es un pueblo pobre, que no es lo mismo.
De sus políticos dependerá el que sea pobre con espectativas, o bien lo convierta en lo que tu lo llamas "un pobre pueblo".
En un pobre pueblo, su gente carace de esperanzas, ilusiones, proyectos... aquí estamos muchas personas que aún creemos que otro mundo es posible.
Lástima que los políticos no se lo crean.

23-01-2012

Quéntar es un pobre pueblo

Sorprende cómo Quéntar puede tener una economía tan depauperada siendo un municipio que reúne decenas de kilómetros cuadrados de extensión. La falta de iniciativa empresarial y de apoyo institucional y un fuerte sentido del caciquismo han hecho posible que un pueblo tan hermoso y con un entorno tan rico y versátil carezca por completo de recursos laborales. Prácticamente no hay nada que hacer en Quéntar, tan sólo formar parte de una bolsa de trabajo para mal barrer las calles y realizar alguna chapucilla que otra. Los hombres siguen sin ir a limpiar el consistorio y el colegio; es normal, darle al mocho y a la bayeta es cosa de hembras.
El pueblo ha sabido conservar, milagrosamente, su trama urbana, más o menos, y posee un entorno envidiable que ya lo quisieran para sí millones de ciudadanos urbanitas que malviven entre humos y ruidos. Es una crucial ventaja que los prebostes de rigor no han valorado en absoluto. Con frecuencia nuestros munícipes creen que el desarrollo y la riqueza vienen de la mano de las palas excavadoras y de que cuanto más ruido y más polvo mejor.
Se acaban las cuatro aceitunillas que tiene el municipio ¿Ahora qué, qué haremos los quenteños? ¿Qué oportunidades nos da nuestro pueblo? Ninguna, ni con el anterior equipo de gobierno ni con el actual. El futuro de Quéntar es el futuro de decenas de pueblos de nuestra tierra que mueren de puro aburrimiento, de absoluta abulia, de una pereza ancestral y de un sentido de la resignación que parece heredado de cuando los moriscos. Es el tiempo de la indignación, de la queja. Que el pueblo levante cabeza alguna vez no dependerá de la macroeconomía ni, por supuesto, de las agencias de calificación, ni de Emilio Botín (bonito y apropiado apellido), sino de sí mismo, con valentía, con originalidad, con iniciativa y, sobre todo, con el trabajo en común del conjunto de sus vecinos, de todos sus vecinos.

22-01-2012

sin asunto

ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ALGUN FORO O BUZON DE SUGERENCIAS, PERO YA NO PUEDO AGUANTARME, ESTOY VIENDO LO QUE ESTAN HACIENDO CON NUESTRO PUEBLO Y NADIE DICE NADA, AUNQUE  PIENSEN IGUAL QUE YO.
 
QUIZAS TENGA MUCHOS ERRORES ORTOGRAFICOS, PORQUE NO HE TENIDO LA SUERTE DE TENER MUCHOS ESTUDIOS COMO ESTOS GRANDES GESTORES DE NUESTRO CONSISTORIO(PIQ,PP,PSOE), ESO SI, CUANDO VOY POR LA CALLE Y ME ENCUENTRO CON ALGUN VECINO LO SALUDO, NO COMO ELLOS QUE MIRAN PARA EL SUELO, PARA NO SALUDAR.
 
ME HE QUEDADO SORPRENDIDO DE ESTE GRAN 20 DE ENERO QUE HEMOS TENIDO Y ESE GRAN PROGRAMA DE FIESTAS QUE NOS HA PREPARADO NUESTRO ALCALDE.
!POR FAVOR NO HAY DINERO!
PERO UNOS COLCHONES PARA LOS NIÑOS, UN ARROZ EL PLAZA PARA TODOS LOS VECINOS, UN CONCURSO DE VINO MOSTO, ETC, ESTO NO CUESTA APENAS NADA E INCLUSO SI SE LE PIDE COLABORACION A LOS COMERCIANTES DE QUENTAR, ESTOY SEGURO QUE COLABORARIAN (PERO SI NO SE HABLA CON LA MAYORIA).
EL OTRO ASUNTO ES  LA BANDA DE MUSICA QUE A ACOMPAÑADO A NUESTRO SANTO PATRON DURANTE EL RECORRIDO DE LA PROCESION !!QUE VERGUENZA!! ESO SI, HEMOS VISTO UN RECITAL DE ABRIGOS AL ESTILO GANSTER MUY ACORDE CON ALGUNOS DE NUESTROS GOBERNANTES.
 
A OTRO TEMA:
ESTE ES EL GOBERNANTE QUE EN EL MITIN DE SU PARTIDO PROMETIA UN LUGAR PARA LOS MAYORES, CREO RECORDAR QUE DECIA QUE PARA QUE NO ESTUBIESEN TIRADOS POR  LAS CALLES, PUES BIEN, LO QUE HA HECHO ES ALQUILAR EL HOGAR DEL PENSIONISTA PARA QUE EN LUGAR DE LOS MAYORES, SEAN LOS BORRACHOS LOS QUE NO ESTEN TIRADOS POR LAS CALLES, LE RECUERDO QUE AUN NO TIENE LICENCIA DE APERTURA Y PUEDE OCURRIR ALGUN PROBLEMA QUE NO DESEAMOS NADIE.
CREO QUE LA OPOSICION DEBE DE ESTAR ENTERADA DE ESTE TEMA, LO QUE NO ENTIENDO ES COMO NO ACTUA.
NO QUIERO PENSAR LO QUE TIENE PREPARADO PARA LOS JOVENES, SI ESTO ES LO QUE A HECHO PARA LOS MAYORES.
 
NO HAY DINERO PARA LAS FIESTAS DE SAN SEBASTIAN, NI PARA LOS DESAYUNOS DE LOS NIÑOS DEL COLEGIO, PERO SI PARA MOVILES, PARA LLAMADAS DE MOVILES A ALEMANIA, CON IMPORTES DE FACTURAS DE ALREDEDOR DE 1000 ?, PARA CAMBIAR UNOS CONTENEDORES DE SITIO Y PONERLOS EN LA MISMA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO(ALREDEDOR DE 6000?) O PARA DARSE EL CAPRICHO DE DESPEDIR A UN TRABAJADOR Y INDEMNIZARLO CON (UNOS 20000?) PODIA HABER  ESPERADO  A QUE CUMPLIESE  SU CONTRATO, ETC, ETC, ETC.
 
OTRA COSA QUE ME LLAMA LA ATENCION ES, ESE GRAN CONTROL DE GESTION DEL CONSISTORIO, CUANDO VEO QUE LOS EMPLEADOS, UNOS LLEGAN A LAS 8:00 (HORARIO DE ENTRADA A TRABAJAR) OTROS LLEGAN A LAS 8:15, OTROS A LAS 8:30 O CUANDO SE VAN TODOS A DESAYUNAR Y DEJAN EL AYUNTAMIENTO SIN NINGUN TRABAJADOR PARA ATENDER A LOS CIUDADANOS, ¿SERAN ORDENES DEL ALCALDE ? O ES QUE NO SE ENTERA, ESTO ANTES NO PASABA.
 
QUE BUENA GESTION HACES SR. PEÑA.
 
AUNQUE NO SOY NADI PARA DAR CONSEJOS LE SUGIERO QUE SE DE UN PASEO POR ALGUN PUEBLO CERCANO POR EJEMPLO GUEJAR SIERRA( GOBIERNA EL PP) Y VEA COM  ESTA Y COMO EVOLUCIONA, TANTO A NIVEL DE TURISMO, GESTION MEDIO AMBIENTAL, LIMPIEZA ROTACIONES EN EL EMPLEO DE SUS VECINOS, ETC, PIDALE CONSEJOS A SU HOMOLOGO, CREAME LE HACE FALTA.
 
NO QUIERO DECIR CON ESTO QUE LA OPOSICION LO HAGA MEJOR, PORQUE VIENDO ESOS GRANDES PROGRAMAS ELECTORALES QUE PRESENTARO EN LA ELECCIONES (UN PAIS EN LA MOCHILA) NO MEDA BUENA SENSACION, PERO ESO ES UNA COSA QUE ESTA POR VER.


21-01-2012

CON EL PEÑA SUCIEDAD EN QUENTAR

IGUAL CONSEGIMOS QUE QUENTAR ESTE LIMPIO.

El PEÑA escucharia los cosejos que PEPE, antiguo alcalde independiente,camuflado pegado al PP decia vendiendo pescao, que yo lo escuche,´´EL QUE QUIERA TENER LA PUERTA LIMPIA, QUE LA LIMPIE SU MUJER, QUE ESO HACE LA MIA Y ASI LA TENDRA LIMPIA¨ lo escucharia cuando eran amigos, porque tambien fueron enemigos, LO QUE ES LA POLITICA Y LAS COMBENENCIAS.

El dia que hagamos eso, tendremos QUENTAR limpia, durante el tiempo que el individuo este sea alcalde,Y ESO QUE SE LO DECIMOS TODOS LOS DIAS EN ESTA PAGINA, ¿que no sabe leer, o que?
GRACIAS PIQ PORQUE PODEMOS DECIR LO QUE PENSAMOS,aunque con algunas faltas de ortografia como ya me han dicho, bueno pero lo digo. y se entiende verdad.

MUCHASSSSSSS GRACIASSSSSSS

20-01-2012

suciedad

Si alguna vez fuese mayoria el piq en el ayuntamiento sería porque la forma de pensar del pueblo habría cambiado, con lo cual las calles no habría que limpiarlas apenas.

20-01-2012

ENORABUENA ENRIQUE

ENORHABUENA ENRIQUE.

YA HA VITO TODO EL PUEBLO QUE ACOMPAÑAS A SAN SEBASTIAN EN LA PROCESION,LO HAS ACOMPAÑADO SIEMPRE,CUANDO GOBERNABAS, Y AHORA SIENDO CONCEJAL.
EL PEÑA CUANDO ESTABA EN LA OPOSICION NO LO ACOMPAÑABA.
¿QUE PASA QUE AHORA SI ES BEATO Y TIENE QUE APARENTAR LO QUE NO ES? ¿O, AHORA QUE VA DETRAS DEL NUESTRO SANTO PATRON LE VA A PEDIR QUE LO ILUMINE.
ESO ES LO QUE ESPERAMOS TODOS LOS QUENTEÑOS Y QUENTEÑAS.
QUE ASI SEA SAN SEBASTIAN , ILUMINALO, PORQUE, QUE PENA DE NUESTRO PUEBLO,ESTA PEOR QUE NUNCA DE SUCIO Y DEJADO DE LA MANO DE DIOS.
O SAN SEBASTIAN PONE REMEDIO O CUANDO PASEN 3 AÑOS Y PICO QUE LE QUEDA DE MANDAR, NO GOBERNAR, NOS LLEVA A LA RUINA Y NOS COME LA MIERDA,

QUE SAN SEBASTIAN TE ILUMINE PEÑA



20-01-2012

SAN SEBASTIAN

Me encanta el programa de actividades del Ayuntamiento para el 20 de enero, ¡¡ A no !! es que hay recortes..... Con una factura de los móviles hay para hacer unas buenas fiestas del 20 enero, aunque sea por los niñossssssss PP SOIS UN DESASTRE

20-01-2012

Peor imposible

Hay cosas que por mucho empeño que se pusiese, es imposible empeorar. Por ejemplo, algunas actitudes del equipo de gobierno.
Si no me crees, acude a los plenos.


19-01-2012

suciedad

Dicen las calles que los seguidores del psoe son los que ensucian el pueblo para culpar al pp, y que cuando estaba el psoe en el ayuntamiento eran los del pp los que ensuciaban. solo espero que no entren nunca los del piq en el ayuntamiento, porque sino el pueblo estará doblemente sucio. ja,ja,ja

19-01-2012

NUESTRO QUERIDO PUEBLO

¿Puede estar mas sucio nuestro pueblo? Que vergüenza..... no dirá el Sr.Alcalde que es por culpa de los recortes....

18-01-2012

PARA, ES QUE SEMOS DE LO QUE NO HAY

Estimado contertulio,me da igual lo que te parezca mi gradelocuencia verborrea, que no se lo que significan esas palabrejas, ¿pero me has entendido verdad?.Tu no has leido bien,yo solo he hecho preguntas,no he afirmado que me fuese a hechar al monte,y no lo haria contigo,si, el taxista estuvo trabajando,¿porque no lo dijistes en su momento? ahora no le puedes poner remedio,lo que yo critico ahora si se le puede poner ¿ no te parece?, y el concejal, creo que lo liberaron,¿ eso era ilegal? trabajaba para el pueblo ¿ o no?

yo no se quien es simpatizante o no pero no quieras cerrar los ojos para no ver, hay enchufaos, que se ven, yo los veo ,de Raul no me he reido, lee bien, solo he dicho que no tiene despido ¿bueno si se lo dan me lo dices y le pido disculpas,de lo demas lo he dicho porque se algo aunque tu no lo creas, y bueno de mi ortografia, lo mismo no tuve mucha suerte y no pude estudiar, no te voy a explicar porque, ya que no te interesa. Pero en estos tiempos con faltas de ortografia y todo puedo expresar y decir lo que pienso ¿ ES LO QUE TE DUELE? Pero con faltas y todo ¿A QUE ME HAS ENTENDIDO?.....

MUCHAS GRACIAS

11-01-2012

SI ES QUE ´´NI SEMOS´´ NI SOMOS´´ NI ESTAMOS CIEGOS´´

Estimado contertulio, me parece muy bien toda esa grandilocuente verborrea donde acabas a punto de echarte al monte fusil en mano huyendo del alcalde y sus despiadados secuaces.

Aunque me gustaría que me ilustraras los vergonzantes motivos que te van a llevar a la clandestinidad, por si me solidarizo contigo y tal.

Pero creo que los demás o estamos ciegos o no sabemos mirar tan bien como tu. Porque eso de los enchufados se repite mucho, pero no se termina de probar (a excepción del famoso tito del concejal del audi, que es cierto que se repite hasta en la sopa)

Y eso es pecata minuta si lo comparamos con el anterior gobierno donde en 8 años hemos visto desde el amigo taxista que le quitan el carne y lo meten aqui hasta al concejal que se pone un sueldo.

Y si te parece indigno nombrar a una persona diciendo con que partido comulgan, decirte en primer lugar que yo sólo he dicho de que partido no son simpatizantes. Ahora lo que si me parece indigno es lo que hablas de Raul, acusándole (sin pruebas como todo lo que dices) de ser la "comadre" del alcalde y riéndote de que haya dejado de trabajar.

Me parece que tienes una catadura moral a la altura de tu ortografía

10-01-2012

SI ES QUE ´´NI SEMOS´´ NI SOMOS´´ NI ESTAMOS CIEGOS´´

Ni semos, ni somos, ni estamos ciegos, lo que esta a la vista no hay que buscarlo, ni se puede enconder, me parece indigno nombrar a las personas diciendo a que partido pertenecen,pienso que cada persona puede ser de donde quiera, ¿ o volvemoso a la dictadura en Quentar,?, ¿ nos tenemos que enconder como les pasaba a nuestros mayores? ¿donde? ¿ en la sierra? que verguenza mas grande a donde nos esta llevando el todopederoso alcalde con sus concejales, y colaboradores es indignante y vergozoso

Aun asi y todo se sabe que si hay enchufados, no hay mas que mirar.

Pobre Raul tu te has ido sin despido, el otro ya sabes quien, ha tenido mas suerte, aunque el dinero se acaba pronto y se quedo en la calle,a sus años, donde se mete ahora con lo que esta callendo, y tu Raul de que te ha servido tanto informar al Peña, llevandole todos los chismorreos,ahora que ya cojias el coche del ayuntamiento, te han puesto la miel en los labios para quitartela.

EL MAL DE CONSENTIMIENTO ES MUY MALO, ME DIJO A MI ALGUIEN MUY SABIO,y es verdad, te lo quitan a ti para darselo a sus enchufaos, y eso que pensabas, y lo decias que te hecharian los SOCIALISTAS, que pena verdad, no lo hicieron ellos

TE HA HECHADO EL PEÑA

10-01-2012

Contrataciones

Hay que ver que nunca llueve a gusto de todos, hay alguien que se queja porque dicen que han echado a raul y han metido a otro simpatizante del pp.

Yo lo que veo es que los puestos rotan y veo a gente de todos los colores, o es que el paco el porras es del pp?

Si es que "semos" de lo que no hay

10-01-2012

Toma de posesión

Al igual que hay un acto público para hacer la toma de posesión de un cargo, sea el que sea. Es una forma social de reconocer que alguien que se cree preparado puede y quiere asumir esa responsabilidad. Deberíamos acompañar esta puesta en escena con una toma de conciencia a nivel personal, uno mismo con uno mismo, sin parafernalia, sin aplausos ni enhorabuenas, sin felicitaciones y mejores deseos...
Hacer un ejercicio de humildad, pensar realmente a lo que nos hemos comprometido y querer con todas nuestras fuerzas trabajar por ello.
Otro gallo nos cantaría y seguro, seguro, que ser político se convertiría en una profesión honesta.

10-01-2012

PARA EL ALCALDE

SEÑOR PEÑA,que torpe eres, tantas lecciones de democracia que te estan dando, y que poco aprendes, y eso que presumes de estudios,

que grande te queda ese sillon que tanto anelabas,¿que pensabas que solo era sentarse en el?

te vendria de bien que te hicieran una mocion de censura, serias la victima y te quitarias el problema de ser alcalde, que no sabes serlo, le tendrias que agradecer toda la vida esa decision a la oposicion verdad.

Pero no se la hagais oposicion, que sufra, aunque el pueblo lo sufra tambien, que demuestre que es el alcalde que en toda la democracia de Quentar es lo peor que nos pudo pasar, 4 años agusto se pasan rapido, sin saber hacer se tienen que hacer interminables

09-01-2012

CONTINUACION CARTA DEL COLEGIO I

He leido un escrito del alcalde dirigido al colegio, este se encontraba en el foro de esta web, ya no lo busqueis que no se encuentra, espero que no lo haya cesurado el alcalde como otras tantas cosas. ALCALDE estamos en DEMOCRACIA Y PODEMOS OPINAR LO QUE QUERAMOS, POR SUPUESTO SIN INSULTOS, SI NO TE GUSTA , HAZLO MEJOR, ¿O TODAVIA NO SABES?.
Voy a opinar sobre el escrito tan vergonzoso:
- Que ejemplo de espiritu constitucional quiere dar nuestro alcalde cuando, a hecho quitar al colegio la nota informativa del AMPA de la cristalera del colegio y el agradecimiento del AMPA hacia el PIQ en la pagina web de este.

Señor alcalde lease la constitución:
LIBERTAD DE EXPRESION.
-" Que el equipo de gobierno que preside decidio desde el mismo momento de tomar posesion que serian eliminados todos los gastos suntuarios y superfluos para poder afrontar los tiempos de crisis que nos ha tocado vivir", esto lo dice el alcalde en la carta dirigida al colegio, pero claro, solo para pagar el desayuno de los niñ@s (30 euros mas o menos) porque en lo que se refiere a otros gastos como:
-Traslado de contenedores, era muy necesario, cerca de la consulta del médico y para dejarlo en la misma era otra vez.

-Bastón de mando, no le valía una rama de mimbre, AY NO! que él es un señorito, tiene que ser bastón. A ver para que lo utiliza?.

-Factura de telefono movil, claro con tanto coordinador para comunicarse entre ellos......
Si. Que se comuniquen, mejor, porque vaya desastre de FIESTAS Y ACTIVIDADES NAVIDEÑAS.

09-01-2012

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70682 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional