creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

CARTERO

El problema del local para el cartero, no es que el Ayto. le ceda uno, sino que el CARTERO COBRA TODOS LOS MESES POR PARTE DE CORREOS UN DINERO PARA QUE PONGA ÉL EL LOCAL, entonces me pregunto ¿ese dinero que recibe por parte de correos lo entregara al Ayto. como parte de alquiler?.... si no es así, esta defraudando ya que cobra pero le ceden el local gratis, y este PEÑA que lo permite...... ¡¡ no tenemos arreglo !!

02-02-2012

FELICITACIONES

Quiero felicitar al vecin@ que ha subido el comentario sobre VILLAR DE LAS CAÑAS. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices y en lo que deseas para nuestro pueblo. A ver si nuestros gobernates, locales, provinciales, autónomos y estatales cambian su política, que no lo creo. Otro mundo es posible..... construyamoslo¡¡¡¡

02-02-2012

Bajo una dictadura

La dictadura (del latín dictat?ra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador)
Es un gobierno que, invocando el interés público, ejerce su gestión sin tener en cuenta las leyes constitucionales de un país; no representa la voluntad general y no permite ninguna oposición ni control a su línea política.
Gobierno que prescinde del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad sin limitaciones en un país y cuyo poder se concentra en una sola persona.
Sistema político en el que una sola persona o un grupo gobierna con poder total, sin someterse a leyes ni a límites, impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del Estado y de sus ciudadanos.
Todas estas definiciones nos aclaran la actuación del alcalde sacando a Pepe de un lugar público, por el simple hecho de pedir lo que se le viene negando y que está en su legítimo derecho de reclamar.
Estas actuaciones solo las realiza un dictador






01-02-2012

Hazlo

Creo que tú que hablas deberías ser el primero o la primera que diera la cara, efectivamente. Yo le agradezco a la PIQ esta oportunidad de poder expresar, es la primera vez que en este pueblo tenemos algo de esto, una forma de poder decir lo que se siente por el pueblo y por los que lo gobiernan y que todo el mundo se entere, porqué no, que no se les olvide que están ahí porque las personas del pueblo les votan y desde el momento en que deciden estar en la vida pública, se arriesgan a que su participación en ésta sea objeto de crítica tanto para lo bueno como para lo malo. En cuanto a las vidas de cada uno son eso, vidas cada una de ellas tan respetable y por ello intocables, no confundamos.

01-02-2012

Villar de Cañas

Quiero felicitar al responsable de este escrito.
¡Enhorabuena!¡Te lo has currado!

01-02-2012

Una de opiniones

Estas en lo cierto, parte de mi vida es lo que pasa en este pueblo, por eso agradezco que exista esta página para darnos a todos, a tí también, la posibilidad de poder opinar.

01-02-2012

Aquí huele mal

Esto huele muy mal, pero que muy mal?
Si el alcalde de nuestro pueblo (me da igual el color que vista), llama a la guardia civil para desalojar a un concejal, (me importa un rábano del partido que sea), por el simple hecho de pedir una documentación que se le tiene que facilitar, es que hay gato encerrado.


01-02-2012

LA GUARDIA CIVIL HA TENIDO QUE VENIR AL PUEBLO

Esta mañana la Guardia Civil ha tenido que venir al pueblo.
Motivo; sacar a Pepe del despacho de la secretaria, pues no se quería ir hasta que no se le entregase la información solicitada o una resolución de alcaldía que justificase la denegación de dicha información.
El art, 14 del ROF dice muy claramente que toda la información solicitada por la oposición están obligados a facilitarla.
Por qué la esconde? Esta pregunta la dejo como reflexión y que cada un@ saque sus conclusiones

01-02-2012

para todos

LA PILA DE CRITICONES Y ENVIDIOSOS, QUE SEGURO SUS BUENAS IDEAS, NO SE LE HA COMUNICADO AL SR ALCADE, DEBERIAN DEJAR DESCONDERSE TRAS ESTA PAGINA Y DAR LA CARA.
ES MUY FACIL DECIRLO TODO POR AQUI Y METERSE CON UNOS Y CON OTROS, EN VEZ DE LLEVAR SUS VIDAS QUE SEGUROS LAS TIENEN BASTANTES LIADAS.
UN SALUDO

01-02-2012

Sobre el cartero

Pues a mi me parece bien que se le de un local al cartero, hace un servicio publico y es mas comodo ir a donde esta ahora que a lo alto de las paratas.

Respecto a dar locales solo a los enchufados, ¿tu has pedido uno y te lo han denegado?

Como hablas de plumeros.....

01-02-2012

EL COLEGIO

Me he enterado de lo que ha pasado en el colegio por el tema del desayuno y la conclusión que he sacado es, " Como el perro del hortelano, ni come ni deja comer"
Así es como a funcinado en este caso la corporación.
Esperemos que por el bien del pueblo se den cuenta y no vuelvan a repetir lo mismo.

31-01-2012

EL CARTERO

Le ha dado el PEÑA al cartero un local para correos

¿EL PEÑA LE VA A DAR A CADA PERSONA DEL PUEBLO UN LOCAL PARA SU TRABAJO?

Lo pregunto porque necesito uno

¿O ES SOLO PARA SUS AMIGOS Y ENCHUFAOS?

SE TE VE MUCHO EL PLUMERO, MUCHO MUCHISIMO


31-01-2012

El mal ejemplo de Villar de Cañas

Villar de Cañas es el claro ejemplo de hasta dónde llega la tomadura de pelo de este rancio sistema capitalista que no sabe ni lo que se trae entre manos. Viejos y viejas de nuestros días toman decisiones a sesenta, a cien, a mil años vista. El mundo es mío, ¡oh, qué grande soy, a qué nivel llega mi poder, maribel! Un pueblo inope, arrumbado en la desidia administrativa recibe un cementerio radiactivo como quien le toca la lotería. Las vecinas y vecinos lo ven divinamente. Empleo y riqueza, esos son sus pobres argumentos. Miles de personas, emprendedores de todo pelaje, se interesan ahora por aquel pueblo ancestralmente olvidado. Negocio, negocio, piensan, billetes, billetes, los ojos le hacen bolillas a los oportunistas de turno. Pan para hoy y miseria para siempre. Yo, en mi vanidad, en mi orgullo, en mi más absoluto egoísmo no quiero un cementerio nuclear en mi pueblo y, por ende, tampoco lo quiero en ningún otro pueblo. Los hay que se enriquecen a manos llenas con la fisión del uranio. Otros pretendieron construir 3500 viviendas en Gójar, 3000 en Molvízar, 1500 en Guadix, 20000 en Almuñécar... ¿Quién da más? El otro día era "construye que algo queda". En efecto, algo quedó, y bien gordo, cientos de miles de currantes en el paro por culpa de la ambición desmedida de este sistema absurdo. ¿Que qué quiero para Quéntar? Un sueño, una quimera, una ilusión. Ojalá que por mor de sí mismo este bello pueblo viviera en la más absoluta sostenibilidad y que fuera modelo de conservación, de empleo, de riqueza y de bienestar para otros muchos pueblos, sin tener que depender de que nos coloquen bidones radiactivos, tanques de dioxinas, modernos molinicos eólicos, chorros de humo o más pistas de esquí en un Espacio Natural de la máxima protección como es nuestra Sierra Nevada, algo en lo que sectores empresariales de la provincia granadina andan muy empeñados. Gracias por aguantar esta perorata. Ya dice el aforismo que "más vale un dedal de suerte que un barril de sabiduría". Suerte para tod@s.

31-01-2012

En decadencia

Los seres humanos estamos en decadencia, con la que está cayendo a nivel internacional, nacional, regional y local...y estamos impasibles.
Me cuesta mucho creer eso de "tenemos lo que nos merecemos", pero tal y como reaccionamos ante tanto mamoneo, la realidad nos abofetea y lo único que hacemos es poner la otra mejilla, voy ha tener que doblegarme y aceptar esta cruda y fea evidencia.
La pregunta de ¿qué hacemos' me parece muy oportuna

28-01-2012

Braguetones

Ahora entiendo lo de "braguetones".
¿Qué hacemos mientras el equipo de gobierno acepta la realización de un camino que no cumple la mayoría de las exigencias del proyecto? Se supone que debería de velar para que el contratista realice la obra tal y como se especifica, de no ser así, se puede negar a pagar hasta que no se arreglen todas las irregularidades.
Pero no, desde el ayuntamiento se justifica la mala ejecución del proyecto. Y...al mismo tiempo los vecinos nos quedamos en nuestras casas viendo impasibles como nos toman el pelo.
¿Qué hacemos ante las facturas desorbitadas de telefono?
¿Qué hacemos ante los plenos sin cotenido? Cada consejal cobra 20 euros por acudir a ellos, si multiplicamos son 180 euros cada vez que se juntan para no hacer nada.
¿Qué hacemos cuando no responde a las preguntas que se les plantean....?
Hay muchos qué hacemos, la respuesta es nada.
Por eso debe ser venir lo de "braguetones"


28-01-2012

CARRIL DEL ALAMO

Próxima reunión el viernes 3 de marzo a las 8 de la tarde en el ayuntamiento. Es importente que asistamos todos lo interesados.

28-01-2012

TODOS SOMOS IGUALES

EN LA CERRAURA ESTAN CONSTRUYENDO UNA CASA QUE POR TODA LA PINTA QUE TIENE ES ILEGAL. SI LE DAN PERMISO A UNOS, SE LO TENDRAN QUE DAR A TODOS.
O NO NOS VAN A TRATAR A TODOS POR IGUAL, COMO DECIA EN LA CAMPAÑA NUESTRO QUERIDISIMO ALCALDE.

28-01-2012

...las elecciones

Las elecciones se hacen para que cada cuatro años el de turno haga con lo nuestro lo que a él le da la gana. Cuando ese de turno tiene mayoría, se joroba la minoría. Pero cuando sucede lo que en estas últimas elecciones han decidido las personas de este pueblo, lo siento pero hay que acatarlo y por mucho que nos moleste el equipo de gobierno con su alcalde no representa a la mayoría, así que el de turno no tiene ninguna autoridad. Imagino que el vacío de contenido del pleno, responde al miedo del equipo de gobierno a que la oposición se oponga a sus decisiones y por eso deciden todos los asuntos más o menos importantes por decreto, porque vuelvo a repetir no son mayoría y por más que les duela es la puñetera realidad. Y si, a mí también me parece una verguenza lo del pleno, sobre todo porque el equipo de gobierno se ríe en toda la cara de la oposición y de rebote de gran parte del pueblo. Y qué pasa si se deja al pueblo opinar?, la existencia de un alcalde invalida la opinión de todo un pueblo?, qué barbaridad, esa forma de pensar evidencia lo cómodo que nos resulta a todos que haya alguien ahí que decida por nosotros con la excusa de que lo han elegido. Al final va a ser verdad eso de "tenemos lo que nos merecemos"

27-01-2012

Respuesta a por que se hacen las elecciones

Dice Noam Chomsky; " Esto de la democracia bipartidista es dos caballos con un mismo jinete. Que se cansa un caballo, se pone otro, pero el jinete siempre es el mismo.
Para que se hacen las elecciones?
Para que todo siga igual o peor como es el caso en este nuestro querido pueblo.

27-01-2012

QUE VERGUENZA!!!

NO SE PORQUE ES EL ALCALDE EL QUE PROPONE LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA, NI PORQUE EL PLENO DE AYER ESTABA VACIO DE CONTENIDO, YO CREO QUE LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA Y LOS CONTENIDOS DE CADA PLENO LOS TENDRIAMOS QUE DECIDIR ENTRE TODOS LOS VECINOS SENTADOS ALREDEDOR DE PEPE EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y QUE NOS PREGUNTARA UNO X UNO QUE QUEREMOS!! ESO SI ES DEMOCRACIA REAL!!!!........ ENTONCES YO PREGUNTO, PARA QUE SE HACEN LAS ELECCIONES PARA ELEGIR AL ALCALDE???

27-01-2012

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70683 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional