creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

TODOS FUERA

Estoy leyendo vuestra pagina y parece que se quieren quedar solos los del PP.
Pepe que se vaya a America.
La niña de rajoy a Cuba.
La PIQ por completo a Marinaleda.
Forasteros a su pueblo, aquí no queremos forasteros.
Que se quieren quedar solos, para qué?
Para representar a SUS SUMISOS.
Los demás no somos pueblo, todos para fuera.

01-03-2012

Para mas de lo mismo II

Soy Pepe y los comentarios anteriores no los he hecho yo pero bueno voy a opinar.
Tu en tu casa dejas que hagan lo que quieran o lo que tu quieres?
Pues lo mismo pasa en el pueblo. El ayuntamiento es la máxima autoridad y se hace o se deja hacer lo que se quiere.
Pero es mejor echarle el muerto a otro.
Pedimos un documento el cual explica medio ambiente la situación legal en la que se encuentra la cantera.
La respuesta es de que como es del 2007, nos la harán llegar cuando el personal administrativo tenga tiempo para buscarlo. Esta mañana he estado en el Ayto. ofreciéndome para buscarlo. La respuesta que se me ha dado es " de que es fácil buscarlo pero que no hay voluntad de darlo.
Desde esta corporación hay ocultismo en el tema del carril, móviles ( este mes pasado 2000, y pico euros), facturas y demás. No, no me quiero enterar pues precisamente es todo lo contrario.
Pues la actuación y las escusas que dais no os la creéis ni vosotros. Así que por favor ser transparentes pues si no, es por que algo se esconde y a quien se lo estáis escondiendo es al pueblo.


01-03-2012

PARA MAS DE LO MISMO

PEPE QUE TE LO ESPLICARON AYER UN MONTON DE VECES Y NO QUIERES ENTERARTE. QUE LA CONSTRUCTORA HA ECHO LO QUE LE HAN ENCARGADO EN EL PROYECTO. QUE NO TE QUIERES ENTERAR

01-03-2012

Marinaleda

Perfecto... ya solo faltan en ese pueblo los de la PIQ para redondear la faena. Si eso es lo que les gusta, seguro que alli estarán mejor que en Quéntar.

01-03-2012

RESPUESTA PARA MÁS DE LO MISMO

Veamos, Pepe, porque eres Pepe disfrazado con seudónimo, para que luego presumas de que das la cara. El que parece que no se entera eres tú. Ya te dieron un baño ayer en el pleno, en el que todos pudimos ver lo demagogo y falso que eres. No te preocupes sigue en esa línea que me estoy aficionando a ir a los plenos y ver tus divertias ocurrencias... ya estoy echando de menos el proximo pleno. Animo!!!

01-03-2012

Marinaleda



Todas las decisiones y temas (impuestos, vivienda, empleo) son sometidas al veredicto del pueblo, que vota a mano alzada o a veces a través de voto secreto en el curso de un centenar de asambleas generales que tienen lugar cada año.


01-03-2012

Más de lo mismo.

El equipo de gobierno sigue sin querer enterarse.
La demagógia de decir que están por el pueblo y para el pueblo, no combina con la explicación de las deficiencias cometidas en el carril del Álamo, dónde la única responsable según ellos es la construtora y ante eso no pueden hacer nada.
¡¡¡Señores!!!! que ustedes tienen que velar por el interés de los vecinos del pueblo. Que son ustedes los responsables de hacer que una construtora debe ejecutar bien el proyecto dentro de su municipio.
Que no pueden mirar para otro lado diciendo que estedes no tienen nada que ver, y querer hacernos creer que les interesa lo que pasa en nuestro pueblo

01-03-2012

Asociación de jóvenes

¿Es verdad que se está haciendo una asociación de jóvenes?. Por favor si es así pueden informar de dónde y a quién nos podemos dirigir los jóvenes que no sabemos nada de esto todavía?

28-02-2012

Respuesta para los culpables???

Y los cazadores también pagamos por cazar y además arreglamos carriles, ayudamos a la conservación de la sierra.....

Ahora, si la banda quiere que el ayuntamiento costee los instrumentos que se rompen, yo también quiero que se me arregle la escopeta

28-02-2012

respuesta para culpables ???

Parece que por qui hay gente que no está informada. Los de la peña pagamos nuestra cuota. A ver si nos vamos enterando.

Y en la Hermandad tambien.

24-02-2012

Malos tiempos

Corren malos tiempos para la lírica. Corren malos tiempos para toda persona con criterio propio.
Ya estamos viendo la respuesta de la derecha ante las manifestaciones de los estudiantes por ejercer el derecho constitucional de manifestar su malestar.Ante las decisiones tomadas por el gobierno de fomentar la educación privada y dejar a la pública en paños menores, ante el desmantelamiento de lo público, ya sea sanidad o enseñanza, pilares básicos de toda sociedad que realmente apueste por el desarrollo de la persona. No interesa educar dentro de un sistema dónde se priorice el análisis crítico.
Todo el que no me obedezca y acate mis decisiones, está en contra mía, y hay que quitarlo del medio, usando los medios que hagan falta.
Si hay que emplear la fuerza se emplea, si hay que acallar voces, se acallan.
Todo en nombre de una mal entendida democracia.
Desde aquí, quiero felicitar y dar mi apoyo a toda persona que es capaz de levantar su voz en contra de las injusticias, ya sea desde un municipio pequeño, ya sea saliendo a la calle y manifestando su desacuerdo por las decisiones tomadas por un gobierno que no nos representa.


24-02-2012

Pago de la banda.

Posiblemente mucha gente no sepa, o no quiera saber que la banda se está autofinanciando desde el mes de Junio del 2011. Esa es la razón por lo que las cuotas han subido.
Lo mejor de todo esto es que el presupuesto de la banda estaba aprobado hasta el mes de diciembre del 2011.
Por lo tanto, la Escuela de Música ha tenido que asumir una deuda que el ayuntamiento se había comprometido a pagar, estando aprobada por un pleno.
Esto en mi tierra es dejar a la gente con el culo al aire.
Las excusas ahora pueden ser miles...Que el otro equipo de gobierno... Que no hay presupuesto (aunque ya sabemos los despifarros que hay para otras cosas, ej: gradas de las fiestas, teléfonos...).
El equipo de gobierno tiene la obligación moral de asumir los compromisos establecidos por el anterior, y sobre todo reconocer que algunas cosas funcionan.



23-02-2012

Asociacionismo

Asociación es la unión de varias personas o cosas para el logro de un fin.
El fin puede ser muy variado, va desde las actividades de ocio hasta la formación, pasando por múltiples disciplinas.
Uno de los objetivos de la administración es el fomento de ellas, facilitar la participación de los ciudadanos, siendo promotor de las mismas en muchas ocasiones.
Dentro de este amplio abanico, habrá diferentes necesidades que cubrir, y lógicamente no todas serán de la misma cuantía, ni responderán a los objetivos específicos de cada asociación.
Por ejemplo; la asociación de mujeres, cazadores, jóvenes? necesitará para desarrollar sus expectativas cosas diferentes. Sería absurdo dotar a las mujeres de escopetas de caza o, darles a los cazadores un curso sobre la problemática y riesgos de la juventud y las drogas. A cada cual habrá que dotarlo de lo necesario para que lleva a buen término su objetivo.
Pues bien, aparte de que no es cierto que otras asociaciones no tengan ayudas. La de música, necesita de un profesorado cualificado para poder impartir sus clases, a cambio, nos ofrecen una serie de conciertos dónde por muy poca sensibilidad que se tenga, podemos apreciar los avances que hace su alumnado. Estos conciertos sirven para poder evaluar el trabajo que conlleva esta actividad, tanto por parte de quién imparte la clase, como de quién la recibe.
Diferencia más que notable para apreciar las connotaciones de unas y otras asociaciones, pudiendo apreciar que no se puede medir a todas por igual, hay que darle a cada una su lugar. No hay mayor desigualdad que la igualdad. No es lo mismo para todos; es, las mismas oportunidades de cumplir los objetivos marcados dotando a cada cual de lo necesarío.


23-02-2012

Autofinanciación

Efectivamente en eso está, en la autofinanciación, como el resto de las asociaciones. Pero lo siento por tí, estás bastante despistado/a, para que exista una banda hay que formar a las personas que la componen, eso lo hacen profesores (a los que hay que pagar) en una escuela, hay que comprar instrumentos y renovarlos porque con el tiempo se rompen, se estropean, etc, . El conocimiento de la música y el instrumento no llega por ciencia infusa, hay que adquirirlo, para eso es necesaria la escuela. Si me equivoco me corriges, ¿cúal de las asociaciones que nombras tiene una escuela?.
Todos sabemos que las diferentes asociaciones hacen cursos de formación que reciben subvenciones con el apoyo del ayuntamiento, no voy a nombrar a ninguna porque para todas es necesaria la ayuda de los estamentos y todas saben cómo llegan las subvenciones. La Asociación Musical se está autofinanciando, se está buscando la vida para pagar a los profesores, no está recibiendo nada diferente al resto de asociaciones. Pero qué bonito es fardar de asociaciones para los ayuntamientos y fardar de que se tiene una banda, una escuela de música, JA, JA y JA.
Ya te digo, no tienes ni idea de lo que supone montar una banda de música y una escuela, por eso comparas lo incomparable, anda, anda,....
Lo que no entiendo es cómo no les da verguenza, tienen un pueblo que intenta adquirir un nivel cultural, que ya quisieran otros ayuntamientos y en lugar de intentar colaborar con lo que se pueda (que no se les ha pedido otra cosa) desprestigian y echan por tierra los intentos de salir adelante. Esto que hago yo son ganas desde luego porque a quién no quiere entender no se le puede dar explicaciones. Afortunadamente en nuestro pueblo hay mucha más gente que entiende que la que no, desgraciadamente en nuestro ayuntamiento ahora toca no entender.

23-02-2012

respuesta para culpables ???

Quizás porque estamos hablando de cultura y educación?
Por esta regla de tres, ¿porqué en las actividades deportivas no paga cada uno una cuota?


23-02-2012

culpables???

que buenos somos todos para juzgar y condenar, el ayuntamiento culpable de la situacion de la banda? me parece increible, como si solo la unica asociacion del pueblo fuera la musical!! arreglao estaria el ayuntamiento si tuviera que dar a cada asociacion del pueblo una subvencion de 9000 euros, vaya panorama, a la hermandad x ejemplo no se le da na se autofinancia, a la asociacion de mujeres no se le da nada se autofinancia, a los misioneros de la alegria no se les da nada se autofinancian, la asociacion de jovenes que se dice k se esta haciendo no creo tampoco se les vaya a dar nada, xk no toma ejemplo la asociacion musical y esto que parece un mundo lo toman como practica habitual y se autofinancia????

23-02-2012

FIESTA.....

Respeto tu opinión, de que no haya que agradecer, de todas formas personalmente opino que no está mal agradecer las cosas aunque se tenga todo el derecho. Quiero dejar claro que esta es mi opinión, no soy portavoz de ninguna asociación.

22-02-2012

FIESTA BANDA MUSICA SABADO

Tu lo has dicho "Los espacios públicos son eso públicos, se supone que están para servicio y uso de las personas del pueblo que son las que mantienen con sus impuestos lo público" hay poco que agradecer ni a este ayuntamiento ni a otro

22-02-2012

FIESTA BANDA MUSICA SABADO

Los espacios públicos son eso públicos, se supone que están para servicio y uso de las personas del pueblo que son las que mantienen con sus impuestos lo público. Creo que hay que agradecer poder hacer uso de ellos, quién está ahora en el ayuntamiento es quién tiene que velar por el buen uso de los locales. Otro cantar es que no den ninguna subvención, que no la dan, pero eso no quiere decir que no se agradezca poder disponer de lo público, esté quién esté en el ayuntamiento. El respeto y la educación ante todo, la Asociación Musical siempre ha agradecido a la corporación de turno su colaboración en cada actividad que ha desarrollado, porqué ahora no va a hacer igual, allá la corporación de turno con sus decisiones.

22-02-2012

FIESTA BANDA MUSICA SABADO

Me parece indignante que algunos/as personas en esta página den las gracias al Ayuntamiento por cederles el local para hacer la fiesta cuando LOS ÚNICOS CULPABLES DE ESTA SITUACIÓN ES DANIEL PEÑA Y SUS SÚBITOS POR NEGARLE LA SUBVENCIÓN A LA ASOCIACIÓN MUSICAL

22-02-2012

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70680 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional