creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

Por el cambio

Eso eso, seamos todos unos "indignados".....

Para cuando ocupamos el Ayuntamiento? Como pepe ya lo empezó nos puede mostrar el camino a los demás....

Aunque quizás sea mejor irnos directamente a la iglesia y quemarla.....



13-03-2012

Participación

Eso es, "la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava cede a la PRESIÓN POPULAR"
La participación es fundamental para que la unión sea la fuerza.
Si queremos cambiar algo debemos participar en elcambio

13-03-2012

Grabar o no grabar, esa es la cuestión

****La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava cede a la presión popular y aprueba que los plenos municipales puedan ser grabados.

****Comunidad
Graba Tu Pleno: "Hay políticos que sin cámaras se creen unos pequeños dictadores"
La Plataforma asegura que todo ciudadano tendría que poder grabar el Pleno de su Ayuntamiento. Entre artículos de la Constitución y casos concretos que van desde Alicante hasta San Lorenzo del Escorial, pasando por Pelayos de Presa, cuentan sus razones a Madrid2noticias.
Han tomado forma durante el 2011, y sus motivaciones, aseguran, residen en el Artículo 21 de la Constitución Española. En nombre de la libertad de comunicación y de información, la Plataforma Graba Tu Pleno pretende defender "el derecho de cualquier ciudadano a grabar en vídeo los plenos municipales de su ayuntamiento". Algo que, denuncian, ya se ha denegado en plenos como el de Madrid, de Alcorcón o de Parla, entre otros.

Para ser miembro de esta plataforma "solo tienes que serlo", explica a Madrid2noticias uno de los miembros de su sección madrileña. Después solo queda "echar una mano" en Internet. Y "mover prensa", como Graba Tu Pleno intentó hacer con el caso de Pelayos de Presa, donde el alcalde ordenó requisar y borrar el material grabado por un diputado municipal. "Que a un cargo público le confisquen la cámara y un policía municipal se tome la libertad de irse con la cámara 10 minutos y devolvérsela a su propietario borrando el video grabado y 20 fotos personales parece más propio de una dictadura que de una democracia", argumentan.

Madrid2noticias:¿Qué pasó en Pelayos de Presa?

Graba Tu Pleno: Se han vulnerado derechos fundamentales como el de la libertad de expresión y el derecho a la intimidad. Sabemos que se estaba tratando el tema de la privatización del Canal de Isabel II y el Alcalde se fue calentando, se puso a chillar, dijo alguna palabrota y forzó la votación para que no hubiera más debate. La Agrupación Socialista de Pelayos está valorando que medidas tomar. Parece ser que un informático se ha hecho cargo de la tarjeta y está investigando si puede recuperar las grabaciones. En caso de ser así, quizás no sea necesario denunciar a nadie, si no mostrar públicamente aquello que el Alcalde quiso censurar.

M2N: Y las prohibiciones no son una exclusiva de este municipio. ¿A que creéis que se deben ? ¿Es sólo una cuestión de "peleas" entre partidos o va más allá?

GTP: Va más allá, hay muchos pueblos y ciudades donde el simple hecho de que la gente vea lo que hacen sus gobernantes -los mismos que en campaña les regalan macetas y promesas- puede arruinar la carrera de mas de un político. Aunque parezca increíble hay políticos que sin cámaras y en sus sillas se creen auténticos minidictadores. Cada vez que impiden grabar hay algo que no quieren que llegue a la ciudadanía. No quieren que la información llegue sin ellos aprobarla o manipularla. Como los momentos en los que los políticos se suben sueldos, aceptan planes urbanísticos o de privatización de lo público. Un caso ejemplar es el del Ayuntamiento de Ibi, en Alicante, donde a veces el Consistorio graba el pleno y otras no, hasta el punto que censuran algo si no les interesa que se emita. Por eso insistimos en que quien quiera hacerlo grabe los plenos, para que no haya nunca censura previa.

M2N: Otro caso es el del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, que ha colgado en su puerta un cartel con el que se permite el acceso sólo a medios acreditados...

GTP: Esta es una técnica habitual de muchos ayuntamientos que no dejan grabar plenos. Se inventan lo de medios acreditados y así solo pueden ir al pleno los medios que ellos acrediten. Siempre que se intenta acreditar un medio en un Ayuntamiento que tiene esta técnica, se deniega, es decir, lo que realmente pone en ese cartel es: "Solo nuestros medios acreditados pueden tomar fotos y vídeos". Nuestra postura es que no hace falta estar acreditado de ninguna manera: cada uno lo está ya por ser ciudadano o ciudadana que hace uso de sus derechos.

M2N: ¿No creéis que los partidos que graban un pleno podrían manipular el vídeo según su conveniencia?

GTP: Si, la manipulación siempre es un problema, pero por eso preferimos nuestra manipulación (desde el punto de vista de los políticos) a la que ellos nos dan. Volviendo al ejemplo de Ibi, los videos que graba el Ayuntamiento censuran trozos y quitan el audio del público. Y, lo que es peor, cuando habla la oposición les cortan el micrófono para que no salga por la televisión. Puestos a manipular, que sean los ciudadanos quienes manipulen para dar su visión de lo que pasa en el Pleno.



12-03-2012

De alhambras y mezquitas

La propiedad de los edificios o monumentos históricos y señeros no deja de ser un tema peliagudo de difícil lectura. La Alhambra, por ejemplo, tiene una iglesia dentro de sí y en la Semana Santa sale, precisamente,Santa María de la Alhambra, una hermosa procesión de estas fiestas religiosas que, dicho sea de paso, aprovechan para su ocio y asueto cristianos y paganos por igual.
Pero mora o cristiana la Alhambra es, realmente, de un Patronato que la trata como mero objeto de consumo, en este caso para que legiones de turistas aburridos se paseen por algunos de sus recintos previo pago.
Yo, granadino de sangre, hijo y nieto y renieto de granadinos quisiera disfrutar del remanso de paz de un estanque del Partal con la Luna reflejada en sus aguas y oler la tibieza de los jacintos y las madreselvas y los bojes contemplando el Lucero del Alba asomado a una vieja muralla, hechizado por los siglos de historia que esas piedras atesoran y comprenden. Pero no puedo. La Alhambra ha sido usurpada. Eso sí, si en lugar de un simple y mortal granaíno fuera un jerifalte o un famosuelo, ave de paso en esta vida, o un jeque de aquí o de allí, los caciques alhambreños me abrirían las puertas de la Alhambra de par en par, toda para mí. No pido la Luna con ello. Se supone, y nuestra democracia presume de ello, que los ciudadanos somos iguales, no sólo a ojos de la ley sino por derecho propio.
No es verdad. Realmente no hay nada público. La Mezquita tiene dueño, la Alhambra tiene dueño y la Sierra tiene dueño. ¿Alguien lo duda?

12-03-2012

Trabajo bien hecho

Si alguién quiere ver un trabajo bien hecho... que se dé un paseo por el carril del Álamo. No hay que ser un experto para apreciar tan mágnifica obra,es algo faraónico. Su alfalto (poco reompedable en caminos como este), las cunetas, el material...
Llama la atención los detalles y remates bien ejecutados, nada... nada denota un trabajo chapucero.
Hay que felicitar a los responsables de la obra, ya sea constructora, consejal de urbanismo, o al propio alcalde.

11-03-2012

MÁS LUZ

Por si le interesa algún vecino de Quéntar conocer a qué se dedican en otros pueblos:

http://www.noticiasnavarra.com/2012.03.08/vecinos/comarcas/moscoso/califica

11-03-2012

De la caterdral de Cordoba.....

A ver si nos vamos enterando......

LA Catedral de Cordoba no se ha vendido a nadie, ya que desde los tiempos de Fernando III el Santo, que es cuando se consagró como Catedral y se entregó a la iglesia ha pertenecido al obispado de Cordoba, que de hecho a lo largo de la historia ha acometido varias reformas siempre costeadas por el propio obispado (de donde sacara los cuartos el señor obispo es harina de otro costal....)

Esta propiedad continuada en el tiempo tuvo sus parentesis cuando acaecieron las diferentes amortizaciones decimononicas, obviamente.

Así que creo que la propiedad de la Catedral esta mas que clara.

Por otro lado, lo entiendo lo del fraude al fisco europeo...... estimado compañero/a de pagina, serias tan amble de explicar porque hay una fraude al fisco europeo??????

Entre otras cosas porque no existe un ministerio de hacienda a nivel europeo....

Y por cierto he echado un vistazo a esa web llamada europa laica..... Creo que el nombre esta mal elegido, deberia llamarse "europa anti iglesia catolica" porque solo ataca a la religion catolica, no habla nada de los musulmanes o demás religiones progres...

08-03-2012

MÁZ LUZ

Esto empieza a gustarme. Tenemos, hoy los españoles, asuntos muy serio en qué ocuparnos, para andar de chismorreo de vecindonas y de insultos de patio de colegio.
He leido el Decreto. Estos apeles, antiguamente pasaba el pregonero del pueblo y los leía en alta voz. Eso quen os ha robado internet: el comentario de viva voz.


07-03-2012

Real Decreto 4/2012

Me gustaría extraer algo positivo de este decreto, al margen de que si los proveedores consiguen que se les pague, están en todo su derecho.
He leído el decreto y si, es el Interventor Municipal quien debe presentar a Pleno la información y además un plan de reajuste que debe ser aprobado por el Pleno, en caso necesario. Este gobierno ha cortado por lo sano y se ha quitado a los alcaldes del medio.
Una recomendación para los concejales que no son del equipo de gobierno, léanse con detenimiento el decreto, así tendrán claro hasta donde se les tiene que informar. Y por favor, no falten al pleno del mes de Marzo. Recuerden que se les ha votado para que representen a los habitantes de su pueblo, sean del partido que sean, así que cumplan sus obligaciónes de concejal.

07-03-2012

Se agradece el real decreto

Para las personas que tienen la capacidad de darnos esta informaciones que aunque un poco ladrillo, si tienes paciencia y lo lees entero, puedes saber más o menos por donde van los tiros.
Se agradece el tener la opción de poder saber que es lo que nos espera, y lo que nuestros grandes dirigentes hacen con nosotros.

06-03-2012

Real decreto 4/2012

El recientemente aprobado Real Decreto 4/2012 que introduce los Planes de Ajuste Municipales para el pago a los proveedores de las entidades locales establece:

La obligación para todos los Ayuntamientos de elaborar una relación certificada de proveedores pendientes de cobro a 1 de enero de 2012. (Plazo 15 de marzo de 2012) Se deberán incluir identidad de los proveedores, fecha de factura, importe pendiente y, en su caso, reclamación existente ante los tribunales. Se excluyen las deudas con otras administraciones públicas.
La obligación de ofrecer esta información a los contratistas para qque cualquier proveedor pueda solicitar su inclusión o una certificación individual de los pagos pendientes que le afecten
La obligación de actualizar toda esta información cada mes.
La obligación, en caso de existir pagos pendientes de elaborar un Plan de Ajuste Municipal (Plazo 31 de marzo de 2012) En el marco de ese plan de ajuste se podrán realizar cuantas modificaciones estructurales se consideren necesarias (incremento de tasas o impuestos, reorganización municipal, cierre de servicios, etc.) Se deberán ajustar los gastos a los ingresos reales de años anteriores, incluida la financiación de la deuda.
La adopción de un plan de financiación pendiente de concretar por el Gobierno y que se materializará a lo largo de 2012.
El establecimiento de una prioridad en los pagos:
Deudas reducidas en función de descuentos aceptados por los proveedores sobre la factura incial.
Deudas reclamadas ante los tribunales.
Antigüedad de la deuda.
Un mecanismo de adelanto en el cobro a través de entidades de crédito, cargando a la entidad local los intereses.
Una previsión de fondo de financiación mediante deuda a largo plazo en unas condiciones pendientes de fijar por el Gobierno.
El Estado podrá retener la participación en los ingresos del estado de la entidad local para el pago de esta deuda.
No se podrán realizar inversiones si se producen remanentes de tesorería negativos.
Toda deuda sin reconocer proveniente de anteriores presupuestos se incorpora al presupuesto 2012.

Todo el mecanismo es aplicado directamente por el interventor municipal y sin que al Pleno del Ayuntamiento (ni mucho menos al alcalde) le quepa más que el derecho a ser informado (y aprobar en pleno) la propuesta del interventor municipal.

Se trata de un terremoto en el funcionamiento económico de los Ayuntamientos.

Desde Izquierda Unida, planteamos que la disciplina en los pagos y en la administración municipal era necesaria desde hace tiempo. Sin embargo, estas medidas, que pueden parecer razonables, se convierten en un atentado contra los Ayuntamientos y la ciudadanía por tratar sólo a los Ayuntamientos desde el punto de vista de sus obligaciones, pero no de sus derechos:

No atienden a la suficiencia financiera de los Ayuntamientos. No aparece un compromiso del Estado de incrementar la financiación municipal.
No da prioridad a la pequeña empresa ni a los autónomos, sino a la capacidad de renunciar a márgenes o de acudir a los tribunales, lo que, en la práctica, se traduce en un trato de favor a la gran empresa.
Consagra la doctrina del "Déficit Cero" a nivel local, en un momento en el que el propio Gobierno aspira a que se conceda a España un Déficit mayor del 4,4% y en el que se necesita, más que nunca, la inversión pública para reflotar la economía.
Al introducir la intermediación bancaria en los pagos y la financiación, encarecerá el coste de los pagos con los costes financieros, genera un negocio redondo para la gran banca y asfixia aún más a los ayuntamientos.
Se obliga a los ayuntamientos a que elaboren un plan de ajuste sin saber qué condiciones tendrá el plan de financiación (no es lo mismo 12 años al 2% que 5 años al 7%). No se puede hacer un plan de ajuste "a ciegas"
No incluye un mecanismo sancionador ni de esclarecimiento de las responsabilidades penales o al menos civiles que se deberían exigir a los presponsales políticos de las deudas injustificadas y las malas prácticas contables y administrativas que van a aflorar como resultado de la aplicación del decreto.

Las consecuencias de este decreto de Ajuste Municipal son claras:

Enriquecimiento de la banca intermediaria (que acaba de acceder a 100.000.000.000 euros del Banco Central Europeo para tener liquidez)
Trato de favor a los grandes contratistas.
Reducción de servicios a la ciudadanía como consecuencia de la obligación legal de recortar gastos. (autobuses, basura, guarderias, bibliotecas, alumbrado, dependencia...)
Privatización de servicios para obtener ingresos rápidos que permitan atender pagos.
Subida de impuestos generalizada (IBI, agua, basuras, ocupación de vía pública...)
Despidos de personal eventual o laboral, EREs municipales y en servicios concesionados.
Un balón de oxígeno (es cierto) para los pequeños empresarios y autónomos que logren cobrar, cuando logren cobrar, y después de haber aceptado una "quita" en la factura para lograr adelantar el cobro.
La congelación de la inversión pública, con el consiguiente daño en la economía y la paralización de planes de desarrollo local.

Y todo esto, en la antesala de los presupuestos generales del Estado, que plantearán una magnitud en los recortes que también desconocemos la ciudadanía en general y los alcaldes en particular.
03/03/2012 17:54. iualmunecar #. Otras IU



06-03-2012

DE FAROLES

Por 30 monedas, según los evangelios, parece ser que vedió Judas a su maestro. Me sale así el recuerdo de este hecho al leer la venta de la Mezquita de Córdoba.
Los datos de esa venta, parece ser que no vienen de la mano de PIQ, sino que la información la da
EUROPA LAICA, preocupada por asuntos muy serios que están ocurriendo en Europa con "los dineros del fisco europeo".
La informaciópn no trata de hacer Historia sobre la Mezquita de Córdoba, sino sobre su venta fraudulenta, que es un expolio para el patrimonio español y su más fraulento comportamiento con el fisco europeo.
El tema, como veis está tratado a otro nivel.

06-03-2012

Diálogos de besugos

Noto cierta crispación entre los internautas que elaboran parrafadas en este espacio común de opinión que los vecinos de Quéntar tenemos por gentileza del PIQ.
Aguardo ansioso ver qué posibilidades nos oferta el equipo de gobierno del pueblo cuando eche a andar la cacareada página web que dé transparencia y lustre a la quisicosa municipal.
Es bueno tener un espacio como éste que permita expresar ideas, opiniones, críticas y pensamientos de cualesquiera temas nos vengan al caletre.
Y no lo es tanto, permítaseme opinar, pasarse el día recordando los unos lo bobos que son los otros, y los otros lo lerdos que son los unos, y que si yo soy así, tú eres más, etcétera. Es tremendamente aburrido e inútil, cuando no idiota, seguir una polémica baldía como ésta.
Los niños, en el patio del cole, lo hacen mejor.
Todos tenemos derecho a tener faltas de "horticultura" y a que se nos olviden los signos de "puntería".
"Luz, más luz", clamaría Hamlet...

06-03-2012

La mezquita por 30 ?

Menudo resumen del tema de la mezquita......

Te has saltado varios tramites intermedios e intersiglos, creo que entre medias se consagro como catedral,se le hicieron algunas reformillas, y mas cosas, pero bueno, eso seria decir toda la verdad, y no cumpliría con el objeto del PIQ, que es decir verdades a medias, o directamente mentiras como viene pasando últimamente.......

De todas formas al menos pagaron los 30 ? ( aunque creo que algo mas....) y no la ocuparon directamente al mas puro estilo "indignado".

Claro que eso son derechos inalienables de esta nuestra izquierda y demás adictos al no trabajo, y lo de la iglesia es pura represión medieval.....

Para ver cosas hay que estar vivos.....

06-03-2012

DE FAROLES

¿Qué les ocurre a nuestros queridos vecinos de Quéntar, que de un tiempo acá no les preocupa más que los títulos académicos de sus gentes?
Creo que estamos todos volviéndonos un poquito mochales. El pueblo tiene tiene problemas mucho más urgentes de que tratar, como por ejemplo la cantidad de perros callejeros, que pueden ser peligrosos, con sus correspondientes cacas, que las criaturas tambien tienen derecho a defecar; pero tratemos que no lo hagan en vía pública, por higiene y por estética y por la suela de nuestro calzado. A mi esto y otras cositas así me preoucpa bastante más que los diplomas de nadie, que ni quitan ni ponen al buen funcionamiento del municipio. ¡Qué raros nos estamos volviendo; esto también me preopupa bastante!

06-03-2012

¡¡¡¡¡Bravo por las mujeres!!!!

Para algunas mujeres de la Asociación de Mujeres de Quéntar.
Aprovecho esta página para dar la enhoabuena a las mujeres que de forma desinteresada están colaborando en los acontecimientos de nuestro pueblo. Lo mismo están para un roto, que para un descocido, su buen hacer y su capacidad de trabajo es un referente. Pero creo que no están lo suficientemente valoradas , y lo digo por lo siguiente.
Desde el ayuntamiento se les pide su colaboración (siempre desinteresada) para participar en la prueba de ciclismo, las vimos dando platos de migas (había pocas migas)hasta aquí todo perfecto.
Pero cuando hay que contratar mano de obra (la que se paga)para guisar tan rico manjar, ¡sorpresa, sorpresa! contratan a un "forastero" y allegados....
Me pregunto; de las mujeres que participaron ¿no había nadie con la suficiente preparación culinaria como para contratarla y que hubiese ganada un dinerillo?...
El debate está servido

06-03-2012

Qué alguién me lo explique

http://pedaleros.foroactivo.com/t196-i-marcha-btt-san-sebastian-quentar-granada-26-febrero-2012

Sigue este enlace y encontrarás toda la información


06-03-2012

La Mezquita de Cordoba por 30 euros

Compre la Mezquita de Córdoba por 30 euros
Tag: Estrategias oblicuas,Iglesia ? Ignacio Escolar @ 6:06 am

« Siete claves sobre el déficit | Manifestarse es legítimo »

La Mezquita de Córdoba fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I. Doce siglos después, el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba (tomo 2381, libro 155, folio 198). El trámite costó apenas 30 euros. Tal robo fue posible por dos milagros. El primero, que José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario. El segundo milagro, que disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación.

La entrada en la Mezquita de Córdoba cuesta 8 euros por persona; al año recibe más de un millón de visitantes. No te entregan factura y es dudoso que el dinero recaudado pague impuestos: se considera un donativo y, como tal, está exento de tributación. El obispado de Córdoba dispone de la Mezquita como su absoluta propiedad. También decide quién puede trabajar en ella como guía y quién no. No es raro que haya días en los que se cierre el acceso a los turistas porque hay, por ejemplo, una convención de sacerdotes en su interior. Sin embargo, los gastos de restauración y conservación no los paga la Iglesia: los cubre el Estado.

Desde 1998, la Iglesia ha inscrito a su nombre cientos de edificios, muchos de ellos financiados por los vecinos de cada pueblo o ciudad. Zapatero no cambió la ley en ocho años, Rubalcaba prometió reformarla en su programa electoral. Es improbable que tal abuso lo vaya a eliminar el PP pero, con algo de suerte, tal vez la Unión Europea obligue al Gobierno a cobrar el IBI a la Iglesia, igual que ha hecho con Italia. No es poco dinero. Que la Iglesia esté exenta de pagar algunos impuestos, un privilegio medieval, nos cuesta 3.000 millones de euros al año, según Europa Laica. Es una décima parte del déficit que le falta por recortar a Rajoy.


05-03-2012

PIENSA MAL Y ACERTARÁS III

Parece que nuestra corporación no contesta nada con el tema de la subasta de las barras para las fiestas.
Con tanto estudio le han colado un gol, o los estudios les sirven para colarle goles al pueblo. Menudos sinvergüenzas.......

05-03-2012

Que alguién me lo explique

Pues si no es mucha molestia y alguién sabe el motivo y quién lo organiza, me gustaría saberlo, estoy hablando refiero de la prueba de ciclismo.

05-03-2012

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70680 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional