creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

ridiculo

que ridiculo eres pepe, tu en si eres moral? tu moral es tan suprema que esta por encima de las leyes? anda y date un paseo por el carril del alamo!

20-03-2012

Pleno

Es legal poner los plenos a la hora que el señor alcade quiera, pero.... es moral?.
Si por la mañana los que tienen suerte tienen que ir a trabajar, ya podía ponerlos por la tarde, para no tener que faltar al trabajo. Eso no es lo que predica nuestro señor presidente, jefe supremo de nuestro alcalde

20-03-2012

Gracias

Muy buena la información del enlace.
Totalmente de acuerdo con las palabras del conferenciante

20-03-2012

MUY INTERESANTE

Es muy interesante


http://www.youtube.com/watch?v=E-wvonz3k4o&feature=email

20-03-2012

HONORABILIDAD

Alucino con lo que se lee en esta página, habláis de honorabilidad, lo que es digno y de respeto. Yo creo que para estar en política hay que tener mucho valor, no sólo porque supone enfrentarse constantemente al juicio pùblico por las actuaciones que tienen unos y otros, sino porque además hay que dar explicaciones paso a paso de tu forma de ganarte la vida. Yo estoy de acuerdo, nunca hubiera hecho público ningún documento ni recibo de mis obligaciones con hacienda, pero respeto que quien quiera hacerlo lo haga.
¿Qué entendemos por trabajar honradamente? ¿Levantarnos todos los días para no llegar tarde a trabajar, hacer lo mejor posible nuestro trabajo y volver a nuestra casa con la sensación de haber cumplido con nuestra obligación?. Eso es lo que deja tranquilo a nuestro ego, pero no quiere decir que sea lo que objetivamente se considera honrado. Luego está el fruto de ese trabajo, algunos lo juzgarán adecuado y otros lo consideraran insuficiente. Así somos las personas para todo, para la vida con todas sus acepciones.
Y ahora, honorable, ¿crees que por dedicarte a trabajar honradamente según tu criterio, puedes tratar de indigno y faltar el respeto a quién según tu juicio no es honrado?.
Repito, yo creo que para ser político, sí, hay que ser honrado como para cualquier cosa en la vida, pero también hay que tener mucho valor.

18-03-2012

HONORABILIDAD II

Está bien que reconozcas lo que pensamos la mayoría de los ciudadanos de nuestros políticos, me refiero a lo ganarse la vida honradamente.

Tienes razón no debía de haber colgado nada.

La ley dice que cuando empieza la legislatura, tenemos que hacer una declaración de nuestros bienes. Los de la Plataforma la hicimos en su momento.

Te vuelvo a repetir que si quieres saber mas por lo menos te molestes en ir a Hacienda, dar tu DNI y enterarte de todo, ya que eres tan curioso.

Quien redacta el orden del día de los plenos es el Sr. Alcalde.

Como te puedes imaginar soy Pepe y desde aquí le pido a nuestro Sr. Alcalde Daniel Peña Perez que por favor incluya el punto.

Esta pagina la lee mucha gente en el pueblo, a ver si haciendo la propuesta, de incluir el punto tan pública, se siente presionado y la incluye.

De verdad que sería un acto de transparencia de esta corporación. Gracias por la sugerencia.

Con respecto a lo del carril del alamo, te digo que nosotros estamos haciendo las gestiones que consideramos con nuestros abogados, pero no crees que el equipo de gobierno está para velar por el interés del pueblo. Por qué no lo hacen ellos?
Por qué crees que son cobardes? No se trata de valentía o no.

Se trata que los tres implicados Empresa, Director de obra y el Sr. Alcalde. De una u otra forma no han hecho el trabajo como lo tenían que haber hecho.

La empresa por no hacer el trabajo según el proyecto.

El director de obra por no haberle hecho la prueba a la grava que se ha echado, pues es marmolina. Una cosa es las muestras grava que el hanllevado y otra es la grava que han echado.

El Sr. Alcalde por dar permiso de extracción de grava de una cantera que tiene un expediente abierto por Medio Ambiente, ya le han enviado un escrito pidiendo explicaciones. A ver que responde y si nos podremos enterar cuando se lo solicitemos por escrito.

Ni la empresa, ni el director de obra, ni el Sr. Alcalde están por que esto se mueva.

No nos queda mas que la movilización de los afectados y de la oposición para que cada quien de los implicados asuma su responsabilidad.

Pues como decías al principio de tu mensaje deja mucho que desear la honradez de nuestros políticos. Y esto lo dices tú, yo y los tribunales todos los días.




16-03-2012

Honorabilidad

A ver pepe, te repito que no soy político, que yo me gano la vida honradamente.

Por lo visto piensas que solo te critican los del equipo de gobierno, por lo que debes de pensar que el resto del pueblo te adora como su líder..... aunque no frecuentes iglesias sabrás que eso es un pecado capital, SOBERBIA.

Yo te pido a ti que demuestres tu honradez mas que nada porque has sido tu el ha empezado marcandose el farol de colgar tu alta en autónomos para demostrar que si declaras. Ahora te retractas y dices que lo haga el equipo de gobierno primero?. Ya no eres independiente? no dices que ellos son cínicos perversos y oscuros? porque no lo presentas tu para dejar claro que no eres como ellos? porque antes de escanear un recibo de autónomos no dijiste eso mismo? por si colaba?

Sabes lo que pienso? que no eres tan limpio como predicas, y que eres tan retorcido que intentaste callar bocas solo con un recibo de autónomos.

Ahora si me lo permites (y si no también) te voy a hacer una sugerencia. Porque no propones en el próximo pleno que todos los concejales hagan publicas sus declaraciones de la renta y/o impuesto de sociedades?. Eso si que seria un ejercicio de transparencia por parte de toda la corporación.....

O a lo mejor es que tienes miedo......

Y respecto a quejarte de que rajoy no cumple con tu derecho que tienes a trabajar..... da una importante medida de pensamiento político......

Y respecto a lo del carril, ahí si coincido contigo. Es una chapuza y alguien debería de ser responsable y pagar por ello.

Si desde el ayuntamiento no son valientes, alguien debería de serlo. Porque no demandáis desde la PIQ al jefe de obra que ha permitido esa barbaridad?

Es una sugerencia...

16-03-2012

Estoy de acuerdo

5 recortes que salvarían a España sin tocar a los más débiles
20120315171033-image017.jpg

Marcos Paradinas.Fuente: El Plural.
Querido Mariano Rajoy:

Supongo que no dará abasto con todo este marrón de ser presidente del Gobierno: que si hay que madrugar entre semana, que si Wert vuelve a meter la pata, que si hay que viajar a Bruselas cada dos por tres... ¡con el miedo que le da a usted volar! Vamos, normal que viva "en el lío". Como dentro de unas semanas cumplirá 57 primaveras, me he permitido ofrecerle, como regalo, un quinteto de medidas para reducir el déficit que tanto aprieta. Así podrá dedicarse con calma a organizar su fiesta de cumpleaños.

1º Fin del Concordato con el Vaticano. Todo el mundo tiene derecho a creer en zarzas ardiendo, magos con turbante o unicornios rosas invisibles, pero los vicios derivados, que se los paguen de sus bolsillos. El que quiera ir a hospitales religiosos o recibir clase (de Matemáticas o Religión) por parte de monjas tiene que financiárselo él. Y por supuesto, nada de exenciones de impuestos para quienes viven de un cuento milenario. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros.

2º Erradicar el fraude fiscal. Según el profesor Vicenç Navarro, el fraude fiscal en España ronda los 90.000 millones de euros al año. Eso sí, querido presidente, no caiga en el error fácil de culpar al fontanero que no pasa factura o al paleta que cobra en negro. El 72% de este fraude proviene de las grandes fortunas, de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Para perseguir este delito podrían sus señorías amenazar con esa cadena perpetua que han creado a quien defraude más de cierta cantidad. Pero también, gastar un poquito del ahorro previsto en incorporar más inspectores. Así, de paso, reducen el paro. Para no pasarnos de optimistas, imaginemos que al final recupera sólo la mitad. Ahí van otros 45.000 millones de euros.

3º Eliminación de las Diputaciones: Gobierno central, Comunidades Autónomas, Diputaciones, mancomunidades? Señor Rajoy, esto es un descoloque. O más bien, un coloque porque tengo la impresión de que estas arcaicas instituciones sirven en gran medida para repartir dádivas. Que se lo digan si no a la presidenta de la Diputación de León, de la que ya he perdido la cuenta de los cargos que tiene? ¿13? ¿14? ¿20? Muchas de las gestiones de estos entes pueden ser asumidas por las autonomías o mancomunidades de municipios. Teniendo en cuenta que las diputaciones cuestan al año 20.000 millones de euros, y que habrá que destinar algunos fondos a quienes asuman sus principales competencias, podría ahorrarse entre 5.000 y 10.000 millones de euros.

4º Regulación de la prostitución y las drogas blandas: Son muchos los que han calculado cuánto podría sacar el Estado de unas prácticas que, gusten más o menos, existen. Incluso tirando por lo bajo (un IVA del 7% para la prostitución e impuestos para marihuana y hachís similares a los del tabaco) la cifra no bajaría de los 15.000 millones de euros. Y todo esto sin tener en cuenta cómo se descongestionaría el sistema penitenciario (más de la mitad de reclusos lo son por delitos derivados de las drogas) y el tiempo libre que tendrían policías y jueces para perseguir la corrupción fiscal de la que hablábamos antes.

5º Instauración de la III República: Sí, ya lo sé, presidente, le parecerá un capricho. ¡Pero déjeme soñar! Seamos serios: lo de que la Monarquía cuesta 8 milloncejos y que el Rey cobra sólo el doble que usted es un cuento muy bonito, pero ambos sabemos que no es así. A todo esto hay que sumar el mantenimiento de palacios, coches (¡300!), yates? el coste de los viajes, las galas, las audiencias, las bodas reales, personal de seguridad? Un jaleo, lo sé, presidente, pero tengo una buena noticia: hay gente que se ha tomado la molestia de sumar todas las partidas y aseguran que la cantidad anual que nos cuesta tener Rey asciende a 560 millones de euros.

Resumiendo. Haciendo unas simples medias para limar las horquillas a mí me sale que le acabo de ahorrar más de 76.000 millones de euros sin tocar el Estado del Bienestar. Eso dejaría nuestro déficit por debajo del 1%. No se olvide de que en Bruselas quieren que tengamos un 3% para el año 2013. ¡Imagínese lo que podrías presumir (usted o su traductor) en las cumbres europeas!

Pero ahora viene lo mejor, el bonus track. Podría limitar el sueldo de los alcaldes para que no cobren más de 45.000 euros (que es la mitad de lo que cobra usted como presidente del Gobierno); meter la tijera a los coches oficiales (que en mantenimiento diario sólo en las autonomías se nos van más de 56 millones de euros al año); meter en cintura a los militares (que tienen una deuda de 26.000 millones en armamento) y eliminar el Senado (o le damos poderes reales o evitamos que siga costando 50 millones anuales).

Si hace todo esto, para su próximo cumpleaños seguro que hasta tiene superávit. Si es así, no quiero que me de las gracias ni que me haga presidente de la Agencia EFE. Sólo le pido que no se gaste los beneficios en aeropuertos peatonales, carreras de Fórmula 1 o macrocasinos?

16-03-2012

Los indignados

"Por una democracia real ya.
Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva yconjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!
Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.
El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación encontra del abuso que practican los bancos no solo contra losciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.
Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo
suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridadla indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y vcompromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.
Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.
Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).
El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.
En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en
contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.
El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.
El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo,la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.
El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.
Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas."

Beatriz Doña Ciézar



15-03-2012

Carríl del Älamo

Yo no puedo acusar a nadie de llevarse el dinero del Carríl del Álamo por qué no lo he visto.
Pero si puedo decir que la chapuza de la obra que han hecho no vale lo que dicen los papeles que vale. El camino si lo he visto y es de verguenza.

15-03-2012

POLITICO PERVESO I ?

Ante la acusación tan grave como lo de acusar a unas personas que se llevan el dinero del carril del alamo, habiendo estado presente y teniendo al grupo de jovenes como testigos.
Por qué no lo denunciáis?


15-03-2012

HONORABILIDAD I

Soy Pepe, y te respondo.
Si tienes ojos para ver. Seguro que ves el ritmo de despilfarro que tengo. Si quieres saber mas vete a Hacienda o directamente denunciame.
Desde hace ya mas de dos meses no puedo enseñarte nada, pues estoy en paro.
Presiona a tu Presidente del gobierno para que cumpla con su obligación y con un derecho constitucional que tenemos todos los españoles.
"Derecho al trabajo".

Otra cosa me pides transparencia en mi vida laboral y no he visto que pidas transparencia a esta corporación con la gestión del dinero público. No será que lo estás gestionando y eso no interesa, como la auditoria en el tiempo que estuvo el PP gobernando.
De todos modos estoy dispuesto a dar la información que pides cuando lo hagáis primero los que ahora mandáis.
Deja de ser perverso, cínico y oscuro.


15-03-2012

Honorabilidad

Pepe ya veo que escribes por aquí dando tu nombre a veces, otras no

A ver si con tu nombre puedes decir aquí porque enseñas en el foro un recibo de que pagas impuestos y no haces después lo que te dicen que haciendo demuestras que eres honrado, me refiero a buenaventura duruti

Deja claro que eres honrado de una vez


O no...

15-03-2012

Como ser perverso

Me gustaría saber cual es la deriva radical de Pepe, a qué deriva y a qué radicalismo se refiere, también quienes son sus secuaces.
Sobre lo de quemar iglesias utilizado como metáfora, debo decir que eso si me parece perverso


15-03-2012

Politico perverso?

Lo de quemar iglesias es una metáfora, creo que es evidente, sino lo ha sido aquí queda dicho.

Lo que quería era llamar la atención sobre la deriva radical de pepe y sus secuaces, que le lleva a acusar a la corporación de que ha robado el dinero del carril del álamo, y de eso he sido testigo, porque se lo dijo a un grupo de jóvenes donde estaba yo presente.

Por supuesto sin pruebas.....Pero eso si que no es ser perverso....

Y que sepais que no soy político, yo me gano la vida honradamente.

Hago lo que vosotros, aprovecharme del anonimato.



14-03-2012

que facil es hablar sin conocer a las personas!!

Quien es perverso? los concejales que hantenido mas votos en unas elecciones que sean celebrado de forma democratica y limpia? son perversos esos vecinos que les han votado tambien? dejar de insultar a las personas, y sobre todo a aquellas que trabajan por el pueblo mejor o peor pero trabajan por el pueblo, y ademas por el amor al arte, cosa que los anteriores no hacian, por cierto, porque no trabajais y gnais las elecciones cuando pasen tres años? seguro que nadie dudara de vuestra legitimidad aunque solo consiguais el 30 por ciento de los votos y 4 concejales!!

14-03-2012

Que políticos perversos

Pues si, que políticos mas perversos tenemos en la casa del pueblo, que es el ayuntamiento. Ayer estaban reunidos y de ahí salió su perverso mensaje.
Como quieren tergiversar todo.
Pepe no se encerró, simplemente protestó por que la información que se maneja en el ayuntamiento, osea que es pública se le niega y de ahí a quemar iglesias.
Dedicaros a cobrar las subastas de las barras de las fiestas, a no gastar esas burradas en móviles, para mandar los mensajes que mandáis, a mejorar el carril del alamo, a ser transparentes con el dineo público y no se cuantas cosas mas.............
Y por favor no abráis la boca sé os ve lo perversos y la mala leche que gastáis.
Por la boca muere el pez

14-03-2012

¡Qué burrada!

te has pasado con eso de quemar iglesias

14-03-2012

Yo no quiero quemar iglesias

Yo no quiero quemar iglesias aunque no entro en ellas ni creo lo que se dice entre sus cuatro paredes.
Solo quiero un trabajo digno, poder criar a mis hijos, amar a mi mujer y llegar a viejo orgulloso de haber vivído.
Quiero seguir siendo honrado aunque esté sumergido en una sociedad llena de engaño y mentira.
Me ponen malo los políticos con sus fraces hechas y sus discursos faltos de credibilidad, sus sueldos desorbitados y su falta de escrúpulos.


14-03-2012

Es mejor

Lo de quemar iglesias lo dejo para las misma personas que son capaces de arrancar parras, cortar olivos y otras muchas vandaladas.
El no creer en algo que significa mucho para mucha gente, no quiere decir que no se respete. Y en eso estoy, si todo el mundo supiésemos respetar otro gallo nos cantaría.
Los "indignados" son personas valientes, capaces de salir a la calle y gritar que estamos mucho tiempo hartos de políticos ineptos que nos han llevado a la ruina. Es mejor quedarse en casa no hacer nada, dejar que los malos dirigentes sigan diciendo lo que tenemos que hacer, cuando y cómo, para que unos pocos sigan llenando sus arcas y otros estemos cada vez más empobrecidos.
Es mejor dejar que uno mande sin tener en cuenta a la población, volvernos cada vez más alienígenas y sin pensamiento propio.
Es mejor tener un lider de pacotilla para echarnos en sus brazos y sacudirnos de nuestra propia responsabilidad.
Es mejor adorar a cualquier embaucador de fácil palabra, que escucharnos los unos a los otros...es mejor...
Hay miles de muchos es mejor...
Así nos va.

14-03-2012

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70704 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional