creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

En qué quedamos

En què quedamos. No que la grava que se ha echado es la homologada según el proyecto y el director de obra. Entonces como que dice el sr, consejal de urbanismo, que el permiso que da el sr alcalde en el escrito, es para la retirada de los escombros de la cantera. Osea el deshecho. Bueno es deshecho o es la grava homologada. En qué quedamos?????
Que no, que no, que ni es grava ni ná que es marmolina.
La verdad no tiene mas que un camino, todo se sabrá. Veremos a ver si alguno no sueña mas de una noche copn el carril del Alamo.

30-03-2012

Grabar los plenos

Qué pena que los que no podemos ir a los plenos no podamos ver lo que pasa en ellos. ¿Por qué no es posible grabarlos?, ¿no debería hacer este ayuntamiento como hacen otros muchos, por ejemplo Jun, que es el ayuntamiento el que graba y publica directamente los plenos? ¿Cuando esté la página del ayuntamiento si será posible que se graben y los publiquen en ella?. De verdad que me gustaría ver lo que pasa en ellos, parecen estar muy animados por lo que contáis algunos.

30-03-2012

Sacando conclusiones

Lo siguiente también es para morirse de la risa o la pena.
Los plenos extraordinarios el alcalde tiene poder, autoridad... para ponerlos los días que quiera,a la hora que le de la gana, pues bien, ante la sugerencia de ponerlos por la tarde para que puedan acudir los consejales de la oposición, el representante del pp alcalde de Quentar y máxima representación del pueblo dice, (más o menos): Que como es él que pone el día y la hora, que los pondrá cuendo quiera.
Eso es "buen talante", ganas de cooperar y facilitar la transparencia (por cierto proclamada por su jefe).
Con todo esto y sin ser un lince como ellos, saco la conclusión (aunque no tengo pruebas) de que no quieren testigos de sus tejemanejes

30-03-2012

INDIGNANTE

Lo que es indignante es ver como el concejalillo de urbanismo "hace" una gracia y el alcalde junto con todos los acólitos de su publico empiezan a reírse a carcajadas, aunque la gracia era solo para ellos porque cuando Pepe Heredia le enseño el escrito firmado por Peña, se le cambio la cara....
Que expliquen porque se gastan + 1000 euros en móviles, porque tienen móviles todos los concejales y los cuatro super colaboradores.... etc

30-03-2012

eso no es nada

A mí me gusta la parte cuando el señor alcalde dice: - "La hora a la que se ponen los plenos extraordinarios no se puede aprobar en pleno, porque lo dice la ley, y sino que lo diga la secretaria", entonces el señor Pepe Heredia dice: - "¿Tú qué opinas Conchi?" - A lo que el señor alcalde responde -"¡No se le puede preguntar a la secretaria!" - Eso sí, eso sí que es para quedarse pasmao.

30-03-2012

Dónde dije digo, digo Diego

Hoy he estado en el Pleno, y me quedo pasmao.
Uno de los consejales dice a la oposición que no acuse si no tiene pruebas, y acto seguido, el señor alcade acusa a este mismo consejal de haber dicho que dicen en la calle y claro, como él puede, hace unas notas que lee en el pleno negando lo que ha oido en la calle que le han dicho que dicen...
Total el absurdo de los absurdo.
Señores y poco de seriedad

30-03-2012

Pleno y Huelga!?

Vaya, parece que el ayuntamiento no hace huelga. Hoy hay un pleno.

29-03-2012

Hay gente pa tó

Muy buena la gráfica, está claro quién ha ganado en Quéntar y también está muy claro que tanto PP como PSOE pierden votos, muy gráfico si señor. Esto dice mucho de lo que a las personas les parece la política que hacen aquellos que se dedican a ello. Yo he sido uno de los que ha ganado, siento decirlo pero después de pensarlo mucho, honestamente no he encontrado un buen motivo para apoyar a ninguno de los partidos que, según ellos, quieren hacer lo mejor por los ciudadanos.

29-03-2012

A ver si nos sumamos

Espero que Quéntar sea uno de esos municipios que por fin mejora su calidad de agua potable y su tratamiento con una depuradora. Creo que es ahora o nunca.
Al menos espero que estemos entre los municipios de esta noticia

27-03-2012

SOBRE GRABAR LOS PLENOS

Leyendo esta noticia.
Dejarán grabar los plenos?
O un juez le obligará a respetar los derechos fundamentales, como libertad de hacer público lo que de por sí, así es.
O el partido gobernante en nuestro municipio se evidenciará, en los medios de comunicación, que no respeta ni la carta magna.
Que nuestro pueblo salga en los periódicos por esa noticia es triste..... verdad?

27-03-2012

SOBRE GRABAR LOS PLENOS (IMPORTANTE NOTICIA)

El juez autoriza de manera cautelar grabar los plenos del Ayuntamiento de Armilla
Según el auto, las sesiones son «por naturaleza» actos públicos y, en ese sentido, la suspensión «ocasiona graves perjuicios al interés público»

27-03-2012

Hay gente pa tó

Debe ser inspiración electoral:
Gráficas de votos de la gente de Quéntar


27-03-2012

A LOS POLITICOS

Yo soy de izquierdas y no me molesta al contrario.Lo que me molesta es que la derecha no se llamen FACHAS que es su nombre.

26-03-2012

Otra más de políticos

Ahora nos venderán la moto.
NO hay más que mirar los periódicos, o escuchar las noticias para darnos cuenta que ningún partido asume su derrota.
Todos han ganado, eso sí, nadie habla del 40% que no ha querido votar, aunque a esto seguro que también le sacan rentabilidad.
Otra cosa; ya está bien de que el PSOE se llame a sí mismo "partido de izquierda", eso debe de molestra mucho a los que verdaderamente se consideren de izquierdas.

26-03-2012

Luchemos ante los abusos.

Utilicemos todas nuestras armas contra los abusos de los mercados y de sus hijos, los políticos.
De forma pacifica.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NKB6OsyOOOM

23-03-2012

La evidencia

Es evidente, cuando alguien se niega a algo puede ser por muchos motivos, algunos los compartiremos, otros no, y en eso creo que estaremos de acuerdo; pero ¿qué motivo hay para negarse a grabar un acto que es público?. Si lo que queremos es que nuestra gestión (que la realizamos con el convencimiento de hacer lo que creemos correcto)sea conocida y nos de legitimidad, para eso hay que darle la oportunidad de que llegue a cuanta más gente mejor, el medio de grabar los pleno puede ser la herramienta que nos facilite la terea.
Pero... ¿qué se esconde detrás de la negativa de grabar los plenos? Si es un acto público ¿con qué motivo se restringe su difusión?
Si es que existe alguna explicación coherente y yo la desconosco, agradecería disiparan mis dudas.


23-03-2012

Daniel Peña prohíbe grabar los plenos

¿Te gustaría poder ver lo que se discute en el pleno de tu ayuntamiento? A mí sí. Sin embargo son muchos los ayuntamientos que están expulsando a las personas que quieren grabar un pleno público.

Pero en la mayor parte de los casos los alcaldes nos lo han prohibido y han llamado a la Policía o a la Guardia Civil para que nos expulsen. ¿Por qué? Porque sí, ya que no hay ningún argumento legal que prohíba grabar los plenos

Si eres de los que quiere que los plenos de Quéntar se graben y se cuelguen en esta página pincha aquí, si eres de los que no quieren que se graben entonces no hagas nada, tu alcalde ya lo ha prohíbido de forma ilegal

22-03-2012

Apoyemos esta campaña

En el año 2006, el Banco de Santander y la BBK perdonaron al PSOE una deuda de 30 millones de euros. El mismo año, los partidos políticos recibieron 10,6 millones de euros en donaciones privadas, de las cuales el 90% fueron ?anónimas?. Pero no sabemos qué ha pasado en 2007, ni en 2008, ni en 2009, ni en 2010. No sabemos cuales son los actuales vínculos de los partidos con empresas y bancos. ¿Por qué? Porque el Tribunal de Cuentas, el órgano encargado legalmente de supervisar esa financiación, no ha publicado todavía los informes correspondientes a esos años. ¿Por qué?
Nadie lo sabe. Lo que sí sabemos es que la Ley de Financiación de Partidos Políticos del año 2007 dispone que los partidos deben presentar sus cuentas anuales antes del 30 de junio del año siguiente, y da un plazo de otros 6 meses al Tribunal de Cuentas para emitir un informe sobre la financiación de cada partido. A pesar de ello, el último informe presentado por el Tribunal corresponde al ejercicio 2006 y fue publicado en el año 2010.
Por eso Miguel y Sarai han creado una petición para pedirle al Tribunal de Cuentas que publique ya esos informes. Sólo si nos unimos para denunciar esta situación y aumentamos la presión pública podremos arrojar luz sobre este oscuro tema y fortalecer nuestra democracia.
Firma ahora y pídele al Presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, que cumpla la ley y publique inmediatamente los informes de financiación de los partidos políticos de 2007 a 2010
La transparencia es una de las garantías de una democracia en buen estado. Saber quién financia a los partidos políticos es esencial para conocer los intereses que puedan interferir en su labor. El Tribunal de Cuentas es el órgano encargado de velar por esa transparencia, pero debido a su falta de acción no sabemos si los partidos que se presentaron a las últimas elecciones generales cumplieron la ley, si han aceptado donaciones ilegales, si les han 'perdonado' deudas los bancos o si han superado los límites establecidos para las donaciones privadas.
Pídele al Tribunal de Cuentas que publique ya esos informes
Firma y comparte esta petición con tus amigos en Facebook, y reenviándoles este correo.
Muchas gracias,

Irene, Fabio, Albert y el resto del equipo de Actuable

21-03-2012

Por nuestro pasado, por nuestro futuro

En la próxima feria del libro en Granada se puede encontrar,
LA TUMBA DEL MONFÍ
Novela sobre la sublevación de las Alpujarras.
Autor: José Luís Pérez Zúñiga.
El pueblo que no conoce su pasado no puede tener futuro.

21-03-2012

Carríl del Álamo

¿Te refieres a ese que han dejado hecho una mierda y dicen que está arreglado?

21-03-2012

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70704 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional