creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

con pena!

Hoy mientras comia he visto una noticia en la que conraban como hoy se va a celebrar un pleno en un hospital. A causa de una concejala no se podia ausentar x causa de reciente naciento de su hija. Este pleno se va realizar para poder aprobar el proyecto de gobierno que permite que se le paguen a los proveedores. Y salvar a muchos ppequeños empresarios y autonomos y de paso sanear las arcas municipales. Ayer en nuestro pueblo se hizo un pleno con este motivo los que han dejado en bancarrota a nuestro ayuntamiento los del PSOE no se presentaron como sino fuera con ellos. Kpoca verguenza y el señor de la paz puentes y proyectod. Oronicamente hablando ... Voto en contra dandole igual las nefactasas consecuencias que esto va a tener para nuestro pueblo. Esto es lo que tenemos en Quentar. Politicuchos que lo desean es el perjuicio para todos. Con esto lo unico ke van a conseguir es que el Estado el proximo año penalice al Ayuntamiento cn menos presuesto repercutiendo en limpieza. Asistencia domicilio d nuestros mayorez. Pero bieno a pepe le da igual... Para el lo importante ...no es nuestro pueblo sino la figuracion. Ke... poca decencia y verguenza..... D la oposicion

15-05-2012

A Quéntar le roba el gobierno!!!!

Nuestro querido embalse empieza a ser menos nuestro, a pesar de que lo sufrimos.

http://www.ideal.es/granada/20120426/local/provincia-granada/veinte-municipios-granada-dejaran-201204261300.html

15-05-2012

Qué nos espera........

Que pronósticos

http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=3501

15-05-2012

Cinco razones

Cinco razones para ser pesimista, esto se cae. O para ser optimista, por fin se cae y se nos abre una puerta para construir un mundo mas justo. Bueno todo dependerá de nuestro grado de implicación.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3966551/05/12/Cinco-razones-por-las-que-el-mundo-entero-teme-por-Espana.html

15-05-2012

INFORMACIÓN ES ACCIÓN

Para que a los vecinos de Quéntar no les falte información de lo que ocurre en el mundo.

Además del futbool y la Belén Estévan, hay más noticias a nivel internacional, a las que tenemos derecho, después del 12m15m, que fue ayer mismito:

http://www.publico.es/internacional/432943/el-12m15m-acampa-en-la-prensa-internacional


14-05-2012

Las calles de Granada

Quién no crea que hay otras formas de hacer las cosas, es que ayer por la tarde no se paseó por el trayecto que hay entre Puerta Real y el Triunfo.
No, no, señores y señoras.Granada al igual que en otras ciudades de la Península, estaba llena de gante de todos los colores, tendencias e ideologías.
Los "perrosflautas" se multiplicaron en:profesores/as que apuestan por una educación pública de calidad; en profesionales de la sanidad que sufren en sus propias carnes los recortes que afectan sobre todo a los usuarios/as, que al final de cuentas somos todos.
A estudiantes que ven como se les cierran las puertas de su futuro. A parados/as de larga y corta duración; tal y como están las cosas un colectivo que va en aumento, con el peligro que corremos todas/os de ser parte integrante de este grupo.Madres y padre que acudieron con su prole, temerosos por el porvenir que les espera a sus descendientes, en fin personas de todos los colores. Ayer no era el día de partidos, sindicatos..., ayer era el día del Pueblo, para decir, ¡Basta!, ¡basta ya de abusos!
Estábamos muchas personas, pero faltaban muchas más, todas aquellas que no creen que esto va con ellos. Todas las que se quedan en su casa por comodidad, ignorancia o miedo. Ellas también sufren las consecuencias de esta política capitalista. Ellas también son víctimas del sistema.
Una indignada que cree en la posibilidad de que otro mundo es posible.



13-05-2012

LA IGLESIA Y EL IBI

La Plataforma Navarra está difundiendo esta información con el siguiente encabezamiento:

'...por si nos aporta ideas sobre cómo presionar a la Iglesia Católica desde nuestros pueblos y que pague su rapiña.'

http://sociedad.elpais.com/sociedad/20/02/05/10/actualidad/1336678104 632394.html



11-05-2012

¿Quién decide?

Ese es uno de los pilares fundamentales de la agrupación de la PIQ, ( que no es un partido político) la participación de los vecinos/as de Quentar en las decisiones que afectan a su vida.
Poder expresar en el ayuntamiento (no olvidemos que es la casa del pueblo, y no de unos pocos), sus inquietudes, planes y proyectos.
En este caso, convenir entre la vencidad el arreglo de un camino u otro, por ejemplo.
El pretecto para ignorar esta opción; el de cualquier mal político que solo busca protagonismo. La política rancia y trasnochada del "yo dispongo... el pueblo obedece", basada en la teoría más trasnochada aún, de que "el pueblo ignorante, no tiene capacidad de tomar decisiones" y así nos luce el pelo con las decisiones de 400 y pico políticos que tenemos, más que si juntamos a médicos, bomberos y policías.
Mucha falta de imaginación y más sobra de prepotencia, mala combinación para los tiempos que corren.
Pero sí, el planteamiento es muy bueno...
¿Quién decide que caminos se arreglan?, ¿con qué criterío?.
Los malos polícos creerán que ellos, que para eso están. El pueblo, lo único que tiene que hacer es votar, que ya se encargan ellos de mandar, sin consensuar nada ni con nadie. Eso sí, las consecuencias de eso, después las pagamos todos.
Ellos, (los políticos) se olvidan pronto de lo que dicen y hacen. Dejan a los municipios entrampados, las arcas vacías y la desilución en las almas votantes, para que a los 4 años con suerte, venga otro con las misma promesas y peores intenciones. Creo que de eso ya tenemos bastante.
Tenemos derecho a pedir nuestra participación en la vida política del pueblo.

11-05-2012

Por si no estaba claro

Que el Real Madrid es el equipo de Franco.
Que el fútbol, al igual que todo lo que atraviesa nuestras vidas es política.
Que no saben perder y por eso les entra la rabia y se echan a la calle a provocar violencia.
Que se creen que España es una sola y grande.
http://www.publico.es/espana/432659/la-extrema-derecha-se-manifestara-el-dia-de-la-final-de-copa


11-05-2012

Cierto

Acabo de cerciorarme en la Delegación de Agricultura de que van a arreglar tres caminos rurales de mi pueblo.
Quería preguntar cómo puedo yo solicitar que sea un camino y no otro el que se arregle, si hay alguna posibilidad, porque quién decide eso.
Quería daros las gracias a los del piq por presionar al ayuntamiento para que lo solicitase porque ya me han informado en Delegación que los del ayuntamiento no tenían intención de hacerlo, y leyendo los comentarios de vuestra página deduzco que así ha sido

11-05-2012

eso, eso

Viva la derecha!!
O lo que es lo mismo, viva la gente insolidaria e individualista. Viva!!
Imagino que los que no son de derechas, son vagos, egoístas, vivalavida, que quieren repartir..., perdón quería decir que quieren apropiarse de lo que no es suyo.

Por el grado de falacia populista demagógica, se me antoja que la fábula con moraleja la debe haber escrito por lo menos, por lo menos alguien que sus hijos no sacaron buenas notas, porque descubrieron lo importante que era para su papá el dinero y lo fácil que era conseguirlo sin tener que estudiar. Con lo que a él le hubiera gustado que estudiaran. Y lo que mas le debió doler fue que los hijos de su vecino el rojo estudiaron, y encima se lo pasaban bien.Puestos a imaginar cuentos, imaginemos...


10-05-2012

Contra la fábula con moraleja

Muy bonita la fábula pero adolece de algunas premisas falsas, por ejemplo:

-Estudiar debería ser un placer, no una carrera (¿carrera con quién o contra quién?). No nos cansaríamos de aquello que nos gusta. El conocimiento es una virtud sin razón práctica; la verdadera razón del conocimiento es el intelecto y, si acaso, la más elemental filantropía.

-Se equivoca quien se titula para ser algo o alguien en la vida. De eso está el mundo lleno. Y así nos va. Legiones de catedráticos de todo pelaje presas del más profundo materialismo, de la más cruel inhumanidad y de la más exasperante frustación. La educación es algo más que ser un buen estudiante.

-Se entiende que quien se esfuerce un poquito más también tenga ciertas ventajas respecto a quien no se ha esforzado. ¡¡Pero tantas!!

-Yo soy cirujano, por eso tengo una casona que es un palacete, muros de cinco metros de altura, cochazos, una moto de gran cilindrada y mis hijos, atentando contra la igualdad de oportunidades, gozan de privilegiados estudios. ¿Cómo va a ser igual que quien tiene una madre pelandusca y un padre ebrio ¡Faltaríase más!

-El esfuerzo de los estudios no deviene del alma humana sino de una trasgresión histórica. Parece que desde tiempos inmemoriales los que estudien lo hagan sólo para la obtención de privilegios. Si fuera por el alma humana probablemente los ciudadanos fueran más felices, una mezcla de amor, de diversión y de conocimiento.

-Lo que se hace con placer no supone ningún esfuerzo.



10-05-2012

Fabula con moraleja

Una universitaria cursaba el último año de sus estudios en la Facultad.

Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba
que era de izquierdas y, como tal, estaba a favor de la distribución
de la riqueza.

Tenía vergüenza de su padre. Él era de derechas y estaba en contra de
los programas socialistas.

La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era
una filosofía equivocada.

Por lo anterior, un día ella decidió convencer a su padre.

Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx, tratando
de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan
injusto.

En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:

-¿Cómo van tus estudios universitarios?

-Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-.

Tengo una nota media de 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, no
salgo casi nada con los amigos, no voy de fiestas, no voy a la disco,
no tengo novio y duermo cinco horas al día porque dedico muchas horas
al dia a estudiar.

Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Soledad, ¿cómo le va?

La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Sole no se esfuerza
porque no alcanza el 6,(tiene 4 de promedio), pero ella se va a
bailar, pasea mucho con los amigos, fiesta que hay está presente,
estudia lo mínimo, y falta bastante... no creo que apruebe, por lo
menos este año.

El padre, mirándola a los ojos, le respondió: -Entonces hablá con tus
profesores y pídile que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a
ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque
así las dos tendríais 6,50 y aprobaríais todas las asignaturas las
dos.

Indignada, ella le respondió: -¡Estás de coña? ¡Me rompo la cabeza
para tener 9 de media! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo
pasen a una vividora, vaga, que no se esfuerza por su carrera! Aunque
la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor
amiga... ¡¡No pienso regalarle ni mi esfuerzo ni mi trabajo!!

Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:

-¡Bienvenida a la derecha!

Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que no es nuestro.

09-05-2012

¿Qué queremos que sea Quéntar?


Mientras prime el dinero sobre la Humanidad,

mientras las leyes de herencia se antepongan a la Justicia,

mientras la propiedad privada esté por encima de lo público y sea poco menos que sagrada

no habrá Paz en este mundo.

¿Que qué tiene que ver esto con nuestro humilde pueblo?

El mundo es un fractal, lo que ocurra en el Amazonas nos incumbe (y no tiene nada que ver con esa cursilada del 'efecto mariposa'); la atmósfera no es una alfombra sin fin bajo la que esconder el humo y la peste de nuestros tiempos. Y lo mismo que aun viviendo en una covacha en la montaña alimentándose de raíces y bayas un anacoreta no escapa a la vorágine del mundo tampoco Quéntar sería nunca ajena a las pautas de comportamiento que rigen el día a día de nuestras sociedades.

Sirva como pequeño ejemplo que fruto de nuestra voluntad está robar o no robar, matar o no matar.

Quéntar es mi pueblo y lo que haga o deje de hacer me duele y me llega al alma como si lo hiciera cualquiera de mis seres queridos.
¿Quéntar? ¿Modelo de qué? De lo sostenible o de lo insostenible, puede ser ejemplo a seguir o la risión y el hazmerreír de otros, puede ser Ghandi o Atila, puede ser una madre benévola, cálida, o una madrastra mezquina y tirana.
En nuestras manos está, ¿Qué queremos que sea Quéntar?

09-05-2012

¡Qué casualidad!

¡Esto es para morirse!
En el último pleno (26/04/20012), se le hace una pregunta al alcalde sobre el Plan Encamina2, si se ha solicitado la ayuda para el arreglo de algunos caminos rurales de Quéntar. Como es habitual en él, no contesta la pregunta, (parece gallego), contesta con otra pregunta.
-¿No sabe tanto de este proyecto?, pués debería de saber que estamos fuera de plazo. Esto lo dice con bastante sorna, y la cosa se queda así.
Lo bueno, es que en la Delegación de Agricultura, hay una solicitud del 27 de Abríl del ayuntamiento de Quéntar, pidiendo dicha ayuda,¡para morirse!
Se podría guardar su ironía, y de manera más honrada, reconocer que no lo han hecho, agradecer la información, y en el colmo de la locura para su limitadas entendederas, proponer la colaboración de los consejales que están dispuestos a trabajar en beneficio del pueblo.

09-05-2012

No me hagan reir

A ver si nos vamos aclarando.
¿Cuando se habla de izquierda nos referimos al PSOE?
¡No me hagan reir!!!!
La derechona es implacable y nos está matando, eso es incuestionable pero, hace tiempo que las ideas de izquierdas están mal utilizadas, vapuleadas y prostituidas por un partido mal entendido que se autodomina de izquierdas, mientras sigue una tendencia capitalista, apoya la banca privada..., eso sí, de forma disimulada y con más discreción que su homólogo el PP. Pero igual de corrupto.


09-05-2012

Otro palo a la burra

2,34 millones de euros. Es lo que cobró Rodrigo Rato el año pasado (más el variable) por su excelente gestión en Bankia. Equivale a 260 salarios mínimos interprofesionales. Es decir, un trabajador que cobre el SMI tardaría dos siglos y seis décadas en ganar lo que Rato se levantó en 2011. 1,2 millones de euros. Es la indemnización máxima a la que tiene derecho Rodrigo Rato por su amable dimisión. En realidad, poco dinero: su sustituto como presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se llevó 68,7 millones de euros tras jubilarse con 55 años del BBVA. Para que un empleado con el SMI pudiese cobrar una cantidad así, necesitaría 7.600 años de trabajo.
estadisticas-gratis.com

09-05-2012

Las ayudas de la UE campo

Fijaros a donde van a parar esas ayudas, por un monto de unos 7.000.00 millones de € anuales.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3948313/05/12/La-Casa-de-Alba-clubes-de-caza-y-de-golf-conventos-y-una-central-nuclear-los-que-se-lucran-de-la-PAC.html

09-05-2012

Tengamos esperanza...

Pues si, es casi lo único que nos queda tal y como está el patio.
Esperanza de que esta sin razón recobre pronto el sentido.
La desición tomada por el cabeza visible del pp,de inyectar dinero público a la banca debe de ser tomada con sangre fría y mucha, mucha desverguenza. Después de los recortes en sanidad y educación por nombrar solo los más significativos es comparable con el gasto de teléfono de un pueblo como el nuestro, con unos presupuestos peupérimos. Se escatima en lo importante y público y financiamos lo privado. Principio elemental de la derechona.
Tengamos esperanza que buena falta que nos hace para aguantar lo que tenemos encima

08-05-2012

Acción y reacción

Visto lo visto, en efecto, se hace necesario un poder paralelo ya que el poder, representado por el equipo de gobierno muncipal, no está, en absoluto, a la altura de las circunstancias.
Quiere ello decir que hace falta presentar propuestas y, sobre todo, capacidad para llevarlas a cabo.
Porque las palabras se las lleva el viento...
Ánimo, pues; muchos quedarán perplejos pues la osadía siempre deja estupefactos a los pasivos pero otros muchos os apoyarán.
En todo caso no olvidemos que los caracteres humanos pasan por sobrehumanos pues gozan de la virtud del contagio. La depresión social es depresión individual y viceversa y, por supuesto, la acción individual es la acción social, y viceversa. Un saludo a los lectores.

07-05-2012

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70682 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional