creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

Y digo yo

Por qué tanto pleno extraordinario?
No hay cada mes un pleno ordinario y a veces sin nada que tratar?
No será que intentan sacar lo que puedan y después salir huyendo?, Dejando el ayto. como lo dejaron cuando estuvieron la otra vez.
Encima de todo se vanagloriaban " Hemos dejado el ayto. sin un duro" " Que les [...], a ver como lo hacen ahora". Todo esto lo decian cuando perdieron las elecciones después de la moción de censura.
Que poca vergüenza????
Al que dejaron sin un duro era al pueblo, no al PSOE.
Pretenderan hacer lo mismo?
Hay rumores de que están a punto de irse.
Veremos a ver en que queda todo esto y alguno no tendrá que pisar los tribunales.

Administración: Mensaje modificado por utilizar palabras ofensivas

13-06-2012

Con el sudor del pleno

Esto sí que se ganan lo que vale un pleno
El Ayuntamiento de Almuñécar celebrara a las siete de la tarde de este martes el Pleno municipal con 25 puntos en el orden del día y que, además, supone el primer pleno del inicio del segundo año de mandato del equipo de Gobierno de PP-PA.
O R D E N D E L D I A

1º.- Lectura y aprobación del borrador acta sesión anterior.
2º.- Reconocimiento extrajudicial M01/2012.
3º.- Aprobación definitiva modificación bases de ejecución presupuesto.
4º.- Rectificación saldo inicial obligaciones reconocidas V01/2012.
5º.- Rectificación saldo inicial obligaciones reconocidas A01/2012.
6º.- Rectificación saldo inicial obligaciones reconocidas A02/2012.
7º.- Alegaciones MC/06/2012.
8º.- Mod. Parcial Ord. Fiscal OVP Parques y Jardines con finalidad comer-
cial o Industrial.
9º.- Aprobación definitiva Cuenta General ejercicio presupuestario 2009.
10º.- Cesión concesión administrativa explotación rest. ?chiringuito 1? en
Playa del Tesorillo.
11º.- Iniciación expediente revocación Carambolo.
12º.- Auto ejecución sentencia Mancomunidad de Municipios.
13º.- Ratificación acuerdo J.G.L. 17.04.12 felicitación agentes P. Local.
14º.- Ratificación acuerdo J.G.L. 17.04.12 renuncia dedicación exclusiva.
15º.- Adhesión a la petición del Instituto Puerta del Mar.
16º.- Bases programa de envejecimiento activo para pensionistas.
17º.- Moción PSOE solicitando la derogación del Real Decreto Ley 14/2012.
18º.- Moción PSOE solicitando la derogación del Real Decreto Ley 16/2012.
19º.- Moción PSOE sobre dotación instalaciones a las playas personas con
discapacidad.
20º.- Moción PSOE en defensa del mantenimiento del Partido Judicial.
21º.- Moción PSOE sobre la C/ Guayaba.
22º.- Moción IU sobre eliminación de las tarjetas de aparcamiento que usan
los concejales.
23º.- Moción IU en contra de los desahucios por motivos económicos
24º.- Escritos y comunicaciones.
25º.- Ruegos y preguntas.


12-06-2012

Proyectos

Yo vivo en el pueblo pero no me entero mucho de lo que pasa en el ayuntamiento.

Que proyectos presenta el PIQ que rechaza el alcalde?

Porque los rechaza si son buenos para el pueblo?

Aun rechazandolos no se pueden poner en marcha?

12-06-2012

al periodista del 01/06/12

No se si es en plan jocoso el comentario, pero por si acaso, aclarar: cuando dices "gracias por todos esos proyectos que estais presentado y traen a Quentar tanta riqueza y oportunidades y paz para todos los vecinos" comentarte que cuando no se está en el gobierno, presentar proyectos que sabes van a votar NO, a veces no tiene mucho sentido; pero el ser transparentes, el decir la verdad de lo que pasa, de lo que hace o no hace el gobierno de turno, etc. eso SI trae riqueza al pueblo, riqueza de información, de conocimiento, de reflexión, para hacer pensar a la gente, partícipes a los vecinos de lo que pasa y/o se pretende... La paz no justifica los abusos, la sin razón, la ignorancia, el oscurantismo, la prepotencia,... NADA.
Quéntar es un pueblo pequeño con sus limitaciones que necesita de gente emprendedora, con ideas y ganas de trabajar, y con un Ayuntamiento que los apoye.
Los que tienen la responsabilidad y obligación de gobernar, deben de proponer cosas, pero eso no significan que tengan la verdad absoluta y que los demás no puedan proponer y/o matizar proyectos de los otros, o presentar nuevos. Vasta ya de confrontamiento y a trabajar por el pueblo! en consenso, que eso es lo que voto el pueblo.

12-06-2012

¡¡¡¡Bravo!!!!

¡Bravo por la banda de música, bravo por la escuela, y bravo por la asociación músical!
Me parece admirable, que en un pueblo tan pequeño como este, un proyecto de tanta envergadura esté dándo sus frutos. Eso no quiere decir que las demás asociaciones del pueblo no sean importantes, pero sí es cierto que no necesitan el despliegue de medios que la asociación músical; dónde se engloba la escuela musical y la banda
Muchos pensamos (entre ellos yo), que estaba en grave peligro cuando dejó de recibir la aportación económica del ayuntamiento a la escuela, que no a la asociación. Pero para mi sorpresa y disfrute, han sabido componerselas para seguir adelante. A pesar de los comentarios, a los cuales no han hecho ni caso, a pesar de querer hacernos creer que hay un cierto tufillo político... a pesar de los pesares, ahí siguen. Con iniciativa, imaginación y ganas de trabajar.
Tres componentes indispensables para llevar a buen fin cualquier proyecto. Mucho deberían de aprender otras personas de ellos, y otro panorama habría en Quéntar

11-06-2012

Concierto de la Banda

El pasado viernes, día 8 de junio, la Banda de Música de la Asociación Musical de Quéntar dio su Concierto de Fin de Curso, como desde hace años, con un repertorio variado y novedoso. En esta ocasión dirigió Rafael Gurrea Callejas, clarinete principal de la Banda y profesor de maderas de la Escuela, dentro de la línea que implantó su director titular hace unos años, de invitar a un músico profesional como director en uno de los conciertos de la banda. Concierto que tuvo muy buena acogida y crítica del público asistente.

Este concierto se celebró en la terraza del Bar Perico, un sitio muy acogedor, con buen servicio, tapas, vistas,? por dos motivos, uno porque su dueño ofreció su espacio amablemente, como uno de los colaboradores de la Asociación Musical; y otro, principalmente, porque el Sr. Alcalde de Quéntar no autorizó la actuación en la plaza de la Fuente, lugar elegido por la Asociación, alegando poco tiempo para preparar carteles, evitar el tráfico y coches aparcados, etc.

Ante este hecho, y algunos comentarios, habría que recordar al señor Alcalde y compañeros, lo que decía uno de los mejores pensadores, políticos y gobernantes que ha tenido España:
Si hay algo que se le deba exigir a todo gobernante es la lucidez; y ello, en función del ejercicio de la razón que es el eje principal de toda función de gobierno. La lucidez es un saber escuchar y decidir serenamente; la lucidez es saber despegarse de la propia circunstancia personal y enjuiciar con calma atemporal las situaciones y las cosas. El ejercicio más difícil de lucidez es el que tiene como objeto a uno mismo, a su situación, su manera de ser, de actuar, de pensar o de sentir. Contra el ejercicio de la lucidez se oponen constantemente actitudes, palabras y actuaciones de quienes han hecho de la alabanza, la lisonja, o la adulación una manera de vivir o, lo que es peor, una manera de alienarse en la mitificación de quien gobierna.
En esta época de crisis, de culto a la imagen, de chismes, de oscurantismo y toda esa cohorte infamante que le seca al pueblo su fuente de pensamiento, el callar es hacerse cómplice de una situación mental envilecedora al servicio de subliminares intereses o, de simplemente, mentes poco privilegiadas.


Por cierto ¿cuando ha habido música en la procesión del corpus? ¿y en la del 20 de enero, siendo día de semana y por tanto de trabajo?
Se puede hacer mucho pero para eso hay que tener ideas, dialogarlas, llegar a un acuerdo,... HAY QUE SER LUCIDOS!


11-06-2012

Al comentario de la vergüenza

Me parece que no pisas mucho el pueblo estos últimos años. ¿Me puedes decir qué año ha tocado la banda en la procesión del corpus? No, claro que no me lo puedes decir ni te acuerdas, porque la banda no ha tocado absolutamente nunca en esta procesión, y para que alguien tenga interés en que un grupo de personas toque en algún sitio creo primero hay que ¿hablar con ellos? Otra cosa igual con el 20 de enero. ¿Tú crees que un día entre semana por la mañana (que es como ha venido el 20 de enero cayendo desde hace ya muchos años) va a estar una banda entera a disposición de a quien se le antoje? No, amig@ mí@, no. Y haz el favor y deja de comparar con otros. Mucho rajar de la banda y mucho alabar a los otros, pero cuando la banda hace algo por amor al arte (como de hecho fue la procesión de octubre, que solo se pidió dinero para la gente que vino de refuerzo para la banda, o el día ese de las personas mayores) bien que os calláis la boca, ¿verdad? Para hablar de algo, hay que tener un mínimo de conocimiento de lo que se está diciendo, y si no, a callarse la boca.

11-06-2012

Una pregunta

La PIQ ha repartido un panfleto diciendo que se quiere pedir un préstamo por 150000,00€, para pagar la deuda que tiene el Ayto.
Sr. Alcalde, en su mitin de campaña, decía con papeles en la mano que la deuda era de un millón y medio de euros. Osea diez veces mas de lo que quieren pedir de préstamo.
Con tanto que se está cacareando, que de una vez por todas tenemos que saber lo que se debe a nivel estatal,autonómico y local.

Bueno quien mejor lo puede aclarar todo esto es el sr. alcalde, ya que no estamos en campaña y podrá ser sincero.
Qué deuda tiene realmente el ayto?

11-06-2012

Breva, Chocolate y Moscas

Qué breva es mantener una Escuela de Música?
Qué breva es dar un concierto sin pedir nada a cambio?
Lean solicitado a la Asociación Musical tocar en la Procesión del Corpus?.
La PIQ no ha repartido un panfleto, proponiendo que la corporación renuncie al cobro por la asistencia a Plenos, antes que pedir un préstamo?????...entre otras cosas.
Pues si tu camarada lo gestiona bien, es posible que haya para chocolate.
Me gustaría que me respondieran a todas estas preguntas.
Ah......... un consejo para el Sr. Alcalde, " Las moscas se pillan con miel, No con hiel.

11-06-2012

LA BREVA QUE CAYO DE UNA HIGUERA

La breva que cayó de la higuera, bonito título para una canción. La ignorancia es muy atrevida y nos hace decir disparates. Pero en este pueblo hay gente con mucha comprensión, yo por ejemplo comprendo que el alcalde tiene mucho que hacer, su propio trabajo, que el hombre tiene que trabajar. Eso hace que no pueda estar a todo, eso hay que comprenderlo. Lo que ya no comprendo tanto y además me indigna un poco es que hace todo su equipo de concejales y colaboradores, todos fuera porque las decisiones las tiene que tomar el pobre alcalde solo. De verdad, todos fuera, entreguen ya sus móviles, por lo menos ahorraremos en facturas. Que le vamos a hacer, ustedes no tienen argumentos para defender su ineptitud para trabajar en un ayuntamiento que es de todo el pueblo. Repito, la breva que cayó de una higuera, ahora le toca poner verdes a los de la asociación musical para tapar los errores del ayuntamiento con todo su equipo de gobierno. No está mal, pero la breva en este caso no ha caído en la asociación, está sobre ese gran grupo de concejales y coordinadores que realizan ese gran trabajo por y para el pueblo.

11-06-2012

Ke verguenza¡

A los de la asociación musical decirles que tranquilos. Al señor cura le fastidia bastante que toque la banda, prefiere que sea el pueblo el que acompañe a la procesión y entone las canciones que él prepara Domingo tras Domingo. Total quién manda en la procesión es él, entonces respeto.

11-06-2012

TÚ, QUÉ CAPITAL...

La cuestión no es que se vaya a hacer rico nadie, por cuatro €. La cuestión es que el dinero público no se puede tirar así como así; aunque sea un €. y que a una autoridad le corresponde ser más ecuánime en sus decisiones y estar a las duras y a las maduras, aguantando el chaparrón, que para eso cobran del dinero de todos y a todos han de soportar.
Como ves, el tema tiene otros matices y otras connotaciones.

11-06-2012

PARA EL DE ¡¡¡¡QUE CAPITAL¡¡¡¡¡

Con ese dinero no se hace nadie rico,
ni se compra una casa,
ni un BMW,
seguro que no,
pero el dinero que gastan es de todos los que vivimos en este pueblo,
y no se debe de gastar si no se trabaja,
y mira me parece un precio muy caro por medio minuto,
y mas cuando hay mucha gente necesitada en este nuestro pueblo,
¿no te parece,? y por ponerte un ejemplo,
el desayuno de los niños y niñas del colegio es mas importante, y se pueden gastar en ellos 217 € ? también un regalo a los niños y niñas de la comunión ¿ lo ves bien ? cuando el dinero a gastar es de todos se debería
de mirar mejor en lo que se esta gastando, esa es mi opinión, no se la tuya

11-06-2012

Que Capital!

Se van hacer ricos.pronto se haran una casa nueva y se compraran un BMW

10-06-2012

Un tiempo para todo

NOOOoo te enteras, es que para desviar el intenso tráfico de ese barrio, avisar a todas las urbanizaciones que hay de que se celebra un concierto, preparar el escenario, las luces, el equipo técnico, a la cruz roja, salvamento, protección civil, gabinete de prensa, medios de comunicación, guardia civil....Sacar el traje de gala, que combine con los zapatos y la corbata, ir al peluquero, hacerse la manicura, preparar el discurso...se necesita un tiempo.

10-06-2012

ke verguenza!

Mañana es la procesion del corpus cristi. Seguro ke la asociacion musical no aparece x alli para tocar. Claro como en el 20 de enero. Solo quieren la breva! Que aprendan del grupo d baile que esta para todo y de forma desinteresada supongo que esa palabra no la conocen los d la banda. Ni la d echar una mano.para que algo.salga bien. X cierto me parece bien que se cobren los plenos . A ver si nos invita a chocolate como hizo con los chikillos el dia d la Constitucion.saludos para todos mis camaradas!





10-06-2012

Concierto banda

Esque sois la ostia banda de musica, esas cosas
Hay que avisar un par de meses antes y que le de
Tiempo a limpiar el monton de mierda que tiene el
Pueblo. Y de paso llamar a la prensa y asi ke se pueda
Echar la foto el sr alcalde
PP dimision ya!!!!!!!!!

09-06-2012

TOTAL € POR UN PLENO

25 € EL PEÑA
24 € POR 8 CONCEJALES
SON 192€
MAS LOS 25 € DEL PEÑA
TOTAL 217 € QUE NOS HA COSTADO AL PUEBLO MEDIO MINUTO DE PLENO PARA NADA
PREGUNTO
¿LAS COORDINADORAS Y COORDINADORES
TAMBIÉN TIENEN SUELDO?
PARA QUE SEPAMOS LO QUE NOS CUESTA AL PUEBLO TANTA GENTE
GRACIAS DE NUEVO A LA PERSONA QUE ME HA INFORMADO, A MI Y AL PUEBLO




09-06-2012

Toma de decisiones unilaterales

¡¡¡Qué torpe, pero que qué torpe!!! es este alcalde nuestro. Creo que piensa con la cabeza de abajo, si no, no tiene explicación las cosas que hace. Por qué tal y como se desarrollan los acontecimientos, es el único junto al consejal de urbanismo que toma decisiones que afecta a todo el pueblo. Como la de no dar permiso para que se celebre el concierto en la Fuente, con eso lo único que consigue es dar la razón a las voces que se oyen diciendo que no apoya para nada a la escuela de música.
Y detrás de eso, yo me pregunto ¿a cuantos consejales o "colaboradores" de su equipo a consultado para tomar tal decisión?
Seguramente que a Mercedes no.

08-06-2012

POR MEDIO MINUTO

Si se asiste, 25,00€ el Alcalde y 24,00€ el resto de Concejales.

08-06-2012

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70704 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional