creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

EL DE 3 PANFLETOS DEL PP

Dice el PP en el ultimo panfleto que repartió a noche

¡¡¡le hemos cedido unas instalaciones mucho más acordes para las clases y ensayos¡¡¡

y es verdad, ¿a costa de que? pregunto ¿ y en perjuicio de quien? sigo preguntando

para quien no lo sepa en beneficio
de la asociación musical que por supuesto no lo veo nada mal, sin no es porque el perjuicio es para las personas mayores, ya que ese edificio se hizo para un centro de día para acoger a esas personas tan importantes en nuestras vidas, y se están usando para otras cosas que no es para el bienestar de dichas personas mayores,

este local esta hecho según la ley, y daría trabajo a las personas de este pueblo que buena falta que hace con este maldito paro, y lo mas importante,

PERO QUE MUY IMPORTANTE
LOS MAYORES NO SE TENÍAN QUE DESPLAZAR A CENES CON FRIÓ O CALOR, ASÍ SE SENTIRÍAN EN SU AMBIENTE Y NO DESPLAZADOS EN OTRO PUEBLO QUE NO ES EL SUYO

AUNQUE EL PEÑA SE SIENTE ORGULLCISIMO Y AUTO COMPLACIDO DE LO BIEN QUE LO ESTA HACIENDO

CARA DURA, SIMBERGUENZA



08-07-2012

Uno de la asociación de música

Es de agradecer el reconocimiento que desde el ayuntamiento se hace a la Asociación de Música, cualquier trabajo que se realiza debe de hacerse con el propósito de una tarea bien hecha, responsabilidad y trabajo, y es muy satsfactorío que de reconozca públicamente. En este caso, tiene doble mérito, ya que se han tenido que asumir una serie de gestiones que gracias a sus integrantes tanto de la escuela como de la banda y asociación han sabido dar respuesta a la nueva situación que se les ha presentado. Nada de esto hubiese sido posible sin la entrega incondicional del profesorado, director y junta directiva, aparte de la colaboración de muchos de sus socios, y como no, la muy valorada colaboración de la Asociación de Mujeres cada vez que se le ha pedido su ayuda, su respuesta ha sido magnífica. Sin olvidarnos por supuesto de los locales e instrumentos que desde el ayuntammiento se nos facilita. Pero dejenmé hacer una pequeña reflexión, en parte, es obligación desde los estamentos administrativos, facilitar, promover, potenciar... la cultura. Y lo tienen muy fácil, dejar unos instrumentos ya adquiridos, y unos locales que sería absurdo tenerlos cerrados. Aparte, de que otras muchas asociaciones del pueblo gozan del mismo derecho. No olvidemos, que es una cuestión de sentido común. Cualquier administración debe fomentar, potenciar, facilitar, informar a las asociaciones. En caso de que estas no existan, una de sus labores es mover a las cuidadanía para su creación.
Esta labor ya está hecha, con lo cual el siguiente paso es velar para su contunuidad. De todas formas es de agradecern que públicamente se reconozca el mérito de la Asociación de Música.
Hay, algunos detalles que no son del todo corectos, a veces, es por estar mal informados; por ejemplo: cuando se habla de que se le pagaba a un profesor, (en este caso era profesora) y que se entregaba a la Asociación Músical. La Asociación, jamás manejo un duro de este dinero.
Por otro lado, cuando se dice que la "junta directiva lo rechazó" el convertinos en escuela municipal, no fué la junta directiva, FUÉ UNA ASAMBLEA; dónde todo el que acudió, pudo votar y tomar la decisión que consideró más acertada.
La renuncia de la barra de San Juan, no fué una decisión caprichosa, los compromisos de algunos miembros de la banda les impedía poder estar esa noche, aparte de que no estábamos suficiente personal para tocar y llevar la barra. Son imprevisto que surgen a última hora y que te impiden realizar los planes previstos. Me imagino que algo parecido debió ocurrirle al ayuntamiento cuando no pudimos realizar el concierto de final de temporada en la Fuente, por no poder organizar la parte que le correspondía.
Una cosa es lo que queremos hacer, y otra, lo que podemos hacer.
Desde aquí, agradezco el ofrecimiento del ayuntamiento para seguir en este proyecto cultural.
La banda de música, la asociación y la escuela, son un referente para otros pueblos, y un ejemplo a seguir.
Gracias por su reconocimiento.
Un padre agradecido por darle la oportunidad a mis hijas de pertenecer a la escuela, asociación y banda.


08-07-2012

Una visión antropológica

Ser forastero en Quétar no es garantia de nada. Ser de Quéntar de toda la vida tampoco.
El conducir un buen coche, la ropa que te pones... no significa nada.
Las personas somos lo que pensamos, lo que decimos y como nos comportamos.
El pensamiento se materializa por medio de las palabras. Con el lenguaje damos forma a nuestro pensamiento y el comportamiento es la forma de demostrar una cosa y otra.
Por eso, lo que decimos y hacemos es el reflejo de lo que pensamos.
La falta de respeto se manifiesta con las posturas que adoptamos, con los insultos que lanzamos. La intolerancia y sin razón se camufla detrás de la falta de diálogo con el pretexto de reales decretos. El "por qué lo digo yo", es el miedo a que los "otros", "los contrarios" puedan razonar sus argumentos evidenciado los propios.
El miedo a la diverdidad, a lo desconocido, nos hace escondernos en las trincheras de la prepotencia.
Mi ideología, creencias... son una elección personal que he adoptado a lo largo de mi vida, tiene volor y significado para mí, pero eso, no significa que tenga que ser universales ni válidas para todo el mundo.
En al largo camino que he recorrido, son muchos años los que tengo, he podido encontrar personas con pensamientos diferentes a los mios y eso no nos ha impedido el respeto, incluso el intercambio de puntos de vista.
Pero hay algo que debe ser universal, la legitimidad de tu pensamiento acaba en el momento en que desprecias el mio. Si impones tus argumentos por la fuerza, dejan de ser argumentos para convertirse en dictaduras.
La pobreza de espíritu, se manifiesta cuando queremos hacerlo único.
Tenemos mucho que aprender los unos/as de los otras/os.
Si no, seremos unos ignarantes dentro de nuestro universo.
La realidad es que hay muchos universos por explorar, algunos de ellos nos pueden dar las respuestas a tanta intolerancia. Nadie es el centro del mundo, esa visión es negativa y nos impide desarrollarnos en todos los campos.
Lo cercano, lo propio hay que conocerlo, amarlo y defenderlo, pero sin negarnos a levantar la vista, abrir los brazos y descubrir que el mundo no empieza y acaba con nosotros.

07-07-2012

Me averguenzo

Qué lástima no te tienes que ir tan lejos. En estos tiempos algún que otro se tiene que ir, sin ir más lejos votantes del PP, tenéis ejemplos muy cercanos. A mi me parece que la gente es muy libre de votar lo que quiera, el voto es libre

07-07-2012

silencio pepe

pepe y pepotes no.digais tonterias

07-07-2012

Me averguenzo

Por más que intento recordar algún familiar que fuera martir de la guerra, que tuviera que emigrar por los motivos que fuera,repito, por más que lo intento, no tengo ningún familiar que reuna estas características para quejarme, y me siento un poco avergonzado. ¿ qué puedo hacer ?
He pensado que, si vuelvo a nacer, me haré sindicalista, de los que mandan, o comunista, que no se cuantos millones de comunistas hay en España.
Por cierto, hay muchos votantes de vuestra plataforma que votaron al PP en las elecciones generales... Se puede demostrar.
Si publicais esto, prometo dar mi nombre.

06-07-2012

Memoria

No hay en este pueblo ni una familia que no tenga parientes cercanos que por hambre tuvieron que emigrar.
Nos gustaría que a nuestros parientes los descriminaran como intenta hacer una minoría en este pueblo?.
Que poca memoria tenemos

05-07-2012

Escurrir el bulto

En el escrito que repartió el PP el sabado, dicen que no tienen nada que ver con la chapuza del carril del Alamo.
Entonces por qué el PEÑA da permiso por escrito a la empresa que marraneo el carril para la estracción de la graba de la cantera de Pº Blanco, clausurada por Medio Ambiente en el 2007.
PEÑA no defiende la postura de los vecinos afectados porque está tan implicado en este proyecto como la Junta, Diputación y la empresa.
No escurras el bulto da la cara so............

05-07-2012

Falta de coherencia

A los-as de la Plataforma se nos tacha de anticlericales. Que estamos en contra de la Iglesia y demás.......
Yo soy de la Plataforma y os puedo decir que hay creyentes en ella. Los ataques vienen del PP solamente leer el panfleto que repartieron el sabado pasado. Y ahora la toman con los forasteros, jipis y demás personas que no comulgan con ellos.
" Todos somos hijos de Dios" Estoy cansada de escuchar esto en la Iglesia. Entonces a que viene discriminar a las personas por su procedencia?.
Donde se quedan vuestras creencias?
Me da que algunos van detrás del Santo solo para asegurarse un puñados de votos.
Por favor, si de verdad sois creyentes mirad a las personas como hermanos y dejaros de tantas bajezas.
VAYA FALTA DE COHERENCIA Y CUANTA MESQUINDAD.


05-07-2012

TODOS EN QUENTAR

Soy nacida y criada en Quéntar, tengo 40 años y lo único que puedo decir es que en nuestro pueblo todo el mundo es bienvenido, preguntar por ejemplo al grupo de musulmanes... Si a alguien le molestan los "forasteros" lo único que puede hacer es "con la maleta a otro sitio", por lo general la gente criada en el pueblo es la que peor se comporta (escupitajos en cortinas, corta de cepas, la metralleta en el pleno, los condones usados que tiran en los patios de las casas de los concejales aún sabiendo que hay niños pequeños, etc, etc, etc)
Ojala algunos de nuestros vecinos/as criadas en Quéntar se comportasen y supieran convivir como los que llaman "forasteros"


05-07-2012

PARA TODOS

Afortunadamente en este pueblo hay gente normal que es capaz de convivir tanto con el que viene de fuera como con el que es de aquí de toda la vida. Pero también tengo que reconocer que hagas lo que hagas, como te cuelguen un título, amigo lo llevas para siempre. A mi me consuela mucho saber que los xenófobos están en inferioridad. Piensa en la gente con la que convives diariamente y, un consejo para todos aquellos que vivimos en el pueblo; ya que esta página está abierta a todo aquel que quiera sugerir, encontrarás de todo, simplemente pasa de todo aquel que se escuda en el insulto para salvaguardar su mediocridad y sigue viviendo tu vida como todo hijo de vecino.NO PERDAMOS EL RESPETO, NO SEAMOS COMO ELLOS

05-07-2012

Al pueblerino de los todoterrenos

Ya, ahora resultará que los ricos son ricos porque trabajan y los pobres son pobres porque se lo merecen. Si te crees muy listo por argüir que los todoterrenos que tienen se los han currado te equivocas. Demostrado está que en este mundo que vivimos el currante es pobre y el rico "o es ladrón o es hijo de ladrón". Lo dicen los viejos, los viejos de Quéntar también; pregúntales, no me lo he inventado yo.
En cuanto a lo de "comer de lo que siembran los demás" no sé que redarguyar. Quizás sí, que me considero honradamente pobre. Con toda probabilidad si fuera un bribón entrando en campo ajeno no estaría como estoy y tendría mucho más de lo que tengo.
Añado, de paso, que no contestaré a ninguna falacia más. Sin saber nada de mí me han tachado de vago y de vividor. Y de pedante. Escribir estas letras me lleva unos minutos. Si las observan verán que están impecablemente redactadas y esto es porque pienso cada palabra que voy a poner en este foro (sí, sí, pienso). No como otros que a lo mejor saben que 'vosotros' va con uve pero como para insultar no hace falta pensar la escriben con be.

04-07-2012

Lo bien que se acoge a los forasteros

¿Acogernos bien, dices? Un forastero puede llevar tropecientos años viviendo en Quéntar y siempre será un forastero. Hay vecinos fundamentalistas que nos mirarán siempre por encima del hombro con aires de superioridad, con un deje de ¡largo de aquí, no queremos gente de fuera! ¡Qué bonico! ¡Qué cultura! ¡qué educación!
Otra cosa es que viniéramos con la cartera forrada de billetes, ¿eh, listillo?, tirando de cochazos, ¿eh? Entonces desde la Era y con a boca abierta dirías ¡qué cochazo! y bajándome del carraco ya no dirías "mira el hippy" sino "ahí llega don fulano".
Pago impuestos como el que más. Hago vida social en el pueblo desde hace décadas. Y ni el PSOE de Quéntar me sirvió nunca ni el PP me ha servido. ¡Para nada! ¿Qué mano me han echado unos u otros? Sí, me la han echado al pescuezo.
¿Acogernos bien, dices? ¡Acogernos bien!

04-07-2012

¡¡Maleta y puerta!!

Si no te gustan las maneras y costumbres de este pueblo ¡maleta y puerta!
Qué argumento tan reflexivo, qué inteligencia.
Yo soy el pueblo y el pueblo soy yo. ¿Acaso Quéntar es de tu propiedad?
Quéntar es España y viviré donde me salga de los reales. Por si no lo sabes estamos en la era de las comunicaciones, ya en pleno siglo XXI.
Tú, por contra, parece que te hayas quedado en la época de los moriscos, cuando acuciados por el empuje cristiano los lugareños miraban con mucho recelo todo aquello que venía del otro lado de su estrecho horizonte montañoso.
Es una pena.
De suerte que quenteños con miras anchas los hay, y muchos...
Pero los de la estrechez de miras, aun siendo pocos, qué ruido hacen y qué atraso dan...

04-07-2012

TODOTERRENOS

Ahora resulta que tienen todoterrenos porque se lo trabajan, cuando estaba el PSOE era porque lo robaban, vaya panda de Pepistas hipócritas que tenemos en el pueblo

04-07-2012

Muy bien pueblerino

Llegaron de hippy y se creen los reyes del manbo y si tienen toterrenos es porque se los trbajan no como bosotros que comeis de lo que siembran los demas eeeeee

04-07-2012

TU PADRE ES EL JIPI

Pues resulta que su padre no le educó en los princiìos que tú expones, su padre no es jipi, ni él tampoco, ni nada que se le parezca. Y rspecto a los porros para la juventud, rsulta que las personas que se están forrando, sin dar palo al agua, a esos si les saluda y se les hace reverencias, en este `pueblo, en vez de denunciarlos.
Rspecto a la subvenciones para la agrupación de regantes, es que por ahí van a ir los tiros: que Andalucía vuelva a sus tierras, a su ganadería, a su artesanía y a su comercio de intercambio entre vecinos.
La crisis que tenemos procede de ahí: de haber vivido, "mu bien", de prestado y ahora alemania nos pide em pago de ese préstamo deuda. Pero como los políticos se lo han ido llevando a sus paraisos fiscales, así esdtamos con el culo al aire y peor se va a poner.

04-07-2012

Al hippy

Si no le gustan las maneras y costumbres de este pueblo y segun el somos incultos.No se que hace? ! Maleta y puerta ! Qhe yo creo como pueblerino los hemos acojido demasiado bien.!Dicen no des la mano que te cojen el brazo entero!

04-07-2012

subvención ayuntamiento quentar

No sé si interesará a alguien y, además, supongo que ya se sabrá, pero yo por si acaso, os cuento porque se ha publicado esta misma mañana:
Al Ayuntamiento acaban de darle 162.975,40 euros de subvención (BOJA 128 de 2/7/2012 p. 92-99. 'Ayudas que se conceden a las corporaciones locales y comunidades de Regantes de
Andalucía para que se ejecuten las obras necesarias para la mejora de infraestructuras agrarias'.).
Enlace url: http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2012/128/BOJA12-128-00008-11427-01_00009898.pdf

04-07-2012

ermita del tocon

lo que hay que hacer es comi dijo algun concejal del PIQ. que como se reparaba la ernita del tocon habria entonces que hacerles un sitio a los musulnanes del oueblo.y menos mal que no viven judios en nuestro pueblo.que sino hubiera dicho de hacer una sinagoga. Pepe trabaja algo y asi tendras menos tiempo en inventar tonterias!

04-07-2012

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70704 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional