creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

critica

que facil es critir. como lo que se hace o deja de hacer. pues x lo menos esta abierto y permitiendo que alguien tenga trabajillo. fue mejor lo que hizo Enrique que lo cerro? para los de la PIQ parece que si!

12-07-2012

critica

buzon de sugerencias?mas bien buzon de criticar y criticar a todo el mundo sin dar la cara.menos criticar y mas hacer x el pueblo, tanto politicos como vecinos,k sta el pueblo muerto.y como sigamos asi se va terminar de arreglar.

12-07-2012

Muñecos

Aplauden los recortes dentro de las Cortes y fueran lanzan pelotas contra los mineros. Como Dios manda, no Sr. Rajoy?

Que no nos representan estos muñecos del capital.

11-07-2012

Insignias

De todos es conocido que la banda la pagan las Insignias y por supuesto pueden contratar la que quieran, pero.......

Qué razón tiene pedir presupuestos después de tener el contrato firmado con la de Quéntar?

Qué razón tiene calentar el ambiente con el panfleto?, en vez de dejar que la metedura de pata de la coorporación con la Asociación se enfríe.

Ahí es donde está la trampa, calienta el ambiente, mosquea al personal para que lo mande a freir esparragos y quedar como víctimas.
Esta corporación no tiene mucha competencias, a pesar de tanto estudio. Pero lo que si les honra y hay que reconocerle es la gran capacidad de volver lo blanco negro, de confundir al pueblo y de mentir.

11-07-2012

INSIGNIAS III

No sabemos si la banda se paga con el dinero de la subvención del carril del alamo.

Lo que si esta claro es que con los impuestos del "honrado" líder del PIQ no se va a pagar nada.







11-07-2012

OLAAA

Anda que... estais apaños vaya panda.. ¡
¿Y A ESTO LE LLAMAIS SUGERENCIAS?mas bien yo diria SALVAME de quentar

11-07-2012

PP=FRESCOS (Y NO DEL BIMBO)

Las siglas PP, está comprobado, que van acompañadas de los siguientes adjetivos:FRESCOS, CARADURAS Y PEGADORES DE OREJA, ya que en la barra que se puso con motivo de la fiesta de los caracoles, a estos señores le tuvieron que llamar la atención por gorronear demasiado. A la COORDINADORA, que asiste a la asociación musical, va gratis ya que se está beneficiando de las clases y ensayos a costa del RESTO DFE SOCIOS QUE SÍ PAGAN SU CUOTA MENSUAL

11-07-2012

INSIGNIAS II

La banda de musica que toca en las fiestas, se paga ¿con su dinero? o, en este caso ¿con el dinero de la subvención del camino del Álamo????
Por este motivo, a lo mejor al Sr. Peña no le importa derrochar el dinero del pueblo en la mayordomía de este año,¡¡¡¡COMO NO ES SUYO....!!!!

11-07-2012

yo no me escondo

Esto va para los que escriben aqui de mi. Soy M. Z. "la del bar del jubilado" primero decir que aqui tiene todo el mundo las puertas abiertas tanto los jovenes como los ancianos y que si algunos jubilados no vienen aqui es simplemente porque no quieren, respecto a lo del poker, siiii es verdad jugamos al poker, al bingo, a la brisca.... y? Algun problema? Desde cuando se juega en cualquier hogar del jubilado? Desde siempre no? Bueno si alguien cree que estoy aciendo algo malo que venga por favor y me lo diga que estoy abierta al dialogo. Y lo mismo para el resto de tonterias que habeis sido capaces de escribir desde que he abierto el bar. Si algun dia hechais valor para dar la cara ablaremos asta entonces nada. Como es la gente!!!!! Alucino!!!!! Lo peor de todo esque me da pena porque sera tan simple y aburrida vuestra vida que lo mejor que teneis para hacer es mirar a que se juega o se deja de hacer em el bar jajajajajaja, aiiiiiins!! Que mala es la envidia!!! P.D. que no se os olvide!! M. Z. "la del hogar del pensionista"

Administración: Si quieres que tu nombre aparezca completo envíanos un correo electrónico, muchas gracias y perdona las molestias

11-07-2012

insignias

hasta donde se la banda de musica que toca en las fiestas la pagan las insignias.que tiene de trampa que contrate a la banda que le de la gana!! la paga con su dinero.

10-07-2012

no paga

vaya cara dura. asiste a las clases y ensayos sin pagar.eso seguro es por sus aires de grandeza como es la coordinadora que puestazo !

10-07-2012

pin pan pun

pin pan pun eso es esta pagina

10-07-2012

Insignias y Mayordomías

Tengamos las cosas claras.
Este año, el ayuntamiento se queda con las Mayordomías del pueblo,no el Dani, con lo cual se entiende que es el pueblo de Quéntar el que asume ese honor y ese gasto. Por lo tanto, somos todos los vecinos/as los mayodormos.Debemos velar y colaborar para que todo salga bien. Tenemos el derecho y la obligación de pedir información, saber como se va ha organizar el protocolo, y quienes van ha ser los encargados de llevar al santo. No hay que dar por sentado que tienen que ser los representantes del ayuntamiento, eso habría que discutirlo y concensuarlo. Habrá quién piense que es una locura lo que escribo, pero las cosas no deben acatarse sin analizarlas.
Podrían ser elegidas por ejemplo, aquellas personas que por su trayectoria, buen hacer, edad...fuesen representativas para todo el pueblo.
Eso es fácil, se hace un sondeo entre los diferentes grupos, se seleciionan a las personas que se crean más representativas, se les propone y se aceptan, ya tenemos quién saque al santo. Estas sí que serían una buena representación del ayuntamiento de Quétar. ¿Dónde está escrito que es el alcalde y su equipo quíen debe de sacar el santo? ¿nombrado por quién...? Hay cosas que se dan por hechas si cuestionarlas y ya es hora de hacerlo.
Por otro lado, ya he escuchado en varias ocaciones que el consejar de urbanismo se que da con las Insignias. Eso no es correcto. Con la Insignias se que da Oscar, que da la casualidad que es el consejar, pero no es lo mismo y hay que saber diferenciar. Oscar como particular y vecino del pueblo se que da con las Insignias, corre con los gastos y la organización que le corresponda, Oscar como consejar no tiene nada que ver en este evento.
Esto puede aclarar un poco las idea de quín tiene este año las Insignias y Mayordomías.

10-07-2012

ASOCIACION MUSICAL

Lo que está claro es que PEÑA y OSCAR no quieren la banda de música porque confunden la banda con la PIQ, lo que se tienen que tragar ahora es que la Asociación sigue funcionando sin la ayuda económica del ayuntamiento, le ha salido el tiro por la culata, ellos querían como siempre, mandar en la banda y por eso quitaron la subvención.
Por cierto creo que donde estaba antes la banda era un buen local, ahora nuestros pobres mayores se quedan sin su local, pero bueno, dice el PP en sus panfletillos que nuestros mayores tienen el hogar del pensionista abierto, si si, ese bar donde se juega al poker por las noches y demás, a eso lo llaman hogar del pensionista.
Para morirse !!!!!!!


10-07-2012

LO QUE DICE ROSA, NO ES LO QUE DICE EL PP

Mas mentiras del PP,
ya son muchas mentiras y en cada panfleto de los fines de semana mas mentiras, me repito otra vez
MENTIRAS EMBUSTES

10-07-2012

DIPUTACIÓN Y LAS ASOCIACIONES MUSICALES

El día 5 de Marzo de 2012 tuvo lugar un seminario en el Palacio de los Condes de Gabia. Estaban invitados concejales o representantes de los Ayuntamientos, directores de bandas y representantes de bandas y de asociaciones musicales.
El motivo del seminario era informar tanto por parte de las bandas y asociaciones musicales como por la Diputación de sus formas de trabajo. Así mismo se presentó un proyecto aceptado por Diputación y cuya iniciativa parte de la FEGRABAND, un Concurso de Bandas cuyas bases llegarán a todas aquellas Asociaciones y bandas, federadas y no federadas de la provincia de Granada.
Se inició el seminario con la intervención de los representantes de Diputación que en primera instancia explicaron cómo se lleva a cabo el apoyo de Diputación en el tema musical, a saber, mediante concertaciones a través de convenios con los ayuntamientos con apoyo económico y técnico. Esto se lleva a cabo a través de dos mecanismos:
1. Proyectos singulares de música:
Proyectos específicos definidos por los ayuntamientos que pueden estar inspirados en iniciativas que partan de cualquier grupo o individualidad del pueblo. Se van a ver beneficiados pueblos como Chauchina, Cogollos de Guadix, Guevéjar, La Peza, Ítrabo, hasta un total de 14 pueblos. Y los proyectos más comunes son los encuentros o certámenes de bandas. La Peza presenta un proyecto titulado ?La música del alcalde Carbonero: certamen de música a cargo de bandas con interpretación de música de la época?, relacionado con la celebración del aniversario de la entrada de los franceses en La Peza
2. Talleres de música:
Se gestionan a través de convenios con los ayuntamientos, estos deciden para quién es el dinero. Diputación convoca talleres de dos tipos:
? Talleres en los que se imparten clases de solfeo e instrumentos, cuya duración puede ser de 4 meses asignándose para ello 1800€ y de 8 meses con asignaciones de 3800€ ¿18000?
? Recuperación de músicas y bailes tradicionales
Tras esta exposición inicial se originó un cierto debate en torno a la aportación económica que reciben las Asociaciones o bandas de música, quedando patente lo necesario de revisar el apoyo a la formación musical que realizan las escuelas de música. Otra conclusión importante fue que la base de las bandas de música está en las escuelas y la formación musical. Además se hizo referencia a la necesidad de profesionalizar a los profesores que imparten clases de lenguaje musical o instrumento en las diferentes escuelas de música.
Finalmente varios pueblos hicieron una descripción del funcionamiento de sus diferentes Asociaciones o bandas musicales.
Lanjarón, Guevéjar, Ogíjares, Santa Fé, expusieron cómo funcionan. La única de ellas que no funciona como Asociación es Guevéjar, aunque poseen una junta directiva que decide de forma independiente en el tema musical y recibe el pago de profesores por parte del Ayuntamiento. Las demás funcionan de manera independiente, se mantienen a partir de las cuotas de sus miembros, a través de convenios de colaboración con los ayuntamientos o a través de patrocinadores.
Conclusiones del seminario
? Por primera vez en la historia se ha realizado una toma de contacto directa entre diputación y bandas de música, esto ha dejado claro la necesidad de continuar ese contacto que será realidad en el mes de Noviembre
? Es evidente la necesidad de revisar el apoyo a la formación a través de las escuelas de música. Las bandas de música se surten de las escuelas de música.
? Para la mayoría de los participantes la situación más conveniente para las bandas es la de constituirse en Asociaciones independientes que, de alguna manera, puedan conseguir apoyo económico tanto a través de las cuotas de sus socios como a través de convenios de colaboración con ayuntamientos y otras instituciones.
? Se va a realizar un concurso de bandas a nivel provincial cuyas bases van a llegar a las asociaciones y bandas. Será patrocinado por Diputación de Granada
? Nuestra banda de música va a seguir funcionando porque nuestra escuela funciona con el esfuerzo y el tesón de todos nosotros. Estamos en el buen camino, no estamos solos en nuestra forma de trabajar y de hacer las cosas, esto lo confirma el escuchar a los participantes de este seminario y comprobando que estamos en la misma línea.
La abajo firmante y 80 personas más fuimos testigos de este seminario. ¿Dónde estaba nuestro ayuntamiento?

Rosa Gurrea


09-07-2012

QUE ESTÁN BUSCANDO

El PP repartió el sábado un panfleto dirigido a la Asociación Musical.
Después de leerlo detalladamente, me pregunto qué está buscando la Coorporación y el Consejal de Urbanismo.
Vienen las fiestas este año tiene el ayuntamiento mas de la mitad de la Mayordomía y el Consejal de Urbanismo las Insignias.
La respuesta está cantada. NO QUIEREN QUE TOQUE LA BANDA DE MÚSICA DE QUENTAR EN LAS FIESTAS.

Estrategia: crear mal clima para que la Asociación los mande a freir esparragos y queden como víctimas.
NO CAIGÁIS EN ESA TRAMPA. QUE SEA EL SR. PEÑA Y CIA. LOS QUE OS DIGAN QUE NO.
Ellos saben que les va a salir mas cara una banda que venga de fuera, pero les da igual, la prepotencia puede, en este caso, mas que el dinero.
Están pidiendo presupuestos a otras bandas después de haber llegado a un acuerdo con la Asociación.
Qué sentido tiene? Pues el que os he dicho, quitar del medio a la Banda.
No caigáis en la trampa por favor.

PD. El panfleto dice, que los niños no pagan y los mayores si tienen que pagar una couta.
Pues que pague su colaboradora que desde hace tiempo no a pagado ni una.


09-07-2012

¡¡¡¡ QUIERO UN ALCALDE COMO EL DE BEAS¡¡¡¡

Con el PP, no tendremos un alcalde como el de Beas,

para que esto suceda tendra el PEÑA que cambiar mucho, hay que ser menos embustero, menos prepotente ,menos orgulloso, menos que bien lo estoy haciendo,
total que el PEÑA no tiene ninguna cualidad para ejercer como alcalde,

tendremos que esperar 3 años para que se valla,
que largo para el PEÑA,

Para nuestro querido pueblo también sera largo esos 3 años,
con semejante personaje mandando con lo mal que lo hace

09-07-2012

¡¡¡¡Quiero un alcalde como el de Beas¡¡¡¡

Ayer noche estuve en Beas con motivo del concierto que daba la banda de Quéntar, tengo que reconocer que la visita estaba motivada por acompañar a mi hija más que por el interés personal que tenía en escuchar la música, pero bueno, una vez allí disfruté de un rato agradable.
Pero lo que verdaderamente llamó mi atención fué ver la actuación del alcalde y parte de su equipo.
Como un vecino más, el alcalde monto, desmonto, puso y quitó sillas, atendió la barra, solucionaba dudas e imprevisto que surgian, atendia a los visitantes con amabilidad e intentaba facilitarles las cosas. Desde un segundo plano y haciendo protagonistas absolutos a los integrantes de la banda, agradeció su actuación, les felicito por su repertorio y buena ejecucuón de los temas. No utilizó la ocación para lanzar un discurso vacio, ni se autonombro protagonista del acto...
Yo quiero un alcalde como ese para mi pueblo.

09-07-2012

asociacion musical!!

yo no estoy de acuerdo con lo que dice el PePe en su ultimo pasquin. no han dicho nada sobre las discriminaciones que algunos niños sufrieron. por ser niños. que verguenza! cuando se pagaba en un 95 por ciento con dinero del presupuesto del Ayuntamiento. ni como se repartia el dinero entre los diferentes profesores. el dinero publico no se puede repartir como si fuera caramelos. asi como decir que.la Piq ha politizado la asociacion musical. ya que su portaviz ha hecho de portavoz de esta asociacion flaco favor. eso es lo que le gusta como tambien lo hizo con la AMPA. que verguenza

09-07-2012

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70680 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional