creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

"Asocianismo", buen comentario

Un comentario positivo, práctico, aportando información útil y sin ánimo de calentar el ambiente ni provocar reacciones ofensivas. Se agradece leer algo con sentido común de vez en cuando.

Me parece especialmente interesante la parte de "...ya que estamos hablando de un derecho y no de un favor.
Desde las administración, en este caso desde el ayuntamiento, se debe facilitar cualquier iniciativa cultural o social que se quiera llevar a cabo dentro de las asociaciones legalmente constituidas, independientemente de las siglas políticas o banderas que enarbolen en ese momento la casa constitucional. Una de sus obligaciones, es facilitar que las asociciones puedan ejercer y desarrollar su trayectoría."

Mucha gente piensa que el Ayuntamiento está haciendo un favor al dar alguna facilidad a alguna asociación cultural, cuando en realidad esa es su obligación. La gente debería enterarse que la típica frase de "Demasiado hace el Ayuntamiento con prestar..." está, la mayor parte de las veces, fuera de lugar porque el Ayuntamiento no presta nada, sino que administra unos espacios o unos bienes que son del pueblo. ¿Qué sentido tendría tener unos locales municipales cerrados? ¿Unos instrumentos metidos en un armario sin que nadie los use? ¿Unas iniciativas culturales del pueblo limitadas?

15-10-2012

Sugerir

Como este es un buzon de sugerencias sugiero que dejen de mezclar la funcion y la banda de musica con politica y el que tenga algo que reclamar al ayuntamiento o sus integrantes que vaya alli y se queje. O que se manifieste. O que se encadene en las puertas del mismo. O lo que sea.

15-10-2012

ROGARÍA

A los encargados de esta página, que cumplan la norma, que encabeza esta sesión:
"Si tu mensaje no es ofensivo lo publicarmos..."
Hay mensajes que hieren hasta al que los lee.


13-10-2012

La tierra de las mil orquestas

El documental
Viernes a las 22.00 h.
El documental - La tierra de las mil orquestas
13 oct 2012
Documental sobre la importancia de la enseñanza musical en la formación de los más pobres de Venezuela. Un método que ha formado estrellas de la música de fama internacional al tiempo que ha sacado de la calle y alejado de la violencia y la pobreza a miles de niños venezolanos condenados a la marginación. Uno de los ejemplos más reconocidos es el de Gustavo Dudamel, el músico y director de orquesta venezolano, uno de los talentos más reconocidos calificado como 'genio musical'.
Se puede ver en internet en la página de la 2
Muy recomendable

13-10-2012

MIL GRACIAS

A la persona que ha tenido a bien enviarnos la colaboración: ASOCIACIONISMO.
Estas son maneras de intervenir para aportar algo positivo al lector, sin faltarle el respeto a nadie.
Desearía tener la oportunidad de conocer y saludar personalmente a esta persona. ¿Un teléfono, un contacto, quizá, desde esta página?

13-10-2012

Asociasonismo

Me permito usar este medio, para ver si soy capaz de aclarar y aclararme algunas cosas que creo no se entienden muy bien. Esto puede ser debido a los años que llevo fuera del pueblo, pero no termino de entender algunas cosas.
El asociacionismo es una corriente social muy usada y utilizada para promover y fomentar desde las administraciones la participación ciudadana. Con esta corriente social se le da respuesta a muchas necesidades colectivas, y al mismo tiempo las asociaciones sean de la índole que sean cubren espacios y responsabilidades que de no ser cubiertos por las asociaciones, recaerían en los distintos organismos y administraciones públicas, tanto a nivel local como provincial o nacional, por lo tanto, dicho esto, se entiende que desde la administración se facilite que un grupo de personas con un ínteres común, trabajen para llevar a cabo unos proyectos que den respuesta a las necesidades sociales.
Dentro de este marco, podemos encontran tantas asociciones como necesidades e inquietudes tengamos las personas. Cada una de ellas, buscará el mejor camino para modificar la realidad y mejorar las condiciones colectivas de vida, ya que permite perseguir el bien común.
Creo que es motivo de orgullo, que en un municipio tan pequeño y en un periodo de tiempo relativamente corto, las asociaciones en Quéntar hallan proliferado tanto.
Ahora bien, no acabo de entender el ataque que desde este medio se le hace a una de ellas. En un principio y si mis datos no me engañan, hay varias que tiene y usan locales municipales, cosa que es muy lógica por un lado, ya que estamos hablando de un derecho y no de un favor.
Desde las administración, en este caso desde el ayuntamiento, se debe facilitar cualquier iniciativa cultural o social que se quiera llevar a cabo dentro de las asociaciones legalmente constituidas, independientemente de las siglas políticas o banderas que enarbolen en ese momento la casa constitucional. Una de sus obligaciones, es facilitar que las asociciones puedan ejercer y desarrollar su trayectoría.
Es más, en caso de la inexistencia de asociaciones, deberá fomentar su creación. Para este fin, hay un personal cualificado encargado de asesorar y facilitar la información sobre las ayudas económicas, plazos...el perfil que se ajusten a las características de las asociaciones, en los presupuestos debe haber una partida económica destinada a cubrir estas necesidades.
En contrapartida, el ayuntamiento tiene cubierta un área importante dentro del desarrollo social.
Por eso, no acabo de entender dónde está el problema. Si hay diferentes asociaciones: Hermandad de Moros y Cristianos, Asociación de Mujeres, Peña Deportiva, Grupo de Jóvenes, Música...cada una de ellas tendrá características, necesidades, espacios... distintos, no hay motivos para que no puedan coexistir.
De hecho, supongo, que habrá más de una persona que pertenezca a varias de ellas.
Por lo tanto, no entiendo el ataque de unas a otras si no hay detrás algún ínteres escondido.


12-10-2012

Sin ánimo de molestar

Si estoy en un error, agradecería que se me corrija de ello, pero sin segundas intenciones. Desde aquí pido perdón a quién o quienes se puedan sentir molestos por mis palabras, mejor dicho, por mis letras, pero con toda humildad repito, no es mí intención.
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Quéntar, hasta ahora son el acontecimiento más importante del municipio y, este medio es tan bueno como otro cualquiera para opinar sobre ellas, ¿que de esto se quiere sacar punta? ¿que hay quién está pendiente de cualquier comentarío para llevarselo a su terreno? Pues sí, eso es inevitable, pero para eso, debemos saber de lo que se habla y sacar nuestras propias conclusiones.
Desde que yo conozco la Función y os puedo asegurar que hace ya muchos años, una cosa es el refresco que se dá el domingo, pagado, organizado por las Insignias, normalmente en el ayuntamiento, exepto en algunas ocaciones que támbien ha sucedido, y otra muy distinta, el gasto de las Insignias, no confundamos.... Resfresco con Gasto.
El gasto, es algo más intimo, con un grupo más reducido, y algo TOTALMENTE PARTICULAR.
Si este año se ha celebrado en unas dependencias municipales, creo que no es motivo para rasgarse las vestiduras, pero de eso a querer justificar con argumentos absurdos, metiendo por medio el protocolo... ¿protocolo de qué?
Lo mejor es tener memoria, recordar los gastos de otros años y los lugares que se han celebrado.

11-10-2012

UNO DE QUENTAR

Me parece muy triste que pasen los años por nuestro municipio y todavia nos sigamos tirando los trastos unos a otros en vez de remar todos juntos con los tiempos que corren y siendo cuatro gatos en el pueblo, penosa herencia que dejamos a nuestros hijos, proximos quenteños del futuro, ojala algun dia todo esto cambie.

11-10-2012

"Arta" de mirar el protocolo

Existe una cosa que se llama tradición. Y por tradición al gasto de las insignias acuden los participantes de la función de moros y cristianos, los mayordomos y los invitados por las insignias.

Sí sois ignorantes, sí sois mala gente, porque de todo queréis hacer un circo político y no respetáis ni las costumbres populares del pueblo.
Creéis que tenéis todos los derechos y ninguna obligación. El derecho a opinar y a la libertad de expresión no exime de la obligación de respetar los derechos de los demás.

Si tenéis algún problema con el ayuntamiento, acudís allí y lo solucionáis, pero esto de meter ya hasta el gato del vecino es patético

11-10-2012

Bajos Ayuntamiento

Ni soy ignorante ni mala gente.

Pero es verdad, el gasto de la insignias es algo que se ha hecho por primera vez este año, verdad? Es un invento nuevo del concejal para comer con sus amigos en el bajo del Ayuntamiento, no sabía como hacerlo y se ha inventado lo del gasto de las insignias.....

Y las insignias invitan a los participantes de la función, y después a quién quieren. Al igual que en el refresco del domingo por la tarde.

Llevo muchos años en la Función y este acto se ha hecho en todo tipo de sitios, hasta en las escuelas.

Dejad ya de usar la Función de Moros y Cristianos para vuestros intereses políticos, porque lo único que conseguís es hacer daño a la propia Función.



11-10-2012

Bajos ayuntamiento

Que no es un acto privado?
Que es un acto protocolario?
Pues estoy arta de mirar el protocolo de la Funcion y en ningun sitio encuentro este acto como protocolo.
Y es una comilona privada porque las insignias invitan a quien quieren.
TU SI QUE ERES IGNORANTE Y MALA GENTE

11-10-2012

Videos y plenos

No había una demanda de la PIQ contra el ayuntamiento por este tema?

En que quedo eso?

11-10-2012

Videos y Plenos



http://www.eldiario.es/politica/Pleno-ayuntamiento_0_55994519.html


10-10-2012

Ignorante

Efectivamente eres una ignorante. El gasto de las insignias no es una fiesta particular, es un acto protocolario de la Función de Moros y Cristianos. No es una comilona de amigos.

Hay que gastar mala sangre para hacer esos comentarios.

10-10-2012

Precedente

Me parece muy buena la iniciativa del ayuntamiento de darle utilidad a los bajos del ayuntamiento.
Que en esta ocasión ha tenido que ser un consejal del equipo de gobierno a modo de particular...???? por alguién había que empezar. Ya tenemos precedente para poder contar con un espacio del pueblo para el pueblo.
Ahora bien, hay varias cuestiones que hay que dejar claras, estas son las que se me ocurren a mí, pero seguro que me dejo muchas en el tintero. Por ejemplo:
¿Quién o quienes pueden solicitar los bajos?
¿La solicitud se hace por escrito o solo es necesario meterse en el despacho del alcalde y de "colega a colega" pedirla?
¿Con cuanto tiempo de antelación?
¿En la misma solicitud van incluidas las sillas y tableros o, hay que hacer dos solicitudes diferentes?
¿Hay que dejar una fianza para cubrir los gastos de limpieza, luz, desperfectos... de los locales y alrededores?
¿El equipo de música, altavoces... lo presta el ayuntamiento o lo pone el/la interesado/a?
¿Los servicios del ayuntamiento tendrán papel higiénico o hay que llevarlo?
¿Es obligatorío invitar a todo el equipo de gobierno incluidas esposas, esposos, hijos, hijas, amantes... o se está libre de invitar a quién quieras?
¡¡¡Menúda papeleta le ha caído al alcalde!!!!
En justicia, se deberían de pedir los mismos papeles y requisitos que en esta ocasión, y para callar a las personas mal intencionadas, gaznápiras, recelosas, el responsble de la utilización de dichos bajos, debería mostrar los papeles si es que los hubiese.

10-10-2012

IGNORANTE

yO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON QUE LA ASOCIACION MUSICAL ESTE OCUPANDO DOS LOCALES PUBLICOS PARA REALIZAR SUS ENSAYOS, SUPONGO QUE LA ELECTRICIDAD Y EL MANTENIEMIENTO DE ESOS LOCALES DONDE SE LLEVAN A CABO ACTIVIDADES PRIVADAS LA PAGAMOS TODOS LOS VECINOS DEL PUEBLO, ASI COMO TAMBIEN EL LAS CLASES DE BAILE QUE ES UNA ACTIVIDAD PRIVADA DONDE EL PROFESOR LE COBRA A LAS ALUMNAS Y LOS GASTOS LOS SOSTENEMOS ENTRE TODOS LOS VECINOS, PARA QUE VEAS LO FACIL QUE ES HACER DEMAGOGIA BARATA

10-10-2012

Yo también

Yo también soy ignorante y no sé cómo le dieron el local al concejal para hacer el gasto.
Claro que tampoco sé cómo la banda de música cobra por sus clases pero usa un local del ayuntamiento. Y el profesor (Don Miguel Medina) de baile tambien cobra por sus clases y también usa un local del ayuntamiento que acondicionaron para tal fin con unos espejos sin cobrarle un centimo.

Es más, la banda de música o asociacion musical, que ya no distingo si es pública, privada o concertada, que dice pertenecer al pueblo, usa los locales y los instrumentos del ayuntamiento, pero el domingo pasado en la procesión de San Sebastián la banda brilló....¡pero por su ausencia!

10-10-2012

La IGNORANTE

Sí, estoy de acuerdo con usted. Lamentablemente el mundo está lleno de ignorantes y la ignorancia es muy atrevida. Y las personas ignorantes y malencaradas como usted sólo buscan sembrar la enemistad y el resentimiento. ¿Loables intenciones con el solo objetivo de informarse? No, cizañera persona que busca rencillas. Espermos no oir lamentos cuando se encuentre con la horma de su zapato.

Por favor, no demore en comunicarnos la respuesta que le dé el Sr. Alcalde, que los que nos somos ignorantes ni gaznápiros estamos ansiosos.

09-10-2012

Una ignorante

Como estoy un poco perdida y desconozco el tema, pregunto:
¿Si quiero pasar un día con mis amigos/as e invitarlos a almorzar, me dan el bajo de enfrente del Ayuntamiento sin ningún tipo de gasto?
Lo digo porque el sábado vi allí que había una fiesta particular "del Sr. Concejal", SI, aunque sea el gasto de las insignias no deja de ser una fiesta particular. Porque digo yo que por ejemplo, la luz que se gastó ese día la pagaremos todos los vecinos/as de Quéntar.
Creo que no me pondrá problemas el Sr. Alcalde ya que también soy una vecina del pueblo.
Bueno lo voy a intentar y ya os diré la respuesta que me dan.


09-10-2012

Terrorismo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-entrevista-vicenc-navarro-juan-torres/1541144/

04-10-2012

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70683 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional