creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

la piq

cuando los de la piq hacen un comunicado creo que lo firman y lo ponen en la pagina que tienen de noticias. de hecho me ha extrañado que no hayan sacado uno con esto de lo de los plenos y el contencioso. lo que no suelen hacer es participar de este buzon como grupo, mas bien creo que participan como particulares. tampoco me parece que hagan las cosas para no hacer nada, mas bien me parece fruto de su inexperiencia. no sere yo quien les critique pues hacer lo que se dice hacer yo, si que no hago nada

21-10-2012

¿?

Y al Manuel de Falla se va cobrando o es gratis? Lo digo porque el 20 enero no tocaron en la procesion xq el ayuntamiento le debia dinero y este año cuando hicieron el traslado del Santo a la ermita tampoco fueron a tocar xo no se si los motivos eran los mismos. En beas tocaron gratis pero en quentar cobran.
Una cosilla que se me viene a la mente...este mes no cobras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


21-10-2012

Final

Os han pagao?? Cuanto??

21-10-2012

¡¡¡EN HORA BUENA!!!

¡¡¡Enhorabuena!!!
Gracias al trabajo de toda la banda, componentes, director...
Gracias a las diferentes directivas de la asociación que han sabido mantener firme y seguro el timón en tiempos difíciles, a todas las personas que han creído el proyecto tan ambicioso de mantener una escuela de música en un municipio pequeño y tan falto de recursos, acudiendo a las asambleas, participando con sus ideas y tomando decisiones...Gracias a todas ellas, el pueblo de Quéntar se verá tocando en el Manuel de Falla.
De nuevo ¡¡¡ENHORABUENA!!!


21-10-2012

¡¡¡ESTAMOS EN LA FINAL!!!

Pues sí, cuando nos presentamos al I Concurso de Bandas organizado por Diputación a instancias de la Federación Granadina de Bandas, nos hacía una ilusión enorme por varias razones. La primera por participar junto a otras bandas en un acontecimiento que une cultura y relaciones humanas. En segundo lugar porque exigía un gran trabajo y una gran responsabilidad y por último, por qué no, nos daría una gran dosis de ánimo si conseguíamos llegar a la final.
Anoche se celebró en La Herradura la 1ª semifinal y con mucha igualdad entre todas las bandas participantes, Quéntar ha conseguido llegar a la gran final que se celebrará el día 22 de Diciembre en el Auditorio Manuel de Falla.
Yo me siento muy orgullosa de lo que este grupo ha hecho, para nosotros ya es un gran premio lo que hemos conseguido. Hemos dejado atrás todas las contrariedades que han surgido en nuestra andadura, creyendo firmemente en un proyecto en el que todas aquellas personas que quieran pueden estar, en el que se da cabida a todo aquel o aquella que quiera aprender y trabajar haciendo música, disciplina dura y a la que hay que dedicar mucho estudio, por eso el orgullo es doble.
Le estoy muy agradecida a la persona que escribió Asociacionismo, porque es así de simple y de llano lo que nuestra Asociación hace, reúne personas que tienen interés por la cultura, en este caso la música. Tan simple, tan llano y a la vez tan exigente por lo que supone asumir la docencia a través de una escuela.
Tenemos la gran suerte de contar en nuestro pueblo con diferentes grupos humanos que llevan a cabo diferentes actividades, deportivas, culturales, etc. Todas, estoy segura, trabajan y disfrutan de lo que hacen, Hermandad de Moros y Cristianos, Asociación de mujeres, peña de fútbol, etc. Sinceramente creo que todos tenemos cabida y a todas hay que respetarlas por el trabajo que hacen y que tan buenos ratos proporcionan.
Y volviendo a la música quiero agradecer a las personas que han estado en la Junta directiva de la Asociación musical hasta este mes de Septiembre, su trabajo junto al tesón de todos y todas las personas que están en la asociación han hecho posible que estemos aquí, hemos sabido dejar a un lado los contratiempos para valorar lo que de verdad interesa, la música, su enseñanza y su disfrute.
No me olvido del gran músico que tenemos como Director, que si ya es gran músico es mejor ser humano, como persona inteligente que es ha sabido valorar lo positivo dejando de lado y olvidando las maniobras para su descrédito. Muchas gracias director porque sin tu apoyo no habríamos llegado hasta aquí.
Por último, escribo en esta página porque sé que la lee mucha gente y me interesa que cuánta más gente sepa que, la Asociación Musical es del pueblo de Quéntar, que trabaja seriamente en la música, que todo el que quiera puede aprender música, niños, jóvenes, mayores y que vamos a seguir trabajando para hacer cosas importantes en la música.

Rosa Gurrea

21-10-2012

Una cosa no quita la otra

Hay que reconocer la torpeza de la PIQ o el desconocimiento, o el mal asesoramiento... que no les exime de responsabilidad para cumplir los plazos establecidos a la hora de denunciar un decreto a todas luces anticonstitucional. Pero eso no lo hace más legítimo. Tampoco les da la razón a quienes se niegan a que los plenos sean grabados.
Yo, sí le doy totalmente la razón a quién escribe "NO NOS REPRESENTAN", efectivamente, a mí no me representa un personaje postinero, defensor de una oliarquía totalitaría. Que se niega a la gobernalidad de todas las fuerzas votadas libremente por el pueblo, y llegando a este punto, hay algo muy curioso que me ronda por la cabeza.
Este grupo que representa con total legitimidad a un partido político, debería ser más humilde y reconocer que gracias a la generosidad de otras formaciones igualmente legitimadas, está ostentando y sentando sus posaderas en el sillón de mando.


21-10-2012

EL CHISME

"me parece", insiste en que "lo que haya que pagar de costas es algo que deberían comunicar y sobre todo decir quién lo va a pagar..."

Si tuivera que pagarlo el pueblo, de perogrullo que "deberían comunicar los costes..."
La PIQ no tiene ninguna obligación de comunicar públicamente sus deudas o sus gastos. Así como no tiene por qué comunicar cuánto paga por la página ésta, que tiene abierta.
Usted, no distingue el tocino de la velocidad.



21-10-2012

LA PIQ

Cuando publica lo de la demanda, comienza así:

"Parece que el juez no ha querido siquiera comprobar si se puede o no grabar los plenos en Quéntar".
A continuación publica el fallo-contencioso.

Que me disculpe la PIQ, si matizo este comunicado. Para quedar bien ante el pueblo, ese preámbulo debería haber dicho:

EL JUEZ NO HA PODIDO ENTRAR EN LA DEMANDA INTERPUESTA, PORQUE NO HEMOS CUMPLIDO CON LOS PLAZOS LEGALES DE PRESENTACIÓN.
VOLVEREMOS A EMPEZAR DE FORMA CORRECTA.

La imagen de la PIQ sufre ante las personas serias e imparciales al tratar de escurrir el bulto culpando a la justicia de un fallo propio.
Queda la impresión, que juegan a "hacer para que nada se haga".
Ocurrió lo mismo con una citación, a la que tampoco acudieron, porque según dicen, no recibieron la citación por escrito.
No estamos en época y ni en circunstancias de jugar así con la confianza que se depositó en la PIQ.
Millones de ciudadanos estamos hartos de los juegos, poco claros de "todos" los partidos.No estamos dispuestos a aguantar más comportamientos que están llevan a España a la mayor catástrofe sufrida desde el siglo XX.
Cuando el pueblo se manifiesta y dice: NO NOS REPRESENTAN, sabe muy bien lo que dice.

20-10-2012

me parece....

que lo que haya que pagar de costas es algo que deberían comunicar y sobre todo decir quien las va a pagar porque no creo que baje de los 2000-3000 euros.

Los plenos son públicos, asi que el que quiera enterarse de lo que pasa, que vaya y se entere. Quereis que se graben para ir de victimas una vez mas, para luego decir que si unas cosas se han grabado y otras no, que si se han cortado trozos y esas cosas.

pareceis catalanistas no parais de llorar y de exigir cuando luego no haceis nada que no vaya en vuestro propio beneficio tanto que hablais del bien del pueblo sois vosotros la mala hierba que quiere contaminar

20-10-2012

..."y además costas"

A la persona que da este toquecito, tan chismoso, se le ve el plumero: A quién sea le traen sin cuidado los derechos ciudadanos, que han de defender los asentados en este pueblo, los reclame quién los reclame. Le interesa, solamente su "PARTIDITO" y acabar riéndose de la PIQ.
Pués no señor o señora, quien nos causa una triste carcajada es usted. ¡"Vaya nivel Isabel"!
¿Queda mucha gente así de equivocada y de chismosa por Quéntar? Así le va a este pueblo y en general a España: a la catástrofe de cabeza.

20-10-2012

"Bendita justicia" aprende a leer

La justicia no le ha dado la razón a nadie, es que directamente no ha tenido en cuenta la demanda por presentarse fuera de plazo. Un error garrafal por parte del abogado y/o de la PIQ, pues la demanda la hubieran ganado seguro ya que la pataleta del alcalde de no grabar los plenos es ilegal, así de simple. De hecho hay varios antecedentes parecidos en Ayuntamientos de la provincia de Granada en la que al final la sentencia le daba la razón a los demandantes, como es lógico, y han podido grabar los plenos. Así que amigo/a, aprende a leer, que dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.

Lo que me me parece más triste es que tú te quedes tan tranquilo/a sabiendo que el alcalde se empeña en no grabar los plenos sin ningún motivo razonable y lo veas tan normal. Los plenos son ACTOS PÚBLICOS de los cuales todos/as tenemos derecho de enterarnos y de saber lo que pasa. A ti te recortan ese derecho por la cara y te quedas tan ancho/a, no? Así va el pueblo y así va el país...

Si no tiene nada que ocultar al pueblo y si su gestión es tan limpia y tan clara, ¿por qué no grabar los plenos? ¿Por capricho? ¿O quizás es que el alcalde no quiere que el pueblo se entere de la forma caciquista en la que está gobernando?

20-10-2012

EL CHISME

Quién paga las costas, es parte del chisme. Es asunto exclusivo y privado de la PIQ. ¡Por favor!
¿Y si reciben una donación privada para esos gastos, a favor de los asuntos que interesan a la gente demócrata de este pueblo?¿No se le ha ocurrido a nadie, que entre todos los demócratas tendríamos que pagar esos gastos?
Esta Sentencia tiene puntos muy interesantes, que a lo menos a mi es lo que interesa.



20-10-2012

Carta al director

Sr. Director de Ideal.
Debo confesarle que me llevaría una grata sorpresa si esta carta fuese publicada, pues dada mí experiencia y precisamente este es el motivo de la misiva, como decía mí madre ?el que tiene padrinos se bautiza?.
Estoy en esa edad en que vemos cuanta razón tenían nuestros progenitores echando mano del refranero popular. Vamos a lo importante; a la grata sorpresa. Pues sí, dado los tiempos que corren, nuestro espíritu necesita que le demos de vez en cuando un respiro. Y? en eso estábamos mí compañero de la plataforma y yo cuando pensamos en denunciar lo que estaba pasando en nuestro querido pueblo.
Decidimos que la mejor manera de llevar a cabo dicha denuncia era propagarla a través de IDEAL, periódico líder en la provincia granadina, y por medio de alguien que conoces que conoce a alguien que...tuvimos la suerte de entrevistarnos con uno de los personajes más influyentes e importantes de la redacción de su prestigioso diario. Había que darle salida a lo que estaba pasando a tan solo unos pocos kilómetros de la ciudad, haciendo patente la situación injusta que vivimos y que podría ser tachada de cacicada.
Pero permítame que me presente: no soy sino una vecina más de Quéntar, que en su día decidió junto aun grupo de personas residentes en este municipio formar una plataforma independiente, que no un partido político y presentarnos a las elecciones. La insigne pluma antes citada, nos concedió una amable entrevista una calurosa mañana de este verano en una de las más bellas y famosas plazas de la mora Granada; nos llamó la atención su sincero interés; mostrose cordial, muy correcto y nos consoló con aquello de que ?de todas las chimeneas sale humo? y que lo que le habíamos relatado era el pan nuestro de cada día en la política municipal. Su despedida fue acompañada de una velada promesa, o así lo creímos, de que publicaría algo al respecto. No ha sido el caso. Considerar que una situación grave no lo sea tanto sólo por ser, tristemente, habitual, es algo muy perverso; estamos acostumbrándonos a esa realidad, que nos hace cada vez más insensibles. Empero, la situación persiste, instalándose cómodamente en nuestra cotidianidad, restándole importancia a los hechos.


20-10-2012

REFLEXIONANDO

Sobre lo que aporta "Bendita justicia".

Para salir de dudas de este entuerto, lo que se debería hacer es volver a intentar grabar un Pleno.
Si el alcalde se opone,entonces, sin dejar pasar los plazos denuncirlo,puesto que parece ser que ese es el impedimento que tiene la Justicia para dictar sentencia, favorable o desfavorable.

Sospecho que lo que ha ocurrido es que, como en ese período de tiempo que han dejado transcurrir, la Audiencia, o quién sea, sí se ha pronunciado respecto a este asunto y dice que no se puede impedir grabar los Plenos; es decir hay sentado ya una normativa. Quien la incumple está conculcando los derechos ciudadanos y entonces hay que denunciarlo, pero dentro del plazo reglamentario.
En fin; la PIQ tiene un abogado que le lleva este caso. Él sabrá, mejor que nadie, que se debe hacer.



20-10-2012

......... Y además costas

Pues eso, que además los condenan en costas....

De cuanto dinero podríamos estar hablando???

Por el bien del piq espero que no sea una cantidad muy alta.


18-10-2012

costas

una duda que tengo. las costas procesales quien las tiene que pagar? pepe y lidia como consejales? o la PIQ al completo? otra cosilla a cuanto puede costar la broma??

18-10-2012

LOS PLAZOS

Pues sí; el motivo de no poder introducir esta demanda es haber rebasado los plazos. En los procesos los plazos para presentar las demandas es muy importante.
A mi, lo que me extraña, es que el abogado, que llevó el caso, cuando se le presentó el ruego de introdución de demanda, no advirtiera este dato capital. Pasaron meses desde el hecho a la interposición del recurso.
Totalmente de acuerdo, que el lenguaje que emplean los jueces es pura técnica judicial, entenderse entre ellos.
Pero, bueno; la sentencia la expresan bien clarita.


Pero, bueno; como al final

18-10-2012

Bendita Justicia

Pues la conclusión que yo saco es que el alcalde tenía razón, ya que la justicia (que es quién dirime estas cosas) se la ha dado.

También opino que el piq no respeta la justicia porque no le da la razón.

18-10-2012

Bendita Justicia

¡¡¡Ahora sí que me quedo pasmado!!!
No tengo ni idea de los procesos judiciales, el lenguaje usado en estos términos me parece de los más peliagudo y sujeto a interpretaciones, quizás sea esa su intención, claro, hay que tener en cuenta que está hablando un profano en la materia y ya se sabe, cuando desconoces un tema puedes ser muy atrevido en tus valoraciones, pero la conclusión que saco despúes de leer la sentencia de la demanda de las grabaciones, que yo no digo ni sí, ni no, aunque no veo el motivo de la negación, el meollo de la cuestión se queda sin tocar. Tiempo, recursos, dinero... todo despilfarrado y la verdadera causa de la denuncia sin tocar.





17-10-2012

Lo de la demanda

Parece que el juez no ha querido siquiera comprobar si se pueden o no grabar los plenos en Quéntar:

http://www.quentarpi.info/fallo-contencioso

16-10-2012

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70680 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional