creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

Interesante

Es decir, que aparte de oscuro eres político y corrupto. Interesante y mucho

19-12-2012

Aquí el oscuro

Oscuro????

Claro, eso esta muy bien..... Si vemos que no hay que discrepa, que no está de acuerdo con vuestras propuestas, que ve castillos en el aire en lo que decís.....Ya no es alguien de fiar, ya no es alguien con sus derechos inanielables, no, se convierte en un ser oscuro y perverso....

Para empezar creo deberíais informados bien de que va eso de los 5 euros. Porque para nada implique que a la ambulancia que haga una urgencia haya que pagarla; según interpreto (que me puedo equivocar, ojo) va mas bien a todos esos transportes que se hacen gratis que no son urgentes, y que además distraen las ambulancias de las urgencias de verdad.

Pero en vuestra revolución social para librarnos de los políticos corruptos y no corruptos (para que vamos a diferenciar si a fin de cuentas son políticos....) os interesa caracterizar esa agresión al pueblo por parte de la casta dirigente.

Aún a costa de las mentiras. Así es vuestra propaganda

"La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas... Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad"

Esta máxima es de un político del s.XX, y os viene que ni pintada.

Y al que me critíca que no tengo ideas propias, le diré que sí, que las tengo, sólo que no coinciden con las vuestras.

Y dejad de desviar el significado de mis palabras y de la crítica que hice. Eso es demagogia, que también lo usaban los acólitos de ese político que he citado antes.

Voy a probar a decirlo otra vez a ver si os queda claro.

Estoy criticando la propuesta de darle 5 € a los vecinos en vez de a la ambulancia por ser una propuesta fantasiosa, inverosímil, antieconómica e innecesaria. Y repito, siempre según mi parecer.

Y al que acusa a los alcaldes de lucrarse, le diré que utilizar el anonimato de esta página para acusar de ladrones a 4 persona de Quéntar es de ser un cobarde.

Participa en estos debates ideológicos de forma anónima como hacemos la gran mayoría. Pero si tienes pruebas de algo así denúncialo como hace la gente que se viste por los pies. Con nombres y apellidos. Tirar la piedra y esconder la mano es de ser cobardes. Así que si quieres llámame oscuro por no compartir tus ideas. Pero yo te llamaré COBARDE por acusar sin pruebas y sin dar la cara.

Que pasen un buen día




19-12-2012

No sólo los políticos son los culpables

Roma no se construyó en un día ni lo hizo un sólo hombre. Las catástrofes como la que vivimos hoy en día, tampoco.

CONVERSACIÓN EN LA TABERNA

-¿Qué vas a tomar?
-Una Alhambra especial
-Por favor, dos Alhambras especiales
-Oye, ¡cuánto tiempo sin vernos!
-Sí, ya era hora que echáramos unas cervezas y charláramos.
-¿Cómo te va?
-No me puedo quejar. Sigo aún con el taller en el pueblo. ¿Y tú?
-Bueno, pasé por el tribunal médico y me dieron la invalidez gracias a Juan Sola, el abogado del pueblo, pero sigo atendiendo el negocio con mi mujer aquí en la capital.
-Has hecho bien porque está muy jodida la situación. Yo tenía a tres trabajadores contratados en el taller, pero hablé con ellos y llegamos a un acuerdo de despido, pero siguen trabajando.
-¿Están despedidos y siguen trabajando?
-Sí. Nos viene bien a todos: yo me ahorro los seguros sociales, que son altísimos y ellos cobran el paro y el sueldo, pero claro les pago menos que cuando tenían contrato. Todos contentos: Ellos ganan más y yo también.
-¿Y si te enganchan?
-¿Quién va a pasar por el pueblo? Además, los tres talleres del pueblo hacemos lo mismo y no nos vamos a denunciar unos a otros porque nos perjudicaríamos.
-!Ah¡ vale. A nosotros, en el negocio, un día nos visitó un inspector de trabajo y, por suerte, yo me encontraba en la puerta del local, fumando un cigarrillo.
-¿Pero estaría tu mujer?
-No, que va, el negocio en realidad lo llevo yo, pero les dije que lo regentaba mi mujer, que es la que aparece en los papeles, y que yo estaba allí ocasionalmente porque ella había salido un minuto a un asunto urgente. Suerte que al 'panchito' que tengo allí sin contrato estaba ese día en el médico..
-¿Y se lo tragó?
-Al parecer sí. De hecho se fue y no ha vuelto más. Pero sí, me acojoné un poco ya que si el inspector no se traga aquello nos multa y a lo mejor hubiera perdido yo la paga. Al menos eso me dijo Juan Sola.
-La verdad, es que estos inspectores son unos crédulos o a lo mejor es que están desmotivados porque ganan menos. Total, para lo que hacen, mucho ganan aún. Hablando de inspecciones, mi hija pequeña estuvo a punto de perder la beca porque alguien fue por ahí contando que el taller no estaba declarado y nos daba muchos ingresos y tal. Desde ese día le he prohibido que vaya con su BMV A3 y su iPhone 5 a clase.
-¿Y qué pasó?
-No nada, no se pudo demostrar lo que decía el cabrón anónimo ya que lo tengo bien atado. La niña sigue cobrando todos los años la beca máxima, unos 5000 euros, que son para ella solita.
(Irrumpe un tono de teléfono móvil: ¡¡Por mi hija maaaaato!!)
-Tío, que me he llevado un susto con ese tono de la tipa esa de la tele ¿cómo se llama...?
-Sí, la Esteban, esa sí que es lista, jeje, perdona, que es un proveedor. ¡Oye, que significa esa factura con IVA del otro día! ¿Cómo? Nada de eso. Me la emites de nuevo sin IVA o no cobras...sí, hasta las seis estoy allí. Hasta luego.
-¿Te quieren meter el IVA?
-Sí, se lo he dicho al tío de las pizzas mil veces y sigue dale que te pego con el IVA de los....,y para colmo ahora que lo han subido los chorizos estos del Gobierno.
-Sí, vaya mierda de país, con tantos impuestos.
-Por cierto, sabes que me he comprado un Audi.
-¿Sí ¿Cuál?
-El Q7
-Joder ¡el que llevan los futbolistas!, que pedazo máquina...te habrá costado un pastón.
-Sí, es caro, pero me he ahorrado una pasta. Si quieres te digo cómo.
-Dime, dime...
-¿Tienes a algún minusválido en tu familia o a alguien de confianza que lo sea?
-Pues no sé, tendría que verlo...
-Yo lo he puesto a nombre de mi padre que, como sabes, tiene una gran minusvalía. Me he ahorrado el Impuesto de Matriculación, me han hecho una rebaja en el concesionario, no pagaré jamás el Impuesto de Vehículos al Ayuntamiento y, para colmo, aparcaré donde me salga de los huevos, en cualquier plaza de aparcamiento reservada para minusválidos ¿Por qué te crees que hay tanto coche de gran cilindrada con el cartel de minusválido en las calles?
-Estás en todo, macho, pero ¿se tragarán que tu padre conducirá eso con 80 años siendo minusválido?
-Éstos del Ayuntamiento se lo tragan todo. Por cierto, hablando del Ayuntamiento ¿te has enterado lo del alcalde del pueblo? ¡Qué cabrón! ¡Que bien amañado lo tenía todo! ¡Qué poca ética! A mí me extrañaba que la recogida de basura siempre la ganara la misma empresa.
-Sí, ¡qué cantidad de corruptos nos gobiernan! Y para colmo hay que sostenerlos a todos. ¿Y el asunto de ese que era presidente de la Junta, dándole un pastón a la empresa de la hija?, por no hablar de las comisiones del niño...que maná de corruptos, ¡vaya mierda de país!
-Ni que lo digas, vaya país de sinvergüenzas y corruptos nos gobiernan. No hay que votar a ninguno, que son todos iguales. Van a lo que van.
-Oye, quieres otra cerveza.
-Sí, si, vale. Pero disculpa un segundo, que voy a asomarme a ver el coche, que está en segunda fila...


DOSIS DE REALIDAD

19-12-2012

MIENTRAS DISCUTIENDO SI SON GALGOS O PODENCOS...

Envío este link. Interesantes las intervenciones.

http://www.publico.es/españa/447631/mayor-zaragoza-denuncia-

[link roto]

19-12-2012

al de la autogestión "que gran idea"

Cuando no se tienen ideas propias, hay que fomarse
de las de los demás.
Debes ser muy joven, y por lo tanto desconoces la
realidad de las gentes y del pueblo en el que vives, no hace tantos años, cuando no habia el sevicio de ambulancia, a principios de los noventa
¿como crees que se atendian las urgencias que surgian?
Siempre había algún vecino que con su coche y gratuitamente trasladaba al enfermo o parturienta al hospital, fuese la hora que fuese,
¿AUTOGESTION?, ¿SOLIDARIDAD? ¿TRUEQUE? ¿HOY POR TI, MAÑANA POR MI?, llámalo como quieras, pero afortunadamente así somos la mayoria de los vecinos de este pueblo, y espero que sigamos siendolo y ahora más que nunca.

19-12-2012

5 euros, autogestión y que gran idea.

Me parece muy bien la propuesta de los 5 euros, aunque pueda tener sus lagunas. Me parece bien porque en el fondo lo que plantea es ignorar a los políticos, administración y demás.
Tomar las riendas de nuestro presente y de nuestro fututo y dejar a un lado a los que únicamente tienen buenas palabras y después nos deshaucian, nos privan de nuestros derechos y se forran del saqueo permanente y constante.
Si, a la autogestión.
Si cada cuatro años ponemos en manos de políticos-corruptos, nuestro bienestar, está claro a lo que nos lleva. A que se forren a nuestra costa y nos dejen cada vez mas en paños menores.
La prueba la tenemos en nuestro pueblo, ha habido alcaldes que mientras han estado gobernando, se les ha reconocido casas cohes y compra de fincas.
Queremos continuar así? yo no y seguro que hay gente que tampoco.
El de " que gran idea". No ha entendido nada de lo que se plantea como autogestión o si lo ha entendido, solo que con la mente retorcida para darle la vuelta a la tortilla buscando desacreditar.
Que Dios te guarde y te ilumine, falta te hace pues mas oscuro no puedes ser.

19-12-2012

DEMASIADA AGRESIVIDAD

Una simple propuesta de un vecino/a del pueblo para decirles a las familias que tienen esos "5 euritos" para comer ese día, que no duden pedi una ambulancia, si la necesitan, que ya procurarían los vecinos juntar ese dinero, ¡la que se ha armado!
Desde luego tenemos y vamos a tener, cada vez más gordo, lo que merecemos.

18-12-2012

AYUDA A DOMICILIO EN QUENTAR

SOY UN VECINO DEL PUEBLO Y ESTOY SUPER INDIGNADO CON ESTE TEMA:¿QUIEN O QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE QUE HALLA TODOS LOS DIAS EN LA CALLE 6 O 7 PERSONAS DANDO PASEOS POR EL PUEBLO CON GENTE QUE NO LO NECESITA? Y NO QUIERO DECIR NOMBRES,TODO EL MUNDO LO VE TODOS LOS DIAS.LA AYUDA A DOMICILIO ES PARA GENTE QUE NO PUEDE VALERSE POR SI MISMO Y NO PARA GENTE QUE NO LO NECESITA.MENOS DAR PASEOS Y TOMAR EL SOL CON LOS ABUELILLOS DEL PUEBLO Y MAS AYUDAR A LA GENTE QUE DE VERDAD LO NECESITA.ESPERO, A QUIEN PERTENEZCA,QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO,Y REVISE LA INVALIDEZ DE CADA PERSONA Y LE DEN LAS HORAS A QUIEN LO NECESITE DE VERDAD.

18-12-2012

Qué gran idea la autogestión

Desde luego que si la autogestión se pone en tus manos es una ruina teniendo en cuenta tus habilidades como gestor y las suposiciones hipotéticas en las que te mueves, suposiciones que salen de tu iluminada mente, pues el vecino/a que ha tenido la idea de la autogestión no ha llegado a desarrollar ningún plan siquiera. Vale que la idea pueda tener otras lagunas y que sea difícil de llevar a la práctica, pero desde luego es algo nuevo y mucho más útil para el pueblo que tus comentarios destructivos que aportan tan poco. Por cierto, y quién te ha dicho a ti que eso haya sido un comentario del "alguien de la PIQ"? No sería mejor pensar que es de algún vecino que solo quiere ayudar a su pueblo?

18-12-2012

Un entorno maravilloso y sucio.

Estoy en un club de senderismo.
Quéntar y su entorno me parecen maravillosos, un lugar tan cerca de Granada.
Creo que los domingos no hay servicio de limpieza, el pueblo está lleno de basura en los lugares mas públicos.

Cuando sales del pueblo mas de lo mismo basura por todos lados y lo que mas me enfurece es la cantidad de cartuchos de los cazadores por todos lados. Parece que ha habido una batalla campal.
En algunos lugares se cuantan por cientos.
No hay nadie que sea lo suficientemente cuerdo para poner fin a esto?
Un pueblo muy bonito pero un pueblo de guarros.
No valoráis lo que tenéis.


18-12-2012

Autogestión

Que gran idea!!!!!!!

Suponiendo que lo de los 5 € sea cierto (que tengo entendido que hay mucho colectivos desfavorecidos que no los tendrían que pagar, y los demás solo lo pagarían en determinados casos) es un genial idea digna de una mente privilegiada y clarividente curtida en años y años de lucha social contra el capitalismo y bla bla bla.....

En de pagar esos cinco euros a la ambulancia se lo pagamos a un vecino por ir a llevarnos al hospital. Que esos cinco euros no cubran ni por asomo el viaje no importa..... Lo importante es la lucha social y la autogestión esa..... Y si el vecino de turno se niega a llevar a nadie por que no le sale rentable pues nada, lo crucificamos por ser un cerdo capitalista.....

Claro, que la solución sería que se juntaran varios usuarios..... Habría que contratar a una persona ( pagada por el Ayun, por supuesto) que coordinara horarios coches y pacientes. De hecho esa persona con esa peaso experiencia y capacidad de coordinar equipos debería de ser Pepe minguez. Con un sueldo justo de al menos 3.000€ mensuales libres de polvo y paja, como a el le gustan.

Sí señor...... Para qué algunos no paguen 5 euros gastamos 1000 €.....

Esto es la autogestión que propone el piq.....

Que dios nos coja confesaos.....

17-12-2012

autogestion

Si se lo ponemos fácil.
para que los euros que nos pertenezca de la SS se los lleven calentitos como se han llevado tanto y tanto k asi estamos

16-12-2012

Autogestión

Se me ocurre que para empezar el 2013 de forma diferente, los vecinos y vecinas de Quentar que tienen que utilizar la ambulancia, o sus familiares, se pueden organizar para cubrir ese servicio entre ellos mismos, o bien, alguién que pueda hacerse cargo de hacerlo. Ya se estudiaría la forma de pagar sus servicios, de esta forma, a las personas necesitadas de este servicio les saldría más barato, y se estaría dando la posibilidad de que alguién del pueblo se ganara un dinerillo.
¿Qué se consigue con esto....? AUTOGESTIONARNOS


16-12-2012

GRACIAS

Por tu comentario constructivo a, eso, una seccilla propuesta, que no tiene otro valor, que quizá despertar la sensibilidad y las iniciativas de otros muchos: "el pueblo unido, jamás será vencido", pero unido no sólo para salir a la calle a dar gritos, ¡que no está mal!, pero que si se queda en eso, entonces no somos más que el hazmereir de los que tienen la sartén por el mango, bueno, que se lo hemos puesto en sus manos.
Desde luego, que el proteccionismo que nos brinda el de arriba, anula nuestras capacidades. Lo estamos viviendo en esta crisis: ¡qué generosa la Banca ofreciendo préstamos a troche y moche! Era un plan previsto, con mucha maldad para engañar al inocente pueblo.Ahora recogen los frutos, ellos y el pueblo.

Empecemos por cosas sencillas y simples de poner en práctica, para que todo el mundo sobreviva a las maldades del sistema y poco a poco habremos cambiado el mismo sistema, sin grandes líderes, que sirven de muy poco. El pueblo debe ser el líder de si mismo, aportando cada cual oportunamente su granito de arena.
¿Verdad que estos diálogos son más bonitos, que los de "y tú más?

15-12-2012

Apuesto por ti.

Muy buena reflexión y mejor propuesta.
No me importa quién eres, ni lo que votas. Me importa, que eres una persona con sensibilidad ante la situación que estamos viviendo, y que, eres capaz de proponer una inicativa propia, sencilla en su ejecución y práctica.
Quizás estemos en el momento de plantearnos otra forma de sociedad, antes, no hace mucho, funcionaba el trueque. La reciprocidad, puede ser la respuesta ante los tiempos que corren. Podemos desprendernos poco a poco, al sometimiento que nos obligan las "normas" dictadas por políticos, que cada vez, nos dejan menos capacidad de maniobra, que solo pretenden dan respuesta a las exigencias de unos pocos, con el sacrificio de muchos.
Dejemos a los bancos tranquilos, despreciémos su ofertas esclavisadoras, y busquémos fórmulas diferentes para organizarnos en el día a día.
Tenemos la experiencias de otros pueblos que están dando respuestas dignas para personas dignas.
NO podemos evitar los tiempos que corren, pero sí, buscas otras alternativas, por eso agradezco enormemente tu comentarío

15-12-2012

5 EUROS

Es que me ha conmovido esta información, que desconocía. Al pueblo no nos queda más que ser solidarios, "de puerta a puerta" y dejarnos de acudir a pedir limosna a organizaciones, que no se sabe quién está detrás para comprarnos.
PIQ está desempeñando un papel muy importante entre los vecinos, pero me va a permitir que les diga que le faltan iniciativas prácticas, del día a día: soluciones a los desgobiernos de los gobiernos. Por ejemplo: me permito,quizá abusando de un espacio, que no es mío, proponerle a los vecinos, que no haya nadie en este pueblo, que no se atreva a pedir una ambulancia; 5 EUROS, se reunen en un periquete entre los vecinos de la misma calle. ¡Seguro; y fuera rencillas! Si el vecino es un indeseable, es su problema, pero yo a lo menos no voy a entrar en su juego convirtiéndome en un descorazonado ante la necesidad ajena, que "hoy por ti, mañnana por mi", precisamente en las circunstancia por las que nos está haciendo pasar este desgobierno del PP, que no va a dejar títere con cabeza.
"PSOE-PP la misma mierda es", van pregonando las pancartas y los gritos, por las calles de las ciudades españolas. De acuerdo.
Yo en este momento, como persona que jamás me he vestido de ningún color, para ser un ciudadano libre,aunque voto a rajatabla, que en casa no me quedo, pero las vivencias por las que estamos pasando me han dado puntos de comparación y al final digo: ¡ah! El PSOE tan ladrón como el PP, pero al menos no atacaba los derechos más elementales de la población como está haciendo el PP, nos dejaba vivir en paz.
Que no se entienda esta perorata como propaganda de nadie. Es la realidad que estamos viviendo.
Lo que está haciendo falta en Quéntar es representación de más partidos. Al final somos responsables de nuestros males. Hasta ahora no podíamos votar más que PSOE o PP. Ahora tenemos la PIQ, que no es bastante. Hacen falta más representaciones, para gobernar en democracia. Cuando salieran dos o tres partidos más, con los votos repartidos, no quedaría más remedio que sentarse todos a gobernar los pueblos. Eso de gonernar "por mayoría" debería estar prohibido por ley.
Al final, vemos, que si no hay democracia es porque el mismo pueblo que la desea no la crea:
QUEREMOS QUE NOS LA DEN HECHA... así nos va, soportando la m.... que nosotros mismos fabricamos.
¡Huy, perdonadme! ¿Qué he desayunado yo hoy...?
Bueno; para acabar, como veis sobran, que muy mucho las peleillas privadas; tenemos más cosas serias en qué pensar para organizarnos, de vecino a vecino, de abuelos a nietos, etc. en defensa propia, contra el desgobierno de los gobiernos de turno organizarnos.



14-12-2012

EL CAMBIO

a tanto desbarajuste como están sembrando los que suben arriba utilizándonos de peana, para luego darnos una patada, donde caiga; les da igual...la tiene que promover la gente. Siendo cada vez más humanos entre nosotros, unos con otros, se derroca a los que tanto mal nos están haciendo.
¡Y lo que aún está por venir! Temblar,no; no temblemos, "agrupémonos todos en al lucha final..." dice por ahí una canción. Sólo así puede subsistir un pueblo.
FELICES FIESTAS.



13-12-2012

5 EUROS

5 Euros por viaje en ambulancia
Ya mismo nos cobran por respirar, claro sera para quien se lo pueda permitir los demás a morirse de asco, que es lo que quieren lo van a conseguir a este paso.
Esta es la derecha de mierdas que abéis botado.
Todos no yo tampoco.
Pero a jodernos todos.

13-12-2012

Lo que falta

Totalmente de acuerdo con las declaraciones de Pérez Reverte, escritas con el sarcasmo que le caracteriza, y su magnífica pluma.
Me atrevo desde mi humilde forma de escribir, a añadir lo que falta.
Le falta, la imperiosa necedidad que tenemos de creernos que un pueblo se hace con las acciones de sus gentes, que nos sobran políticos de todos los colores y tendencias, pero, que esto no anda, si seguimos pensando y actuando de manera que sean "otros" los que solucionen nuestra realidad. Nuestra realidad, es nuestra, y somos nosotros quienes tenemos que responsabilizarnos de ella. En nuestras manos está el PODER de cambiar.
¡¡¡Basta ya!!!

12-12-2012

Articulo de Pérez Reverte en su Twitter

La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo.
A ver si lo he entendido, señor presidente?
Hasta por morirme debo pagar un 21 %?
A ver si lo entiendo.... Insisto.
Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores,cómplices y colegas.
O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran.
Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.
¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)?
¿Para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados? ¿Nos apañaríamos peor de lo que estamos con la mitad? ¿Me lo dice en serio?
¿Para qué sirven 74.000 alcaldes y concejales, cada cual con su paquete adosado de asesores de ambos sexos y sexas?
Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores?
¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?
¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come?
Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros.
Con ahorrar sólo la mitad? Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.
En vista de eso,¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sanguijuelos y sanguijuelas se la endiñe a las familias y no a ellos?
Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio?
¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?
A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años.
17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público.
El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.
Treinta años engordándolos con nuestras imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía?
Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso.
Esos políticos de todo signo (redios, hasta sindicalistas) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.
Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible.
Cuando alguien diga, señor pesidente, mirándonos a los ojos, ?voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición?
?Me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario?.
?Voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible?
?Aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla?.
?Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo?.
Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el pesoe lo es de la suya.
Ese toque de jacobinismo es ya imposible.
Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos.
Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones.
Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.
Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil.
A cargar a una población triturada,con cinco millones de parados,lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres.
Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.
Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior.
Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas.
De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.
Lo escribía el poeta Cavafis en ?Esperando a los bárbaros?. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo.
Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.
Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente.
Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho.Como Gardel en el tango.


12-12-2012

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70682 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional