creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

¡YO SOY DEL...!

Quizá nos faltan los principios elementales, que configuran la mente. Vamos a verlo utilizando nuestra hermosa lengua:
Yo SOY de Madrid, pero ESTOY en Cuenca, por ejemplo.
Una de las pocas lenguas del mundo que distingue perfectamente entre EL SER y EL ESTAR es la nuestra. Por esto es improcedente decir: "yo soy del PP o del PSOE, o...". Realmente es que "yo estoy en el PP. etc."
Estar no es una situación permanente, sino eventual,que depende de las circunstancias.¿Vale?
Como a buen entendedor, pocas palabras, no sigo.
. Programas claros y de inmediato cumplimiento.
. Si hay engaño, ¡¡¡fuera inmediatamente!!!, deben gritar los que han sido engañados, que son los que le han votado.
.Dejarse herrar, de por vida, como un animalito, por las siglas de un Partido, es de lo más incomprensible.Eres un ser inteligente y libre.
. Y a votar todo el mundo.









29-12-2012

Continuando con la suposición.

En esa misma reunión, delante de 50 personas, Oscar negaba y requetenegaba que el alcalde hubiese firmado una carta, enviada a la empresa ejecutora de la obra del carril del Alamo, autorizandola a extraer la graba que para dicha obra. La graba está presupuestada en 22 mil euros.Resulta que esa carta si existe. Por qué lo negaba?. Por qué esa carta no tiene registro de salida como lo manda la ley como cualquier documento oficial que emita el ayuntamiento? Por qué sabiendo que esa cantera está cerrada desde el 2007 por la Agencia de Medio Ambiente autorizó la extracción, saltandose sus competencias?
Ya que estaba presupuestada la graba en ese dinero por qué no firmó un convenio con la empresa para que ese dinero entrara a las arcas públicas?
Por qué se niegan y ni siquiera han contestado a la carta enviada por un muchos vecinos solicitando entre otras una copia del proyecto?
Por qué ya no permitieron que se reunieran los afectado por la obra del carril en el Ayuntamiento?
Todo esto así es, cada uno puede pensar lo que quiera, pero esto huele a chamusquina.

28-12-2012

FRAUDES A HACIENDA Y PARAISOS FISCALES

A ver si en esa lista de 3.000 defraudadores a la Hacienda española, en bancos suizos hay algún vecino de Quéntar!!!
Yo me comprometería a defenderlo ante cualquier juez: Si esos bancos suizos identifican a esos clientes "especiales" con un número, los que están delinquiendo son los gobiernos. El ciudadano no hace más que aprovechar "lo permitido y amparado" por ley.
Respecto a pequeños fraudes, ¿quién no ha llamado a un vecino albañil para que le haga una pequeña o gran obra en su casa, sin más contrato que el tú a tú, como se ha hecho siempre? Eso sí; se pide permiso al Ayunt. para la obra y se paga por eso permiso; luego tanto el albañil como yo estamos en regla. ¡No la liemos más de lo que está! Nos van a quitar hasta ese sano, tú a tú entre vecinos. No vamos a poder respirar sin permiso. ¡Qué miedo dan!
Respecto a gordísimo fraude, ante el cual tods miran para otro lado. ¿Nos metemos con el trapicheo de las drogas, a "barra libre", sin pagar un euro a Hacienda? Por más que se llevan años pidiendo en España la legalización de esos productos, que se compran y se venden, el gobierno se escaquea, pero es que no hay ni un partido que coja ese toro por los cuernos. Por lo visto les interesa a todos. Los ciudadanos, que saben muy bien donde se "expenden" esos artículos, tapan al vecino, que se está forrando, a costa de la salud pública y la de sus hijos menores. Sería buenísismo que saliera en la Prensa un suelto que dijera: "Quéntar pide la legalización de las drogas".
Sepan, queridos vecinos, que un porcentaje muy elevado de capitales evadios a paraios fiscales procede del trapicheo de las drogas: responsables los gobiernos.
Como vemos, hay temas, que ni se tocan; vamos, que son como tabú. Se echa al pobre pueblo a pelearse constantemente, para tenerlos divididos.
Acabo: Seremos libres, cuando sepamos votar. Primero, no venderse de por vida a ningún partido.
Segundo, exigir programas claros a la hora de la elecciones y votar el que sea más sensato con los problemas actuales, que deben resolverse en 4 años.¡¡¡Pero votar; no hacerse los progres con:"yo no voto" y lo que son es unos ignorantes o unos perversos ,que saben lo que hacen.
Tercero, votar a ese partido, el que sea, y exigirle el cumplimiento de su programa, YAAAAAAAA.
Si en un plazo señalado se desvaría, los mismo que le han votado, sacarlo del poder; no el partido de enfrente.
Y lo que se os vaya ocurriendo.....
ESE SERÍA UN PAÍS LIBRE.


28-12-2012

al de la suposicion

Si tienes tan claro que es una certeza, estás tardando en denunciarlo ante los organismos competentes en esta materia.
Por otro lado, no se si este señor ha dicho que el alcalde u Oscar se habian llevado el dinero del carril del alamo, lo que si se porque estaba presente, es que en una de las reuniones celebradas en el salón de actos del Ayuntamiento, con los propietarios del pago,y había mas de 50 personas, fué Oscar quién reconoció ante todos los presentes, que la obra que se habia ejecutado, no valía el dinero que se habia pagado por ella.
¿Entonces que pasa?, ¿ por qué se paga un dinero que en realidad no se ha invertido?,
¿ quién dá lugar a que se piense mal?
Y respecto a la opinión que tengas de las personas que nombras, me imagino que como personas inteligentes que són, le traerán al fresco.
Feliz año para todos.

28-12-2012

Desde luego hoy en día no es la única manera de volver a aquellos tiempos en que la Inquisición castigaba al pueblo, con pruebas o sin ellas. Lo que sí es una prueba es que la Inquisición arrojaba a la hoguera a toda persona inteligente, con pensamiento propio y que estuviera interesada en el conocimiento, ya que podían poner en tela de juicio su "buen" criterio para gobernar. Justo lo que pretenden los políticos (sean del partido que sean): tener un pueblo ignorante e inepto que no se cuestione el por qué de los acontecimientos. Mansos como corderos. Amén.

28-12-2012

RESPONSABILIDADES DEL GOBIERNO

http://www.publico.es/espana/447933/erc-llama-al-respeto-a-la-democracia-y-a-la-voluntad-de-los-ciudadanos

Les ofrezco esta página publicada hoy, que viene al cuento con el asunto de la resposabilidad del gobierno. El título dice: Hacienda quiere publicar antes de abril la lista de los mayores defraudadores. Tiene una lista de 3.000 con cuentas en bancos suizos y al periodista suizo que la ha publicado, lo tiene España en la cárcel.

Por lo visto,'los cambios legales en la Ley General Tributaria o de la Protección de Datos, impiden que se acelere su puesta en marcha'
Es decir, antes hay que cambiar la ley, como muchas de las leyes ilegales que están para favorecer a los de arriba.
Además, continua la noticia: 'El gobierno aprueba la convocatoria de 100 plazas públicas para funcionanrios dedicados exclusivamente a la lucha contra el fraude fiscal y labor.'
Luego, son zonas de alta sensibilidad para Hacienda, que somos todos, que están desprotegidas por esto hay mucho fraude a todos los niveles ¡Se entera el vecino de Quéntar, que parece que sea un ministro, que de forma tan corporativa tapa a los suyos acusando al pobre pueblo de lo corrupto que es!

28-12-2012

AL DE LA SUPUSICION

No es una suposición, es una certeza. Pepe es un defraudador. Lo sabemos todos. Ahora que es concejal lo hemos visto claramente. Dice una cosa y hace otra. Nos ha engañado a todos. Invoca la ley cuando le conviene, y la interpreta como conviene cuando le lnteresa.
Se educa a levantar falsos testimonios que luego resulta que son mentira. No fue él el que dijo que el alcalde u Óscar se habían llevado el dinero del carril del álamo? Lo ha demostrado? Tira infamias y luego se esconde en la PIQ. O es un tramposo embustero, o todos los de la PIQ lo son, puesto que no lo desautorizan... Valientes sinvergüenzas están hechos Pepe, Alicia, el tal Javi, Rosa, y toda la jarca que están alrededor. Ah! Y no soy del PP, por sí había duda.
Simplemente me gusta poner las cosas en su sitio. No me gusta que me engañen.

27-12-2012

ESTO ES EL PP

El gobierno de la Diputación de Granada del PP pretende aprobar unos presupuestos para 2013 ?ficticios, para el autobombo personal del presidente, Sebastián Pérez, y que generarán además más desempleo en la provincia?.

Hay un recorte presupuestario por parte del gobierno del PP de hasta un 13,3 por ciento respecto a las cuentas de 2012. El área de inversiones o la de Bienestar y Familia se encuentran entre las más damnificadas por la política sistemática de recortes de Sebastián Pérez.

Las inversiones, uno de los capítulos clave por su repercusión en la generación de empleo y riqueza para los municipios, descienden hasta un 32,60 por ciento, esta decisión supondrá más paro para la provincia. De hecho, sólo en carreteras la inversión cae en 2,1 millones de euros, lo que conlleva ha abandonar a muchos municipios mal comunicados y sin posibilidades de vender sus productos y su oferta turística local.

El área de Bienestar y Familia, el ?corazón de la Diputación? en palabras del propio Sebastián Pérez, sufre un recorte de 12 millones de euros y pasa de una partida de 38 millones a 26 millones. Un descenso que supondrá despidos de trabajadores temporales y laborales, y que miles de usuarios se queden también sin la asistencia de los centros sociales comunitarios.

En lo que respecta a las transferencias corrientes, es decir, el dinero que la Diputación abona a los ayuntamientos, la partida desciende un 23 por ciento, la de personal cae un 7,02 por ciento con los consiguientes despidos, mientras que, por el contrario, los gastos en bienes corrientes, que acogen las partidas de ?autobombo? y publicidad, aumentan un 23,47 por ciento, ?para que Sebastián Pérez pueda seguir haciéndose la foto y autopromocionándose?.

Otro aspecto del presupuesto que pone en evidencia la ?política de humo y de grandes mentiras del PP?. Se trata del centro de Alzheimer, ?proyecto estrella? de Sebastián Pérez, y para el que, sin embargo, el gobierno provincial del PP destina cero euros en los presupuestos. ?Sebastián Pérez nos ha vendido de una película de ciencia ficción?

Del presupuesto para 2013 desaparecen además los Planes de Instalaciones Deportivas (PIDES) para los municipios, al no destinar tampoco partidas, mientras que la Diputación construye un campo de césped natural para que entrene el Granada CF.

Mientras la Junta de Andalucía mantiene para 2013 los 6,6 millones aportados en inversiones para este ejercicio 2012, la aportación del PP prácticamente desaparece y pasa de 12,8 millones de euros a tan sólo 867.000 euros.


Se trata de un presupuesto que ?no es serio ni creíble? por ejemplo el grado de ejecución de algunas partidas en las cuentas de 2012 como los planes de obras y servicios, donde Sebastián Pérez apenas gastó 2.950 euros de los 9,6 millones presupuestados, el 0,03 por ciento. ?¿Qué credibilidad tiene un presupuesto donde vuelven ahora a colocar otros 9,6 millones en esta partida??.
Sebastián Pérez es el ?Agente 003 de Rajoy con licencia para no crear empleo ni invertir en Granada?.

De hecho, mientras que en gastos corrientes se ha ejecutado un 52 por ciento del presupuesto, en inversiones se ha ejecutado apenas un 25 por ciento, que ha supuesto la pérdida de 3.100 puestos de trabajo.



27-12-2012

PUNTUALIZANDO ESTE DEBATE

Si releen atentamente la primera respuesta a la célebre "conversación", verán que lo que quiero decir es que si existen abusos por el pueblo, el que gobierna debe ejercer la ley, individuo por individuo y sancionar a esos infractores. Lo que no se puede hacer es gobernar así: PUESTO QUE HAY INFRACTORES, CASTIGADOS TODOS.
Lo de nombrar a una personas por su nombre y apellido como modelo de infractor, es delito de calumnia pública, máxime cuando la acusación no tiene lugar ahora. Es cosa pasada, quizá. Hay que denunciar en el lugar apropiado, en el momento oportuno, con nombre y apellido del denunciante y darle lugar a esa persona a defenderse.
¡Ah, no; que por lo visto se permite ahora la denuncia anónima; temblemos...!
Por esos caminos inquisitoriales nos van echando, pasito a paso.


A estos abismos inquisitoriales estamos llegando pasito a paso.

27-12-2012

al de la conversacion con nombre y apellido

Cuando se hace una suposición y se da nombres y apellidos acusando de impago de impuestos, si se tienen pruebas de tales hechos, hay que denunciarlos donde procede y no es este el foro indicado, por ejemplo hacienda, trabajo, seguridad social, etc, y por supuesto, ya que se acusa a una persona determinada de defraudar, publicar también el resultado de las inspecciones que se le practiquen por los organismos competentes.
Y si vamos a dar nombres de personas que en nuestro pueblo han estado cobrando algun tipo de subsidio y al mismo tiempo trabajando, la lista sería muy larga, y nos llevaría mucho tiempo,tiempo que creo sería mejor dedicarlo a tratar de paliar los problemas que tenemos,

¡¡AH Y NO SOY PEPE HEREDIA!!
soy un anónimo más que da su opinión.

27-12-2012

Al día

Por lo mismo que estoy al día de lo que ocurre en mi país no me dedico a dar coces al de al lado señalando sus culpas y ocultando las mías.

Culpabilizar de todo al gobierno es una sinrazón, igual que culpar de todo al pueblo. Desde el año 1999 (o incluso antes)se nos viene avisando a los ciudadanos, desde distintas fuentes, de muchos de los abusos que se estaban cometiendo en nuestro país, como por ejemplo el riesgo de la burbuja inmobiliaria; señores, que esto no se ha forjado en un día y medio. Pero entonces, como teníamos las bolsas bien seguras, nadie movía un dedo ni se escandalizaba. Mirábamos para otro lado.
Estamos recogiendo lo que hemos sembrado, nos guste o no. Y por supuesto que generalizo y me incluyo, ya que somos ciudadanos españoles, no británicos.

Respecto a lo de entrar a una discoteca con 16 años no es algo que se permita desde el año 2012 sino mucho antes y en primera instancia la responsabilidad es de los padres o tutores.

Como bien dijo un sabio: "Esto es España, recuerden. Paraíso de demagogos y cantamañanas, donde prospera todo disparate."

27-12-2012

AL VECINO DE LA CONVERSACIÓN JOCOSA

Para que no vaya usted a creer que le puntualizamos por justo de llevarle la contraria.Copia una nota que trae hoy IDEAL, un períódico más bien de derechas:

IDEAL, 26.12.12.
EL DESCONTROL EN EL USO DEL ALCOHOL POR MENORES
El abuso del alcohol por parte de menores y la ausencia de control del mismo por las administraciones competentes, configuran un problema que es necesario atajar cuanto antes para evitar males mayores.
La Fiscalía de Menores ya ha advertido de la gravedad de este asunto y ha emplazado a cuentos tienen responsabilidad...
Pero, a todo esto, resulta que la ley permite la entrada en pabs y discotecas a menores de 16 años, "con la condición que no consuman alcohol..." Claro; como que van a esos lugares a beber agua o fanta. Van, a que los atiborren de alcohol y drogas, CON PERMISO DE LA LEY!!!! Como la seguridad social va a ser privada, que lo paguen ellos las consecuencias físicas y psíquicas, o que se mueran de una p. vez!
Gracias a la PIQ por abrirnos este espacio de discusión, sobre temas tan serios. Y al vecino de la "conversación" que trate de estar al día de lo que nos está pasando en España.

26-12-2012

Conversación en la taberna

O sea.....

Que según tú (el que dice que la conversación es amañada) la culpa es sólo de los políticos que gobiernan.......

Es decir, poniendo un ejemplo al azar, si en este pueblo en el que vivimos un ciudadano que pongamos se llama Pepe Heredia se dedica a hacer obras y reformas sin darse de alta, sin dar de alta a sus trabajadores, sin jamás expedir una factura, sin ingresar nunca un céntimo de IVA, sin.....

Este ejemplo de convecino elegido al azar no es en absoluto culpable de nada. Es una víctima del sistema. Y el responsable es el que gobierna.

Menuda forma de ver las cosas.......

26-12-2012

CONVERSACIÓN

Como puntualización al "dialogo en la taberna", hombre te lo agradezco; era necesario. Había quedado bastante cojo y dejaba mal sabor de boca. Pero no se puede cargar el peso de la ley sobre una de los platillos de la balanza, precisamente el más débil.
Dado lo que nos está tocando vivir al pueblo:verdaderos desfalcos del erario público, que va a para a paraisos fiscales, por señores, que ya están en lista, que se publicarán, no es el momento oportuno de ponerse a regañar al más débil, al cual creo que también pertenecerás, ¿o no...?
Felices fiestas y un nuevo año más solidario.


26-12-2012

ESTE DESGOBIERNO

Dice Rajoy que: "es legal cotizar por la paga extraordinaria aunque no se cobre."
Un gobierno que gobierna a golpe de decreto diario no es un gobieno.
Están instalando como "corpus legal" el código de la camorra.
Y encima se oye decir,a pobres infelices: "·pobrecito Rajoy..." El colmo.

25-12-2012

Conversación

1º Esa conversación es un reflejo "jocoso" de la triste realidad de nuestra sociedad.
2º Si no queremos que nos arreen como al ganado lo mejor sería no comportamos como borregos.
3º Ser gobernado es ser responsable con el cumplimiento de las leyes.
4º Somos ya grandes y responsables para no desmadrarnos sin que nadie nos tenga que decir lo que está mal o lo que está bien. El desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento.
5ºEl ejemplo de las becas, por desgracia, es más real de lo que creemos, dejando al descubierto el mal ejemplo que dan muchos padres a sus hijos al permitir estas cosas, dejando los valores y la moralidad "al margen de la ley".

Y sí, podrá parecer un cuento o leyenda o fábula o lo usted tenga a bien ver similitud, pero mirar hacia otro lado y culpar SÓLO a los que gobiernan es lavarse las manos y no responsabilizarnos de nuestros actos.
Yo no he dicho que el pueblo sea el culpable absoluto, he dicho que TODOS, los de arriba y los de abajo, hemos puesto nuestro granito de arena para contribuir a este desastre.

25-12-2012

FELICES FIESTAS

Para todas y todos los que lean este buzon, paz y amor para este año 2013, que el nuevo año nos traiga mucha paz que lo necesitamos mucho, tambien trabajo, y sobre todo y por encima de todo que nos llevemos mejor que el año que esta por terminar

un saludo, PAZ Y AMOR PARA TODOS

25-12-2012

CONVERSACIÓN EN LA TABERNA

1º. Esa conversación me parece bastante amañada para defender tu tesis: QUE EL CORRUPTO ES EL PUEBLO.
2º. Que gobernar no es mandar a golpe de Decreto o Ley semanal. Eso es coger un látigo para arrear un ganao.
3º. Gobernar es SER RESPONSBLE DEL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES.
4º Los desmadres que se permite el pueblo es porque el de arriba no está gobernando; está tratando de ver como se llenan sus cuentas en las paraiso fiscales y deja hacer mientras tanto.
5º. El ejemplo de la becaria, que se gasta la beca en un BVM o algo así, es de los más burdo que he podido leer. O yo no sé como se conceden las becas para beneficiar a los más necesitados.
De ninguna manera se pueden conceder becas a las "notas más altas". Ese no es nun criterio justo, porque naturalm. los que pueden pagar profesores particulares para lograr notas altas, serán los favorecidos. Puede ser, al final un añadido más.
Si el hijo de un pastor de Pitres, por ejemplo, quiere hacer medicina en Granada, debe presentar:
. los ingresos en su casa,
. certificado de lo que va a costarle sun alquiler en Granada, con desayuno. comida y cena,
. lo que le cuesta la matrícula del curso
. el precio de los libros de texto que s ele exigen
. etc. todos sus gastos y por supuesto tener una nota media aceptable en el BUP.
Eso es justicia social, no disponer, que se acabaron las becas, porque hay abusos, que es el mismo gobierno el que no controla.
Eso me suena a mí, como el cuento ese de que porque una mujer mordío una mazana, een paises remotos, está castigada toda la humanidad, a todo género de desdichas, por los siglos de los siglos.
Desde luego, las mentes que aceptan esas cosas, están preparadas para aceptar cualquier cosa, si viene del de arriba...



21-12-2012

Interesante...

Interesante porque al no estar de acuerdo con algo ya se es corrupto? Madre del amor hermoso, cómo andan las elucubraciones!!!!

20-12-2012

Interesante?????

Si después de todo lo que he dicho, tu conclusión es que además de oscuro, soy político y corrupto...... Sin comentarios

Ante la contundencia de tus razonamientos no puedo más que rendirme......

Y aprovecho para dejaros una cita que me gusta mucho

"Los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido"

Que pasen buena noche




20-12-2012

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70680 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional