creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

EN EL AYUNTAMIENTO SE JUMA

SI juma el Sr. Alcalde
y tambien la Sra. Secretaria (esta juma mas que un carretero)
No creo que haya denuncia porque los dos juman

18-01-2013

Nos pondremos manos a la obra

Esto se hunde pero..... nos cogerá al menos con un salvavidas?


http://www.eldiario.es/zonacritica/corrupcion_Barcenas_crisis_democracia_alternativas_6_91400873.html


18-01-2013

Se sigue jumando

Da igual lo que se fume tanto una cosa como la otra están prohibidas fumarlas en establecimientos públicos.
Creo que no habria que entrar en enfrentamientos con este tema.
Solamente los que fuman deberían tener un minimo de respeto hacia los demas y hacia la ley vigente.

18-01-2013

Con la iglesia hemos topado

El (imbécil) obispo de Córdoba

Rafael Calero Palma
Para muchos, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, es radicalmente conservador. En mi opinión no es más que un imbécil. No lo digo como un insulto, sino como una definición.

Dice el RAE en su primera acepción del término que un imbécil es alguien ?alelado, poco inteligente?. Y define el término ?imbecilidad? como ?La carencia o escasez de inteligencia o buen criterio?. Sigan leyendo y juzguen ustedes mismos si llevo o no llevo razón.

Hace unos días, Demetrio Fernández pronunció una homilía con motivo de la celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia que, oiga usted, no tiene desperdicio. Ya nos tiene este señor (por llamarlo de alguna manera) acostumbrados a sus bárbaras declaraciones, llenas de comentarios necios y de tonterías sin sentido, más propias de un anormal que de un hombre al que se le supone un (elevado) nivel cultural y unos estudios. Pero que va. Simplemente me da que este tío es tonto. Y ya se sabe lo que ocurre cuando uno es tonto, como dicen en mi pueblo, que se acaba la linde, y sigue el tonto.

Venía a decir el obispo de Córdoba en dicha homilía (si es que lo he entendido bien, que como no estoy acostumbrado al alambicado lenguaje de los curas, me cuesta horrores entenderlos) que la UNESCO ha puesto en marcha un plan para que en los próximos 20 años, la mitad de la población mundial sea homosexual. Según este hombre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura tiene un arma secreta para conseguir su malvado objetivo: se trataría de usar "distintos programas" para ir "implantando la ideología de género (sic), que ya está presente en nuestras escuelas". Para quien no sepa muy bien qué coño es eso de la ideología de género, Demetrio Fernández lo deja bien claro, con esa labia que le ha dado su ?Dios creador?: "uno no nacería varón o mujer, sino que lo elige según su capricho, y podrá cambiar de sexo cuando quiera según su antojo". Y dice todo esto sin sonrojarse.

Y no queda ahí la cosa. Cuando aún no se habían apagado los rescoldos de su homilía, Demetrio Fernández se descuelga con una carta que ya es la rehostia en versos alejandrinos. La carta en cuestión se titula ?Huid de la fornicación? e incita a la gente a eso precisamente, a que no follen o, para ser más precisos, a que no se folle si no es con el objeto de procrear y dentro del ?consagrado matrimonio?. En dicha carta, el obispo arremete contra algunos medios de comunicación (quiero creer que están exentos la COPE y los demás medios de ultraderecha) y contra algunos centros docentes (no sé cuáles, la verdad, imagino que se referirá a los públicos) que en su opinión, incitan descaradamente al fornicio. Dice el Obispo de Córdoba en su carta, y cito textualmente que ?en estos tiempos que corren la incitación a la fornicación es continua en los medios de comunicación, en el cine, en la TV, incluso hasta en algunas escuelas de Secundaria, dentro de los programas escolares".

Todo esto no pasaría de un simple chascarrillo, algo con lo que echarse unas risas, si no fuera porque detrás de las palabras del obispo se esconde una política (la de la Conferencia Episcopal) de odio y rechazo frontal contra todo lo que supone igualdad de derechos entre hombres y mujeres y de avances democráticos entre los seres humanos. Y lo peor es que los deseos de la Conferencia Episcopal son órdenes para los ministros del gobierno de (los mejores) de Mariano Rajoy.

Y es que en vez de levantar su voz contra los poderosos, de denunciar las políticas de recortes contra los más desfavorecidos llevadas a cabo en el estado español, en vez de posicionarse abiertamente contra los desahucios (muchos de ellos ejecutados contra niñas y niños o personas discapacitadas que no tienen literalmente donde caerse muertas), en vez de denunciar la política filonazi de dejar sin asistencia sanitaria a miles y miles de inmigrantes puesta en marcha por el gobierno de Rajoy, en vez de lanzar un grito feroz contra tanto dolor y contra tanta miseria, en vez de posicionarse contra todo esto y contra otras muchas barbaridades, los cuadros de mando de la iglesia católica, los obispos, siguen fieles a sí mismos, como han hecho por los siglos de los siglos, poniéndose descaradamente del lado de los ricos, de los que ostentan el poder, de los que, en definitiva, ni sufren ni lo pasan mal, especialmente en lo más crudo de la estafa económica que padecemos.

Como creo ciegamente en la libertad de expresión, no seré yo quien pida que le pongan un bozal al obispo de Córdoba. Lo que si propongo es algo mucho más fácil de llevar a cabo: que nadie le haga ni puto caso a este imbécil. Por el bien colectivo.


18-01-2013

Y QUE JUMAN?

Juman tabaco o kanutos?

17-01-2013

Se sigue jumando

En el ayuntamiento se sigue jumando,
Peña dará lugar a una denuncia formal?

17-01-2013

Hoy por tí, mañana por mí

Kaosenlared
Liberales de los que nos dan todos los días lecciones de economía, de los que sabían como acabar con la crisis en dos tardes, de los que dicen que el gobierno no puede intervenir en la economía privada, suplicando al gobierno que los salve de la ruina. ¿Increíble, no?

?Trabajamos en el trapecio, en el alambre del circo, y no podemos evitar que haya psicópatas allí abajo deseando ver cómo nos despanzurramos?. De esta forma tan contundente ha expresado Julio Ariza la maltrecha situación económica que afronta el grupo de comunicación ultraconservador Intereconomía, según ha publicado www.elplural.com

Tras haber despedido a más de la mitad de sus trabajadores, con la audiencia de Intereconomía Televisión desplomada y habiendo fracasado de forma estrepitosa el proyecto de La Gaceta, Julio Ariza ha optado por reconocer los graves problemas económicos que asume a diario para poder mantener con vida su grupo de comunicación. De paso, el ex diputado autonómico del Partido Popular ha afeado a Mariano Rajoy que no ayude a la empresa de comunicación que tanto le ayudó para acceder al poder.

Triste panorama

?Es patente que los medios de comunicación ?todos- pasamos por un momento de extraordinaria dificultad. Las ventas de periódicos en los kioscos se han desplomado. La publicidad ha sufrido caídas superiores al 50% acumulado en apenas cuatro años. El gobierno ha destruido las bases de una competencia leal en TV consolidando el duopolio Antena3-Telecinco y el monopolio de Abertis. El modelo de negocio ha colapsado. Internet y las redes sociales, como el tren hizo con las diligencias en el lejano Oeste americano, han barrido todas las estrategias de rentabilidad y crecimiento del sector?, lamenta el empresario de la comunicación en un editorial que se puede leer en la página web de Intereconomía.

Exigencia a Rajoy

?Esta situación -reconoce Ariza-, ya ha expulsado al paro a miles de periodistas y a otros tantos miles de trabajadores de otras áreas en nuestras empresas, parece hacer las delicias de colegas y observadores de todo pelaje?. Por ello, y en aras de seguir defendiendo un ?modo de entender la vida en sociedad?, Ariza exige a Rajoy que ?cumpla las cosas que prometía en las frecuentes entrevistas en nuestra Casa?.

Deudas pendientes

Para ello, el presidente de Intereconomía recuerda que, durante el gobierno de Zapatero, su grupo mediático ?constituyó un núcleo de oposición y resistencia social y política que llegó a conseguir más de un 90% de notoriedad de marca en todo el territorio español? y lo que es más importante, apoyó a Rajoy ?cuando sus amigos de La Razón o Antena 3 disfrutaban de un pacto bien engrasado con Teresa Fernández de la Vega?.

Acuerdos con mariscada de por medio

En abril de 2011, Mariano Rajoy se comprometió a ayudar a Intereconomía tras ser invitado a una copiosa mariscada cuando todavía era líder de la oposición. Así lo relata el periodista Enrique de Diego en su libro Dando Caña. ?En ese almuerzo con pulpo da feira y langostinos, Ariza dijo: `Como puedes ver, Mariano, el Grupo Intereconomía ha crecido. También, gracias a ti, el Partido Popular se ha fortalecido y gobierna en autonomías y ayuntamientos. Te pido que nos ayudes porque necesitamos frecuencias de radios y televisiones y pronto van a salir a concursos´. Entonces, Mariano aspiró hondo, expulsó el humo del Cohibas y lanzó el siguiente mensaje: ?Por supuesto, Julio. Me alegro de lo que has conseguido con tu grupo. Y te voy a ayudar para que esos concursos lleguen a feliz término y podáis expandiros. A los dos nos conviene?.

Abandonados por Rajoy

El problema radica en que Rajoy parece haberse olvidado de aquellas promesas y como asume Ariza ya está en boca de todos que ?el gobierno deja tirada a Intereconomía?, ?el gobierno no ayuda a los de Intereconomía?, e ?Intereconomía está abandonada por Rajoy y los suyos?.

Ruego al PP

Tanto es así que el propio Ariza decidió el pasado 2 de enero intervenir en el programa de debate estrella de Intereconomía, El Gato al Agua, para suplicar una vez más al PP que dejen a su grupo mediático seguir siendo ?testimonio, el espejo y la esperanza para millones de españoles?. Objetivo que, tal y como asumen los propios trabajadores de Ariza, resulta a día de hoy más que improbable.

El dolor de Ariza

Prueba de ello es que el propio Hermann Tertsch haya admitido sin tapujos que si Ariza está dolido es porque ?esperaba de Rajoy el mismo trato que los enemigos del PP. No obtuvo ese privilegio. Por las noticias que tengo Ariza está en el pozo en el que estaría la Sexta de no haber recibido un trato de favor del gobierno?.

12-01-2013

Rey de reinas

Hugo Martínez Abarca

Doy por hecho que los correos electrónicos que Diego Torres filtró ayer son sólo la puntita. Son correos electrónicos cuya trascendencia más que penal es política pues evidencian que la razón por la que Urdangarín estaba en todos los fangos es que abría la puerta a la Zarzuela, al rey.

Los menos enterados ya sabíamos de la existencia de ?una noble alemana? (La Vanguardia), Sayn - Wittgenstein (El Mundo) o, lo más habitual ?la amiga del rey? (imprescindible al respecto el artículo de Isaac Rosa de hoy en eldiario.es). El monárquico Zarzalejos ya nos había contado el año pasado que ?su estrecha e íntima amistad con Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha dejado de constituir un rumor para convertirse en una certeza, hasta el punto de que existe ya documentación acreditativa de que acompaña a Don Juan Carlos en viajes al extranjero y asume funciones de representación oficiosas?. Y desde que uno tiene memoria se sabe que el Borbón borbonea y que debe de haber un historial de bárbaras rey digno del mejor cazador de elefantes.

La importancia de lo que está filtrando Torres no está en que aparezca el nombre de Corinna, la amante del rey, en correos de hace ya ocho años. Lo que surge con su aparición en el Valencia Summit es la renovación de la pregunta: ¿qué ganaban los Matas, los Camps, el puñado de corruptos que daba cientos de miles de euros a Urdangarín regalándole este pastizal? Sabemos qué ganaba Urdangarín (mucho dinero), pero ¿a cambio de qué se lo daban?

Tras el conjunto de correos tan felizmente amables de Corinna a miembros del tinglado Noos, uno de éstos bromea con un objetivo de altos vuelos: casarse con Corinna. Y otro, un tal Mario, le contesta: ?Ahí has estado torero, Francisco. Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo?. Urdangarín abría puertas fundamentales, pero Corinna nos haría llegar directamente a cualquier parte del mundo.

Lo que se deduce es que esa pasta se soltaba a la familia real (al yerno favorito hasta que fue cazado) para que el rey condujera a cualquier lugar del mundo. Destapa la farsa según la cual el papel del rey es meramente simbólico. Sabemos que todos los grandes corruptos de este país (desde Díaz Ferrán a Mario Conde y Javier de la Rosa pasando, cómo no, por el testaferro de Zarzuela Prado y Colón de Carvajal) se han arrimado muchísimo al rey. Sabemos que los pocos viajes que todavía hace (públicamente) el rey al extranjero son con grandes empresarios para conseguirles negocios. Sabemos que es capaz de poner una maquinaria de presión interna hasta para modificar la línea editorial de un periódico. Sabemos que el rey tiene una grandísima fortuna inexplicable y que cada vez que se denuncia tal fortuna la Casa Real anuncia una querella y que tal querella nunca se produce.

No, el papel del rey en España no es simbólico. Lo que es es opaco: sus funciones no son legales, pero ejerce una notabilísima influencia sobre todo porque sus artes van muy ligadas al modelo de democracia débil y capitalismo chanchullero que hemos gozado, al modelo de la escopeta nacional: las habilidades (políticas, entiéndase) del rey han estado muy centradas en la economía de grandes ladrones sobre la que ha cabalgado este país. Su papel de vértice de todo el tinglado político-económico que nos ha llevado a la ruina a casi todo el país no tiene nada de simbólico: acceder a la alcoba del rey era acceder al ?camino para llegar a cualquier parte del mundo?, eso lo sabía cualquier corrupto con aspiraciones de este país.

Ahora que tanto protagonismo cobra la corrupción, ahora que señalamos como privilegiado a cualquiera que tenga un salario,? va siendo hora de señalar un eje protagonista de la corrupción en España que ha campado tranquilo gracias a sus privilegios formales e informales. Toda la podredumbre patria no habría sido posible sin que la lucecita de la Zarzuela iluminara el camino. Como explicó Juan Carlos de Borbón en su mensaje navideño de 2011, las personas con responsabilidades públicas deben dar ejemplo. Es lo que lleva haciendo él décadas: su ejemplo apasionado por el negocio opaco y las amistades peligrosas han sido el modelo para toda una élite política y económica que han conducido al país hacia la bancarrota interna y hacia la cuenta en Suiza.

_____________________________________

Llama mucho la atención que precisamente El Mundo hable de ?chantaje al rey? con la filtración de los correos electrónicos. En los 90 El Mundo sirvió de altavoz a las filtraciones que realizaban Mario Conde y Perote con papeles de los GAL que evidenciaban que el gobierno de Felipe González estaba detrás de la banda terrorista. Seguramente el objetivo de Conde y Perote no era la defensa de los derechos humanos sino chantajear a González. Pero sólo quienes querían tapar ese terrorismo señalaban al dedo y no a la Luna. ¿Estará chantajeando Torres al rey? Seguramente: para ello tiene que saber a) que el rey es chantajeable, es decir, que tiene mierda; y b) que entre las influencias del rey está la de, de alguna forma, conseguir paralizar el trámite judicial o al menos aminorar los daños. Lo cual dejaría nuestra apariencia democrática aún más tocada de lo que ya está. Haría mal El Mundo en denunciar el ?chantaje? en vez de señalar el tinglado corrupto grande: sería echar mierda sobre lo mejor (y más lejano) de su historia como periódico.

12-01-2013

INFORMES SOBRE CÁRITAS

INFORME DE CÁRITAS DEL 2009

. De un total de 64.360 miembros, de los cuales,el 4.674 son contratados y 59.686 voluntarios, un 77% son persons laicas, mientras que un 4,3% son sacerdote y religiosos.
. La financiación, según Informe del 2008:
- Un 67% son donaciones de privados, como particulares, empresas, herecnias, etc.
- Un 38% provienen de fondos públicos.
- Un 1% el fondo que aporta la Iglesia.
- Para el 2012 la aportación de la Iglesia subió al 2%

REFLEXIONES:
¿Empezamos por denunciar a Cáritas por tener 59.686 personas trabajando sin contrato de trabajo?
Por estos Informes nos enteramos que la aportación de la Iglesia para dar comer a los parados, que genera el sistema capitalista, es una migaja. Pero manejan todo ese dinero y fsvorecen a casi 60.000 personas puestas "a dedo" de la Iglesia,quitando puestos de trabajo con contrato, que engrosarían la Hacienda pública.



11-01-2013

Ayuda a domicilio

Pero si sin toas o que le vitan o parientas del quini

10-01-2013

AYUDA A DOMICILIO EN QUENTAR

simplemente quiero decir que no estoy de acuerdo con que esten las trabajadoras de ayuda a domicilio del ayuntamiento de continuo trabajando.creo que deberia de rotar como cualquier trabajo del ayuntamiento,cada x tiempo otras personas nuevas,todo el mundo tiene derecho a trabajar y no siempre las mismas.hay mas de 10 personas ke tienen el titulo y lo pueden hacer lo mismo o mejor que las que hay.con la crisis que hay creo que se deberia de repartir el trabajo mejor en esa faceta concretamente.y tambien digo,que menos dar paseos por el pueblo y mas hacerle cosas a nuestras personas mayores que mas lo necesiten.

10-01-2013

Desprestigio

Para desprestigiar a alguien, previamente ese alguien ha de tener prestigio....

10-01-2013

Líder Carismático

Qué ironía, creía que el líder carismático que tenía a los acólitos de marionetas era el Peña, ¿no?

09-01-2013

Por si sirve

Antes de la guerra abierta del Dani con Pepe, (imagino que como representante de la Plataforma este último), el que ahora es el alcalde, le hizo ciertas propuestas a los componentes de la PIQ, cosa que ya se comento en su momento, pues bien, una de ellas era formar parte de las dichosas comisiones, la respuesta de la Plataforma según su filosofía, cosa que no valoro ni a favor ni encontra, fué una contrapropuesta, los tres partidos representantes del pueblo deberían asumir dicha responsabilidad, respuesta del representante del pp, es decir del Dani, "yo con los del psoe no me siento ni muerto..."
Mira por dónde, ahora ni muerto quiere a Pepe. ¿Será que no quiere a nadie metiendo las nerices en sus decisiones?, eso, tiene dos caminos, o se cree más papista que el papa, o tiene miedo a que transciendan sus capacidades, ya sean intelectuales, o de cualquier otro tipo.
Seguro que se levantan otras voces demitiendo esto, pues bien, no hay más que tirar de la información de esta página para ver que en su momento ya se comentó lo de las comisiones.


09-01-2013

¿¿¿¿ TANTA SOMBRA OS HACE PEPE ?????????

¿TANTO MIEDO LE TENEIS PARA DESPRESTIGIARLO Y ABLAR TAN MAL DE EL?
POR DIOS, DEDICAROS A TRABAJAR POR EL PUEBLO QUE ES LO QUE OS HA TOCADO HACER,
Y DEJAR TANTAS TONTERIAS,
SI TRABAJA O NO,
Y TANTAS OTRAS COSAS QUE HE LEIDO AQUI,
NO MIREIS TANTO LA PAJA EN EL OJO AJENO,
Y PARECE QUE NO VEIS LA VIGA EN VUESTROS OJOS, CON ESTO OS DIGO QUE EL QUE ESTE LIBRE DE CULPAS TIRE LA PRIMERA PIEDRA,
Y NO VEO TANTAS PIEDRAS,
ASI QUE A TRABAJAR POR EL PUEBLO SI ES QUE SABEIS HACERLO,
QUE BIEN ABANDONAO QUE ESTA
QUE VERGUENZA COMO TENEIS NUESTRO PUEBLO

09-01-2013

carbón¡¡¡¡¡

Tu también estás mal informado, fue la Plataforma.

09-01-2013

¡¡¡ PEPE MÍNGUEZ!!!

¿Quién es ese Pepe? Para mi existe la PIQ, que supongo que es la que toma decisiones. Eso que decida por esa Plataforma un sólo señor, huele a dictadura,que desea sacar un líder carismático y los demñas no existen. Es la PIQ la que en nombre de toda la Plataforma debería rechazar públicamente este tratamiento, que la iguala a cualquier partido vertical, de los que estamos hasta el gorro.

09-01-2013

QUE PENA

No soy pepito el minguez,
y pregunto
¿solo quereis las comisiones de gobierno para cobrarla, igual que los plenos?
os lo pregunto porque hacer haceis poco,
no hay nada mas que ver como estan las calles de Quentar de sucias,
es un ejemplo,
me gustaria que nos dijera el Peña que cosas esta haciendo en Quentar el tiempo que esta mandando,
y mira no digo gobernando,
QUE NO SABE

09-01-2013

COMISIÓN DE GOBIERNO

CARBÓN, gracias por la información. Yo ignoraba que en Quéntar estamos sin comisión de gobierno.
Así nos va, como consecuencia: desgobernados.

09-01-2013

carbon!!

Que mal informado estas ! en Quentar no hay Comision de gobierno. pepito minguez no dejo que se formara

09-01-2013

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70704 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional