creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

DE ESTAFA EN ESTAFA

BIEN POR ENERGÍAS RENOVABLES.
Mientras la gente de este País no se ate los machos de esta manera y enmpiece con denuncias altas y sonantes, se rien en las narices de los miles de manifestantes gritandon por las calles, como si fueran millones. Como no tienen verguenza ni ética ninguna les producen carcajadas esas niñerías, empezando por las payasadas de Sánchez Gordillo.
El pueblo tiene que ir por el camino de la Ley. El Desgobierno, de quíén sea, debe de darnos igual. Irán cambiando las leyes, cada viernes, para que les salga el negocio redondo. Y si el pueblo que les votó "en mayoría" se muere de hambre y de frío en las calles, "que se j.", que dijo aquella en pleno Parlamento.
¡Cuándo será el día que veamos, la única manifestación, que les hará caer de su pedestal: en todas las ciudades, en masa, los que se equivocaron y votaron al PP con pancartas donde diga: ¡ PP TE VOTÉ, ME EQUIVOQUÉ, TE RETIRO EL VOTO!
No tengais verguenza, un error lo comete cualquiera, dada además la circunstancia de la catástrofe del gobierno anterior del PSOE.


10-02-2013

Largo pero interesante

El Gobierno Rajoy difama, miente, estafa y roba
Energías Renovables
No lo dice Energías Renovables. Lo dijeron ayer en Madrid, alto y claro, durante hora y media, los más altos representantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), Protermosolar (solar termoeléctrica), UNEF (sector solar fotovoltaico) y Anpier (productores e inversores en FV).
Las reformas anunciadas el pasado viernes en Consejo de Ministros han sido las que han abierto la caja de los truenos en el sector, exangüe tras dos años de "política de acoso y derribo" que van a acabar en los tribunales, porque todas las asociaciones lo tienen claro: "denunciaremos ante Bruselas al gobierno", ha dicho José Miguel Villarig, presidente de APPA.

El foro elegido ha sido la Asociación de la Prensa de Madrid; la sala, abarrotada de periodistas. Tras la mesa larga de ponentes, media docena de primeras espadas. Primero en abrir la boca: el presidente de APPA, José Miguel Villarig, que ha roto el hielo... abriendo fuego. Lo ha hecho sin pararse en rodeos. Desde el principio. Porque Villarig ha hablado, desde el minuto uno, de difamación ?"Soria difama al sector de forma constante y confunde interesadamente a la opinión pública"-; ha hablado de estafa ?"el dinero que el gobierno le está quitando con estas medidas a las renovables se lo está dando con la otra mano a las distribuidoras y a la interrumpibilidad" (es decir, a Unesa y a multinacionales como Arcelor, Atlantic Copper o Messer Ibérica de Gases)?; ha hablado de vergüenza ?han sido tantos ya los cambios de regulación y las medidas retroactivas que "siente uno vergüenza cuando habla con sus socios europeos"?; ha hablado de oscurantismo -aunque el gobierno está obligado por la Ley del Sector Eléctrico a tratar con el sector, Soria "ha omitido todo contacto con nosotros" en el proceso de formulación de su reforma; y, por fin, y a modo de conclusión, ha hablado de denuncias: "denunciaremos ante Bruselas esta política de acoso y derribo".

Los inventos de Soria
El detonante de esa reacción ha sido el último anuncio del gobierno, que quiere introducir dos medidas que afectan directamente a las cuentas de los productores de energías renovables. Una de ellas, marcadamente retroactiva, consiste, sencillamente, en que las primas no se van a actualizar conforme al IPC, que era lo que establecía la ley, sino conforme a un nuevo indicador que "se ha inventado Soria", según ha dicho el representante de la sección de Biomasa de APPA, Manuel García. El "invento" consiste, según contaba hace un par de días el economista Mario Sánchez-Herrero, en lo siguiente: "de acuerdo con los datos publicados por el INE, la inflación general en noviembre (y diciembre) de 2012 había alcanzado al 2,9% de incremento; les correspondía por tanto [a los productores de energías renovables] un aumento en el precio primado del 2,4% (IPC menos 0,5 puntos, según decía la ley); pues bien, en lugar de aumento, los titulares de estas instalaciones van a ver [gracias a este IPC reinventado] cómo su electricidad va a ser retribuida incluso a un precio inferior al que han venido cobrando en 2012". El impacto global de las medidas anunciadas el viernes puede elevarse a casi 500 millones de euros, según APPA.

"Una expropiación en toda regla"
El caso es que esa medida, otras anunciadas el viernes y las puestas en marcha desde finales de 2010 están impactando de modo distinto, pero muy grave siempre, en todas las tecnologías. El secretario general de Protermosolar, Luis Crespo, por ejemplo, ha sido muy explícito en el acto: "sumadas todas las medidas anunciadas, la mayoría de las cuales han visto la luz en las últimas seis semanas, el sector de la termosolar ha visto reducidos sus ingresos en un 33%, lo cual es una expropiación en toda regla". Crespo también se ha quejado de la falta de diálogo con el gobierno. El asunto, en todo caso, va más allá de los pasillos del ministerio y de lo estrictamente doméstico, pues tanto la termosolar como la fotovoltaica (FV) han atraido durante años miles de millones de euros de fondos de inversión internacionales que creyeron en un marco fijado vía BOE por el ejecutivo. Creyeron en el aval regulatorio del gobierno, hicieron sus números, decidieron invertir en función de esas condiciones y ahora se encuentran con un hachazo del 33. La fotovoltaica no es menos. Antes al contrario, según el presidente de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier), Miguel Ángel Martínez-Aroca, el recorte a la FV alcanza el 40%.

"Esto es un robo"
El discurso de Martínez-Aroca ha sido particularmente duro: "estamos en la ruina; nos han reducido en un 40% las primas: eso se llama engaño, estafa". Aroca lo explica así: "el mismo gobierno socialista que en el año 2008 hizo un llamamiento a la inversión privada, llamamiento para que ayudásemos a España a cumplir con los acuerdos internacionales de reducción de emisiones, llamamiento que nos hizo porque el gobierno no estaba en condiciones de invertir, ese mismo gobierno redujo luego en un 30% las primas y, ahora, el Partido Popular suma a eso un impuesto del 7% [la Tasa Soria] y, ayer, el tema del IPC: esto es un robo".

El presidente de Anpier lo ha explicado con nitidez meridiana: "somos pequeños ahorradores que hemos invertido todos nuestros ahorros para no dejar a nuestros hijos cementerios nucleares y nos están engañando". La situación es límite, según Martínez-Aroca: "no se trata de que haya gente que pierda su instalación; es que hay casos en que pueden llegar a perder su casa, con la que avalaron los préstamos que solicitaron en su momento, y la refinanciación, que es la última solución para los que no pueden seguir metiendo sus ahorros ahí, porque ya no tienen más, es la última fase del estrujamiento de la soga".

La banca, insensible; el ICO no existe
El motivo es muy sencillo. Según Anpier, "en los bancos no hay ninguna sensibilidad, y hemos pedido una línea ICO y se nos ha dicho sencillamente que no". O sea, que 55.000 familias españolas que invirtieron en lo que creían era una situación de seguridad jurídica -apunta la asociación- se encuentran ahora en una situación límite: "algunos están en concurso de acreedores". En el caso de la FV, la inversión foránea es también muy elevada. La asociación asegura que el 30% de la potencia FV instalada pertenece a fondos extranjeros, fondos que, "por supuesto", ya han demandado al gobierno. Y ese es otro problema para la Marca España, pues, según Martínez-Aroca, "el gobierno acabará siendo condenado a pagar el daño". En ese sentido, ya hay algunos apuntes de por dónde van los tiros en Europa. El presidente de la asociación ha agradecido la sensibilidad del comisario de Energía de la Unión Europea, Gunther Oettinger, "que ha puesto a tres funcionarios a hacer un seguimiento permanente de nuestro caso". En Anpier están convencidos de que la justicia internacional les dará la razón a esos inversores. Lo que ocurre es que, si aquí la justicia tarda mucho más, el problema puede no tener vuelta de hoja para las 55.000 familias susodichas.

Política reaccionaria
La falta de profesionalidad ?de conocimiento de la situación- que han manifestado los redactores del ministerio ha sido otro de los lugares comunes. Santiago Gómez, de la sección Eólica de APPA, ha dicho que "no se ha hecho un cálculo serio sobre el impacto que va a tener esta medida y únicamente esperamos que, durante el trámite parlamentario que ahora le queda a ese texto, se vayan corrigiendo los errores". El director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), José Donoso, también ha hablado de "datos falseados". Datos falseados con los que el ejecutivo ha querido -quiere- sostener esta nueva reforma, una reforma que perjudica a un sector ya de por sí muy perjudicado por dos años de políticas reaccionarias. Puertas afuera la situación no se parece mucho a esta. Según los datos de APPA: "a nivel internacional, las energías renovables han visto cómo aumentaban sus inversiones un 32% en 2010 y un 17% en 2011". Durante este año -continúa APPA-, "el 70% de la nueva potencia instalada en la Unión Europea fue renovable; sin embargo, el Ministerio prefiere acabar con un sector en el que éramos líderes a nivel mundial, en vez de aprovechar la oportunidad que el mercado internacional brinda a nuestras empresas". O sea, que los inversores internacionales tienen dinero y lo están invirtiendo. ¿Problema? Si el ejecutivo da señales de "incertidumbre regulatoria" ese dinero se va a otros territorios, donde instala megavatios limpios (ergo independencia energética) y crea empleo.

El dinero, a otra parte
La otra cara de la moneda es Unesa, la gran patronal eléctrica: Iberdrola, Endesa, E.ON, Gas Natural Fenosa e Hidrocantábrico, que son las propietarias únicas de todas las nucleares españolas y que controlan asimismo la inmensa mayoría de las centrales térmicas de España, centrales que generan electricidad quemando carbón, petróleo y gas. Esas empresas, que son además distribuidoras, se han levantado por ese concepto -la distribución- 23.000 millones de euros en los últimos cinco años. El coste de la distribución es un precio que pone el gobierno, un coste regulado. Pues bien, en 2012, el gobierno le ha reconocido a las cinco grandes un precio superior al del año 2008, aunque, en 2008, esas empresas distribuyeron más kilovatios que en 2012 (España consume ahora menos energía como consecuencia de la crisis). En fin, que, el año pasado, las distribuidoras cobraron más dinero por distribuir... menos kilovatios.

Pero no acaba ahí la lluvia de millones, apunta APPA: el gobierno le ha subido el "salario" a esas empresas (por ese concepto) en el año 2013. Y se lo ha subido nada menos que un 11,3% (hasta llegar a los 5.504 millones de euros). Es decir, que Soria está recortando costes en clave renovable a la par que incrementa costes en clave oligopolio.

Fichajes de tronío
Oligopolio trufado hogaño de los altos "servidores públicos" de antaño. La nómina de las cinco grandes es sencillamente espeluznante. Felipe González, en Gas Natural Fenosa. José María Aznar, en Endesa. Ángel Acebes, en Iberdrola. Pedro Solbes, en Enel...

Eso sí, el gobierno asegura que estas medidas "tienen como objetivo proteger a los consumidores en un contexto de crisis económica y garantizar, al tiempo (...) la estabilidad de ingresos y costes del sistema eléctrico, con el objetivo de no generar déficit de tarifa en 2013". Eso dice el gobierno, el mismo gobierno que infla el coste de la distribución de electricidad en plena crisis de demanda de electricidad (incremento del 11,3%); o el mismo gobierno que "inflama" (un 54,8%) la interrumpibilidad, otro de los costes regulados que engordan el déficit de tarifa y de los que casi nadie habla nunca.

Lo de este coste es particularmente llamativo: en España hay casi 106.000 MW instalados (lo que se considera "exceso de potencia"), mientras que la demanda máxima de electricidad registrada en este país ?la máxima de todos los tiempos? está en 45.450 MW (18.53 horas del 17 de diciembre del año 2007). La interrumpibilidad consiste grosso modo en que empresas con gran consumo de energía (siderúrgicas, cementeras, etcétera) se comprometen por contrato a parar máquinas para que la electricidad que consumen pueda ser usada por el resto de los consumidores "en situaciones de emergencia".

Información confidencial
Pues bien, en 2012, la interrumpibilidad ha supuesto 503 millones de euros, según informe de diez de enero de 2013 de la CNE. La pregunta es: a la luz de esos casi 106.000 MW, ¿es realmente necesario ese gasto, que costeamos todos los consumidores en beneficio de un puñado de multinacionales, las interrumpibles? Es más: la pregunta tiene aún más sentido en estas fechas, pues se da la circunstancia coyuntural añadida de que, debido a la crisis, la demanda estimada es mucho menor que en 2008. De hecho, llevamos cuatro años metidos en esa coyuntura y, lamentablemente, todos los indicios señalan que 2013 no va a ser el año en el que salgamos del túnel. Pues bien, pese a todo: 500 millones de euros en interrumpibilidad en 2012. ¿Y en 2013? Pues el gobierno -denuncia APPA- les ha subido el sueldo a las interrumpibles nada menos que el susodicho 54,8%. ¿Pero no habíamos quedado en que había exceso de potencia?

Por cierto, en los últimos años no se ha echado mano nunca de la interrumpibilidad. La última vez en hacerlo fue en el año 2009, según Javier Penacho, a la sazón director general de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE). Entonces había en España casi 7.000 MW menos que hoy. Este periodista se dirigió a Red Eléctrica de España hace unas semanas para saber si, después de esa fecha, ha habido alguna otra interrupción. REE contestó con un lacónico "eso es información confidencial". ¡¡¡!!!!

Conclusión
Frente a todas esas "hinchazones" delatoras e inexplicadas (incrementos desmesurados de hasta el 54,8% en costes de necesidad más que discutible), el presidente de la patronal de las renovables, José Miguel Villarig, ha esgrimido el último "Estudio del impacto macroeconómico de las energías renovables en España", un informe de 140 páginas que aporta un montón de información sobre el peso que tiene este sector en la economía del país.

Según los números de APPA, en España, los beneficios económicos que llegan de la mano de las energías renovables llevan ya una década siendo "muy superiores a sus costes". Así, la asociación reconoce que las energías renovables han percibido en forma de primas 20.875 millones de euros entre 2005 y 2011, pero asegura a continuación que, a cambio, las tecnologías de generación de electricidad limpia han reducido el precio del mercado diario en 28.482 millones de euros, logrando así un ahorro de más de 7.600 millones de euros para los consumidores. APPA señala también que, "por cada euro recibido en primas, las renovables generan 1,9 euros de PIB". A pesar de ello -concluye APPA-, "se sigue dinamitando sistemáticamente al sector renovable nacional sin acometer una reforma profunda y necesaria de nuestro sistema eléctrico (...) mientras el país necesita importar más del 80% de su energía y las importaciones de combustibles fósiles representan el 86% de su negativa balanza comercial".

09-02-2013

Somos europeos o...no?

En Alemania una ministra ha dimitido por plagiar su tesis doctoral.
En España, altos cargos del partido gobernante y su presidente a la cabeza.
Reciben dinero negro.
Se suben los sueldos en plena crisis y al pueblo se los bajan o se los congelan.
Tienen sueldos de su partido, del cargo público y de algún despachito que otro como le ocurre al presidente del gobierno, mas los sobres en B.
Se les cubre los gastos de cumpleaños.
Se financia el partido de una forma ilegal totalmente.
Y no pasa nada, tienen toda la caradura de continuar.
Creo que somos europeos solo para lo que les conviene a los políticos osea subir impuestos para que ellos tengan de donde robar mas.
No no somos europeos, somos una panda de cobardes que nos somos capaces de decirle a nuestros políticos que YA ESTÁ BIEN, BASTA¡¡¡¡¡¡
Que se vayan con la Merkel y que no regresen por aquí...... chorizos

09-02-2013

POCA VERGÜENZA EN EL PUEBLO

Que poca vergüenza y mala leche tienen los que hayan arrancao los pivotes de los aparcamientos de la era.¿acaso estorbaban a alguien?creo que no.asi esta el pueblo,hecho una pena con alguna gente tan mala que hay en el.SINVERGÜENZAS.

09-02-2013

Ideal

Si en Quentar tambien corren esos rumores. Algunos, dice la gente y gente que suele decir cosas que al final resultan ciertas, estan en el equipo de gobierno que no sirven ni pa pegar sellos, contemos minimo 4, estan a ver como meter la zanca. Es triste que tengamos casas sin legalizar, hambres que atender, vicios que cubrir, y no lo hagamos arrimando el hombro. Quentar se quedo en numeros rojos. Lo que prometio el peña se evaporo. Vive para satisfacer su baba. Que por cierto no para de caersele. Y los proyectos son como los de rajoy: mucha disposicion pa coger el cargo poco carisma y hacer pa demostrar las promesas. Quentar esta muerta. El gobierno del pueblo no se mueve nada mas que para lo que vino: a hacer lo que tenian previsto( licencias de casas y vivir en primera linea sin agachar la raspa, modo facil de atraparcacho)
Seria bueno conocer las intenciones de antemano, asi sabriamos si los dineros se destinan a arreglar caminos, si no hay dinero para servicios en Quentar, si el trabajo es para todos, si los recursos se van a gastar en hincharnos los..., si el alcalde es digno de ocupar un cargo, si nuestro pueblo puede competir con los demas en dignidad, si debemos pedir cuentas a nuestros representantes y en definitiva si deben irse de ahí porque no estan cumpliendo

07-02-2013

Cada vez peor

El insoportable olor de la mierda
20130206201659-calero.jpg
Rafael Calero Palma
Desde hace bastante tiempo, no pasa una sola semana en que no se destape un nuevo caso de corrupción: el de la ITV, el Gurtel, los ERES, los trajes de Camps, la CAM, Carlos Dívar, el caso Bárcenas, el caso Noos, etc., etc.

España apesta a mierda. Por muchas vueltas que le demos al asunto y por muchos eufemismos que queramos usar, no se me ocurre otra manera de decirlo. Un espeso, asqueroso e insoportable olor a mierda se ha extendido por los cuatro puntos cardinales de este país hasta que finalmente, ha conseguido apoderarse de todo el territorio del estado español. No importa el lugar donde vivamos. No cabe hacer distinciones entre las distintas regiones, comunidades autónomas o ciudades, aunque es bien cierto que algunos sitios huelen un poco peor que otros.

España entera se ha visto invadida por el desagradable olor que despiden sus políticos, sus banqueros, los sindicatos mayoritarios, las principales instituciones del estado, desde el gobierno de la nación a la Casa Real, desde el Tribunal Supremo o el Constitucional a las Comunidades Autónomas, pasando por el Congreso o el Senado y sin olvidarnos de los parlamentos autonómicos, las Diputaciones Provinciales o los Ayuntamientos. Como digo, es un olor nauseabundo, que se adhiere a las fosas nasales y no hay forma de quitárselo de encima. Así, de buenas a primeras, es como el olor de la mierda, pero mucho peor. Y es que en realidad es el olor de la corrupción y el de los corruptos.

Desde hace bastante tiempo, no pasa una sola semana en que no se destape un nuevo caso de corrupción: el de la ITV, el Gurtel, los ERES, los trajes de Camps, la CAM, Carlos Dívar, el caso Bárcenas, el caso Noos, etc., etc. Son tantos y tan variopintos que tratar de elaborar una lista minuciosa se antoja tarea hiperbólica y nos llevaría algunas horas y además siempre correríamos el riesgo de olvidarnos algún nombre importante. Los telediarios ?sin ir más lejos, el de hoy a mediodía? se han vuelto monotemáticos: Bárcenas, Urdangarín, Pujol, Fabra, Isabel Pantoja y Julián Muños, Zoe Alameda y Carlos Cuevas, etc., etc. Sólo con estos nombres hay para llenar varias horas de parrilla televisiva y cientos de miles de páginas impresas. Pero es que hay muchos más. La corrupción está tan extendida entre los principales partidos políticos que nadie está libre de culpa. PP, PSOE y CIU son, por razones obvias, los más activos. Pero casi nadie escapa indemne. Al final va a resultar cierto eso de que la culpa es del poder, que corrompe, y de la condición humana, que se deja corromper, como diría Shakespeare.

Lo de los últimos días ha sido la gota que colma el vaso. Me refiero, como no, a los ya célebres ?papeles de Bárcenas?. Si llega a confirmarse la veracidad de lo que estos días han publicado El Mundo y El País, y todo apunta a que acabará confirmándose, estaríamos ante un escándalo de tal magnitud que no me atrevo ni a calcular sus consecuencias. Porque, ¿qué podemos esperar de los dirigentes de un país que se mueven por el mundo como si fuesen integrantes de la Cosa Nostra o de la Camorra? ¿Qué podemos hacer frente a unos políticos que estafan, engañan, roban, crean leyes a su medida, y se sitúan por encima del bien y el mal? ¿Qué podemos pensar de unos tipos que se sacan de la manga una amnistía fiscal para salvar el culo a sus amigos? ¿Qué podemos pensar de un Estado que manda a la cárcel a un ex toxicómano rehabilitado e indulta a los peces gordos que se han llevado miles de millones?

La respuesta es obvia. Podemos ?y debemos: es una obligación moral con respecto a nosotros mismos pero también hacia los demás? organizarnos. Plantarles cara. Obligarlos a que se vayan. No participar de esta terrible farsa que es el sistema actual español. Tenemos que hacerles ver que no los queremos y lo que es mejor, que no los necesitamos. Que se enteren de una vez. No los necesitamos. Porque en verdad, no nos hacen falta para nada. Urge abrir de par en par las ventanas y las puertas, todas, para que entre el aire puro. Sólo así podremos conseguir que este olor a mierda que lo invade todo desaparezca. De lo contrario, corremos el riesgo de asfixiarnos.

07-02-2013

Una de estafa telefónica

ESTAFA-LLAMADA DEL TELÉFONO 91 114 06 80 (también 654 520 285)
>
> EL TIMO ES DE CAMPEONATO.
>
>
> VERDADERAMENTE ES INCREIBLE QUE SE "CONSIENTA" ESTA ESTAFA, SIN TENER
> NADA PARA COMBATIRLA POR EL MOMENTO.
>
> Leedlo y pasadlo a vuestros Familiares y Amigos.
>
> Buscad en Google este número y os sorprenderéis de la movida que tiene
> esta ESTAFA.
>
> RECIBES UNA LLAMADA PERDIDA QUE NI SIQUIERA LLEGA A SONAR, LO CUAL YA
> EXTRAÑA UN POCO. EL NUMERO ES EL 91 114 06 80. LO PRIMERO QUE PIENSAS
> ES ¡QUÉ RARO UNA LLAMADA DE MADRID!, PERO EXTRAÑA MUCHO MAS PORQUE EN
> MADRID NO HAY NÚMEROS QUE EMPIECEN POR 1, O SEA 91-1-14-06-80.
>
>
>
> BUSCANDO EN INTERNET EN http://quienmellama.com/, (TE DICE SI UN
> NÚMERO ES PELIGROSO, EN DEFINITIVA SABER QUIEN TE LLAMA) VERÉIS LO QUE
> OS DICEN.
>
> SI DEVUELVES LA LLAMADA A ESE NÚMERO PARA SABER QUIEN TE HABÍA
> LLAMADO, SOLAMENTE ESTA LLAMADA CUESTA ENTRE 1.100 Y 1.500 EUROS..., Y
> LA MÁQUINA QUE TE CONTESTA TE DICE QUE MANDES UN SMS A OTRO NÚMERO,
> PUES BIEN, SI HACES ESO, TE ESTAS DANDO DE ALTA EN UN SERVICIO DE ESOS
> QUE LUEGO NO TE PUEDES DAR DE BAJA, LO ESCALOFRIANTE DEL TEMA ES QUE
> AL DAR TUS DATOS A LA MAQUINA TE ESTÁS DANDO DE ALTA EN UN SERVICIO
> QUE TE COSTARÁ EN TORNO A 20.000 EUROS, Y ESTO ES DIFÍCIL DE DEMANDAR,
> PORQUE EL QUE HA LLAMADO Y SOLICITADO EL SERVICIO, AUNQUE SEA UN TIMO
> HAS SIDO TÚ..... Y LO HAS HECHO VOLUNTARIAMENTE. TENGAS EL TELÉFONO
> CON LA EMPRESA QUE SEA, ES LO MISMO QUE SEA TELEFÓNICA ORANGE, YOIGO,
> VODAFONE, DA IGUAL, SON AJENAS AL PROBLEMA....
>
> APUNTAD BIEN ESTE NÚMERO
>
>
>
> 911140680 o también 654 520 285
>
>
>
> Y SI NO SABÉIS QUIÉN OS LLAMA, NO HAGÁIS NUNCA RELLAMADA.

06-02-2013

IDEAL de hoy, 06.02.13

"De aquí a pocos días me partiré al gobierno,
a donde voy con grandísimo deseo de hacer dinero,
porque me han dicho que van
con ese mismo deseo todos los gobernantes."
( Quijote, II-XXXVI)

La cita se la debemos al periodista JUAN CHIRVECHES en el artículo: "La cloaca".

Aporto una triste experiencia mía. Esta navidad, visitando una familia amiga, resulta que el más chico de los hijos, con 11 años recien cumplidos, por lo visto eso del colegio, le resbala bastante. Es un niño encantador, que ya tiene sus planes para el futuro. Cuando la madre me comentaba que no estudiaba, como la cosa más natural del mundo, con una sonrisa de angelito de Murillo nos soltó:"Bueno, no pasá ná porque como me voy a meter a político..." Vamos; como Don Quijote.
¿Quién le ha enseñado que los políticos, no es necesario que estudien para ganarse bien la vida?


06-02-2013

INVESTIGA

Un periodista norteamerica investiga un tema riquísimo: los toponímicos árabes de esta desdichada Península, que es España y Portugal juntos, porque juntos tuvimos una larga historia de cultura árabe, que nos la han raido de cuajo, y más; han conseguido que nos avergoncemos de ella.
Este señor, ¿viene a investigar, o viene a medir la ignorancia que ostenta el pueblo español de él mismo? Hemos llegado al climax de nuestra decadencia como país, porque "pueblo que desconoce su pasado, no puede tener futuro", así de corto y de simple y este periodista necesita material para demostrar de donde procede tanta decadencia en este país.
Churchil decía sorprendido:"No conozco un país que tanto trate de destruirse a si mismo..." y sorprendido añadía: "y menos lo consiga". A ver si es verdad esa segunda parte. Porque la primera es una verdad demostrable.


05-02-2013

Nos falta

Claro que nos falta información. Demasiada. Así es difícil tener criterio. Pero lo peor no es que nos falte información sobre los mangantes corruptos, sino que nos falta la información básica sobre los cimientos en los que se fundamentan nuestra democracia y nuestras organizaciones políticas, tanto a nivel estatal como a nivel provincial. Esto último sería muy fácil de corregir ya que es una información que está al alcance de cualquiera y más hoy en día con el acceso que nos brindan las nuevas tecnologías. El que no se informa es porque no quiere, ya que es más fácil cerrar los ojos o mirar hacia otro lado para después quejarnos. Si los ciudadanos tuviésemos la información probablemente la corrupción no hubiese alcanzado estas cimas.

Creo firmemente en la defensa de los propios ideales, en lo que difiero es en la forma de hacerlo, ya que no creo necesario para realizar tal defensa poner a parir al de enfrente por tener unos ideales distintos.
No creo en la esclavitud de ningún tipo, ni siquiera bajo la bandera de la libertad, ya que esclavitud es lo que es, independientemente de la bandera que ondee y jamás podría sentirme orgulloso de decir que soy esclavo de algo o de alguien. Algunos lo llaman "esclavitud voluntaria", mala etiqueta, puesto que al ser voluntario ya no es esclavitud.

05-02-2013

La opinion del financial times

sobre nuestras instituciones.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4574598/02/13/Casi-todas-las-instituciones-en-Espana-muestran-sintomas-de-putrefaccion-segun-el-FT.html

04-02-2013

NOS FALTA MUCHA INFORMACIÓN

Amigo/a de MAL AMBIENTE, todo con mayúscula. Perdone, no me he metido con sus ideales. Puede tener los que quiera, incluso el de ser "esclavo de un ideal".Todos tenemos nuestros ideales. Hay quienes preferimos ser esclavos de NUESTRA LIBERTAD. Porque como verá por las inapreciables aportaciones, que empiezan a aparecer por aquí, como "Mejor estar informado", ¡nos faltan tantos datos a los pobre ciudadanos, que lo único que le he aconsejado es que no ponga las manos en el fuego por ningún político, en los momentos que nos está tocando vivir!
Sentiría mucho haberle molestado en sus ideales. Continúe en ellos, pero no sea incauto. Los que han sacado de España miles de millones a sus paraisos fiscales, no tienen más ideal que ese, por muchas banderitas que luzcan hasta en los calzoncillos.
¿Empieza a ver algo? Esto es lo que le deseo, no molestarle.



04-02-2013

louis werner

hola, soy periodista americano, hago investigacion sobre toponimos de espana con origen arabe. segun el libro de miguel asin palacios, "contribucion a la toponimia arabe de espana", quentar tiene origen de arabe, pero no pudo identificarlo. tiene usted un idea sobre eso? wernerworks@msn.com

04-02-2013

ORGANIZARNOS

Para ir preparando el terreno de recogidas de firmas para la siguiente INICIATIVA LEGISLATIVA.
Por favor, ir pasando este texto, que llevará el encabezamiento adecuado:

1. El político será asalariado solamente durante su mandato, y tendrá una jubilación proveniente solamente por el mandato relaizado.
2. El político contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3.El político dejará ded votar su propio aumento de sueldo.
4. El político gozará del mismo sistema de salud que los demás españoles.
5. Servir en el Parlamento o en el Congreso es un trabajo,no una carrera. Deberían cumplir su mandato mno más de 2 legislaturas y luego se reincorporarán a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público.
6. Se reducirá un 30% el número de componentes políticos de las instituciones.
7. Eliminar instituciones onsoletas o duplicadas.
8. Reducir un 50% el número de asesores de cargos públicos.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de 10 personas en 3 días la mayoría de los españoles habrán recibido este mensaje.
El momento para la enmienda de la Constitución es ahora, antes que vengan de fuera a implantarnos la dictadura de los tecnócratas.




04-02-2013

Mejor estas informado

Ignacio Escolar

¿Dónde estaba el Tribunal de Cuentas con Gürtel, con Bárcenas, con Ideas, con Pallerols, con Fundescam o con el Palau? Como de costumbre, mirando hacia otro lado. El Tribunal de Cuentas es quien vigila la contabilidad de los partidos y sus fundaciones, pero está por llegar el día en que un gran caso de corrupción salga de sus informes.

El nombre es engañoso: este tribunal no es ningún juzgado, no depende del Poder Judicial. El órgano que vigila la financiación de los partidos está dirigido... por los partidos. Sus 12 consejeros los nombra el Congreso y el Senado. En ese consejo hoy se sientan independientes como Margarita Mariscal de Gante (exministra del PP), Lluís Armet (exsenador del PSC) o Manuel Aznar (hermano del expresidente). Sus informes sobre las cuentas y las donaciones de los partidos acumulan un enorme retraso. El último es sobre el 2007, sobre la contabilidad de hace seis años. Es completamente inútil: el delito de financiación ilegal prescribe a los cuatro años.

El asunto es aún más grave porque los partidos políticos no están bajo la revisión directa de la Agencia Tributaria. Salvo que se llegue a un juzgado, es solo el Tribunal de Cuentas quien vigila; los inspectores fiscales no miran ahí. El PP bloqueó la renovación del tribunal durante los años de Zapatero, así que la derecha mantiene la mayoría en el consejo desde hace más de 15 años. Se supone que el consejo es independiente y no le debe nada a nadie, pero la realidad es que su nombramiento depende de los partidos y que muchos de los consejeros --los que mejor se portan-- acaban repitiendo durante décadas en un sillón muy bien pagado: 112.578 euros al año (más antigüedad), coche oficial, dos secretarias y otros 6.000 euros al año para gastos. Al dejar el cargo también tienen derecho a una pensión de hasta 180.000 euros.

El colmo de este sistema podrido de fiscalización se resume en una anotación en la supuesta libreta de Bárcenas: una «donación» de 3.000 euros de un tal Ubaldo Nieto. Es el nombre de quien fue consejero del Tribunal de Cuentas a propuesta del PP durante 22 años. La fecha de ese apunte contable es el 2 de marzo del 2004, en plena campaña electoral de Rajoy contra Zapatero. En ese momento, Ubaldo Nieto era el presidente del Tribunal de Cuentas. En resumen (presuntamente, claro): quien vigilaba para evitar la financiación ilegal financió ilegalmente al vigilado. Así que la próxima vez que escuchen a un dirigente del PP explicar pomposamente que la contabilidad de su partido está «auditada por el Tribunal de Cuentas», cambien la frase, verán como la tomadura de pelo queda mucho más clara. Donde pone «auditada por el Tribunal de Cuentas» pongan «auditada por nosotros mismos». Sonará igual de creíble que esa investigación interna con declaración jurada (por Snoopy) que han puesto en marcha en Génova 13 como muestra de su ejemplar transparencia.


04-02-2013

mal ambiente

HASTA QUE NO SE DICTE ACTO DE CULPABILIDAD POR PSRTE DE UN JUEZ, TODO EL MUNDO ACUSADO DE UN DELITO ES INOVENTE. NI USTED TIENE LA RAZON NI YO TAMPOCO. RS SOLO QUR DEFENDEMOS NUESTRAS POSTURAS ANTE ESTOS HECHOS. ASI QUE CUALQUIER AFIRMACION QUE USTED HAGA SOBRE MIS IDEALES ES PERDIDA.METASE EN SUS COSAS Y DEJEME A MI CON LAS MIAS.RADICAL ES USTED QUE ME HA DICHO EL SITIO QUE ME CORRESPONDE. QUIZA ESTEMOS MAS EQUIVOCADOS DE LO QUE PARECE CON LOS DE IDEAS DISTINTAS AL GOBIERNO Y SEAN USTEDES LOS AUTORITARIOS

04-02-2013

Un poco de musica

Lo que está pasando ahora no es nuevo, ya lo cantaba hace tiempo Carlos Cano, pero si que ya es insoportable.


http://www.youtube.com/watch?v=vza9Kc28rCo

04-02-2013

PEÑA

EN QUENTAR EL PP HA SACADO LA CABEZA POR LA MANGA DEL JERSEY.
EL PEÑA NO HA SABIDO GOBERNAR DESDE EL PRIMER MOMENTO. Y AHORA QUE EN ESPAÑA EL PP PASA HORAS BAJAS,NO ES MOMENTO PARA ATACAR A LOS PP QUENTAR.
PERO ESTARAN CONMIGO AL VER TANTA DESVERGUENZA QUE EL PEÑA Y SU EQUIPO ESTAN TENIENDO.
ES DIFICIL CALLARSE ANTE LO EVIDENTE.
HAN HECHO PICIAS IMPORTANTES Y POR CONTAR UNA CONTARE LA ULTIMA QUE CORRE POR EL PUEBLO:
CON LA FALTA QUE TENEMOS TODOS DE TRABAJAR Y EN VEZ DE. REPARTIR EL POCO TRABAJO QUE HAY, SE HACEN CONTRATOS DE 7 MESES A UNA SOLA PERSONA Y SIETE PERSONAS QUE PODIAN TRABAJAR, SE REDUCE A UNA. CON EL PRIMER TRABAJADOR DE MANTENIMIENTO SE TIRO EL PEÑA TAMBIEN 6. O 7 MESES. SE LE TUVO QUE LLAMAR LA ATENCION. ESTABAMOS MAS EN LA COLA ESPERANDO. CON EL SEGUNDO LO MISMO. AHI LE TENEMOS TODAVIA. Y EL QUE VA A VENIR AHORA, TIENE YA FIRMADOS SIETE MESES DE TRABAJO.¿ ESTO ES UN REPARTO IGUALITARIO DEL TRABAJO PARA TODOS?
VETE YA PEÑA ESTAS HACIENDO MUCHO DAÑO AL PUEBLO.
FUERA PP, O COMO DICE RUBALCABA QUE ALGUIEN SUSTITUYA A ESTE EN SU PUESTO. ALGUIEN MAS LIMPIO Y MEJOR PREPARADO

03-02-2013

MAL AMBIENTE

Perdone, pero, o no lee usted la Prensa o es usted un/a fanático/a de mucho cuidado, o es usted de los que también han recibido "sobres" bajo cuerda.
¡Cállese, y no haga el ridículo, a lo menos hasta que hable la Justicia!
De momento los Medios publican datos que están llegando a la Justicia para que sea ella la que juzgue y estas informaciones llegan también al público porque estamos en una democracia.
No ponga las manos en el fuego, por nadie que esté en lo más alto de un Partido político, ni repita como un loro las mismas frases que están dando esos dirigentes a la Prensa para defenderse. ¡Abogao de pleitos ricos...! Solo faltaba que fuera usted un/a de los 6 millones de parados/as...


03-02-2013

mal ambiente

Las palabras de Rajoy son contundentes. Y este o no actuando de forma grata o no grata para los españoles, la verdad es que ha contestado con toda contundencia. Seguro que si alguno de sus compañeros no ha sido serio acabara fuera del PP.
No hay duda de que tenemos un gran presidente

03-02-2013

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70707 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional