creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

SOBRETODOS LOS COMENTARIOS

Te quiero responder a la pregunta que haces " A qué tiene miedo la gente?
La gente tiene miedo a que le corten las parras, los olivos, le escupan en las cortinas, le manden correos insultantes y dañinos, le revienten la cerradura de la puerta y el tapón de la gasolina del coche, a que no le den trabajo, a que le traben cualquier gestión en el ayto., a que lo señalen. A todo eso tiene miedo la gente, a las represalias.
Sobre la manifestación yo estoy de acuerdo, pero hagamos memoria.
En Quéntar ya se hizo una manifestación, hace mucho tiempo. Y hubo cuatro personas que se encerraron en el ayto, durante una semana, yo era una de ellas. La razón, la violencia política y agresiones que se estaban viviendo en ese momento. El alcalde de entonces, lo tiene que recordar muy bien, él era uno de los que sufría directamente esas agresiones. Un cuchillo matancero tenía en los cajones de su mesa, por si las moscas.
Quéntar aún no ha desterrado la violencia en la política y no la va a desterrar, mientras no perdamos el miedo y haya personas que habiendola sufrido, no denuncie públicamente cualquier tipo de agresión e incluso se pongan del lado de los que ahora la ejercen.
Que poca memoria tienen algunos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

20-02-2013

SOBRE TODOS LOS COMENTARIOS

El segundo comentario " SOBRE TODOS LOS COMENTARIOS"
Se me ha olvidado firmarlo, mis disculpas.

Pepe Heredia

20-02-2013

Uno "que no es del pueblo"

Como bien digo en el título, no soy del pueblo, viviendo físicamente. Nunca he vivido en Quéntar y creo que nunca lo haré, pero seguramente soy más "braguetón" que muchas personas del mismo pueblo e incluso del propio ayuntamiento.
A mí, mi pueblo me duele, y creo que se está haciendo fatal las casas por aquí.
Estoy totalmente de acuerdo con la gente que dice que porque tienen llaves gente ajena al ayuntamiento, eso es vergonzoso pero no es nada nuevo. ¿Porque tenía gente del pueblo llaves de cancelas de plazas del pueblo? son preguntas que se las deberían de preguntar al Alcalde.
Lo del comentario del bar de mi prima mercedes, lo veo fuera de contexto. El hogar de pensionista es para todo el mundo, allí pueden ir todo tipo de personas, mayores, jóvenes y niños, y que yo sepa en un bar no solamente se vende alcohol. Si nos quejamos de algo a gran escala que fastidia a los jóvenes, quejémonos del Botellodromo en Granada, aunque no nos concierne.
Y por último, pienso que poner en esta época y con la que tenemos encima, como as propuesto, una GUARDERÍA, es un fallo garrafal. Como bien sabes la tasa de paro en Quéntar es brutal, y no creo que la gente pueda permitírsela, además, si estás parado cuidas de tu niño no necesitas guardería. El sueldo de maestro de guardería es alto y sería un despilfarro enorme, que ya bastantes hay en el ayuntamiento como para otro más.
Sin más, un Saludo a todos y me alegro de haber conocido esta página, donde veo las inquietudes de mis paisanos.
Uno que no es del pueblo, #Rafa#, Saluda

20-02-2013

comentarios

Yo me apunto.
Hay que hacer papeles pasarlos por las casas del pueblo y levantarnos contra las corruptelas

19-02-2013

Calzonazos

¡Quién lo diría!¡Ya lo dice el refranero, es la sabidura popular!
"Dictador en la calle, calzonazos en su casa".
"Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces"
La postura "chulesca y prepotente" es solo para el ayuntamiento y los plenos. Ese aire de "estoy por encima del bien y del mal, tengo la última palabra, y por que yo lo digo", ¿es una bálbula de escape, o por estar bien aleccionado desde casa?, claro, que esta circunstancia se da, cuando se tiene tan poca sesera que lo único que se pretende es aparentar.
¡Danielico, Danielico...! no tienes bastante con lo de tu partido, ahora también te acusan de estar "meado por la primera dama"


19-02-2013

Chafardeo.......

Esto Sálvame De Luxe!!!!!!!!

Bueno, más bien Sálvame De Quéntar.......

19-02-2013

Aclarando dudas

En estos momentos, encuentro muy acertada la "sugerencia" que se le hace a la PIQ y PSOE desde esta página para que dejen oir su voz.
Sería muy interesante saber hasta dónde están dispuesto a llegar, claro, que para eso, debemos saber antes hasta dónde queremos implicarnos los vecinos/as. Sobretodo, aquellos/as que dicen saber o tener conocimiento de lo que está pasando.
Algunos temas de los mencionados aquí, ya han salido en los plenos, pero claro, solo de pasada, no interesa profundizar ni aclarar las dudas.


19-02-2013

Cooperadores

Se sigue pidiendo la muerte de los cooperadores. Figuras irrelevantes que nunca deberian de haber estado. Pero que no se pida mas. Que tienen que irse libremente. Que es un detecho nuestro y un ABUSO DE AUTORIDAD y NO LOS QUEREMOS AHI.
Que se entere el inepto prepotente !!!!que el no es nadie!!!!!!! para convertir el ayto en una cañeria de gatos hambrientos.
Que SI que me apunto a esa manifestacion para que se vaya este grupo. Pero no metamos A LOS QUE NO SON NADA EN EL PUEBLO. Que eso es una picia que el inepto prepotente nos colo, una mas.
Que aqui se mencionen solo para decir que esas figuras ilehales han desaparecido. Y si no es asi habra que echarlos a patas de ahi. Basurero del peñazo!!!!!!!!!!!

19-02-2013

confirmaciones

¿que va a desmentir esa?
Lo que puede hacer es informarte de lo ultimo.
Preguntales a las que te lo confirmaran: las coordinadoras.
Pues no se dan importancia para demostrar que tienen noticias de primera mano. Dos personas enteradas de las interioridades del consistorio. Hay que denunciar este compadrazgo

19-02-2013

Movilización ya!! Para "Sobre todos los comentarios"

Totalmente de acuerdo contigo. Yo ya lo llevaba pensando desde hace un tiempo.

Esta página está muy bien para que el pueblo participe, para plantear iniciativas, tomar la "temperatura" político-social del pueblo,... pero en ningún caso debe ser el único instrumento de participación.

Si de verdad estamos tan hartos de las tropelías de este "equipo de desgobierno", ¡vamos a hacer las cosas en condiciones! ¡Vamos a movernos!

hay muchos caminos. Por ejemplo, uno podría ser el de convocar una "cacerolada" en la puerta del ayuntamiento un día que el alcalde y su equipo tengan que estar allí forzosamente (por ejemplo, un día de pleno); una manifestación por las calles del pueblo; recogida de firmas... Y también se podría avisar a la prensa para que salga a la luz esta situación, por ejemplo.

Lo que está claro es que sentados enfrente de nuestro ordenador va a haber pocos cambios.

19-02-2013

SOBRE TODOS LOS COMENTARIOS

¡¡¡ Qué fácil es escribir por aquí escondiéndose detrás del anonimato !!!!
Pero que pocas personas veo en el despacho del Sr. Alcalde presentando todas vuestras quejas.....

¿A qué tiene miedo la gente?
¿Por qué todo estos comentarios no los hacen directamente en el Ayuntamiento?

Muy fácil, tenemos un pueblo acostumbrado a que todo nos lo saquen del fuego, a que todo nos lo arreglen

¿Por qué no se unen todos los vecinos/as y hacen una manifestación? podríamos pedir en esa manifestación/concentración la dimisión del Sr.Alcalde y su equipo de gobierno !!!! incluidos los colaboradores/as !!!!!!

VAMOS A ANIMARNOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

19-02-2013

confirmaciones

Que hable ella.
A ver si puede defenderse. Es tan simple como decir que todo es falso. Que no sabe de la misa la mitad y que estas cosas son de su total ignorancia.
Y que no se defienda diciendo que saberlas no es realizarlas. Que eso ya lo que faltaba. Pero cuando no metes cuña es cuando no sabes nada.

19-02-2013

incontestable

Vuelvo a repetir
GONZALEZ PONS "si te equivocas lo pagas". "seas de la familia que seas" ¡eh! Peña
Vamos a ver: carril, arenas sacadas, coordinadores, llaves, metidas de tu mujer en asuntos politicos......
¿Queda algo por salir?
Vaya trama corrupta que tienes montada.
Y que ¡ poca verguenza ! de tenerle todo tapado. Los que lo sabeis sois iguales!!!!!!!!!!!!!!!!!!


19-02-2013

esperpentico

Un laberinto es lo que tiene el alcalde. Mu espabilao no ez. Algo de verdad existe. Tantas chifladuras no se pueden decir.
Algo debe de haber. Lo que si es probable es que ella dirija con el. Los papeles que hace en la calle lo aseguran.
Los temas del ayto los maneja a la perfeccion. Una mujer de alcalde, como tal es la que dwbe callar, andar y estar fuera de unas labores que son propias de alcalde.
A ella es verdad que le preguntas y te hace un analisis total de lo que sea

19-02-2013

demostraciones

Te aseguro que esas demostraciones se pueden hacer. Otra cosa es que se quieran hacer.
Quien esta callao , no se porque clase de temor, esta rabiando vivo. Y quien lo niega sabiendolo es porque quiere salvar el pellejo al peña.
Este verano en perico, en una mesa que estaban las coordinadoras, que no tienen vista, escuchamos mas de uno como se hablaba de las tareas de la alcaldesa. Lo que dijeron que se lo pregunten a ellas. A ver si no les da miedo y lo cuentan.

19-02-2013

Evidencia/comentario

Todo esto, no tiene ni pies ni cabeza, me refiero a la cantidad de "información/comentarios" que están circulando por esta página.
Si alguién tiene algo que decir y poder demostrar, (cosa fundamental), que lo haga formalmente y de manera seria, de lo contrario, podemos pensar que son chismes con el único objetivo de calumniar.
Si lo que se insinúa está fundamentado en evidencias demostrables y no lo hace público, se convierte en cómplice, por dejar que sigan con sus tropelías.
Por eso, invito a quienes quieran dar coherencia a lo que acontece en estos momentos de locura, que busquen la forma de hacer públicas sus denuncias/comentario.
Una evidencia es demostrable, hay pruebas de lo que se dice, está respaldada.
Un comentario, solo se fundamenta en la mente calenturienta de quienes lo difunden.

19-02-2013

diferenciar una dama

De los alcaldes que conozcais en Quentar, mirar o mejor preguntar a sus señoras cómo se ha hecho esto, aquello, lo de ayer, lo de hoy, los proximos proyectos.......y un sin fin de temas propios de la gestion consistorial. Vereis que las primeras damas no saben de dichas gestiones " eso es cosa de mi marido" como dice alguna que yo trate.
A esta si le preguntais sabe del hilo hasta el pabilo. Y si van los dos por la calle y les preguntan o le preguntas a ella sola en calle, super, biblioteca, fumando, si te acercas a su casa y no esta el peña( decirlo las que vais y os lo soluciona to en un tris tras)......¡ vaya donde sea! Os contestara con el mas sabio y minucioso de los proyectos, soluciones, resoluciones, dudas legislativas de tal o cual reforma. Vaya una esperta. No ves que eso es lo que hace
Que algunos de los que van a consultar o preguntar a su casa lo confirme. Y si no los concejales. Y si no los/as coordinadores. Y si no el peña. A este sI que le viene bien esta entendia. Mas que los tres concejales/a que no pintan na comparaos con ella. Confirmarlo.
La señora del alcalde es aquella que se muestra como tal, no como una metiche cualquiera

19-02-2013

Inmoralidad

Caducados

Pascual Serrano

Caducados
Escuchamos en RNE Radio 5 que las autoridades están estudiando prolongar la fecha de caducidad de los alimentos, para "así reducir el número de toneladas de alimentos en buen estado que se desperdician cada año".

O sea, ¿que no era verdad que caducaban cuando nos decían? ¿o sí caducaban y quieren que nos los comamos en mal estado? Es asombroso el modo en que juegan con los ciudadanos.

Cuando teníamos dinero nos decían que teníamos que tirar los alimentos y comprar otros; como ahora ya no tenemos dinero para seguir derrochando y la gente se está enfadando por no tener para comer nos dicen que lo de la caducidad no iba en serio.


18-02-2013

Primera dama.

¿Como le pides que saque sus cuentas?
Si no saca las del ayuntamiento que son públicas, no esperes que saque las privadas, eso por un lado, y por otro, "a medida del leñador, así es su cabaña."
Qué a mí particularmente me da igual como sea "su primera dama", siempre y cuando se mantega apartada del ayuntamiento, ya que ella, puede ejerce (si puede) de dama, primera, culta, espabilá,saber estar, estilosa... pero de eso a que maneje y manipule cosas del pueblo, me parece muy fuerte y denunciable si alguién tiene esa certeza, si no es así, esto solo será un comentario que bien se puede escribir por envidia, rencor, venganza... en fin, pongámosle toda la imaginación que queramos o tengamos.

18-02-2013

Otra más del PP

La reforma local, un atentado contra la democracia

El pasado viernes 15 de febrero dejará otra profunda cicatriz en la ya empobrecida democracia de nuestro país. El gobierno de la derecha ha decidido un ataque directo a la autonomía local, y por tanto, a la democracia, que quiebra el Estatuto de Autonomía de Andalucía y que costará alrededor de 40.000 empleos como consecuencia de la pérdida de competencias y de las privatizaciones de los servicios que ahora prestan los ayuntamientos.

El informe del anteproyecto de la llamada ?Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local? es un mazazo en el rostro de los pueblos de Andalucía que merece la respuesta contundente de la movilización en la calle.

Esta reforma afecta en mayor o en menor grado a la totalidad de los 771 ayuntamientos andaluces, pero es particularmente dura con los 530 municipios (68%) de menos de 5.000 habitantes que verán en peligro, incluso, su propia existencia.

Los 159 ayuntamientos (19%) comprendidos entre 5.000 y 20.000 habitantes podrán perder gran parte de sus competencias a favor de las diputaciones, con lo que un total de 689 ayuntamientos (87%) verán mermada gravemente su autonomía local. En estos 689 municipios viven aproximadamente 3 millones de andaluzas y andaluces que sufrirán la disminución de su capacidad de participar en la gestión de sus ayuntamientos.

Efectivamente, menos democracia local es menos democracia. El actual modelo municipal va a sufrir una retirada de competencias y de funciones a favor de las Diputaciones Provinciales ?que no son precisamente instituciones de elección directa de los ciudadanos- y que alejarán a la gente de la toma de decisiones en sus municipios. Se acerca, por lo tanto, más a un modelo preconstitucinal de gobernadores civiles que a un auténtico poder ciudadano de profunda raiz democrática, cercano y participativo, y que representa una involución hacia épocas ya superadas por el desarrollo democrático de los pueblos.

De la misma manera sufrirán las administraciones locales, de aplicarse tal y como sugiere el borrador que aprobó el viernes el Consejo de Ministros, un control por parte del gobierno central que atará la voluntad democrática local y que deja reducidas sus decisiones a las de meros gestores de imposiciones de otros. De ahí que los interventores municipales dependerán directamente del gobierno central. Ese exhaustivo control financiero externo en nada se parece a la fiscalización democrática interna y cercana que exigen los ciudadanos a los alcaldes y concejales de los pueblos. Y para colmo se controla a los ayuntamientos pero no se les financia.

Por si cupiesen dudas, los ayuntamientos deberán ?ajustarse a los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera reconocidos por la Constitución en su artículo 135?. Cabe recordar que esa es la madre de todos los recortes ?que eufemísticamente denominan reformas- y cuyos cambios constitucionales se impusieron sin consulta al pueblo a través de un acuerdo en la media noche del 25 de agosto de 2011 entre PP y PSOE.

La reforma supone asímismo la privatización de los servicios públicos municipales, favoreciendo ?a la iniciativa económica privada? como dice literalmente y ofeciendo grandes negocios a quienes obtengan la concesión para la prestación ?desde el ámbito privado- de los servicios públicos que ahora se gestionan directamente desde la administración pública local.

Pero no solo privatizará los servicios públicos y debilitará notablemente la calidad democrática. Esta reforma entra abiertamente a restarles competencias a los ayuntamientos que se establecen en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y en la Ley de Autonomía Local de Andalucía, de tal manera que el propio Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y a su vez responsable de Administración Local, ya ha anunciado un conflicto de competencias que probablemente acabe en un recurso al Tribunal Constitucional.

El Partido Popular ha presentado esta reforma como un ejercicio populista de reducción de cargos públicos con dedicación exclusiva, en un intento claramente demagógico de desviar la atención sobre el hecho de privatización de servicios públicos municipales, de la pérdida ingente de puestos de trabajo y de la desactivación de la democracia y de la autonomía local. Quitar concejales, reducir parlamentarios y privatizar servicios públicos ?aún siendo un ataque tan brutal a la democracia- no puede distraer la atención del grado de corrupción que desborda al Partido Popular, ávido de cualquier balón de oxígeno que desvíe la mirada de la gente.

Por eso la respuesta tiene que venir dada de la movilización ciudadana en idéntica proporción al ataque recibido. A las respuestas jurisdicionales y políticas ya emitidas con dureza por parte de Izquierda Unida y del gobierno de la Junta, se tiene que unir el pueblo andaluz el próximo 28 de Febrero que suma esta reforma a la ya larga lista de agravios para salir a la calle.

La defensa del Estatuto de Autonomía, de los servicios públicos, de la democracia y contra la corrupción suman argumentos de sobra para que el pueblo andaluz se eche a la calle el 28 de Febrero exigiendo protagonismo en el futuro de sus propias vidas.

18-02-2013

Muévete por las páginas






















Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70680 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional