creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

una casa con vistas

No se cortan un pelo en entrar donde haga falta porque no se cortan en hacer lo que les parece. Luego somos un pueblo que tiene lo que se metece. Nunca mejor dicho

01-03-2013

una casa sin vistas

Pues mi casa no tiene esas vistas. Pero ya se sabe como el hijo del alcalde ha dejado su perro suelto. Ha entrado en casa ajena. Se ha metido él detras del perro ocasionandose un daño voluntario. Que no meta la mano en morada ajena. Que no lleve el perro sin cadena cuando hay que llevarlo encadenado. Y que si se sufren lesiones por perro y dueño las paguen ellos por irresponsables. Y no vayan pidiendo gastos que se han ocasionado ellos por jetas. Sin presentar facturas ni nada. . Salen siempre en esa casa y dejan los perros cagar en cualquier sitio. Esto es lo que saben hacer. Todos tienen los mismos principios.

01-03-2013

Sin perder la memoria

Stéphane Hessel, dicen, era un republicano español
Juan Carlos Monedero
Saliendo esta mañana de un hospital público de gestión privada, me encuentro a un viejito vestido con ropa de enfermo. Es extraño. Está nevando. Mira los copos como si estuviera contando estrellas. Silba, sentado en un banco, luego deja de narrar la melodía y fuma de un cigarro como si le fuera en ello la suerte a los 300 de las Termópilas. Bebe, sin culpa de herido, de una lata de cerveza. Otras dos vacías reposan derrotadas entre los travesaños del asiento. Un periódico hecho un amasijo inútil de hojas arrugadas cuida el sueño de las cervezas. Sonríe con cara pícara. Le miro, devolviéndole la sonrisa, alegre por su irreverencia y me sorprende diciéndome: ?-Espero que no le hayan dado cita para dentro de seis meses. Dentro de seis meses, todos muertos-?. Me paro divertido y le digo: -?¡Keynes!?-recordando la frase del economista inglés que intranquilizo al padre de los neocon. -?Tranquilo abuelo, que venía solo de visita. ¿Y usted? ¿No hace mucho frío para estar aquí afuera?-?.

El viejito pega un sorbo a la cerveza y me dice: ?-Qué más da. Frío, calor? Los telediarios nos dicen lo que quieren que creamos. Y yo me he cansado de las mentiras. Los viejos les sobramos a estos fascistas. Ya no visten de azul pero son los mismos. Los hijos, los nietos, las queridas. La familia de los del 36. Así que prefiero morirme de frío aquí afuera que de abandono ahí dentro. ¡Dita Que los parió!- luego se queda pensando como si yo no estuviera ahí, como si algo poderoso lo convocara.

Pasado un minuto, sigue: ?-Además, hoy se ha muerto Manuel. Me voy con él. Con Manuel. Maldita sea? ¡Cuántos tiros pegamos en el frente del Ebro! Éramos unos críos, ¡Pero teníamos lo que hay que tener! Luego? Bah, luego todo se jodió. Si pierdes una guerra, estás jodido. A Manuel le traicionaron todos. Bueno, a todos nosotros nos traicionaron todos. Yo me tuve que aguantar, pero él dijo que no le iban a torcer el brazo. Era muy suyo. Y quería olvidar de este país de mierda. Se cambió el nombre. Fíjate cómo es la vida. Luego se hizo famoso. Y hoy, que he decidido morirme, sale en los periódicos. Stéphane Hessel. Manuel, mi amigo, mi hermano-?.

Mi sorpresa empieza a crecer. -¿Stéphane Hessel era español?-. Y el viejito, escupiendo sobre el césped, con la cabeza doblada, dice: ?-Más que el gazpacho cargado de ajo, más que Picasso tocándole el culo a su novia francesa, más que el Quijote, más que Max Estrella muriéndose de frío. Pero este sigue siendo un país de cabreros. Tan ingrato? ¿Tú crees que lo habrían celebrado así si supieran que era de Albacete? En Francia, bueno. O no. Pero aquí? Stéphane era muy listo. No puedes ser de un país que ha perdido una guerra. Manuel era de La Nueve. Liberamos París. Allí nos respetan. Liberar París de los franceses colaboracionistas te hacía un héroe en Francia. En España te hacía una mierda?.

Mi perplejidad enfriaba la nieve. Muchas cosas encajaban. Eran republicanos españoles los que entraron con ?La Nueve? en los primeros tanques que liberaron París con el general Lecrec. ¡Hessel uno de ellos! ¡Ahí estaba su gloria! Habían perdido la guerra contra el fascismo en España y entendieron que la pelea continuaba en Francia. Hitler, Franco, Mussolini. Caimanes del mismo pozo. Aún recuerdo cuando los indignados, que escogieron el libro de Hessel como referencia, hicieron quitar banderas republicanas de la Puerta del Sol en los comienzos del 15M. Esos jóvenes, con la memoria hurtada, adoraban a Stéphane y despreciaban a Manuel. Quién los había engañado? ¿Modélica una Transición que había mentido sobre esas cosas?

De regreso a casa, escucho la radio. Todas las emisoras coinciden: bendito Stéphane Hessel. Un antifascista. Suena bien. Como en Casablanca. Manuel. Un antifascista. Primero contra Franco. Luego, contra Hitler y Mussolini. ¿Un antifranquista? Stéphane hoy es mencionado en todos los telediarios. Manuel? Los Manuel, las Rosa, los Miguel, los Pedro, las Fuencisla siguen muriéndose todos los días en silencio. Muere hoy también una artista del teatro. Su pasado enmudece cualquier recuerdo. ¿Para qué mencionar que el mundo de los versos luchó contra la dictadura? Luego, el Ministro Wert diría que los artistas faltan al respeto a las instituciones. Los cómicos, pasados por las armas por el dictador desde el primer momento.

Quiero saber si el abuelo me está diciendo la verdad. Quiero seguir hablando con él. Pero han llegado dos tipos de una contrata de seguridad y se lo llevan adentro a la fuerza. Uno de ellos le espeta: ?¡no joda viejo, que si se muere aquí afuera mete en un jaleo a la contrata!?.

Me mira el abuelo y me grita mientras lo llevan flaquito en volandas: -?¡si te vas a tener que ir de España tú también llévate a los malos por delante! ¡Siempre les sobramos medio país! ¡Acuérdate de Manuel! ¡Que no os roben a vosotros también el nombre!?-.

Paralizado bajo la nieve un destello me pregunta: ?¿Por qué la II República sigue floreciendo en cualquier parte menos dentro de su casa??. Meten al abuelo dentro del hospital privatizado. Le arrancan de un manotazo la lata de cerveza. Noto hervir la nieve. El aire frío me agarra por los hombros: ¿los de la Gürtel nos van a volver a robar la memoria? Y entiendo que da lo mismo que Hessel sea o no Manuel. Que Manuel sea o no sea Hessel. La herida está en los miles de Manueles silenciados, en las miles de Manuelas silenciadas. El legado que los gobiernos de la ?democracia? nos entrega. Hombres y mujeres que adelantaron nuestra rabia. Olvidados. Sin homenaje. Transición inmaculada.

28-02-2013

Una casa con vistas

El panorama de las vista con todo nevado en Quéntar es un lujo para los ojos, tanto que no me canso de estar asomado/a a la terraza.
Apenas hay gente en la calle, bueno, algunos paseando al perro, que para que no caguen en su casa porque son muy limpios/as lo sacan para que se caguen en las puertas de los vecinos/as y mira tú por dónde, precisamente quién más tendría que mirar esos detalles. Y no se cortan un pelo en entrar a dónde haga falta detrás del canino. Con lo fácil que sería ponerle una correa.

28-02-2013

Chascarrillos

Bonito discurso el que sueltas aclarandonos lo que no somos capaces de ver por nosotros mismos, bonitas palabras sueltas como "personajes", "retoño", "no viven aquí"...
"Yo, hace un tiempo, tuve mi responsabilidad en la Función y tuve que dar un paso atrás para no entrar en una guerra con gente del estilo Emilio que perjudicarían a nuestra amada Función. Pero eso no quita que sepa como se las gasta el personaje".
Desde aquí, te agradezco ese gesto tan noble por el bien de la Función, aunque no me queda muy claro si te refieres a la Función, o a la Hermandad.
Estoy seguro que como yo, otra mucha gente también se sienta en deuda contigo,es importante que las cosas se recuenden de vez en cuando para que seamos capaces de distinguir la nobleza de algunas personas como tu que dan un paso atrás, frente a la mezquindad de los personajes como Emilio incluido su retoño y Rafa.
Por supuesto, solo tu conoces su verdadera calaña e intenciones, incluso afirmas que no viven aquí, por lo tanto el resto del pueblo desconoce quienes son, la poca implicación que tienen con todo lo relacionado con el pueblo y sus malas intenciones para con sus vecinos.
Es posible que cuando no somos capaces de brillar, cuando la mediocridad es lo mejor que sabemos hacer, nos afloren ataques de envidia y los celos revueltos con alguna dosis de venganza, se vea reflejado en lo que decimos.
Es humano, que cuando no tenemos ni con quién tomarnos una cerveza, nos duela ver como gente tan nociva para la Función es acogida y respetada.
Ver en otros el "estilo de como se las gastan" de tener la valentía de defender lo que creen, no venderse a este o aquel alcalde, ser fiel a sus propios principios, estar por encima de la media intelectual, derochar generosidad...tiene que ser muy duro.
Por eso, repito de nuevo, gracias por evidencial lo que nuestras obtusas mentes no son capaces de ver.




28-02-2013

braguetona sin complejos

Solo aportar una sugerencia. Creo que es necesario mantener cuidado nuestro pueblo y nuestro entorno y ,en concreto, hacer referencia al polideportivo ,que esta muy descuidado, y a la calle que va desde la cooperativa a la calle mirador de aguas blancas porque esta muy sucia, con mucha basura... Espero que empecemos entre todos a aportar ideas por aqui y todo para mejorar. Solo asi llegaremos a buen puerto. Un saludo


28-02-2013

miedo

Como dice alguien los miembros del equipo de gobierno no son violentos. Sin embargo no ponen cota a quien si lo es y dejan que los violentos sigan violentando a muchos de los que asisyimos a los plenos dentro del ayuntamiento. Alcalde haz lo que debas hacer y no permitas tanta locura. Si sabes hacerlo claro!!!

28-02-2013

Benedicto XVI

El santo padre ya se ha ido. Muchos feligreses han llorado su despedida. Él ha sido coherente con sus capacidades y sus ahora limitaciones. Dejar atras lo que ha hecho con todos los que le seguian, habra sido duro, pero la responsabilidad de su cargo es lo mas importante. Ha sido y ha quedado para la historia como un gran personaje.
Penas repasa este articulo, piensa en el santo padre, en lo que te esta pasando y a ver si quedas en la historia de Quentar como un gran personaje.

28-02-2013

Sugerencia de verdad

Si se me permite voy a hacer una sugerencia y a la vez un ruego.

Que en el próximo pleno la PIQ le pida al alcalde que le mande una carta a Narciso, el anterior concejal del pesoe, para que el y su familia dejen de aparcar el coche en la calle del pilar.

Es una calle donde transitamos gente, alguna gente mtiene ya una edad, y otras, como yo, llevamos un carro con un bebe.

Y además pueden circular vehículos.

Es una calle no su aparcamiento particular. Un poco de educación y civismo por favor.

28-02-2013

Esto si da miedo

El 99% de ciudadanos y politicos tenemos la culpa de que esto este pasando en este pais, que mas que un pais parece un chiste. Esto es lo que da realmente miedo, que la poca gente que tenemos realmente preparada se tenga que ir fuera porque aqui no hay oportunidades. Lo que diga el peña, el pepe o el jesus no da miedo porque cacarean sin sentido!!!!!!

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/02/05/premiada-por-el-mit-menospreciada-en-espana-es-como-si-no-existieramos-4162/

28-02-2013

Tanto sinvergüenza

está rayando al personal

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/television/noticias/4639068/02/13/En-enfado-de-Inaki-Gabilondo-No-somos-idiotas.html

28-02-2013

Menos miedo y mas educación

Te pregunto.....has ido a algún pleno?

28-02-2013

EL MIEDO ES LIBRE

Y si no eres de QUENTAR no sebes de que va,La educacion no tiene nada en contra de decir la verdad

28-02-2013

menos miedo y mas educacion

Ninguno de los que forman parte del equipo de gobierno es violento por lo que no entiendo el miedo! ademas yo nunca los he visto insultar a nadie al contrario de lo que se les hace a ellos atraves de el pasquin que es esta pagina, yo participe el domingo en la marcha de bicicletas que hubo y mi plato de migas lo pague con mi dinero, para eso se paga una inscripcion para cubrir los gastos como las migas,


28-02-2013

DE NUEVO

Me cortan el anterior mensaje. Por lo visto les soy "persona non grata". Bueno; nos pasaremos al chismorreo improductivo, eso sí cuela una y otra vez.¡Y dale con lo que dice Rafa y su contrario, tan importante para resolver los problemas reales, que tiene la gente y llevarlos a los Plenos; por esto los Plenos se mueren! Porque todos quieren: los políticos son todos iguales.

28-02-2013

BARRIO ITALOAMERICANO

Me uno a vuestras puntualizaciones. Deseo además, acabar de decir lo que la PIQ no me publica: primero corta un mensaje, donde a ellos les parece y segundo, trata de enviar en otr entrada el resto y no me lo publican.
Pues bien; quería decir, que si esta página es de propuestas, que el pueblo pide (que son los que han dado el sillón a los concejales para

28-02-2013

SI TENEMOS MIEDO PORQUE NO VAN DE FRENTE

EL INEPTO Y PREPOTENTE PEÑA NUNCA HA IDO DE FRENTE , NI SUS SEGUIDORES/AS POR ESO TENEMOS MIEDO, SI DIERAN LA CARA NO LO TENDRÍAMOS,
SON MUY TRAIDORES, SI NO LES HACES SU JUEGO, NO DES LA CARA,
TE LA PUEDEN CRUZAR, PERO NUNCA DE FRENTE, SIEMPRE DE ESPALDAS, A TRAICIÓN
NO SOMOS COBARDES CUANDO LA GENTE TE MIRA ALA CARA Y HABLA,
ESTOS NO HABLAN , ACTÚAN ,Y YA
SI NO VOLVER VUESTROS OJOS ATRA Y VEREIS LO QUE LLEVA PASANDO EN ESTE AÑO Y OCHO AÑOS QUE MANDAN, ''NO GOBIERNAN'''


28-02-2013

FELIZ DIA DE ANDALUCIA QUENTEÑOS

QUENTAR HA AMANECIDO BLANCO ,
BLANCO, EL CORAZÓN LIMPIO QUE TENEMOS ALGUNOS QUENTEÑOS/AS CON LA ESPERANZA DE QUE CAMBIEN LAS COSAS EN ESTE NUESTRO QUERIDO Y LINDO PUEBLO,
VERDE, LO POCO QUE SE PUEDE VER, ES ,VERDE ESPERANZA, ESPEREMOS QUE CAMBIE CUANDO LA NIEVE SE VAYA DESPUÉS DE HABER DEJADO LIMPIO EL AMBIENTE DE NUESTRO QUERIDO PUEBLO,
¿LO CONSEGUIREMOS CON TU CAMBIO PEÑA?
¿ O NO PIENSAS CAMBIAR NUNCA?

28-02-2013

MIEDO

Nuestros mayores nos decían " no os metáis en politica que es muy mala".
En Quéntar continua ese miedo por parte de de muchos vecinos.
Lo de los almendros a Paco, rencillas personales.
Lo de las parras del Quini, rencillas personales.
La casa de Franco, rencillas personales.
Las parras del Barrendero, rencillas personales.
Pero que casualidad que a todos les ha pasado esos hechos estando ejerciendo de consejales o alcaldes.

Si hay miedo por que el alcalde de turno se ha aprovechado de los cuatro energumenos ( que siempre son los mismos) para amedrentar a sus adversarios.
Si hubiese camaras en los plenos el pueblo vería como el alcalde actual, no está por la labor de erradicar la violencia política.

28-02-2013

FELIZ DIA DE ANDALUCIA QUENTEÑOS

Me estaba acordando si quedaron migas del domingo, y se las han dado a los niños/as del colegio con el chocolate que les quedo del año anterior,
ese chocolate que les dio el INEPTO Y PREPOTENTE PEÑA,
¿A NO?
se lo negó a los niños de nuestro pueblo,
y no les a negado tanto convite a los ciclistas que vienen de sabe dios donde a llenar la barriga a QUENTAR,
¿¿¿¿DONDE TIENES LA CABEZA INEPTO Y PREPOTENTE PEÑA????
ME PREGUNTO
¿ como se puede estar tan austeros con nuestros niños y tan esplendidos con los ciclistas que vienen de fuera?
¿alguien me lo puede decir?
yo no lo entiendo

27-02-2013

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70707 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional