creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

ingénito

La ideosincrasia de un alcalde es natural. Vivo aqui en un pueblo muy cercano y nuestro alcalde no tiene ningun cimportamiento adquirido. Su comportamiento NATURAL hace que el pueblo este contento con él.
En Quentar he observado no es asi. Aqui la gente ve al alcalde como algo artificial y poco cercano. Parece que este hombre anda por encima del resto. Asi no se es querido. Quien piensa que esta por encima de la poblacion por ser alcalde es porque su ideosincrasia es de otra capacidad. En mi pueblo el sr alcalde atiende a todos a su nivel sin estatus y sin clases. Es cercano y esta pendiente de todos los asuntos. Jamas deja un ciudadano fuera de sitio sea de las ideas que sea. Nos escucha y nos atiende.
Si no estais contentos exigirselo. Él no es mas que el representante que vosotros habeis elegido. Es un mandado del pueblo. No es su dueño y señor, si no lo entiende poco podreis hacer con él. Y entonces, aparte del perjuicio que os esta ocasionando, debeis echarlo y comenzar con alguien que sepa llevar esa labor a cabo con total solvencia y profesionalidad. No se puede votar a cualquiera porque las consecuencias se pagan caras.



30-03-2013

siempre los mismos

¿ EN QUE SE NOTA QUE SON SIEMPRE LOS MISMOS?
LO QUE TAMBIEN SE NOTA ES QUE AUNQUE DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE, NO VAS A PODER EVITAR LAS QUEJAS.
Y TAMPOCO PUEDES EVITAR QUE SEPAMOS QUE ESTAS TAN CERCA DEL PRENDA, COMO PARA DEFENDERLO TAN CITRICAMENTE.
SOLO ASI LO PUEDES DEFENDER TU.
LOS DEMAS SABEN Y SABEMOS QUE NO NOS VAMOS A PARTIR LA CARA POR ALGUIEN QUE ES PURA INEPTITUD.
YA TIENE BASTANTE CON TENER QUE ESPERAR A QUE LE DEFIENDAN.
NI PARA ESO SIRVE.
Y DEBERIA EVITAR POLEMICAS Y TRABAJAR PARA EL PUEBLO.
PERO LO LIA TODO CADA VEZ MAS.

30-03-2013

siempre los mismos

Seguro que si. Que si contaramos por escrito en obras de teatro lo que hace el alcalde y sus alguacilillos esto iba a ser un triunfo. No digas alomejor afirmalo con contundencia SEGURO que triunfabamos, por espectacular y risorio en obra de teatro comica.

30-03-2013

SIEMPRE LOS MISMOS

Nos quieren hacer creer que el pueblo entero es quien escribe aquí
Criticando al actual gobierno pero no es así, son siempre los mismos
Y se les nota mucho aunque nos quieran hacer creer lo contrario, podíais escribir
Obras de teatro y alomejor triunfabais


29-03-2013

SADISMO

En la entrada anterior se ha denunciado la forma inusual, de ofrecer trabajo a la gente: !"Los o las del Tocón a Quéntar y las o los de Quéntar al Tocón". Que el equipo de Gobierno explique si existe alguna razón para esto, por favor.
Me quedé de una pieza este invierno, con el mal tiempo que hacia, lluvias y vientos, mal estado de las carreteras, pérdida de tiempo en la trayecto, sin más medios de transporte que los propios, ponerme a hablar con una limpiadora, que fregaba unos contendores de basura, en la Era, cuando me dijo que era de El Tocón ¿? No me lo
creía; sí, me dijo la señora, y a las de Quéntar las mandan al Tocón. Había dos de El Tocón limpiando en la Era...
Eso se llama sadismo. Un Partido sádico,que desprecia y humilla a sus gentes de esta manera..¡por favor! ¿Cómo están los quenteños peperos? ¿Hasta ese punto quedais fanatizados, de por vida, por un Partido? Porque encima no creo que les pasen "sobres de Bárcenas". No entra en mis estruturas mentales, como persona, esos procedimientos.
Es la primera vez que me dispongo a emitir una queja contra el Equipo de Gobierno, que desgobierna humillantdo a sus gentes, de esa manera.

29-03-2013

hediondo

Son demasiadas quejas. Es imposible leer esta pagina y no dejar de sorprenderse del fatal gobierno que lleva este tipo. Mejor vivir como anacoretas. Todo es lo mismo. Yo no puedo soportar tener el pueblo tan mal gobernado. Me voy. Es lo mejor. Menos criticos para el tipo. Y mas libertad para que siga maniobrando.....a la deriva claro

29-03-2013

Que se vaya

Que se vaya el alcalde, que nos quiere pelear a todos y no hacer nada. Bueno si enfrentarnos a todos contra todos. Puñetero

29-03-2013

Muchas gracias

Muchas gracias a la PIQ, si no fuera por ellos-as el ayuntamiento sería totalmente hermético.
Aún así lo es, no responde con transparencia a las peticiones de información que le hacéis, cambia los plenos para informar menos. Se salta la ley para no escuchar a nadie.
Pero qué clase de persona tenemos como representante?

29-03-2013

PER especiales

Los PER son Planes de Empleo Rural.
Los dos que ha ejecutado el PP, solicitados por el PSOE, fueron el arreglo de los caminos( el camino del cerrillo de las Almireces, el camino de la Aropa, etc) y el otro el arreglo de la calle del Pilar.

29-03-2013

Depuradora

Se escucha, se comenta, se habla, se rumorea que esta corporación quiere poner en funcianamiento de la depuradora de agua. Creo que hace falta y deberíamos de seguir contaminando nuestro rio.
Pero......
Podemos mantenerla?
No se hablaba de hacer una depuradora conjunta en el Blanqueo con los pueblos de alrededor?

Según la ley sobre actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, dichas instalaciones se deben de ubicar a una distancia mínima de 2 km del nucleo poblacional.

Por lo tanto creo que si quieren poner en marcha las obras que hay en el rio, mejor se olviden.
Pues seguro lo vecinos mas próximos se le van a echar encima como ya pasó en su momento.

29-03-2013

RETORCIO

QUIEREN CONOCER UNA PERSONA RETORCIA. PRESENTENSE ANTE EL ALCALDE Y VERAN QUE EJEMPLAR MAS BUENO.
QUERIA ECHARLE LA CULPA DE SU INCOMPETENCIA A LOS SOCIALISTAS ACUSANDOLES DE LADRONES CON EL TEMA DE LA CALEFACCION DEL CENTRO DE DIA O LO QUE SEA.
MENUO EJEMPLAR¡¡¡¡¡¡¡¡


29-03-2013

MANTENìMIENTO

Señor Dani cuántos años lleva usted sin pasar por el carril de beas?? Que está el carril que da pena. Tiene más agujeros que un campo de golf y de hiervas que parece la orilla de un río. Haga usted el favor de arreglarlo y limpiarlo y crear un poco de empleo que ya está bien de que siempre trabajen los mismos, bueno sí esque trabajan claro. Ah y aver sí cambiais eso de que la gente de quentar tenga que ir a barrer al tocon y los del tocon a barrer en quentar por que es una jilipollez de yo no se quién dirije eso pero es de muy pocas luces y encima te tienes que llevar tú vehículo y ni te pagan el gasoil es de lógica?? Asin va el pueblo que no nos conocen ni en granada y sí acaso es por el pantano

28-03-2013

Una duda......

Que son PER especiales?????

Cuales son los dos que se han ejecutado desde que esta el Pp??

Porque no nos llaman a todos los trabajadores para esas obras?????

28-03-2013

engreimiento y enfrentamientos

Si el actual alcalde no fuese tan engreido no habria enfrentamientos. Es de recibo preguntar donde está el dinero sin venirse a dialogo o liando circo? Hay maneras que delatan la pasta de la que uno esta hecho.

28-03-2013

RESPUESTA-LOBIS

Mi intención es informar, de por dónde anda ya el mundo este,no sea que cuando el mundo camine ya sobre otros esquemas los quenteños estemos todavía ocupados en "nuestras cacas de perros", que no está mal, pero teniendo en cuenta que en Quéntar hay mucho perro abandonado. No procede culpar, sin más, ni más a los vecinos.
Nada más. No tengo ningún don de organizar nada. Su intervención suena un poquito a airada. ¿Por qué? ¿Le molestan a usted otras informaciones que no van en su línea? Resulta un poquito raro...
Bueno, como hay quien las agradece seguiremos adelante.

28-03-2013

YO TAMPOCO ME LO EXPLICO--ME PARECE

Que tan buena es tu postura como la mia.
Porque hay que ser tolerante con las ideas que no son como las nuestras pero esa elección no la tenemos muy aprendida en Quentar por eso estamos siempre enfrentados.
Si tod@s fuesemos mas TOLERANTES nos iría mucho mejor .
Me parece a miiiiiiiiiiiii.

28-03-2013

PIQ

Enhorabuena por haber tenido la idea de ofrecernos la informacion del pleno del 8 de marzo.
Nada de las salidas de este alcalde nos extrañan, ya las conocemos y sufrimos, pero si nos siguen sorprendiendo. Porque aunque se esperan, es lo que ha hecho siempre, tiene uno la esperanza de que el pobretico aprenda algo y cambie el comportamiento. Pero no se puede pedir de lo que no hay.
De todas formas los que no pueden ir al pleno aqui tienen la informacion. Y que dios nos coja provistos de animos.
Gracias por la informacion y os rogaria si es posible que en los dias posteriores a los plenos futuros la PIQ hiciese un resumen para los que no van a los plenos y leen esta pag.
Considerarlo si lo veis conveniente.

28-03-2013

tufos

Ya hasta huele el mal ambiente que hay en Quentar. ¿No se da cuenta este alcalde? Hay que ver que poca vision y que poco respeto. Ha bajado el escalafon de alcalde hasta el submundo. Si, con diferencia, es el peor alcalde que ha tenido Quentar.

28-03-2013

Resumen desde la PIQ del Pleno celebrado el día 8 de marzo a las 11 de la mañana

Presidente: Daniel Peña Pérez. (PP)

Concejales asistentes: Oscar Manuel Navarro Chirosa ( Independiente-PP)
Francisco José Martin Heredia. (PP)
Enrique Rodríguez Medina (PSOE).
Verónica Teba Gómez.(PSOE).
Lidia Moreno Andrés (PIQ).
José Heredia Ramos (PIQ).

Concejales ausentes: Maria Mercedes Muñoz Cortés (PP)
Jesús Mesa López (PSOE).


ORDEN DEL DÍA


1ª APROBACION SI PROCEDE DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL 31 DE ENERO 2013

Se aprobó por unanimidad

2º SOLICITUD DE EXPLICACIONES AL ANTERIOR ALCALDE D. ENRIQUE RODRIGUEZ MEDINA SOBRE SUBVENCION OBTENIDA Y ABONADA POR LA DIPUTACION PROVINCIAL PARA LA INSTALACION DE CALEFACCION Y NO EJECUTADA NI JUSTIFICADA

Se produce un enfrentamiento entre Daniel y Enrique. Daniel preguntaba de una manera insistente, ¿Dónde está el dinero?. Enrique contestaba que ahí se había quedado.

Cuando tomó la palabra la PIQ hizo las siguientes observaciones:

No hubo depósito alguno para la realización de la instalación, sino que fue una compensación de deuda. La Diputación le perdonaba 5,000 € al ayuntamiento a cambio de que justificara la ejecución de la instalación de la calefacción.

Dicha compensación se hizo efectiva el 31 de mayo de 2011. Es decir 11 días antes de la constitución de la nueva corporación que fue el 11 de junio de 2011

No se ejecutaron otros proyectos, aunque estaban aprobados y la nueva corporación los ha ejecutado a lo largo de estos dos años, Carril del Alamo, dos PER especiales, etc.

El ayuntamiento funciona con cuenta única y para sacar el dinero tienen que firmar, el alcalde, el tesorero y la interventora.
Si el alcalde se hubiese informado debidamente, por ejemplo preguntándole a la secretaria o manteniendo una reunión con la antigua corporación, habría podido llevar a cabo la ejecución. Como la corporación actual no lo ha ejecutado hay que devolver el dinero. Simple y llanamente consideramos que ha sido una negligencia de la actual corporación.

3º CUENTA GENERAL DEL PRESUPUESTO 2011

Se votó el punto y hubo 3 votos a favor (PP) y 4 abstenciones, 2 (PSOE), 2 (PIQ).
La PIQ se abstuvo considerando que no se nos dio el tiempo suficiente, (como casi siempre), para leer y analizar el expediente.
Hemos pedido una copia por escrito.

4º CAMBIO DE PERIODICIDAD DE LAS SESIONES PLENARIAS

Desde la alcaldía se propone:
Al no haber volumen de trabajo para un pleno cada mes, como se está realizando hasta ahora, y como supone un gasto para el ayuntamiento por tener que cubrir el gasto de 20 € por concejal se plantea realizar un pleno cada tres meses pero que los concejales sigan cobrandolos.

Desde la PIQ se propone:
Creemos que en el momento en el que nos encontramos, precisamente hay mucho trabajo por hacer, y ello conlleva que se realicen plenos al menos uno cada mes, pero dotandolos de contenido, es decir, planteando ?puntos importantes? para ser debatidos.

¿Cómo podemos como municipio resolver el alto índice de paro?.
¿Estamos rentabilizando nuestro patrimonio?
¿Cómo resolvemos el problema de los coches y la falta de aparcamiento?
------
La propuesta de alcaldía, lo único que busca es cerrar más las puertas a la labor de la oposición, pues se dilata en el tiempo el control de la gestión del municipio por parte de la actual corporación.
Pensamos que debe existir la voluntad de darle contenido a los plenos y que esa responsabilidad recae sobre el alcalde, que es quien tiene la competencia para incluir o no los puntos que se van a discutir.
De esta forma desde la PIQ pedimos que se vote lo siguiente:
Continuar con los plenos cada mes y renunciar como concejales al cobro de los mismos.

Nueva propuesta de la alcaldía:
Realizar plenos cada tres meses y renunciar al cobro.

Se somete a votación la propuesta de la alcaldía:

Votos a favor 3 (PP),
Votos en contra 2(PIQ)
PSOE no vota nada

Por lo tanto quedan los plenos cada tres meses y nos comprometemos como concejales asistentes renunciar por escrito al cobro de los mismos.

5ª DAR CUENTA DEL INFORME DE INTERVENCIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE AJUSTE

Nuestra impresión es que desde la corporación no hay una intención de presentar de forma clara la contabilidad, y que por el contrario se pretende de algún modo dificultar su entendimiento. De este modo todo se presenta en forma de enredo....
Por un lado está la deuda reconocida de 150.000 €, al cual se refiere el plan de ajuste, y por otro lado está la deuda real. Hay facturas,(y eso no quiere decir que estén aparte en un cajón escondido), que no se sabe si se deben o hay que pagarlas. Empresas a las que se les debe dinero y que han desaparecido o que no quieren cobrar. Empresas que se cree que se les debe y no se les debe.
Por lo tanto estamos intentando cumplir un plan que no responde en absoluto a la realidad, ya que no hay una intención de clarificar y de algún modo ?sanear? la contabilidad.

6ºREVISIÓN DE OFICIO POR POSIBLE NULIDAD DEL CONTRATO MENOR DE PRESTACION DE SERVICIOS DE FECHA DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2010, SUSCRITO ENTRE EL ANTERIOR ALCALDE D. ENRIQUE RODRIGUEZ MEDINA Y D. ELIO LOPEZ VILCHEZ AL NO CONSTAR EXPEDIENTE DE CONTRATACION NI ESTAR REGISTRADO Y OTROS MOTIVOS

Antecedentes:
Existe un documento firmado por el anterior alcalde , el cual hace constancia que el anterior arquitecto trabajaba para el ayuntamiento.
Con ese documento D. Elio le reclama al ayuntamiento por vía judicial una indemnización por una suma de dinero. D. Elio trabajaba y se le pagaba por prestación de servicios en ningún momento estuvo contratado por el ayuntamiento.

Todos lo grupos estamos de acuerdo en la revisión del oficio pues no tiene validez ninguna el documento firmado por el anterior alcalde.

7º CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTACION REQUERIDA POR LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA

Antecedentes:
Este punto se refiere al mejoramiento del carril del Alamo.
El aprobarlo suponía librar de cargas económicas al ayuntamiento y que le pague la Junta de Andalucía.
Todos los grupos votamos a favor.

Se nos informó de que las gestiones que había realizado el ayuntamiento sobre el mal arreglo que se ha hecho en dicha obra, toda esa gestión, se le había entregado a la portavoz de grupo de afectados. Desde la plataforma hemos constatando esa información, al parecer la portavoz no ha recibido documentación alguna. Se discute sobre el tema, y mientras se trata de aclararlo, el sr. alcalde, sin escuchar al resto pasa al punto siguiente, ruegos y preguntas.

El portavoz de la PIQ pide incluir un punto de urgencia.
El sr. alcalde dice que ya hemos pasado a ruegos y preguntas y no lo admite.
Levanta la sesión y se salta ruegos y preguntas.

Ya son tres veces que el alcalde no admite que se incluyan puntos de urgencia en los plenos, tal y como dicta la ley.

Para terminar este resumen y dado lo acontecido queríamos incluir aquí una definición de prevaricación:

--Delito que cometen los funcionarios públicos al faltar,a sabiendas o por ignorancia inexcusable,a las obligaciones y deberes de su cargo. Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración--

27-03-2013

UNA HUERTA ES UN TESORO...

Pido disculpas, di mal copiado el link. Ahora va:

http://www.webislam.com/articulos/84595/la_agricultura_es_xarq_alandalus.html



27-03-2013

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70707 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional