creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

Los Plenos

Textualmente dice:
"PUNTO 4º
El sitio de tratar temas, de fijar líneas de trabajo, de llegar a acuerdos entre gobierno y oposición no es el pleno."
Competencias de los Plenos:

SECCIÓN CUARTA. DEL PLENO

Artículo 49.

El Pleno está integrado por todos los concejales y es presidido por el Alcalde.

Artículo 50.

Corresponden al Pleno, una vez constituido conforme a lo dispuesto en la legislación electoral, las siguientes atribuciones:

Elegir y destituir al Alcalde de su cargo conforme a las reglas establecidas en la legislación electoral.

Controlar y fiscalizar los órganos de Gobierno municipales.

Aprobar el reglamento orgánico, las ordenanzas y demás disposiciones de carácter general que sean de la competencia municipal.

Los acuerdos relativos a la participación en organizaciones supramunicipales; alteración del término municipal, creación o supresión de Municipios y de las entidades a que se refiere el artículo 45 de la Ley 7/1985, de 2 de abril; creación de órganos desconcentrados; alteración de la capitalidad del municipio y el cambio de nombre de éste o de aquellas entidades, y la adopción o modificación de su bandera, enseña o escudo.

Aprobar la plantilla de personal y la relación de los puestos de trabajo de la entidad, con arreglo a las normas estatales previstas en el artículo 90.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y determinar el número y características del personal eventual, así como aprobar la oferta anual de empleo público.

La fijación de la cuantía global de las retribuciones complementarias, dentro de los limites máximos y mínimos y demás prescripciones establecidas en las normas estatales de desarrollo del artículo 93 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

Aprobar las bases de las pruebas para la selección de personal, con sujeción a las normas reglamentarias que dicte el Estado en aplicación de la autorización conferida por el artículo 100.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

Aprobar las bases que hayan de regir en los concursos de provisión de puestos de trabajo, con sujeción a las normas básicas que dicte el Estado, según lo previsto en los artículos 90.2 y 101 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y resolver motivadamente los concursos a que se refiere el artículo 102.2 de la misma Ley.

La autorización o denegación de compatibilidad del personal al servicio de la entidad local para un segundo puesto o actividad en el sector público, así como la resolución motivada reconociendo la compatibilidad o declarando la incompatibilidad del citado personal para el ejercicio de actividades de la entidad local, a que se refieren los artículos 9 y 14 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Separar del servicio a los funcionarios de la entidad, ratificar el despido del personal laboral e imponer sanciones por faltas graves o muy graves a los funcionarios con habilitación de carácter nacional que no supongan la destitución del cargo ni la separación definitiva del servicio.

La determinación de los recursos propios de carácter tributario, la aprobación y modificación de los presupuestos, la disposición de gastos en los asuntos de su competencia y la aprobación de las cuentas.

Acordar las operaciones de crédito o garantía y conceder quitas y esperas, así como el reconocimiento extrajudicial de créditos.

La alteración de la calificación jurídica de los bienes del Municipio, previo expediente en el que se acredite su oportunidad y legalidad.

La adquisición de bienes y la transacción sobre los mismos, así como su enajenación o cualquier otro acto de disposición incluyendo la cesión gratuita a otras Administraciones o instituciones públicas y a instituciones privadas de interés público sin ánimo de lucro.

La concesión, arrendamiento o cesión de uso de bienes por más de cinco años, siempre que su cuantía exceda del 10% de los recursos ordinarios de su presupuesto.

La regulación del aprovechamiento de los bienes comunales y la cesión por cualquier título del aprovechamiento de estos bienes.

El ejercicio de acciones administrativas y judiciales y la defensa en los procedimientos incoados contra el Ayuntamiento.

El planteamiento de conflictos de competencias a otras entidades locales y demás Administraciones públicas.

La aceptación de la delegación de competencias hecha por otras Administraciones públicas.

La aprobación de los planes y demás instrumentos de ordenación y gestión previstos en la legislación urbanística.

La aprobación de la forma de gestión de los servicios y de los expedientes de municipalización.

La contratación de obras, servicios y suministros cuya duración excedan de un año o exija créditos superiores a los consignados en el presupuesto anual de la entidad y la aprobación de pliegos de condiciones generales a que deban sujetarse los contratos de la Corporación.

La aprobación de los proyectos de obras cuando la contratación de su ejecución sea de su competencia, conforme a lo dispuesto en el apartado anterior.

Conceder medallas, emblemas, condecoraciones u otros distintivos honoríficos y conferir títulos de hijos predilectos o adoptivos o de miembros honorarios de la Corporación.

Aquellas otras que deban corresponder al Pleno por exigir su aprobación una mayoría especial, conforme a lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y las demás que expresamente le confieran las leyes.


Despues de lo que nos dice el ROF, los Plenos no es el lugar donde se llegan a acuerdos, según el equipo de gobierno.
Dónde es?
En petit comité, para que nadie se entere de los acuerdos?

Pepe Heredia
Portavoz


04-04-2013

Sobre propuestas de la PIQ

Niegan que como Plataforma que no hemos hecho ninguna propuesta.
Bueno ahí van las propuestas que hemos hecho:

1ª Grabación de los plenos y hacerlos públicos, para informar a los ciudadanos del quehacer de sus políticos. Se nos prohibió.

2ª Discutir todas las decisiones en los Plenos y tomar las desiciones entre todos los grupos políticos presentes. No se admite. Se está gobernando por Resoluciones de Alcaldia.

3ª Propuesta de auditoría de los últimos 12 años, desde que comenzó la deuda. No se admite.

4ª Propuesta de consultar al pueblo en las desiciones importantes. No se admite.

5ª Propuesta conjunta entre PSOE y PIQ sobre la Escuela y Banda de Música. Se le quita la subvención a la Escuela de Música.

Si ha habido propuestas y todas rechazadas por el equipo de gobierno.

Pepe Heredia
Portavoz


4ª Pr

04-04-2013

proximamente

Viendo la amalgama de contenciosos, criticas, malestares y sivergonzonerias que tienen los gobiernos, sean del sitio que sean, sean de la ideologia que sean, el futuro esta en el pueblo. Vease el ej de Quentar, un minusculo punto microscopico en el planeta, que renace cada dia con quejas de todo tipo a sus politicos, tanto opositores como gobernantes, sino estaria magnificamente organizando sus quehaceres y bienes.
Gobernar un lugar significa gobernar, dirigiros al dicc y comprobar el verdadero significado.
Solo el pueblo mirara por sus intereses. No ineptos prepotentes ineficaces y zampaollas faltos de vivir abrigaos y haciendolo a costa de los bienes que corresponden y son del ciudadano.
Y encima concediendoles pleitesia como si de alguien se tratara. Y solo son los que mas necesitan de los demas.
¡ Vaya tela marinera !

04-04-2013

Sobre puntos de urgencia

Dicen textualmente

"PUNTO 7º
Una vez que se vota un punto se pasa al siguiente. El punto 7º se vota y queda finalizado, por lo que una vez que se empieza a hablar de otras cosas corresponden al siguiente punto de la orden del día, ruegos y preguntas en este caso, por lo que no ha lugar a volver a votar un punto de urgencia."
Y el ROF nos dice en el punto nº 4

SECCIÓN SEGUNDA. DE LOS DEBATES

Artículo 91.

4. En las sesiones ordinarias, concluido el examen de los asuntos incluidos en el orden del día y antes de pasar al turno de ruegos y preguntas, el Presidente preguntará si algún grupo político desea someter a la consideración del Pleno por razones de urgencia, algún asunto no comprendido en el orden del día que acompañaba a la convocatoria y que no tenga cabida en el punto de ruegos y preguntas.

Si así fuere, el Portavoz del grupo proponente justificará la urgencia de la moción y el Pleno votará, acto seguido, sobre la procedencia de su debate. Si el resultado de la votación fuera positivo se seguirá el procedimiento previsto en el artículo 93 y siguientes de este Reglamento.

Lo dispuesto en este apartado no será de aplicación, en ningún caso, a las mociones de censura, cuya tramitación, debate y votación se regirán por lo establecido en el artículo 108 de este Reglamento.

Si da a lugar, el proponer y votar puntos de urgencia si el Pleno lo considera o no. No el sr. Alcalde, si esa competencia se la atribueye, no tiene otro nombre mas que abuso de poder y prevaricación.
Por qué se nos acusa de no proponer nada y cuando proponemos un punto de urgencia se rechaza incluso debatirlo?
Quién miente?

Pepe Heredia
Portavoz

04-04-2013

Aquí está la noticia,

sacada del diario Granada Hoy.
Pagará el gobierno central el IBI de 2012 al ayuntamiento de Quéntar?
Se retrasará el pago en un año como ha hecho la Junta?
Reclamará sr. Peña esa deuda? o defenderá los intereses de su partido?
Todo está por ver

http://www.granadahoy.com/article/provincia/1494846/la/junta/transfiere/cuatro/millones/municipios/por/ibi/los/pantanos.html

04-04-2013

IBI pantano

Informará el sr. alcade en que tiene pensado emplear ese dinero?
Como dice en la página de facebook del ayuntamiento.
Estará dispuesto a compartir esa información con la oposición?.


04-04-2013

Yo creo

Viendo lo visto, el equipo de gobierno mas los colaboradores, no les queda otra que acatar las ordenes del acalde.
Yo creo que sería bueno que tanto los concejales del PP, como los de la oposición se deberían de juntar y echar al sr. Peña. Por el bien del PP en Quéntar

04-04-2013

INFORMACION. ¡Que no de moleste nadie!

El 25S organiza un asedio al congreso hasta que dimita el gobierno. Declara que su objetivo es acabar con la Cámara Baja. Después de iniciará un proceso de transición hacia un modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo.

http://www.publico.es/espana/452917/el-25-s-convoca-el-asedio-definitivo-

04-04-2013

NOTICIA DE GRANADA HOY

Según este periodico, Quéntar, ha recibido la cantidad de 155.000,00 €, correspondiente al IBI, del pantano.
Con esta cantidad me imagino que el equipo de gobierno no tendrá que buscar la financiación que decia necesitaba para pago a proveedores.
un saludo.

04-04-2013

Arguiñano habla claro

Por un bulo se hace popular

http://www.eldiario.es/escolar/bulo-Arguinano-despedido_6_82651738.html

04-04-2013

mentiras y solo eso.........

Termino de ver el comunicado que han dejado en el facebook del Ayuntamiento que estoy seguro que sera igual que lo que la secretaria del Ayuntamiento certificara y sera asi por fue eso lo que ocurrio en el pleno! Y no todo esa sarta de mentiras que ha publicado la plataforma esa de los puentes( rotos seguro)

04-04-2013

NOTICIA DE IDEAL

La Junta de Andalucía ha transferido a 22 ayuntamientos de la provincia de Granada cuatro millones de euros correspondientes al pago del IBI de los pantanos del año 2011.
Con esta entrega, la Junta concluye los pagos por este impuesto y sólo tiene pendiente el abono del año 2012 a seis municipios de la cuenca Mediterránea -que gestiona las presas de Rules y Béznar-: El Pínar, Orgiva, Lanjarón, Valle de Lecrín, Vélez de Benaudalla y El Valle, según ha informado este miércoles la administración autonómica.
El resto de municipios, hasta completar los 22, pertenecen a la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, que volvió a ser gestionada por el Gobierno central a finales de 2011.
Entre los 22 municipios que han ingresado estos pagos figuran Castril, La Peza, Cuevas del Campo, Quéntar, Lanjarón y Albolote.

03-04-2013

rabiando

Yo conozco a alguien que esta mas que rabiando. Habla con el que dice es alcalde. Y si le dijo blanco y se lo puso todo tan bonico, pues resulta que es como el ebano y dificil hasta mas no poder.
Este no sale mas. La gente esta supermosquea. Vaya timo de alcalde. No hace na mas que meter trolas. Se conocen hasta en Granada sus patrañas. Llegan poco lejos sus pesterios.

01-04-2013

no hay

En Quentar lo que se necesita es de lo que no hay: un buen equipo de gobierno trabajando con ahinco y sin reservas con un buen alcalde a la cabeza guiando al grupo y con afan de superacion. Y de eso no hay.

Lo que hay es un grupo distraido y mal guiado sin saber para donde va a tirar y perdido en un mar de dudas y confusiones. Y con un lider que no sabe gobernar ni llevar un grupo y mas perdido que ellos en todo.

01-04-2013

lo lleva en la cara

En la cara se le ve al alcalde lo que es capaz de hacer.

01-04-2013

rabiando

No hay esquina ni corrillo en el que no se critique la labor de este alcalde. Esta todo el mundo rabiando. Asi que la de siempre son los mismos que no se equivoque. El descontento es general. Y aunque aqui no escriba todo el pueblo, lo que se dice es lo mismo que se comenta en la calle. O quizas hasta menos por no dejar palabras escritas malsonantes.
Este hombre no es ni por asomo lo que necesitamos. Y haciendo juego de palabras lo que asoma no lo necesitamos.
Que mal gobernante es; lo peor que se ha sentado en la alcaldia en Quentar. No hay nada mas que oir lo que se habla. No cuenta con la aprobacion de la gente.

31-03-2013

Garcia Montero

El conflicto, la democracia y la violencia



http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/407/el-conflicto-la-democracia-y-la-violencia/


31-03-2013

falta de watios

Lo que teneis que hacer es enchufarlo. Que cuando coja corriente la cosa cambia.
Ay no os habeis dado cuenta. Pues ya esta un golpecito de corriente y le vuelve el nivel deseado.

31-03-2013

los mismos

Si no es el pueblo entero por lo menos no somos los mismos. Estas tu que ya eres una parte mas que abulta. A no ser que pienses que el pueblo entero eres tu y el alcalde que tambien se pasea por aqui. Entonces si que es el pueblo entero.

30-03-2013

siempre los mismos

No se critica al actual gobierno. A quien se critica en concreto es al actual alcalde que forma parte del actual gobierno. Si no estuviera el de alcalde igual los demas podrian salir mejor adelante y Quentar lo agradeceria.

30-03-2013

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70680 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional