creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

creo que tienen razon II

Yo si algun partido promete y cumple tirar por suelo las " reformas" que ha hecho Rajoy le voto. Y si en Quentar. se arregla el desbarajuste del que aqui tenemos, le voto

24-05-2013

creo que tienen razon II

Ofu que acertado esta el mensaje. Es temible el estado que nos espera soportar. Y no esta tan descaminado el final. Hemos retrocedido lo inimaginable. El mariano este sin luces ninguna nos ha llevado al infierno del pasado y mientras el y su grupo pertrechados hasta los dientes.
Ahora van a echar mano de los que ya se fueron. Porque si nos ponemos a pensar de los que hay ninguno volvera a chupar bote.
Lastima que nos hayamos dado cuenta cuando ya hemos perdido tanto, que no vamos a recuperar tan facilmente, llegue quien llegue.
Y Quentar......@¿ quien va a rescatar a Quentar?
@¿Volveremos algun dia a ser lo que fuimos?

24-05-2013

Donde esta?

Donde haya algo interesante o provechoso para Quentar nunca esta.
Quiza tengan para el en el partido un proyecto de futuro: que en el futuro no este en el partido

24-05-2013

No ta

Simplemente eso. Ta condio pa que no lo vea nadie. Es lo mejor pa todos.

24-05-2013

Creo que tiene razón

El día que acabó la crisis
Juan José Millás

Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros
dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas.
Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y
nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas.

Un buen día del año 2014, la crisis habrá terminado oficialmente y se nos quedará cara de bobos agradecidos, nos reprocharán nuestra desconfianza, darán por buenas las políticas de ajuste y volverán a dar cuerda al carrusel de la economía. Por supuesto, la crisis ecológica, la crisis del reparto desigual, la crisis de la imposibilidad de crecimiento infinito permanecerá intacta pero esa
amenaza nunca ha sido publicada ni difundida y los que de verdad dominan el mundo habrán puesto punto final a esta crisis estafa ?mitad realidad, mitad ficción?, cuyo origen es difícil de descifrar pero cuyos objetivos han sido claros y contundentes: hacernos retroceder 30 años en derechos y en salarios.

Un buen día del año 2014, cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistas; cuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto; cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida; cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis; cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, entonces la crisis habrá terminado.

Un buen día del año 2014, cuando los alumnos se hacinen en las aulas y se haya conseguido expulsar del sistema educativo a un 30% de los estudiantes sin dejar rastro visible de la hazaña; cuando la salud se compre y no se ofrezca; cuando nuestro estado de salud se parezca al de nuestra cuenta bancaria; cuando nos cobren por cada servicio, por cada derecho, por cada prestación; cuando las pensiones sean tardías y rácanas, cuando nos convenzan de que necesitamos seguros privados para garantizar nuestras vidas, entonces se habrá acabado la crisis.

Un buen día del año 2014, cuando hayan conseguido una nivelación a la baja de toda la estructura social y todos ?excepto la cúpula puesta cuidadosamente a salvo en cada sector?, pisemos los charcos de la escasez o sintamos el aliento del miedo en nuestra espalda; cuando nos hayamos cansado de confrontarnos unos con otros y se hayan roto todos los puentes de la solidaridad, entonces nos anunciarán que la crisis ha terminado.

Nunca en tan poco tiempo se habrá conseguido tanto. Tan solo cinco años le han bastado para reducir a cenizas derechos que tardaron siglos en conquistarse y extenderse. Una devastación tan brutal del paisaje social solo se había conseguido en Europa a través de la guerra. Aunque, bien pensado, también en este caso ha sido el enemigo el que ha dictado las normas, la duración de los combates, la estrategia a seguir y las condiciones del armisticio.

Por eso, no solo me preocupa cuándo saldremos de la crisis, sino cómo saldremos de ella. Su gran triunfo será no sólo hacernos más pobres y desiguales, sino también más cobardes y resignados ya que sin estos últimos ingredientes el terreno que tan fácilmente han ganado entraría nuevamente en disputa.

De momento han dado marcha atrás al reloj de la historia y le han ganado 30 años a sus intereses. Ahora quedan los últimos retoques al nuevo marco social: un poco más de privatizaciones por aquí, un poco menos de gasto público por allá y voilà: su obra estará concluida. Cuando el calendario marque cualquier día del año 2014, pero nuestras vidas hayan retrocedido hasta finales de los años setenta, decretarán el fin de la crisis y escucharemos por la radio las últimas condiciones de nuestra rendición.

Juan José Millás

24-05-2013

una foto

Por que no esta? Que lo explique el.
Quien osa no llamarlo para una foto? Que lo explique el.

24-05-2013

no es la primera vez

Tenemos un alcalde que entre los alcaldes no es aceptado. Ya se ha dicho aqui mas de una vez que no goza del beneplacito de sus colegas. Y aqui lo tenemos. Se ha cuestionado su profesionalidad entre ellos en ocasiones. Y todo aquel alcalde que ve su labor la pone en tela de juicio. Es muy triste que pudiendo haber hecho las cosas bien las este haciendo mal. No puede responder de otra manera, no ha dado de mas. Hay cosas que no pueden ser y no han sido.
A las pruebas hay que remitirse.

24-05-2013

A mi que me da

que no es como dicen.
En estas páginas he leído varias veces acusaciones a la PIQ. Quieren que retrocedamos a los años 60.
Pero a mi me parece que es el propio PP el que nos está retrocediendo a esos años con tanto recorte....uy perdón reformas..... o no?

24-05-2013

Donde está?

Menos el nuestro que tiene un pie fuera y otro dentro

http://www.ideal.es/granada/20130517/local/provincia-granada/diputacion-recibe-alcaldes-provincia-201305171656.html

23-05-2013

COALICION CON EL PUEBLO

"Coalicion con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo", ¿eso que significa? Queda como muy bonito, pero muy... vamos que hace reir.
No estamos en tiempo de frases grandiosas, pero vacias de contenido real, eso es demagogia barata.
Las coaliciones se hacen entre los partidos votados por el pueblo, no con "el pueblo", porque lo que si es verdad es que el pueblo este ha dado a la PIQ un mínimo de representatividad, así que poca coalición puede hacer con el pueblo.
Muy feo y muy mal que el PSOE no acuda a los plenos, así que uno por los otros la casa sin barrer.



22-05-2013

necesaria coaliscion

Esos datos son muy precisos. Sabes bien de lo que hablas. Ya lo habeis hecho en otras ocasiones. Y eso de 2 contra 1...muy conocido tambien en estas pags. Porque ya lo habeis hecho en otras ocasiones.
Y el PP esta gobernando gracias a la mayoria de los votos del pueblo. Pero no pese a quien pese, ya que en su momento fue respetado el resultado. Ahora pese a quien pese es que SI le pesa a todos, hasta a sus votantes porque todo se ha ido abajo. No se ha mejorado la situacion, ha empeorado.
Y el pueblo no acepta a este alcalde que no sabe gobernar. Ni ha querido escuchar a los otros partidos que ellos, si se unen, si son una mayoria con respecto al total. Porque no debes de dejar de pensar que el PP ha tenido mayoria de votos. Pero no la mayoria. La mayoria del pueblo no ha querido al PP, a la vista esta que los otros dos grupos han tenido el respaldo de la mayor parte del pueblo; en conjunto. Suma y veras el resultado.
Y en vez de buscar apoyos y consensos; lo que ha hecho el alcalde es buscar adhesiones, que no es lo mismo. El no quiere acuerdos con nadie, el quiere que se ajusten a su politica. Y eso no es de tener dispisicion para nada. Hay que aclarar bien. No confundamos a nadie. Vosotros seguir confundidos, cada uno va a lo suyo.
Pero tontos no somos. Un huen pacto entre los tres partidos hubiese sido bueno. Pero hay que tener dispisicion. Si es que las cosas de verdad se hacen para el pueblo. Hay u na mayoria de votos que pertenecen al sector mas numeroso de la poblacion que se deben tener en cuenta por medio de sus elegidos. Asi es lo que se voto. Y el alcalde como no ha accedido pues ha echado mano de decretos y se ha salido con la suya. No ha querido tener en cuenta la opinion de otros. Hay que luchar mas y no empecinarse en lo que uno quiere. Asi que a quien le pesa ahora es al pueblo ademas de los contrincantes. Los votantes del PP ya no se callan. Y estan hartos.
Asi que si llega lo que esta abarruntando la situacion bien venido sea.

22-05-2013

¿CONTINUAMOS?

Preguntas:
¿Continúan Vds. gestionando éste foro?
¿No ha sucedido nada digno de mención en nuestro pueblo durante este 2013?
¿No hay ideas alternativas para ayudar a la gente sin trabajo? (Más bien imaginativas y baratas).

Conclusión momentánea (a día de hoy):

Quizá ésta plataforma no esté llegando a servir de punto de encuentro para que con la aportación de todos, lleguemos a separar el grano de la paja y avanzar en lo esencial:Trabajo y que nadie en nuestro Municipio quede al margen de lo esencial.

Por tanto si este medio no sirve (de momento) habrá que buscar algún revulsivo u otros medios para conseguir el objetivo común.
Al fin y al cabo esto es una Plataforma Ciudadana, fuera de pugnas políticas y buena falta hace utilizarla adecuadamente en beneficio de todos los vecinos de Quéntar.

Os seguiré visitando, y algún día quizá tenga más tiempo libre y pueda aportar (dentro de mis posibilidades)algo más que sugerencias.
Gracias y suerte.

22-05-2013

NECESARIA COASLICION

lo que es cierto es que el psoe de quentar perdio las elecciones porque los vecinos que en su dia le votaron para que las ganaran en el 2007 no le votaron en estas ultimas! y el PIQ tuvo 170 y pocos votos tampoco los necesarios para gobernar, y por lo tanto el partido que mas votos tuvo de forma individual fue el partido popular, existen mecanismos como la mocion de censura para que los echeis a la calle, y totalmente legitimos, por otro lado tenemos la experiencia de lo que es una mocion de censura en nuestro pueblo si os sentis con ganas de hacer cosas para nuestro pueblo echaros para delante y ponerla, quedan 2 años ahora es momento, pero que sepais que el partido que gano de forma legitima en las urnas el 22 de mayo de 2011 fue el partido popular pese a quien pese y si estan gobernando es porque asi lo quisieron los vecinos de nuestro pueblo que no le dieron la mayoria de los votos al psoe ni al piq, aunque como dice el dicho 2 contra 1........

21-05-2013

Más de una alternativa

La Piq, está cumpliendo lo que dijo en su campaña. ¿quién de las dos alternativas diferentes pueden decir lo mismo?
Seguro que la PIQ haría coalición con el pueblo, que fué con quién se prometio.

21-05-2013

Replanteamiento

Yo prefiero a las personas que reflexionan y se replantean las cosas, antes que aquellas que se dejan arrastrar por impulsos momentaneos y luego tienen que pagar las consecuencias, bueno, las consecuencias las pagamos todos cuando son cuestionesd políticas.
¿Coalición con quién?
PSOE, brilla por su ausencia, ni siquiera acude a los plenos.
Coalisión con el pueblo,para el pueblo y por el pueblo.

21-05-2013

LAS ESTRATAGEMAS DEL PP

La estratagema es restarle votos a la izquierda, sea como sea. Una de ellas son estos grupos o partidos que, despues de obtener los votos del pueblo, dicen que no se alían con nadie, como el payaso meapilas de Gordillo, restanto votos a IU en Andalucia, que se les ve ya mucho el plumero.
No estamos en tiempo de tonterías, hay mucha gente pasando hambre y sin techo.
Eso es lo que está intendo evitar el PP: las coaliciones de los pequeños partidos. Esas coaliciones son las que los pueden echar de una puñetera vez bien lejos. ¡Ojo a las caretas, va a ser dificil que vuelvan a engañar a las gentes!
PIQ, a ver que decides. No juegues más con el pueblo.
O eso, algunos que se decidan a representar aquí a otros partidos, que no han estado nunca en el poder y no sabemos como lo haran. Hay que salir de este bipartidismo criminal como sea: PSOE-PP la misma mierda es.
Ahora como lo tenemos claro a ver si dejamos de una vez el fanatismo futbolero: ¡a la bin, a la ban mi partido y nadie más, recontra! que eso vale para el futbol, no para organizar un pais o un pueblo.

21-05-2013

NECESARIA UNA COALICIÓN

Realmente el PP de Quéntar no ha ganada nada. Tiene los mismos concejales, o diputados o como se llame eso que antes, 4.
El pueblo ha sabido votar, le ha dado un castigo al PSOE restándole 2 concejales y dándoselos a la PIQ. El pueblo ha sabido muy bien lo que hacía, quien no esta haciendo nada por el pueblo es la PiQ, que viendo como va la cosa, se mantiene en una promesa muy rara, no aliarse con nadie. ¿A que juegan? El pueblo le ha dado dos escaños para algo. Si no sirven para nada habrá que pensarselo para otra vez.

21-05-2013

Por qué ganó el PP-II

Bueno, eso no es del todo cierto. La mayoría del pueblo no ha votado a la coalición PSOE-PIQ porque para empezar, no existe tal coalición. Cierto es qe si juntamos los votos del PSOE y los de la PIQ son mayoría frente a los del PP, pero eso no necesariamente significa que esos votantes quieran al PSOE y la PIQ juntos en coalición.
De hecho, la PIQ dejó bien claro en la campaña que ellos respetarían al partido más votado y no se aliarían con el otro, fuese cual fuese el resultado. Y por ahora lo están cumpliendo. Ahora bien, la situación de Quéntar es tan inaguantable y dañina para el pueblo que si la PIQ tomara la decisión de hacer coalición con el PSOE no sería tampoco ninguna traición a sus promesas, sino más bien un acto de responsabilidad con el pueblo.

20-05-2013

POR QUÉ GANÓ EL PP- II

Permíteme que te responda, porque llevas razón en parte sí y en parte no.
Desde luego el PSOE de "obrero" no tiene na, pura demagogia.
Pero no todo el mundo se ha echado en brazos del PP. Precisamente la Autonomía de Andalucía está en manos, no del PSOE, ¡ojo, que tan fácilmente solitos no van a volver a dejarlos gobernar!
Ha ocurrido como en quéntar: le han quitado votos y se los han dado a otra fracción, para que no mangoneen tanto y tan mal. Ahora gobierna la coalición PSOE-IU
En Quéntar debería estar gobernando, como en Andalucía la coalicción PSOE-PIQ, pero por lo visto no quieren. Hay que pedirles responsabilidades, que el pueblo ha votado en mayoría a esta coalición y están dejando gobernar al PP, en minoría, como decía hace unos días alquien, por aquí. Por eso al alcalde puede bien reirse de todas las quejas de este pueblo, mientras le dejen gobernar tranquilamente.




20-05-2013

SI YO VEO OTRA COSA

OTRO VENDRÁ QUE A MI BUENO ME HARÁ, ESO DICE EL REFRÁN,

Y AQUÍ SE CUMPLIÓ

POR MUCHO QUE SE EQUIVOCARÁN LOS SOCIALISTAS,

EL INEPTO Y PREPOTENTE PEÑA LOS HA SUPERADO EL

CIEN POR CIEN,

ES POCO

EL MIL POR MIL,




20-05-2013

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70704 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional