creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

Politica

Habia una vez
un circo que alegraba
siempre el corazon
al frio y al calor
el circo daba siempre
su funnnnncioooooon

20-07-2013

Dejemos de utilizar a la Banda y las Fiestas

Vamos a aclarar algunas cosas, porque más de uno anda despistao, y a otros muchos les gusta despistar:

1) ¿Acaso la Banda ha dicho algo en esta página en contra de las Insignias de este año?
No, al revés, ha habido un par de comentarios en los que se ha agradecido a las Insignias que al menos han tenido un trato respetuoso y unas buenas formas con la Banda, aunque se hayan decidido finalmente por otra. No he leído ni un solo comentario criticando la forma de actuar de las Insignias.

2) ¿Por qué algunos se empeñan en asociar la Banda con la PIQ?
Que son dos cosas distintas, a ver si nos enteramos! Son estos individuos los que están envenenando y politizando todo este asunto. hasta ahora ningún partido político, agrupación electoral o asociación cultural dle pueblo se ha pronunciado. Solo son comentarios anónimos en esta página que algunos listillos utilizan para meter cizaña.

3) Razones de las Insignias para contratar una banda.
No son asuntos para discutirlos aquí. Las Insignias han contratado a quien hayan considerado más oportuno, y punto. Si se han dejado influir o no, que no lo sé, es cosa suya.

4) Calidad y precio de la Banda de Quéntar.
Cualquiera que tenga orejas y le guste la Función sabe que la banda que toca más y mejor es la nuestra. Otras son más baratas porque no saben cómo son nuestras Fiestas y todo lo que se toca, además de que hay que pagar alojamiento de los músicos, por ejemplo. Por eso hay una relación calidad/precio y en función de eso las Insignias contratan a quien les parece mejor. Y eso no lo ha discutido nadie, salvo los listillos de turno que quieren liar a la gente.

Y si alguien de verdad no tiene claro todo este asunto y le interesa, que vaya a hablar con los afectados en vez de dejarse influir por las tonterías que aquí se dicen.

20-07-2013

BANDA

Si las tres insignias estuviesen conformes con esa banda no habria saltado esta alarma.
Que el concejal ha metido mano para que la banda que el contrato toque este año???????.. ..Que dices, contesta!!!! Lo que si es sospechoso,( entre comillas, porque si asi fuese no es nada malo, solo es una forma de meterse en camisas de once varas, que ya es tener ganas, vaya, por la polemica que se iba a montar y se ha montado, mas que iba a salir de nuevo su posicion politica, poca vista por otra parte, y normal ya que a este gobierno las cosas se les estan torciendo todas por falta de tacto ), es que sea precisamente la banda esa la que toque. Creo que si no viniese esa las sospechas no hubiesen surgido.
Todos somos propensos a pensar, muchas veces, lo peor y el asunto ha salido. Ademas tambien esta la sombra de que algun miembro de las insignias no quiere esa banda. Quiere decir que algo de verdad hay. Es en la calle donde estan los comentarios que no son ni mucho menos infundados, dependiendo de quien los diga.
ASI QUE ALGO DE VERDAD SI HAY
Quien tenga que callar que calle. Pero el sabe bien que es asi. A que si?

19-07-2013

sobre democracia

Todos sabemos en Quentar quien vale, que se le ningunea, difama y que se le elimina. Como tambien sabemos quien no vale y que son mamandurria. Pero las cosas caen por su propio peso y no se puede engañar a nadie.
Es que el tiempo es el unico que pone a cada uno en su lugar y le da lo que se merece.

19-07-2013

porque

"Porque ¿se puede afirmar con seguridad que las tres insignias esten de acuerdo con esa banda?"

¿Se puede afirmar con seguridad lo contrario? ¿Es este un tema político de grave importancia para el desarrollo y buen funcionamiento del pueblo? ¿O es un tema de despecho por parte de la banda de Quéntar que sí está politizada?
Las fiestas no son política, por mucho que algunos se empeñen en darles la vuelta

19-07-2013

Cuantos hay y cuantos nos quedan

Mas de 30 años de socialistas en la junta de andalucia nos lleva a ser la comunidad con la incidencia de pobreza de las más altas de toda España.

Habra mas de uno y mas de dos y mas de tres con el carnet del PP esperando que le llueva maná del cielo. Pero idem ha habido hay y habra con carnet sindical, ,liberado o no, sentados en sus mullidos y comodos sillones, que hace tres cuartos de lo mismo.

19-07-2013

BANDA

Yo apoyo y apoyaré, en la medida de mis posibilidades, a las Insignias de este año y a las que vengan en los siguientes.
Pero este año, como el pasado y los años que les resta estar en el gobierno del pueblo a quien está, la banda de Quéntar no va a tocar en las fiestas, mientras ellos reclamen o exijan favores que se les debe.
Tengo muy buena información que Oscar ha presionado para que no toquen.
Hay quien pide que las fiestas no se politicen y son los que realmente las politizan.
Mala sangre

19-07-2013

BANDA

Es que todos estamos de acuerdo en que cada uno hace con su dinero lo que quiere.
En lo que aqui se esta dudando o polemizando es en que por un favor algunos hayan "aconsejado" la banda a contratar y todos los que deben de contratar la banda no hayan participado de dicha eleccion.
Porque ¿se puede afirmar con seguridad que las tres insignias esten de acuerdo con esa banda? o ¿han acatado la "recomendacion" del "aconsejado"?
Ah! ah! ah! Hay que verlo!!!!
Preguntemosle a todos a ver si han decidido ellos esa banda.
Hay muchas mas cercanas y que tocan mejor. ¿ Por que se han ido a esta con las que hay de por medio y otras que antes tocaron con mas experiencia?
Es que todo tiene su porque

19-07-2013

SOBRE DEMOCRACIA

Casualidad, que tratando este asunto aquí, coincide con la lectura de un libro, que tengo entre manos: AL CAPONE, PERSONAJES DEL SIGLO XX, Ediciones Rueda, 2007.
La presentación empieza así: "Desde principios del siglo XX, se han observado ciertas corrientes que veneran como ejemplo de moral a todo tipo de personas cuyo cualificativo más suave sería el de delincuentes y que se elevan en la escala de valores hasta verdaderos psicópatas."

Hasta ahí nos puede llevar la democracia, votar a esos tipos. La democracia no es un mueble, un armario, una mesa camilla, por ejemplo, que nos regalan los que trepan al poder. El pueblo es demócrata o no lo es. La democracia es un sexto sentido que hay que cultivarlo en el pueblo. Debemos contar con que el pueblo español está muy poco preparado para elegir los mejores, por la educación recibida durante 70 años y porque encima ni nos dejan saber quienes son esos mejores: más bien se les elimina, se les ningüenea o s les difama en cuanto asoman las orejas.
Es muy antiguo lo de "al pueblo pan y circo" y como vamos progresando hoy es: "al pueblo sólo circo", cuya demostración es que Rajoy va a visitar al nuevo Papa y en representación del pueblo español, se lleva de regalo una camiseta de "la roja". ¡Qué degradación, que vergüenza, a lo menos yo sentí vergüenza!
La democracia existe, es un valor. Otra cosa es que yo no tenga, no posea ni pizca de ese valor. Como el oro existe, aunque yo no tenga ni un gramito. ¡Vamos a ponernos a cultivat esa cualidad, que se verá a lo hora de votar, no como un "fan", sino como una persona con ética.
¡Cuántos hay con carnet del PP, esperando les llegue un puesto para no trabajar en la vida y otras cosas...! Eso no es democracia, claro está, es mamandurria, pero les hemos votado sabiendo quienes son.



19-07-2013

banda bandazos

Quien tenga informacion veraz que la diga. Las suposiciones y los yo estoy de acuerdo o cada uno que haga con su dinero lo que quiera, no son del todo ciertos, sino no habria esta polemica.
Cuando el rio suena aguas o piedras lleva.

19-07-2013

Banda

Yo veo perfecto que cada uno contrate lo que quiera, pero lo que se contrate que se contrate bien. Las fiestas de Quentar son muy duras para un músico y bajo mi parecer el año pasado la banda de música no estuvo a la altura. Solo digo que la banda que venga este año esté bien aconsejada de todo lo que se tiene que contar por parte de las insignias y que de el Do de pecho, nunca mejor dicho, y toque todo lo que se le pida. También tengo que decir que la banda de Quentar se cuela en sus presupuestos y que deberíamos de ser un poco mas consecuentes siendo algo de nuestro pueblo. En otros pueblos no se, pero en las fiestas de Quentar quien da la fiesta es la banda, Si no hay banda que tenga ganas de tocar, no se ve ese espíritu de fiestas que debe predominar. Creo que las insignias, que yo dentro de unos años seré, deben de gastarse la mayor parte del presupuesto en la banda, ya que es la esencia de las fiestas. Con esto no digo que la banda de Quentar sea mejor ni peor, pero sabe de que va el tema y a lo que viene.

19-07-2013

banda bandazo

Los interesados que se pronuncien. Los demas sobramos

19-07-2013

banda .....bandazos

Estoy de acuerdo en todo, uno hace con su dinero lo que le parece y contrata a quien quiere y son lo suficientemente mayores para saber lo que hacen sin dejarse influir por nadie.yo como ciudadano/a d quentar apoyo a las insignias de este año

19-07-2013

LECCIONES II

Contigo, LECCIONES, pero no se puede cambiar de nivel si queremos sacar provecho al discutir.
Lo que tú expones son temas mayores, la raiz de todas nuestros males. Pero era una discusión casi "casera", de no afear públicamente a nadie por su forma de usar nuestra ortografía. Eso puede coartar a los más tímidos y eso es lo que se está tratando de evita en esta página, que tan generosamente pone a disposición de "todos" la PIQ.
Gracias, de todos modos, por recordarnos en qué mundo vivimos,amasamos entre todos. Pero vas a permitirme que te diga que lo tuyo es "salir por los cerros de Úbeda".
También estoy de acuerdo con la perdona que nos advierte que "ni el PP, ni PSOE, ni PIQ" traen aires de democracia. Así se amasan las grandes catrásferos mundiales, porque: "poco a poco hila la vieja el copo".


18-07-2013

Lecciones

No se trata de lecciones de ortografía y nadie ha dicho que alguien no pueda escribir por hacerlo mejor o peor, pero cualquier medio es bueno para aprender. Eso es democracia, ¿no?

Y siendo realistas, la democracia no existe.
En apariencia sí, sí existe, claro. Los diputados son elegidos por voto popular; también los senadores y las autoridades municipales y el presidente. Sin embargo, quienes de verdad de la buena deciden el rumbo económico, social e incluso científico de cada país, son los propietarios de los grandes capitales, las transnacionales, las prominentes figuras de la banca. Y ninguno de ellos es elegido por la ciudadanía. ¿De qué voto popular surgieron los presidentes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Trilateral, el Chase Manhattan, el Bundesbank, etc?. Sin embargo, en esa élite financiera la que sube o baja intereses, impulsa inflaciones o deflaciones, instaura la moda de la privatización, exige el abaratamiento del despido laboral, impone sacrificios a los más para que los menos se enriquezcan,controla el 80% de las noticias que circulan a nivel mundial, compagina las más fervorosas prédicas de paz con la metódica y millonaria venta de armas, y un largo etcétera. y esto sí es global y sí nos afecta a todos, desde una gran ciudad hasta a un pueblo pequeño como el nuestro.

17-07-2013

piensa en democracia

Pienso en democracia. Pero creo que no lo estoy haciendo bien. A mi me enseñaron que democracia es poder votar a quien quiera sin que se me juzgue de ninguna manera. Me enseñaron que democracia es libre eleccion, por ejemplo, de una banda de musica sin que me pongan a parir en una pagina publica. Me enseñaron que democracia es la libertad ideologica sin que me coarten los guays que se creen en poder de verdades absolutas. Ni PP ni PSOE ni PIQ estan pensando en democracia. O soy yo el que lo estoy haciendo mal.

17-07-2013

Banda... bandazos

En pocos años Dios mediante dos de las insignias van ha estar en mi casa. Aunqe ya lo hablare cuando me toqe espero que nadie venga a decirme qe banda de musica tengo qe contratar si la del pueblo o la de otro pueblo. No se mezcla fiestas con politiqeos qe no tienen nada que ver y qe no me interesan.
Contratare como creo qe han echo siempre las insignias la qe mejor relacion calidad precio tenga y eso no le incumbe a nadie mas qe a las insignias y si alguien se molesta le recibire muy gustosamente en mi casa para qe me diga su molestia. Y dejen ya el temita de lo malos qe son por no cojer la banda de quentar. A mi ninguna de las insignias a venido a consultarme qe banda tienen qe contratar y yo lo mismo.
Si algunos de la piq qe estan en la banda se ofenden qe vengan a decirmelo qe ya sabran ese año qien soy. Y dejen de molestar a los qe nada tenemos qe ver con la politica.

17-07-2013

ayuntamiento

Pues lo que hacen ahi es que algunos no saben ni contar hasta 10. El segundo de la lista sino fuera por las manos que se le ayudan, andaria como descalzo en un campo de cristales rotos. Nunca se le ve haciendo algo solo. No debe estar muy preparado para las tareas que corresponden a su cargo. Y por echarle a el una mano pues el pueblo tiene que aguantar marea alta, con gente de fuera del consistorio.
Esa es la preparacion que el peña vio en el. Como la vista que ha tenido para todo. Una persona que no sabe asumir funciones. Un segundo que si no le ayudan no hace nada, siempre lleva ayudantes. En la ginkana de los americanos los tres agregaos se partian el pecho ayudandole. No es profesional el tio. Vaya futuro para Quentar. Eso es tener vista para saber lo que vale alguien para futuro alcalde. Nos pensaba dejar el peña un buen tio que estuviera preparado para levantar Quentar. Uno igual que el, cortado con la misma tijera. Habria que dejarle solo en el jardin que se ha metido. Ni tocando puerta por puerta consigue el voto. Ya hemos visto lo que hay.
Es que este gobierno es todo de las mismas caracteristicas.
Con los tiempos que corren no se debe pisar en falso.

17-07-2013

que lejos estamos

Pues yo prefiero soñar con que dimite. Porque dos años aguantando al leña es una pesadilla. Mas vale soñar que no soportar esta castaña.

17-07-2013

DE PANZA Y VERDE II

1º. Está bien escrito panciverde. Es una norma ortográfica, que las palabras que terminan en "z", sus derivadas cambiabn esa "z" por "c".
Por ejemplo de, paz-pacifista, de pez pecera, etc.
2º. Me molesta que no sepamos respetar a la gente. Cada uno escribe como sabe y puede. Hay personas que han frecuentado poco la escuela, sobretodo en aquellos tiempos, que ellos conocen, pero que tienen grandes ideas. Es antidemocrático no permitirles expresarse porque no saben cómo colocar una "z" o una "c".

Esta página no es un lugar para dar lecciones de ortografía

17-07-2013

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70704 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional