creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

Insignias, Banda, Hermandad

Desde los tiempos más primitivos el ser humano se ha manifestado a través de la música, formando parte de su naturaleza.
Todas y cada una de sus necesidades ya sean de índole anímica o social van acompañadas de sones que expresan sus sentimientos. Algunas de sus funciones son: Recreativa. Emocional. Estética. Comunicativa. Simbólica. Integradora...
Los grandes pensadores de todos los tiempos rinde homenaje a la música. Reconocen su importancia y el valor de su significado; pero... mira tú por dónde, aquí en Quéntar estamos sobrados de todo esto y la despreciamos.
Deberíamos sentirnos orgullosos de que un pueblo tan pequeño tenga una Asociación de Música, con su Escuela y su Banda.
Deberíamos mimar y proteger esta iniciativa que al final de cuentas está trabajando para desarrollar la sensibilidad y el espíritu de las personas. Sobre todo, de las más jóvenes. Admitamos, por lo menos yo quiero hacerlo y reconocer su labor, que es mucho mejor esto, que fomentar la apatía, desidia, rencor, violencia, competitividad, envidia...que tenemos en estos tiempos.
Si echamos una mirada a los pueblos más cercanos, podemos ver que hay muy pocos tan pequeños que cuente con esta oportunidad, entonces; ¿quién pone tanto interés en desacreditarla?
¿De dónde sale el enconamiento de intentar enfrentarla con Insignias, Hermandad...?
Me parece muy inteligente no dar crédito a tanta habladuría, con lo cual la intención de tanto comentario mal intencionado se queda sin intención...
A partir de aquí, que cada cual saque sus conclusiones.
Desde esta página tan criticada mis respetos a Insignias, Banda, Hermandad... por no dejarse manipular.


04-10-2013

Comentario deshafortunado

Si el señor alcalde se permite la libertad de hacer un comentario sobre el "director de la banda" en su facebook...pues así nos luce el pelo.

04-10-2013

Danielico...

Danielico, Danielico... en el reparto de coeficientes mentales, tú estabas de los últimos.

04-10-2013

Para los que

Me parece muy bien y muy correcto todo lo que ha dicho. O casi todo. Nadie ha dicho que toquen gratis en las fiestas, sólo que estos dos últimos años quizá se han excedido con el precio. No pasa nada, para eso existe el libre mercado, lo que acarrea una competencia.
La música es una afición cara, todos lo sabemos. Si mi afición es el paracaidísmo, que también es muy caro, ya me encargaré de ahorrar para poder practicarlo, buscando patrocinadores, por ejemplo. Pero ambas no dejan de ser una afición, no son una OBLIGACIÓN. Por eso la banda de música cuenta también con sus subvenciones y no con sueldos, ya que no es el medio de vida de los integrantes de la banda.

Ser insignia es mucho más que un gusto, no se equivoque. Entran en juego cuestiones personales, como bien podría ser una promesa, que todos respetamos y que nadie debería entrar a juzgar.

El por qué no acude mucha gente a los conciertos de la banda, pues habría que preguntarles a los habitantes del pueblo, pero por mi parte puedo decir que prefiero ver a la banda en la procesión o en la era y no en el bajo del ayuntamiento.

04-10-2013

gentuza

Llamar sinvergüenzas e impresentables por las causas que alega es de gentuza.
Cada cual tiene su cruz y los que insultan con tan poco acierto son los que mas peso llevan.

04-10-2013

el mismo

quien es mas sinverguenza e impresentable una bsnda y escuela de musica que lucha por seguir adelante??? o unas insignias que años atras con el dinero que cogieron despues de haber pedido por el pueblo como es tradicion(vaya con la tradicion) el libro,etc...el dinero que le sobraron se fueron un fin de semana a un hotel.VENGA YA!!!! Por que si le sobraron despues de pagar todos sus gastos y ya que una parte salio del pueblo no lo cedieron a la mayordomia..........VAMOS A CALLAR!!!!!
Mi opinion y soy de Quentar de siempre si quieres fiestas y lucirte,PAGALAS!

04-10-2013

Era terminada

No se va a ir tan tranquilo a su casa y ya está, después de dejar a un pueblo totalmente hipotecado.
Aunque no lo dejen presentarse mas..... tendrá que pagar los platos rotos. Eso lo tiene claro el partido?


04-10-2013

el mismo

yo mis pelotas las llevo al campo y con mucha deportividad,no las arrimo a nadie,pero puede que tu si,haber a quien se le nota mas?

04-10-2013

Zújar, Banda de Música y el sr. alcalde.

Se recibe una invitación en el Ayuntamiento para que Los Moros y Cristianos participen en el I Encuentro de Moros, Cristianos y Diablos en Zújar.
En otras ocasiones, este tipo de invitaciones desde el ayuntamiento se han trasladado a la Hermandad). En este caso no, hubo un pequeño rifirrafe, hasta que la Hermandad consiguió el nº de tlf y se pudo poner en contacto con los organizadores y tener claro a que íbamos y que se quería de nosotros.
Participar en una charla coloquio y una pequeña representación de nuestra Función de Moros y Cristianos fue su respuesta.
La Hermandad propuso a Pepe el Barrendero para la charla coloquio e hizo una invitación a todos los participantes en la Función. Explicando que Zújar cubría el transporte y la alimentación de los participantes. No teniendo claro el tema de la pólvora.
El Ayuntamiento ofreció transporte a todo aquel que quisiera ir y por lo tanto, desde la Hermandad se comunicó a los participantes que si querían ir acompañados con sus familiares, se podía.
De buenas a primeras dos autobuses de acompañantes. Que bien que tanta gente quiera acompañar a su Función.
Pero... pero si mas de un autobús, de los que ha pagado el Ayuntamiento no van a la Era. Empezando por el sr. alcalde que solo va a los chascarrillos ¡¡¡¡¡¡¡
Cuando fuimos a Onteniente, tanto participantes como acompañantes pagamos nuestros gastos de transporte y comida.
Llegamos a Zújar, comienzan los pasacalles, cada pueblo con su música y Quéntar.....ni música para el revoloteo de Bandera, ni para las batidas.
Todos echamos de menos a la Banda pero........ quién la invitó??? Nadie. Ni la Hermandad, ni el Ayuntamiento. Entonces por qué tanta carga ahora contra ella??????
Al final del día otro rifirrafe la Hermandad y el sr. alcalde.
Me parece que se intenta liar, confundir, crear mal ambiente, echar balones fuera para tapar la mala gestión del Ayuntamiento y de su cabeza el sr. alcalde.
No sr. alcalde, los Moros y Cristianos no somos unos borrachos, aunque a todos nos guste la fiesta,los sin vergüenzas no son los de la Banda, es usted.






04-10-2013

BANDA

Que suene esa fantastica banda que tiene Quentar. Que los compases de un buen vals aplaquen los nervios o cual quier musica intima y acogedora. Y que el infierno por unos minutos muera.
Yo soy votante del PP y debo reconocer que las cosas se han torcido tanto que es mejor esconderse debajo de tierra.
No les deseo nada malo a los que les vote, pero ya no tienen mi confianza. El tiempo pasa y el pueblo es un hervidero de moscas. Jamas iba yo a pensar que todo saldria tan mal. Esta persona no estaba preparada para gobernar y lo ha demostrado con creces. Tapar un pequeño agujero es facil. Taparlo todo imposible. Y aqui hay que taparlo todo. Por donde lo mires.
Asi que por favor que suene Mahler con su sinfonia n°5. Si es posible.

04-10-2013

Era terminada

Pues deberian multarle por ser tan incapaz y hacer creer lo contrario. Y al PP deberiamos pedirle cuentas por dejar a alguien arruinar un pueblo.
Por que no le hicieron un examen de aptitud?

04-10-2013

Si al PP. No al alcalde

Si, su era esta terminada. Podia habere ido dejando un pueblo recuperado de los desastres del psoe. Pero se va a ir echado por el PP y dejando a Quentar hundido como nunca ha estado.
Todo es criticado y con razon. Sigue el cementerio sin limpiar. Estuve el otro dia. Hay suciedad por todos lados y unas malas hierbas que miden casi un metro. Las cacas de perro se apoderan de las calles. ... ect. etc. ect para que seguir se ve todo lo que tiene montado. Lo peor la poca aceptacion a sus amiguetes. No ha sabido separar el ayuntamiento de su circulo de amistad. Esto no era un coloquio de amiguitos. Era y es el encargo que le dio ei pueblo, pero no a sus amiguetes, sino a quien dictamino el juego. Hay que respetar por ello y no tomarse libertades que entierran la confianza. Si das lo que no se quiere te la retiran
Un grupo que nos podia haber sacado adelante y no lo ha hecho porque no estaba preparado el que han puesto para alcalde.

04-10-2013

Gobierno del PP

Pues yo quiero que se restablezca ese alcalde. Que coja a su grupo y empiece de cero.
Borron y cuenta nueva Dani.


04-10-2013

Era terminada

Haya calma todo tiene su fin, el PP no le va a dejar mas presentarse a ningunas elecciones. Los que lo saben no dejan de confirmarlo. Ya no se puede presentar mas. Aunque diga que el no se presenta, no puede claro, estar tranquilos NO SE PRESENTA.No quiere el partido. Estan deseando que este termine la faena de lesgislatura que tiene. Y a su casa. Sin mas nada que hacer.
No se lo van a permitir aunque quisiera. No os preocupeis mas.

03-10-2013

ZUJAR

Son al final los argumentos de quien no aporta soluciones a nada, porque no quiere. Y con un lenguaje soez propio de no saber estar, de no razonar y de posturas dictatoriales.
¿Te suena tu comportamiento?
Pues por eso el pueblo va de culo.

03-10-2013

el mismo

No. Tu no juegas al futbol. Ni eres deportista. Eso si llevar pelotas puede que lleves. Las que le haces al pena. No ves que se nota que eres un arrimado mas?.
Un buen deportista tiene sentimientos nobles. Tu eso no sabes lo que es.
Penurias las que estais pasando al meteros tanto con la banda. Todo porque lo de Zujar no ha sido aceptado.
Pues como todo lo que esta haciendo el ayuntamiento! Como las cosas no se hacen con deportividad y nobleza pues sale lo que sale.

03-10-2013

para los que dicen a la banda de música sin vergüenzas e impresentables

Para todos aquellos que dicen a la banda de música que somos unos impresentables y sin vergüenzas decirles unas cuantas cosas:
En primer lugar, Yo soy miembro de la banda y escuela de música de Quéntar. Yo me llevo mi instrumento propio a ensayar a la banda, y un instrumento no cuesta 50 euros, como un balón de futbol, a mi me costó hace unos cuantos años 1.200 euros. Y el mantenimiento de los instrumentos es también caro ( cañas, zapatillas, etc) caro. Si se me rompe el instrumento por la pólvora o tocando, quién me paga el arreglo?? El ayuntamiento??? o las insignias???
En segundo lugar, parece que que a alguna gente se le olvida que la música es una profesión y que requiere una formación profesional. Seguro que si vosotros trabajáis en vuestra profesión queréis que os paguen, o vais a trabajar gratis??? Os debemos llamar sin vergüenzas e impresentables por no querer ir a trabajar gratis??? La formación de un músico va desde los 8 años hasta los 22, es decir, 14 años.
En tercer lugar, el dinero que la banda de música cobra por algunas actuaciones se destinan al pago de los profesores ya que con las cuotas que pagamos es insuficiente para cubrir el pago de éstos. Y estos profesores se dedican a la formación de los miembros.
En cuarto lugar, nos llaman sin vergüenzas e impresentables por cobrar, dada la situación en la que estamos. Y luego cuando hacemos actuaciones en en el pueblo GRATIS, sin cobrar, no asisten ni 25 personas y las que asisten son familiares de la banda. Seguro que vosotros, me refiero a los que nos llaman sin vergüenzas e impresentables, estáis en primera fila...... valorando nuestro esfuerzo y sacrificio por la actuación que damos...

Por último decir, que el que se queda con las insignias ya sabe que tiene que contratar a una banda de música y que son muy libres de contratar a quien quiera.....y el que se quiera quedar con las insignias es un capricho y no una obligación, así que si estamos en crisis y no puede darse ese capricho que no la tome con la banda de música.....






03-10-2013

el mismo

estoy contigo solo quieren dinero y no ayudar al pueblo sinverguenzas es cierto les pidieron mucho dinero a las insignias lo se muy bien pero cada uno mira su bolsillo

02-10-2013

zujar

paso de ti y de los tuyos derte un fregao

02-10-2013

zujar

La verdad.
Esa que tanto te estorba. Sigue nadando. Te queda charco que pasar. Y brazadas que empujar. Las malas gestiones traen esto.
Bracea el peña contigo? o te ha dejado que salves tu, como la una, la situacion?
No te canses al otro lado esta la nada. Ya solo os espera el lugar que os ha buscado el peña: el vacio del pueblo.

02-10-2013

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70680 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional