creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

Referéndum

Ese referéndum que haríamos para ver quien queremos que nos gobierne viene a ser lo que hacemos cada 4 años y los demás llamamos elecciones.......

Pero claro, es más progre lo del referéndum.....



27-10-2013

RESPONDO

"TU QUIERES QUE SE VOTE A LA PIQ????"

NO; tranquilo, estaba hablando del voto a nivel de país, que hay muchos pequeños, a elegir.
Respecto a Quéntar, lo dice alguien por ahí: es necesario que se organicen más grupos y podamos elegir. Desde luego, lo que tenemos no vale ninguno nada. Pero no sirve sólo hablar, hay que actuar, según las necesidades del momento y YAAAAAAAAAAAAAA.
Lo de "facha", pues no; he observado que si se les dice fachas se defienden, ellos no son fachas.
No saben lo que son.

27-10-2013

UN REFERENDUM

Por lo que voy cogiendo de unos y de otros, en Quéntar vamos a tener necesidad de hacer un REFERENDUM para ver quien, elegido unanimemente por el pueblo nos gobierna, sin siglas, pero con la confian del pueblo. Desde luego,lo primero presentar Programas de gobierno y elegir el mejor. ¡Hala, muchachotes en vez de tanto futbol y tantas motos extrañas por las calles, a reunirse a discutir estas cosas, que ya es hora, que despertemos todos, contra, recontra!

27-10-2013

LO QUE NO HAY QUE OCULTAR II

No hay que ocultar nada. La información es un derecho elemental. Y los que pretenden gobernar a los pueblos, tienen como deber ser totalmente transparentes. A exigírselo a raja tabla y si no cumplen, denuncia al canto en la Prensa, nada de cotiqueos de vecindonas sin trascendencia ninguna.

27-10-2013

VOTAR

Antes de votar, vamos a informarnos. Según tengo entendido votar en blanco es lo mismo que no votar, lo cual da un porcentaje de ventaja al más votado, el que sea.
LO que se está tratando es de crear nuevos grupos o representantes del pueblo, que no lleven siglas políticas y empezar a votarlos, aunque no sea más que para acabar con el bipartidismo de hace 40 años: PSOE-PP. que les sea imposible gobernar si no es con los fuerzas nuevas. Pero claro; si los nuevos sacan el TRUCO de no hacer coalición con nadie, es otra forma camuflada de facismo, ¡que se las saben toas!
Pobre pueblo español, que llevamos 70 años de dictadura y nosotros sin enterarnos. El pueblo español es tan feliz, por naturaleza, que vive y deja vivir, aún a las alimañas. Eso va a tener que acabarse, cambiando incluso esa nefasta ley de contar votos, que es ilegal e ilegítima.
Esto que estoy haciendo le corresponde hacerlo a los partidos votados en Quéntar, asesorar al pueblo. No sé a que se presentaron, ¡¡¡¡falsos, los tres!!!


26-10-2013

Que razon tienes ...

Ahora mismo ni Dani y su grupo, ni antes Enrique y el suyo han sabido hacer nada bien x el pueblo! Hace falta gente capacitada o si no habra que votar nulo o lo que sea! Votar a cuatro que no les interesa ni el pueblo ni los que vivimos en el, es tonteria!! Esperamos a alguien que al menos haga las cosas con sensatez y que no se cachondee del personal, unos mucho trabajo y otros mirando, unos haciendo sus obras y otros no poder hacerlas!! Alcaldes anti igualitarios y con poca o nula capacidad para nada, hemos tenido que sufrirlos los vecinos!, a ver si alguna vez nos sorprende alguno y entra alguien que merezca la pena! Dani coge el camino mas corto y vete pronto y llevate a tu Oscar que vaya duo que habeis formado, que gobierno mas pesimo!!

26-10-2013

PUBLICADO EN 1974

Copia al pie de la letra:
"El ciudadano español está despolitizado, pero no es idiota. También en los periódicos llaman a veces a las Cortes Parlamento y a las leyes fundamentales "nuestra Constitución", pero no se lo traga nadie. Que no, que no cuela."
Esto podía escribirse con Franco en plenas funciones, porque esta editorial editaba en Francia, sino de qué.
Esto mismo es lo que nos pasa ahora, solo que ahora se puede decir, pero da igual: han anulado al pueblo, que es peor que una dictadura.
Hay que crear sistemas nuevos, nada de la anterior nos sirve. Va a costar, pero se conseguirá. sin lucha no hay mendrugo de pan, siquiera¡Manos a la obra, en bien de nuestros hijos

26-10-2013

Facha

No valen ni los de izquierdas ni los de derechas ni los de centro. Todos han demostrado no saber dirigir a sus ciudadanos, ni a nivel local ni a nivel estatal. Lleva usted razón al decir que el voto en blanco beneficiaría a algunos: a los grandes partidos. Perjudicaría, por tanto, a los partidos pequeños. Pero, ¿y el voto nulo? Es un voto que no suma. Por eso sería infinitamente mejor que todos emitiéramos votos nulos y les mostrásemos a TODOS los políticos que no estamos de acuerdo con ellos.

Y tanto usar el término facha para ofender a los radicales de la derecha cuando ellos están orgullosos de serlo es un sin sentido. En realidad les estaríamos halagando.

25-10-2013

del pueblo

ahora mismo en quentar no hay nadie que este capacitado para gobernar,eso es lo que yo creo,a ver si en las proximas se presenta alguien que nos de mas confianza,porque lo que hay no vale,ni unos ni otros,animaros gente capacitada y con ganas de trabajar.

25-10-2013

Facha????

Justificame de que sirve votar a nadie! Tu quieres que vote a la Piq! Se te ha visto de donde eres! Me lo pensare para la proxima!!

25-10-2013

CONSEJO FACHA

No votar es volver a dar el poder al PP. Hoy están desgobernando España gracias a los "progres"
o fchosos,que se quedaron sin votar o emitieron un voto en blanco.
Hay que emepzar a los partidos pequeños, que no han sido votados nunca. Esa es una forma inteligente de votar.
Tengamos en cuenta qu el PP votan a "piñón fijo", no se queda ni uno sin votar, más el porcentaje que les regala la ley por cada voto nulo o no votado. Este es el consejo de alguno del PP. Dejé de creer en el 15M desde el momento que les oía decir a la gente que no votaran, "progres de m..."

24-10-2013

Estamos aviados...!!!

Con representantes asi, mejor ni votar! Votar para que luego no hagan nada o hagan cuatro chapuzas, se esta uno quieto! Que poca lucidez de gobierno municipal!!

23-10-2013

Tienes toda la razon !

El duo gubernativo del pp de Quentar no saben hacer nada bien y les gusta marear a la gente, la suciedad, el desgobierno..., no valen para gobernar, os habreis quedao en la gloria los que los votaron! Hay que echarlos por el bien de todos, cuanto antes mejor!!!

23-10-2013

Esto es PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los alumnos y las alumnas del IES Clara Campoamor de Peligros han votado esta mañana las propuestas que quieren incluir en los presupuestos participativos de 2014, los segundos consecutivos en la localidad. En torno al 80 por ciento del alumnado del centro ha votado en las dos urnas instaladas al efecto por el grupo motor de participación ciudadana. Las propuestas más votadas se darán a conocer y serán debatidas en la asamblea joven del próximo miércoles, de la que, tras las deliberaciones de los asistentes, saldrán las propuestas juveniles para los presupuestos municipales del año que viene.

En total, se concretarán en cinco propuestas, que serán incluidas en la lista de ideas que votarán todos los vecinos de Peligros, en una fecha aún por determinar, a mediados de noviembre. Las propuestas más votadas por el municipio serán incluidas por el Pleno en las cuentas locales de 2014.

Este miércoles, 23 de octubre, a las siete de la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento, está prevista la celebración de la asamblea en la que se debatirán las propuestas que los jóvenes quieren llevar a esos presupuestos participativos.

Estas votaciones en el instituto, en torno a propuestas que han sido recogidas en las últimas semanas de entre el propio alumnado del centro ?junto con las seis asambleas celebradas en los barrios del municipio- suponen, para el alcalde de Peligros, Roberto García ?abrir la participación a la gente joven? y contribuyen a que ?sientan el pueblo como algo suyo, al poder decidir qué actividades o qué iniciativas quieren que se hagan?.

El director del centro, José Antonio Ruiz San Miguel, estima que ?se trata del cauce adecuado y democrático para que los jóvenes canalicen sus propuestas y puedan decidir sobre qué les interesa?. En su opinión, la propuesta sometida a votación más interesante es la implantación del Bachillerato en Peligros, ?por razones claras, para que se pueda completar la enseñanza secundaria, y responde a una demanda social, teniendo en cuenta el elevado número de alumnos que tienen que ir todos los días a Granada?.

En torno a la formación, al ocio y a las tecnologías de la comunicación giran las propuestas más votadas por los 316 alumnos que han depositado su papeleta en las urnas esta mañana.

Peligros ha tenido en este 2013 los primeros presupuestos participativos de su historia ?y de toda la provincia-. A través de una serie de asambleas por los barrios ?también por Internet-, y consultando siempre a los jóvenes en asambleas específicas en sus entornos, el grupo motor de participación ciudadana, que queda al margen del Ayuntamiento, recopila las propuestas que presentan los vecinos. La comisión de viabilidad, integrada por representantes de todos los partidos políticos, personal técnico del Ayuntamiento y representantes del grupo motor y de la ciudadanía, valora las posibilidades de cada propuesta, y decide cuáles son viables. En una jornada de votaciones con urnas por todo el municipio, los vecinos y vecinas de Peligros votan cuáles quieren incluir en el presupuesto municipal. Las ocho primeras son vinculantes, entran directamente; el resto, aunque no entren en los presupuestos, son tenidas en cuenta por el equipo de gobierno, que acaba realizando la práctica totalidad de lo planteado.



23-10-2013

Todos deciden

Los jóvenes de Peligros decidirán en asamblea qué propuestas quieren incluir en las votaciones para los presupuestos participativos de 2014. La asamblea joven será este miércoles, 23 de octubre, a las siete de la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento. En el transcurso de la asamblea se darán a conocer las propuestas más votadas por los alumnos y las alumnas del IES Clara Campoamor el pasado viernes. Tras la deliberación, los jóvenes trasladarán sus propuestas a la comisión de viabilidad de los presupuestos participativos, de manera que en las votaciones generales de todo el municipio habrá cinco propuestas juveniles.



23-10-2013

Vaya PP...!

Ni limpian las calles, ni saben de igualdad de condiciones, no estan preparados para nada ni personal ni en politica alguna! Vaya partido tan penoso que se ha montado el Peña y Oscar! Tienen el pueblo en total dejadez! Que verguenza!! Yo no los voto ni dandome un millon de euros!!

22-10-2013

La hostia

La hostia de la hostia.

http://youtu.be/Gdz_bgT5-DU

22-10-2013

casualidades de la vida

Hola,quiero compartir mi experiencia con la exconcejala,creo que se se llama mercedes.
Fui a pasar unos días a este pueblo,tranquilo y bonito,cuando pasaba por la calle de barrio hondillo y entre en un portal a tomar algunas fotos de recuerdo y se me acerco esta mujer,sin mediar palabra me dijo muy sería que quien era yo y que hacia allí,yo intente explicarle que estaba pasando unos días en el pueblo pero no me dejó.
Empezó a decirme ke me fuese de allí que esa era su casa y que no quería mierda allí,me insulto y me hecho a voces,una vergüenza.
Yo le digo a esta mujer desde aquí que se tranquilice y que no son modales de tratar a la gente. Hable con unos vecinos de la casa donde estaba alojado y me dijeron que esta mujer siempre estaba igual y que había tenido suerte de no haberme cruzado con sus padres...en fin no se como interpretarlo,por lo demás un pueblo bonito,buena comida y siempre que pueda volvere ya que tengo familia hay,y yo nací en este pueblo,saludos.

20-10-2013

Lo que nos espera

si seguimos callados. Vaya ejemplares que nos desgobiernan.

http://www.eldiario.es/andalucia/Diputacion-Granada-gestionar-despidos-colectivos_0_187232034.html

20-10-2013

EL PUEBLO SE ORGANIZA

¡Temblad! El pueblo se organiza por TEMAS.Esto es sanísimo. Lo partidos pintan cada vez menos.El pueblo no os queremos. Ahora el crimen inaudito de los niños robados a madres republicanas.

http://www.publico.es/475810/victimas-de-los-robos-de-bebes

20-10-2013

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70680 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional