creando_puentes

Buzón de Sugerencias

Desde la PIQ informamos que a partir de ahora y después de un tiempo en silencio, el buzón de sugerencias de nuestra Plataforma vuelve a estar disponible para toda persona que quiera usarlo para manifestar su pensamiento, sentir, opinión…

Seguimos apostando y creyendo en la posibilidad de mantener una vía abierta para poder manifestarnos libremente, pero con el respeto que cada cual merece, por lo que es fundamental pedir a las personas que quieran usar este medio, responsabilizarse de sus palabras, y asumir cualquier consecuencia, por lo tanto, los mensajes recibidos tendrán que ir identificados.

Desde aquí pedimos disculpas a quien se haya sentido afectado o afectada por lo publicado, aunque seguimos pensando que el medio no es responsable y sí el autor o autora.

Por lo tanto y para corregir posibles malos entendidos, creemos necesaria esta medida.

Quéntar 20/02/2017


Puedes escribirnos cualquier sugerencia desde aquí, rellenando la caja del título y el comentario, o bien escribirnos al correo contacto@quentarpi.info


 

 

 

 
   Aviso legal

Algunos comentarios recibidos

comprate una vida

Aguien a visto decir a un politico cuando le critican su penosa legislatura "comprate una vida"
Cuando no tiene nada mas que callar. Su familia metida hasta las orejas en la politica del pueblo: la mujer diciendo en el super por donde va a tirar la obra de la calle rio, la hija entregando plaquicas ......y para......que seguir con perros invitaciones etc.
Esta era la buena preparacion del grupo. Porque las amistades y coleguis y familias de los concejales estan en un entra y sale del ayuntamiento y sus labores sin parar.
Ellos no tienen que comprarse una vidad y dejar a un lado la vida politica que nada les incumbe?

27-12-2013

TODOS IGUALES

De inepto y prepotente a ineptoS y prepotenteS. Una peña mu apaña.!!!!!!!!!

27-12-2013

Los que tienen por que callar

Cómo se os ocurre acusar a los socialistas de comilonas y los del PP se acuerdan del facturon que dejaron en el Restaurante los Pinillos por mas de 3 mil euros.
Dejad de echar en cara todo este tipo de actos que tanto uno como el otro teneis por que callar.
Poneros a trabajr y hacer las cosas bien y no devieis mas la atención ineptos y prepotentes.

26-12-2013

Para: ¿¿DONDE ESTAN LOS SOLIALISTAS??

Eso que dices es ilegal, concretamente se llama malversación de fondos públicos (es decir, gastarse el dinero en algo distinto a lo que estaba destinado), si tan seguro/a estas de lo que dices, por que no denuncias estos hechos???
SE CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION...

26-12-2013

CHUMINÀS

¡Que verguenza que ninguno de los que hay sepa parar los pies y cortar por lo sano con este desgobierno que tenemos.
Nadie ni gobierno ni oposicion cumplen con su deber.
No son buenos en lo suyo. Que cojan las de villadiego y no quieran gobernar ninguno en Quentar.

26-12-2013

CHUMINÀS

Se habla aqui continuamente de distintos problemas sin arreglar y en numerosas ocasiones poniendo unos problemas delante de otros se denominan chuminas algunas alegaciones o problemas mas fuertes que otros. Pues sabeis lo que digo yo que CHUMINÀS son los dos años y pico que llevamos con este gobierno y con esta forma de actuar de cara a solucionar los problemas del pueblo.
Que estos tienen la cabeza para peinarsela o ponerse una gorra!!!. Que con cualquier excusa te dicen que te compres una vida: como si aqui estuvieramos en el mercado hablando un chisme. Cuando estamos quejandonos de lo mal que vamos y de lo mal que esta gobernando este grupo!!!!! Unos ineptos a toda pila y capaces de lo que sea por mantenerse en el poder. El poder corrompe, he aqui un claro ejemplo. Por cuatro como estos los politicos tienen esa fama. No olvideis donde se pregunta por aqui qué pasaria se todos los politicos actuaran como los que tenemos?. pues esta muy claro: mirar Quentar el paso nefasto que ha dado.
No se deberian aceptar estas gentecillas en un gobierno que estan dilapidando con todo.
Asi prospera Quentar con gente que sigue en el poder caiga lo que caiga y no cediendo al razonamiento para llevar a cab o sus actos tan criticados y tan poco aceptados: impuestos al final. Politicos asi deshonran la profesion y hacen que no sean aceptados nunca mas. Es mas, eso no es la politica. La politica y el politico son otra cosa. Y nada tienen que ver con las cosas que estan pasando en Quentar.
Y CHUMINÀS son tambien las posturas de "dejarlo" hacer hasta que termine para que luego no seamos culpables los demas de que??? Victimizar al culpable es un error. La victima es el pueblo. Que chuminas son esas? Venga los perjudicados son siempre los ciudadanos!!!! Y se debe hacer lo que es necesario para que esto vuelva a su sitio, no seguir permitiendo que se sigan haciendo destrozos. Y dejarnos ya de CHUMINÀS que nos estan haciendo perder el norte.
Hay que cortarle las orejas al mal talante y por consecuencia al mal hacer. Y buscar politicos que sean capaces de dignificar el oficio, que no son precisamente estos.
Y la oposicion si hablamos de chuminas; donde esta????
Hay que tener en cuenta todo lo que esta pasando en Quentar y nadie actua en consecuencia. Asi que si se presentan alguno de los que hay ya sabemos lo que van a hacer, les toque el lugar que les toque: ninguno lo va a hacer en condiciones. Tenemos que tenerlo muy claro: Quentar debe empezar a luchar por sus detechos y con estos no es posible.

25-12-2013

¿¿DONDE ESTAN LOS SOLIALISTAS??

Desde que no estan en el mando,no se les ve a ninguno.claro,ya si van al bar de domingo o a cualquier otro bar del pueblo les cuesta el dinero,antes como pagabamos todo el pueblo las comilonas y todos los cubalibres estaban todos los dias liaos.antes se metian 4 o 5 comilonas de navidad pagadas por el ayuntamiento,o sea,por el pueblo.ya no,porque pagan ellos.se os a visto el plumero a todos.

25-12-2013

La basura...

Cosa muy importante, pero lo del trabajo para allegados y amigos no son chuminas, es una realidad que pasa en Quentar y como nadie le da importancia hacen lo que quieren! Que luego no vayan hablando de igualdad!! De que sirve la bolsa si no la entienden ni ellos, que verguenza!! Ni psoe ni pp nadie mira por nadie, para que dar argumentos de la basura, los ere, es calentarse la cabeza tontamente!!

24-12-2013

Vaya gente

Sí,pero los tres párrafos los ha escrito usted con "300" faltas de ortografía. Hay que ser más "aseados" hasta para insultar, que esto tambieén lo leen los niños.
Claro que quienes escriben insultando, es que no saben hacerlo de otra manera, qué le vamos a hacer.
Esto lo describía muy bién don F. de los Ríos.

24-12-2013

Era peña!

Que etapa mas desvergonzada para Quentar! Todo mal hecho, con enchufes a todas horas [ tete, sorolla, pinchillos, estrella, hermano milagros, niño perico...) y a otra gente pisoteada, marginada, calles sucias casi todo el año, colegio casi abandonado, calles mal hechas, carriles mal hechos, arboles sembrados a destiempo y poco adecuados, peor puestos y deficientemente arreglados, y asi podiamos seguir...! Desastre tras desastre y hay que darle gracias a que estaban preparados y decian que mirarian a todos por igual y que les importaba Quentar!! Anda que si no hubieran
estado preparados!! Todo el carbon que produzcan las minas españolas durante un año para vosotros! Os lo repartir como querais!!

24-12-2013

La basura

Así se hace Pepe, informar con argumentos constructrivos y no las chuminadas de carbón, "las parientas" dando corrías,los insultos personales, ahora me tocaba a mí y no al enchufado, .................. A ver cuantos se leen el interesante artículo, y desgranan aquí sus argumentos sobre el tema, aunque me temo que se seguirán inclinando más por la "verdulería".

Te felicito por el tema abordado.




24-12-2013

Paciencia

Yo puedo hacerle la cuenta de lo que le hubiese tocado a Granada, por el robo socialista de los ERE, que alguien ha dicho.
3.018.000000/8 provincias=335.333.330 € pª Granada, = a más de 55.665.332.780 millones de pesetas, y esto no es pasado, esto está ocurriendo ahora mismo y nadie aquí lo menciona, acordándose sólo de las chuminadas de la limpieza.
Deverdad: ¿a nadie le interesa saber como estaríamos si a Granada le hubiese llegado esa cantidad inmensa de dinero, en vez de al PSOE?
Claro que así nos va.

Pepe, infómanos tambien sobre ello, por favor.





24-12-2013

valla gente

Es que no teneis otra cosa k hacer nada mas kien trabaja o no no teneis nada mas k malda eso es no tener nada k hacer y levantarle los pies a las personas jamas pesaba k habia tanta envidia y jente mala en este pueblo eske no teneis vida pues compraros una vida y dejar las de los demas

24-12-2013

La basura

Aquí va un articulo interesante sobre el nuevo impuesto de la basura.
Nos aclara la normativa europea. La política de Diputación sobre el tema, que es totalmente contraria a la europea.
Y propone soluciones.
Ya que la PIQ votó en contra de la propuesta del ayto., de la Diputación y de la política del PP sobre el tratamiento de residuos. Por ello Quéntar no se acogió a dicho plan.
Se nos intentó engañar con razones totalmente falsas. Nos intentaron vender la moto con ruedas pinchadas. En fin......que decir mas.
Este art. sería interesante que se lo leyera, sobretodo el equipo de gobierno, No sé si les servirá de algo........ por favor miren mas por los intereses del pueblo y no los de su partido.

Pepe Heredia


http://www.otragranada.org/spip.php?article664

23-12-2013

Era peña...

La peor y mira que hubo malas antes! Un trailer de carbon amargo para Dani y Oscar y porque los reyes son buenos sino nada, pues no merecen nada por su ineptitud, cara dura, poco aprecio a Quentar, reirse de casi todo el pueblo... Menuda peña!! Pronto se daran el peñazo electoral y seremos nosotros los que nos reiremos de ellos!! Los va a votar quien yo se!!

23-12-2013

PEÑA

Ahora esta fuera de tiempo aquello. Sacar lo de antes es que va a arreglar lo qie tu estas haciendo?
Y si es verdad, no hay que olvidar para que no se repita la historia. Por eso mismo no vamos a olvidar todo lo que tu estas haciendo.

23-12-2013

Paciencia

Tendrá usted razón, todo se puede hacer de acuerdo con el pueblo en asambleas y funcionaría mejor. En cuanto a lo de pasar página no me parece bien, toda vez que por no pasar página ahora la juez impone 3.018 millones de euros a los cabecillas socialistas en fianza, por lo robado solo en el caso ERE. Si pasan página esto no huiese salido.
Hombre, tampoco hay que desilucionarse en demasía por la política de Quéntar, esto dá para muy poquito, salvo para los que viven del cuento, perdón del ayuntamiento.
Y léase lo que aquí han informado acerca de la UGT/PSOE (las instituciones de los pobres) y verá usted como no hay que pasar página NUNCA.
P.D.: reparta los 3018 millones de € entre todos los andaluces, y verá qué sorpresa se lleva.

23-12-2013

Los sindicatos falsos del PSOE

ESTO SÍ QUE ES INTERESANTE:

El rastro que han dejado los pagos de 7,6 millones de euros a los sindicatos por su «participación» en los ERE fraudulentos de Andalucía evidencia que UGT cobró dos veces por los mismos Expedientes de Regulación de Empleo. Por un lado se llevaban comisiones las federaciones del sector correspondiente a la empresa que acometía los despidos y, simultáneamente, aparecían tres sociedades cien por cien propiedad de UGT estatal (Temiqui, ASP e ITG), domiciliadas en Madrid, que también cobraban.

La Unidad central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sostiene que para percibir esos pagos se emitieron facturas falsas: las sociedades del sindicato que encabeza Cándido Méndez cobraban por servicios que, por ley, no les correspondían.

La ruta del dinero presuntamente malversado siempre era la misma. La Junta de Andalucía entregaba las subvenciones a las empresas mediadoras, las aseguradores Uniter y Vitalia. Éstas, para asegurarse la aprobación de los despidos y las prejubilaciones, entregaban a los sindicatos una comisión que iba del 0,5 hasta el 2 por ciento del total del Expediente de Regulación de Empleo. Los dirigentes sindicales y los de las mediadoras acordaban el modo de pago y ahí es donde aparecen las duplicidades.

Entre las decenas de transferencias destapadas por la Guardia Civil son significativas las realizadas por Vitalia entre 2006 y 2008. Un claro ejemplo es el traspaso de 11.618,79 euros a la Federación Regional de MCA (Metal, Construcción y Afines) de UGT el 16 de enero de 2006. Tres meses después, desde la misma cuenta de Vitalia salen 27.965,97 euros hacia la empresa ITG (Industria de Técnica y Gestión S.L.). ITG es una sociedad domiciliada en la sexta planta del emblemático edificio de la UGT en Madrid (Avenida América 25). El cien por cien de sus acciones pertenecen a la Federación Estatal de Metal, Construcción Afines. Es decir, cobra UGT en Andalucía y una sociedad de la misma federación de UGT lo hace en Madrid.

El 16 de junio de 2006, la Federación Regional de MCA se lleva otros 44.541,09 euros; el 20 de julio, sólo un mes después, ITG percibe de la misma cuenta 26.203,41 euros.

Transferecias simultáneas

El esquema se repite una y otra vez. La Federación de Industria (FIA-UGT) percibió de Vitalia el 30 de marzo de 2006 una transferencia de 91.093,12 euros. Poco después surgen pagos a la mercantil Temiqui, cien por cien controlada por esa misma federación estatal, hoy denominada FITAG (Industria y Trabajadores Agrarios). Así, Temiqui recibe giros de 29.718,74 euros en octubre de 2006; 5.167,63 en noviembre; 20.768,64 en abril de 2007 y 10.994,34 en mayo de ese año.

El presidente de Temiqui es un dirigente estatal, Antonio Deusa, secretario general de la FITAG. La juez Mercedes Alaya estudia imputarlo después de que la Guardia Civil le solicitara que lo cite a declarar sobre estos pagos (también por haber recibido regalos de las mediadoras). Un informe incluido en el sumario sostiene que Temiqui cobró del grupo Vitalia 439.072,33 euros, que se suman a los 188.752,90 que le abonó la otra mediadora, Uniter, todo con origen en subvenciones de la Junta de Andalucía. Entre los detenidos por los ERE está el dirigente de la FITAG en Cádiz Salvador Mera, que fue consejero de Temiqui. Esta firma cobró de las mediadoras Vitalia y Uniter un total de 627.825,23 euros por su «participación» en los ERE.

Los movimientos de dos cuentas de Vitalia también reflejan pagos de Vitalia a la Federación Agroalimentaria de UGT (FTA), que pertenece a la citada FITAG que maneja a Temiqui. La Guardia Civil es contundente respecto a los fondos que se llevó Temiqui. Esta empresa facturaba «asesoramiento», pero en realidad estaba enmascarando «gastos del sindicato en las concentraciones y asambleas», por lo que «se podría interferir que las facturas sean falsas», sostiene la UCO, como adelantó ABC.

Entre Temiqui, ITG y ASP Correduría de Seguros (participada por UGT) se embolsaron dos millones de euros en comisiones. En el caso de ITG, la Guardia Civil está investigando un desfase de casi 600.000 euros: la empresa «ugetista» declaró a Hacienda haber percibido 444.365,14 euros del grupo Uniter, pero las transferencias cotejadas por los investigadores ascienden a 1.041.970,04 euros.

En el caso del ERE de la empresa Pickman-La Cartuja vuelve a llamar la atención que haya una transferencia de 1.800 euros a la Federación de MCA de UGT y otros 1.800 a Temiqui.

En el fondo, las mediadoras abonaban comisiones para que el sindicato aprobara los ERE. Una testigo aseguró a la Guardia Civil que había que abonar las «mordidas» porque «si un sindicato dice que no se hace (el ERE), no se hace».

La estrategia de Cándido Méndez pivota sobre la «independencia» de las federaciones regionales, pero lo hechos son irrefutables: empresas propiedad de ese sindicato cobraban de los ERE fraudulentos. Por si esto fuera poco, el responsable de Uniter, José González Mata, imputado por la juez Alaya, declaró en el Parlamento andaluz que «casi el cien por cien, el 80 por ciento de mis negociaciones son con los sindicatos CC.OO. y UGT siempre en Madrid».

Los ERE investigados por la Guardia Civil no sólo son fradulentos por los millones de euros de la Junta que se fueron en «sobrecomisiones», sino también porque en las prejubilaciones se incluía a familiares y amigos que jamás habían trabajado en esas empresas. El encargado del fraude era el ugetista Juan Lanzas, en cuyo domicilio había billetes como «para asar una vaca», según el testimonio de su propia madre.

El entramado de UGT

ABC ya publicó en enero de 2012 que UGT maneja un entramado de empresas que suma 90 millones de euros en activos. El sindicato tiene prohibido por ley realizar actividades con ánimo de lucro: por eso crea sociedades mercantiles. No existe un balance de grupo consolidado -como el que presentan los grupos empresariales- que permita controlar la totalidad de los activos de la organización que encabeza Cándido Méndez.

Las abundantes irregularidades de los fondos de los ERE también afectan de lleno a Comisiones Obreras. El sindicato de Fernández Toxo también utilizó empresas estatales para cobrar comisiones, al tiempo que se han descubierto cuatro pólizas de los ERE cuyas comisiones se abonaban a CC.OO. en Andalucía y en Madrid.


23-12-2013

Algo mas

Con todo lo que ha tocado ha terminado. Esta todo tocado y hundido. Pedir cuentas a otros es un sarcasmo. De hecho se encuentran solos en los plenos. Nadie quiere ya apoyar a este personaje. Ahora se comenta que sembro arboles de parque en plenos carriles. Que desastre de gobierno. Se para uno un minuto en un corrillo de gente y no se comentan nada mas que salidas de sitio de alguien que ha demostrado ser un completo inutil en lides de gobernar.

23-12-2013

Paciencia

Que aqui no se olvida nada. Que se sabe lo que hicieron los socialistas. Que dinamitaron Quentar en su momento igual que esta haciendo ahora el PP. Que los dos teneis razones para esconder la cabeza debajo del ala.
Pero que lo pasado no va a solucionar el presente. Que estais dilapidando los pocos derechos que has dejado y los medios habidos estan mal utilizados.
Que ser politico no es mangonear sino ser el brazo ejecutor del voto del pueblo que ha dejado sus bienes a un mandado. Y nada tiene que ver con arrasar todo lo que pillas por delante sin permitirtelo el pueblo con gente ajena mentiras y mal hacer a tu libre albedrio.
Que te han dado un cometido no un cortijo para campar en contra de quien te lo ha dado y con formas antidemocraticas y autoritarias por imponer y no rectificar ante las protestas. Como has demostrado dejando que esto parezca el mercado y ahogando las quejas con mentiras y engaños.
Nunca se a visto tanto descontrol y desilusion en un gobierno de Quentar.

23-12-2013

Muévete por las páginas























Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Qué pretendemos?
PIQ Plataforma Independiente por Quéntar, 2011
contacto@quentarpi.info | www.quentarpi.info
Sitio creado con Software libre | número de visitas: 70704 | Aviso legal
Valid XHTML 1.0 Transitional